Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero Panoramix,FAdeA es el gobierno actual,su Presidenta es un cuadro extra referencial de la principal agrupacion que respalda con el 28% a todos los ultimos gobiernos.
FAdeA depende del MdD,cuyo ministro es otro referente del sector.
Fijate como hoy la PBA salió a asegurar las farmacias.
Fijate si alguna vez a Aerolineas Argentinas le faltó un poquitin de recursos,700 M de dolares anuales de deficit y es manejada por la agrupacion a la cual pertenece la directiva de FAdeA.
Para mi,tenes que hacer otro analisis...que es FAdeA para el gobierno actual?que representa FAdeA? tiene el mismo peso que AA,que ARS,que el Conicet,y otros tanto lugares donde la agrupacion tiene sus referentes para mostrarse,alguna vez escuchastes que el PNMF tuvo problemas en contratar helicopteros y aviones privados? ahi está la agrupacion,que cada año gasta un CH-46E con ICM realizada ´pagandole a Columbia Helicopters por sus servicios,pudiendo comprar cada año un CH-46 a alguna de las Fuerzas Armadas o al PNMF si no quieren ver a los militares apagando incendios.
Quien le giró a FAdeA 25.000 USD en vez de 2.000.000 de USD? el MdD,sus cuadros,por eso nunca entenderé que quieren hacer con FAdeA esta gente.Cuando la nombraron a la actual Directora,todos dijimos ahora si FAdeA va a recibir recursos,antes la actual Directora estaba en el MdD en los años de CFK y AR como MdD,conocía muy bien a FAdeA,entonces todos creimos que iba a ser el tiempo de FAdeA,con un apoyo como el Aerolineas Argentinas,AYSA,Tandanor,PNMF,ARS y tantos otros "nichos" de la politica,a mi me importaba que FAdeA recibiera recursos y finalizara los contratos y las PDM de los C-130.
Pero no fue asi....sigo sin entender a que apuntan,es como se tiraran todos los dias una perdigonada de 12,7 en los dos pies,FAdeA es suya dicen.Mirá como terminan los cuatro años.
Es solo mi opinion Panoramix.
 
Última edición:
Pero Panoramix,FAdeA es el gobierno actual,su Presidenta es un cuadro extra referencial de la principal agrupacion que respalda con el 28% a todos los ultimos gobiernos.
FAdeA depende del MdD,cuyo ministro es otro referente del sector.
Fijate como hoy la PBA salió a asegurar las farmacias.
Fijate si alguna vez a Aerolineas Argentinas le faltó un poquitin de recursos,700 M de dolares anuales de deficit y es manejada por la agrupacion a la cual pertenece la directiva de FAdeA.
Para mi,tenes que hacer otro analisis...que es FAdeA para el gobierno actual?que representa FAdeA? tiene el mismo peso que AA,que ARS,que el Conicet,y otros tanto lugares donde la agrupacion tiene sus referentes para mostrarse,alguna vez escuchastes que el PNMF tuvo problemas en contratar helicopteros y aviones privados? ahi está la agrupacion,que cada año gasta un CH-46E con ICM realizada ´pagandole a Columbia Helicopters por sus servicios,pudiendo comprar cada año un CH-46 a alguna de las Fuerzas Armadas o al PNMF si no quieren ver a los militares apagando incendios.
Quien le giró a FAdeA 25.000 USD en vez de 2.000.000 de USD? el MdD,sus cuadros,por eso nunca entenderé que quieren hacer con FAdeA esta gente.Cuando la nombraron a la actual Directora,todos dijimos ahora si FAdeA va a recibir recursos,antes la actual Directora estaba en el MdD en los años de CFK y AR como MdD,conocía muy bien a FAdeA,entonces todos creimos que iba a ser el tiempo de FAdeA,con un apoyo como el Aerolineas Argentinas,AYSA,Tandanor,PNMF,ARS y tantos otros "nichos" de la politica,a mi me importaba que FAdeA recibiera recursos y finalizara los contratos y las PDM de los C-130.
Pero no fue asi....sigo sin entender a que apuntan,es como se tiraran todos los dias una perdigonada de 12,7 en los dos pies,FAdeA es suya dicen.Mirá como terminan los cuatro años.
Biguá, que se entienda algo porque por ahí interpreta que defiendo a esta gente y no es mi idea en absoluto. Yo "defiendo", "apoyo" a la Fabrica y su razón de ser que me parece estratégica para nuestro Pais. De ninguna manera saldría a defender a los actuales gerenciadores o a los anteriores, en todo caso dentro de las penosas gestiones que ha tenido la Fabrica hay algunas para rescatar y han sido tangenciales, caso partes KC390 o mantenimiento a aerolíneas comerciales solo por dar algún ejemplo.
Lo que no comparto es que le carguen las culpas de los retrasos, cuando vemos que nunca le giran la guita de los contratos que firma en tiempo y forma o cuando generalizan diciendo que es un aguantadero k o de ñoquis, o la quieren regalar y todo ese tipo de cosas que resultan mas fáciles o menos desafiantes que ponerla a funcionar como debe ser.
Ahora...que quieren o pretenden hacer con la Fabrica? creo que ni ellos lo saben.
 
F0dFC6IWIA0nvhf

En esta foto se aprecia la destruccion del HANGAR N°7 de Tanques de C-130,se ve el primer piso construido,está en un 50%,la loza,hay columnas en todo el piso de abajo, a la derecha la TWR una pequeña callecita para peatones,y comienzan los cuatro hangares historicos de 1912.
A la izquierda el HANGAR 8 tambien destruido como el 7,con columnas y el primer piso con loza en un 40%.Toda la infraestructura tecnica destruida.La obra está parada desde hace seis años,la empresa constructora con juicios con AA2000, los obreros contra la empresa constructora,seis años y toda es destruccion y abandono,lluvia que ingresa.Todavia se el numero 7 en algun vidrio sano.
Quiero a TODOS los DHC-6 con ese color!!:mad:Banhead
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero a TODOS los DHC-6 con ese color!!:mad:Banhead
Los tendrá a todos asi,el proximo es el T-90.Si todo anda bien en este pais en marzo de 2024 sale volando del AMQ,con este esquema rumbo a Rio Gallegos,despues de estar mas de 8 años esperando su ICM.
Las licitaciones finalizaron y el C-130 que trajo logistica de USA trajo sus partes.

dhc-6_t90.jpg


Asi tiene su esquema ahora en el AMQ,muy años 60.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para pistas de permafrost si,como los emplea la FACH tambien en Tte Marsh.
Pero los glaciares de Esperanza,Matienzo y otros se degradaron,se produjeron serruchos por descongelamiento y los cubre la nieve que no deja ver esta situacion de los glaciares,asi perdimos dos Twin Otter,tal vez en algunos años los glaciares se recompngan y vuelvan a la Antartida,ahora se opera con Bell 212.

foto-articulo-fichero_25677_20210219.jpg,640,480,0.jpg
31154-militares-argentinos-recuperaron-el-avion-twin-ottrer-siniestrado-en-2019.jpeg
Er4OsHQXMAkABfr.jpg:large
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Panoramix
Quedate tranquilo,estos tres aviones se compran sin mayores problemas de financiacion,son planes de la FAA,el MdD no firma nada,ni ningun otro funcionario,solo el JEMGFA firma junto al DGM.Se compran con financiacion de cinco años y la FAA siempre pagó,tuvo que refinanciar algunas veces porque el cepo alcanza a la defensa tambien,pero siempre paga,asi que le venden sin problemas mayores.Solo se cumple el requisito de informar la compra y esperar la autorizacion,como no se involucran,autorizan y despues van para la foto.
Asi sucedió con los TC-12B,los LAMA,con el otro B-737,con el TC-60 y el T-35 ,con los dos Tecnam para el GAE, y todas las licitaciones para repuestos ,partes,rotables,conjuntos para el T-51,T-90,TC-79,T-23,T-86,TC-100,TC-61,para los A4AR y otras tantas mas sin necesidad de recurrir al MdD,solo el Hospital Aeronautico Central ya lleva invertido unos 700 M de pesos en reparaciones y equipamiento.
El tema es el Multirol y el contrato de armamento,eso si es enteramente politico,Presidente de la Nacion,JGM,MdD,Ministro de Economia y Canciller,son o serian los firmantes,ni un solo militar,todos politicos.
Los CH46E,los UH.1N/Bell 412,tambien serán planes de la FAA sin firmas politicas,solo informar los gastos en reequipamiento,el armamento para el GOE lo mismo,los vehiculos etc.
Los F-16 MLU tape 6.5,el paquete de 360 M de usd,los PAMPA,son temas politicos,las PDM de los C-130 tambien,los Bell 407 GXi son politicos.
 
Última edición:
Para pistas de permafrost si,como los emplea la FACH tambien en Tte Marsh.
Pero los glaciares de Esperanza,Matienzo y otros se degradaron,se produjeron serruchos por descongelamiento y los cubre la nieve que no deja ver esta situacion de los glaciares,asi perdimos dos Twin Otter,tal vez en algunos años los glaciares se recompngan y vuelvan a la Antartida,ahora se opera con Bell 212.

foto-articulo-fichero_25677_20210219.jpg,640,480,0.jpg
31154-militares-argentinos-recuperaron-el-avion-twin-ottrer-siniestrado-en-2019.jpeg
Er4OsHQXMAkABfr.jpg:large
Como me cuesta ver esos TO ahí tirados, sobre todo el 87 que prácticamente no tuvo daños. Una lastima que no se puedan recuperar, pudieron aunque sea salvar motores y algunas piezas mas o ya no se pudo hacer nada?
Será que se equivocó el cronista?
Es una posibilidad, si.
Panoramix
Quedate tranquilo,estos tres aviones se compran sin mayores problemas de financiacion,son planes de la FAA,el MdD no firma nada,ni ningun otro funcionario,solo el JEMGFA firma junto al DGM.Se compran con financiacion de cinco años y la FAA siempre pagó,tuvo que refinanciar algunas veces porque el cepo alcanza a la defensa tambien,pero siempre paga,asi que le venden sin problemas mayores.Solo se cumple el requisito de informar la compra y esperar la autorizacion,como no se involucran,autorizan y despues van para la foto.
Asi sucedió con los LAMA,con el otro B-737,con el TC-60 ,con los dos Tecnam para el GAE, y todas las licitaciones para repuestos ,partes,rotables,conjuntos para el T-51,T-90,TC-79,T-23,T-86,TC-100,TC-61,para los A4AR y otras tantas mas sin necesidad de recurrir al MdD,solo el Hospital Aeronautico Central ya lleva invertido unos 700 M de pesos en reparaciones y equipamiento.
El tema es el Multirol y el contrato de armamento,eso si es enteramente politico,Presidente de la Nacion,JGM,MdD,Ministro de Economia y Canciller,son o serian los firmantes,ni un solo militar,todos politicos.
Bueno, siendo así solo será cuestión de días para que salga la noticia, muchas gracias.
 
Arriba