Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Respetuosamente, disiento. Yo fui varias veces, por distintos temas, a la Embajada del Reino Unido. Pero en este caso, el festejo era el cumpleaños del rey. Digamos que es polémico levantar la copita de champagne en honor de Charles.

Yo no hubiera concurrido. Me parece que excede al interés nacional festejar el cumple del rey.

PD: El bar dentro de la embajada se llama "The Hand of God" (la mano de Dios) y tiene una foto de Maradona haciendo el primer gol a los ingleses en el 86. Brillante!
No lo debe considerar como enemigo al rey, como el no combatió...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
si, pero el no pagar derechos adquiridos como aguinaldo, frente a un gasto que la opinion publica puede considerar innecesario, puede ser un detonante para su politica.
el "no hay plata" le puede jugar MUY en contra.
Haga lo que haga el próximo gobierno estará condicionado desde el 11-12 como ya lo anticipa ATE.
Lo que juega en contra es tener miles y miles de personas rascándose el pupo en el estado y cobrando muchísimo mejor que en el sector privado.
Lo mismo que en las provincias y en los municipios. Llenos de gente al divino botón.
El 56% de la gente votó un cambio para revivir a este país.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Haga lo que haga el próximo gobierno estará condicionado desde el 11-12 como ya lo anticipa ATE.
Lo que juega en contra es tener miles y miles de personas rascándose el pupo en el estado y cobrando muchísimo mejor que en el sector privado.
Lo mismo que en las provincias y en los municipios. Llenos de gente al divino botón.
El 56% de la gente votó un cambio para revivir a este país.
coincido....pero me contestas con un "ah pero macri!"...o mejor dicho "ah pero massa!".
mi punto es el problema politico que podria generar por un lado la reduccion del gasto publico en el tema aguinaldo (y demas) vs el aumento del gasto publico en algo que la opinion publica neofita en algo que no se necesita a priori.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
coincido....pero me contestas con un "ah pero macri!"...o mejor dicho "ah pero massa!".
mi punto es el problema politico que podria generar por un lado la reduccion del gasto publico en el tema aguinaldo (y demas) vs el aumento del gasto publico en algo que la opinion publica neofita en algo que no se necesita a priori.
La mera presencia de JM como presidente es un punto de discusión en gran parte de la opinión pública, así les regale miles de dólares a cada uno de estos ciudadanos.
Así que a otra cosa, no se puede gobernar para que todos se pongan contentos ( eso no lo entendió Macri en su momento y así le fue ), hay que gobernar por el bien del país.
 
Yo no nombraría públicamente a ninguno hasta que no asuma. Nombrarlos previamente implica dar ventajas a la opo.
Se entiende que en materia económica hay que llevar mensajes, por eso comprendo que se anuncie al próximo ministro de economía, quizá lo mismo con el ministro de interior, pero al resto? no creo.
El mismo Milei dijo después de ganar que no iba a nombrar más ministros hasta el 10/12 (aparte de los que ya había confirmado).

Pero si ya confirmó a todos, menos a def!... ni transición hay Xd... yo te entiendo la demora en otros ministerios, pero MD ni pincha ni corta en el día a día.
Creo que somos nosotros los impacientes jaja
Probablemente sea así.
 
¿Llegó alguno de los P-3 al país? Es fácil firmar una compra cuando sos un gobierno que te vas en unos meses y no lo tenés que pagar. Veremos si el próximo gobierno aprueba las partidas presupuestarias, si dispone de los dólares y si llega algún P-3. Hasta ahora los P-3 son solo un papel firmado por un gobierno de mentirosos en retirada.
Además la compra del F-16 implica algo más que la disponibilidad del dinero: la voluntad del próximo gobierno de habilitar la compra, un gobierno que asume diciendo que va a hacer un fuerte ajuste.

Respecto a Aerolíneas, es una empresa, puede firmar una compra por si misma. Si luego no dispone del dinero entiendo que el fabricante no entregará los productos o iniciará acciones judiciales.

Magia no hay, solo un gobierno totalmente irresponsable que se pasó el 2023 gastando a cuenta con las arcas totalmente vacías, el año que viene empezaremos a pagar las consecuencias.
...estimado, las arcas parecen vacías porque se necesita gastar mas de lo que ingresa al pais, no es que nunca hay moneda extranjera, ingresan y se le asigna un uso, la cuestión es a que se le da prioridad en el gasto con los recursos que "entran" diariamente... esa es la realidad, no que nunca hay fondos.
 
lo cual...eso no me gusta.
significa que no es un area clave en si.
Pensaba lo mismo, creo todos esperábamos la mano de VV con algo de esperanza, y parecería que las areas de las que ésta se encargaría se entregan (al menos en Seguridad ya es un hecho).

Salvo que pongan a un títere, lo veo medio improvisado, como que no hay un proyecto.
 
¿Cual sería la conclusión? Hay muchos casos de gente que mantiene una posición muy crítica hacia tal o cual país, y trabaja a diario por la cuestiones de interés nacional, pero por protocolo asiste a este tipo de eventos.

Y en esta gala en particular, tambien asistieron VGM, gente que combatió, que estuvo ahí entre las bombas y misiles, dispuestos a hacer el sacrificio máximo por la Nación ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos por ir a tomar un cocktail a una embajada? Sea del Reino Unido, Francia, China, etc
En mi caso la conclusión sería que algunas personas claramente tienen un poco confundida su pertenencia, por no decir otra cosa.
Yo puedo entender que un VGM quiera asistir a un evento X en conmemoración de la guerra o algo de carácter similar, pero asistir a un evento cuyo motivo es "la celebración del cumpleaños del rey" me parece cuestionable.
Es mas, si me voy por la tangente, como vas a asistir específicamente a ese agasajo sabiendo que actualmente ese mismo país continua impidiendo el reequipamiento de la fuerza a la cual perteneces/perteneciste ?
En lo personal me parece como demasiado, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
 
Arriba