Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Que bueno que se avance con esto, no termino de entender en la nota si la FAA tenia presupuestados U$D12mill por el avión y la modificación a QC o solo por el avión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

1.Va a estar muy complicada la comversion a COMBI (QC),ya lo habia explicado que en relacion al costo de un avion,una QC sale casi un 3/4 valor de la aeronave,en la oferta de AAR Government Service,se especifia que solo el kit,servicio y pintura saldria 9,5 M de USD

En lo que refiere a las ofertas económicas, la propuesta de AAR Government Services (solo el kit de conversión y servicio adicional – pintura) ascendió a la suma de casi USD 9,5 millones de dólares.

2.El nuevo B-737 NG QC habia sido cotizado en la Solicitud de Gasto por la FAA para licitarlo en 12M de USD,un valor que es muy dificil de alcanzar,los QC valen mucho,pero mucho mas,me atrevo que un QC usado está en casi 25M de USD.
Resultando ganadora GECI Española Aerospace Solutions de Valencia-España con un valor del B-737-700 de USD 13,3 millones de dólares, mientras que el servicio adicional lo cotizó en USD 180.000 dólares.
Mucho mas que los 12M de USD que se habian previstos en la Solicitud de Gastos.
Por ahora es solo otro B-737-700 configurado para 128 asientos.
La conversion QC debe tener apoyo del Estado sino será imposible realizarla en esta realidad,ya lo venia escribiendo a esto hace rato.
Por lo menos se compra el B-737-700 despues se verá....un despues con rasgos de mucha incertidumbre.
Tambien es bueno ver estas cosas,porque muchos foristas escriben diciendo que post pandemia hay mucho mercado para aviones usados,y no es tan asi,se normalizó todo muy rapido y no hay tantas aeronaves disponibles.....y baratas para nuestros bolsillos,los de la FAA que encara sola estas compras,distinto sería si fuera una politica de estado reforzar el poder aereo,con aeronaves QC y de capacidades estrategicas.







Este será el hermano del T-99,si se cierra definitivamente la compra,la configuracion de 128 asientos es una cuestion a revisar....preadjudicado no significa comprado.
 
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nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

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Boeing 737 y Embraer 140
Ayer, viernes 10/11/2023, la FAA firmo la parte que le compete del contrato por los Embraer 140 (el documento ahora debe volver firmado desde USA y se anuncia). En tanto 737, faltan ajustar unos términos de negociación, por más status de preadjudicación que saque la agregaduría (nos corrieron el arco - si no lo acomodan, se aplica latiguillo de Tangalanga).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
es chino! biuhhhh
No,no es chino,fue operado por China Southern Airlines,ahora está en Valencia para la venta

B-5250 CHINA SOUTHERN AIRLINES BOEING 737-700​

Manufacturer Serial Number (MSN)
35378
Line Number
2346
Aircraft Type
  • Built as
  • Boeing 737-700
Age
16.3 Years
Test Registration
N1786B
Production Site
Renton (RNT)
Airframe Status
  • Parked
Last updated on May 27, 2023
Correct Information

OPERATOR HISTORY​

REG
AIRCRAFT TYPE
AIRLINE / COMPANY
DELIVERED
CONFIG
ENGINES
HEX CODE
REMARKS
B-5250
Boeing 737-700
China Southern Airlines
Aug 2007
C4Y124
2x CFMI
780376 Flights
  • configured "C8Y112" until 2018
  • re-configured "C4Y124" 2018
  • leased from (hidden) May 2022
 
No es para poner el dedo en la llaga, pero si bien son montos menores, no queda duda cada vez mas que el tema del multirol no se resuelve por simple y mera falta de decisión política, porque cuando se habla de incorporar transporte, entrenadores y helicopteros de alguna manera y con planes de financiacion y a cuenta gotas, pero los dolares aparecen y los productos llegan (bell407, huron c130,etc..etc.) pensar no mas que en lo que va del año los contratos con FAdea (la mayoria con escaso cumplimiento) y las unidades traidas desde EEUU, equivalen al triple de la suma que hay que abonar para dejar la oferta dinamarquesa firme hasta fines del 2024, por eso basta de lo estamos analizando y saraza....no hay decisión política y basta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo esta partecita…a que se refiere?
Me parece que es una alusion a la diferencia entre la Solicitud de Gasto (12M) y la oferta presentada por la compania española GECI de 13,3 M y los 180.000 USD por servicios.Es decir una diferencia a discutir de 1.480.000 USD y la configuracion de 128 pax,la FAA habia requerido para un B-737-700 la siguiente configuracion pax para 140 asientos:

B737 700: 140 asientos clase turista; 8 asientos clase ejecutiva y 125 clase turista; como carguero, alojar al menos 8 pallets de 88”x125”.

La empresa no bajará el precio o algo y la FAA le pedirá mas financiacion,como a 5 años por lo menos,todo es negociable,no creo que GECI quiera perder un cliente.

"Poniendo estaba la gansa".Tangalanga dixit
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es para poner el dedo en la llaga, pero si bien son montos menores, no queda duda cada vez mas que el tema del multirol no se resuelve por simple y mera falta de decisión política, porque cuando se habla de incorporar transporte, entrenadores y helicopteros de alguna manera y con planes de financiacion y a cuenta gotas, pero los dolares aparecen y los productos llegan (bell407, huron c130,etc..etc.) pensar no mas que en lo que va del año los contratos con FAdea (la mayoria con escaso cumplimiento) y las unidades traidas desde EEUU, equivalen al triple de la suma que hay que abonar para dejar la oferta dinamarquesa firme hasta fines del 2024, por eso basta de lo estamos analizando y saraza....no hay decisión política y basta.
Luis
Ya lo expliqué varias veces a este tema,estas incorporaciones que van desde los TC-12B,el T-35,T-99,TC-60,y las puestas en valor operacional del T-51,TC-79,T-90,T-23 y otros como el T-10,son planes de la FAA,donde el MdD solo es informado y se le requiere la solicitud de proseguir con los mismos,como será con los CH-46E,los Bell 412 y los ERJ-140LR.No hay decision politica aqui en estos planes.
Si son politicos los planes de FAdeA para las PDM de los C-130,la terminacion de los contratos de los IA 63 PAMPA,y el multirol.
Ayer justo escribi sobre esto,no quiero volver a explicar esto.
No hay decision politica,no la hay ni la habrá,asi hay que decirlo.


Este es el post # 80.832 escrito por mi ayer a las 12:50 hs

Panoramix
Quedate tranquilo,estos tres aviones se compran sin mayores problemas de financiacion,son planes de la FAA,el MdD no firma nada,ni ningun otro funcionario,solo el JEMGFA firma junto al DGM.Se compran con financiacion de cinco años y la FAA siempre pagó,tuvo que refinanciar algunas veces porque el cepo alcanza a la defensa tambien,pero siempre paga,asi que le venden sin problemas mayores.Solo se cumple el requisito de informar la compra y esperar la autorizacion,como no se involucran,autorizan y despues van para la foto.
Asi sucedió con los TC-12B,los LAMA,con el otro B-737,con el TC-60 y el T-35 ,con los dos Tecnam para el GAE, y todas las licitaciones para repuestos ,partes,rotables,conjuntos para el T-51,T-90,TC-79,T-23,T-86,TC-100,TC-61,para los A4AR y otras tantas mas sin necesidad de recurrir al MdD,solo el Hospital Aeronautico Central ya lleva invertido unos 700 M de pesos en reparaciones y equipamiento.
El tema es el Multirol y el contrato de armamento,eso si es enteramente politico,Presidente de la Nacion,JGM,MdD,Ministro de Economia y Canciller,son o serian los firmantes,ni un solo militar,todos politicos.
Los CH46E,los UH.1N/Bell 412,tambien serán planes de la FAA sin firmas politicas,solo informar los gastos en reequipamiento,el armamento para el GOE lo mismo,los vehiculos etc.
Los F-16 MLU tape 6.5,el paquete de 360 M de usd,los PAMPA,son temas politicos,las PDM de los C-130 tambien,los Bell 407 GXi son politicos.
 
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Me parece que es una alusion a la diferencia entre la Solicitud de Gasto (12M) y la oferta presentada por la compania española GECI de 13,3 M y los 180.000 USD por servicios.Es decir una diferencia a discutir de 1.480.000 USD y la configuracion de 128 pax,la FAA habia requerido para un B-737-700 la siguiente configuracion pax para 140 asientos:

B737 700: 140 asientos clase turista; 8 asientos clase ejecutiva y 125 clase turista; como carguero, alojar al menos 8 pallets de 88”x125”.

La empresa no bajará el precio o algo y la FAA le pedirá mas financiacion,como a 5 años por lo menos,todo es negociable,no creo que GECI quiera perder un cliente.

"Poniendo estaba la gansa".Tangalanga dixit
S
Me parece que es una alusion a la diferencia entre la Solicitud de Gasto (12M) y la oferta presentada por la compania española GECI de 13,3 M y los 180.000 USD por servicios.Es decir una diferencia a discutir de 1.480.000 USD y la configuracion de 128 pax,la FAA habia requerido para un B-737-700 la siguiente configuracion pax para 140 asientos:

B737 700: 140 asientos clase turista; 8 asientos clase ejecutiva y 125 clase turista; como carguero, alojar al menos 8 pallets de 88”x125”.

La empresa no bajará el precio o algo y la FAA le pedirá mas financiacion,como a 5 años por lo menos,todo es negociable,no creo que GECI quiera perder un cliente.

"Poniendo estaba la gansa".Tangalanga dixit
Seria la opción elegida entonces.
 
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