Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Viejo, asomate al balcón que escucho un ruido raro!"


La spotter camara en mano ,le dice a su amiga...
-Vos sabes que lo escucho al Pampita,pero no sé por donde viene?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Avia.Pro informa de la cancelación del contrato de Mantenimiento de los Mi-17 citando como fuente a Zona Militar. https://avia.pro/news/argentina-rastorgla-kontrakt-s-rossiey-po-remontu-vertoletov-mi-171e

Argentina rescindió el contrato con Rusia para la reparación de helicópteros Mi-171E​

La Fuerza Aérea Argentina canceló el contrato con la empresa rusa Technopromexport, que firmaba para el mantenimiento y reparación de helicópteros Mi-171E. El contrato se firmó en 2021 con el objetivo de restablecer un helicóptero para vuelos, incluso a la Antártida.
Según Zona Militar, la parte argentina no pudo realizar el pago y, en respuesta, la empresa rusa no cumplió con sus obligaciones contractuales. Estaba previsto realizar todos los trabajos en territorio ruso, para lo cual el helicóptero fue desmantelado y sus piezas debían ser inspeccionadas por expertos rusos. El importe del contrato ascendía a 4,1 millones de euros, destinados a reparaciones, suministro de materiales y comisiones a los especialistas rusos.
Sin embargo, problemas con los pagos provocaron la rescisión del contrato. El Banco Nacional de Argentina realiza transacciones únicamente en dólares estadounidenses, razón por la cual se congelaron los fondos destinados al pago. En consecuencia, las facturas presentadas por Technopromexport no fueron pagadas.
Más detalles en: https://avia.pro/news/argentina-rastorgla-kontrakt-s-rossiey-po-remontu-vertoletov-mi-171e
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0167/2023​


UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2023 Clase: Única Internacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-105265242- -APN-DCON#FAA Objeto: ADQUISICION DE REPUESTOS Y ACCESORIOS DE PARACAIDAS PARA PILOTOS MARCA SPEKON Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 27/10/2023 08:00:00 a 08/11/2023 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 03/11/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 08/11/2023 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 08/11/2023 11:00:00
e. 27/10/2023 N° 86735/23 v. 30/10/2023
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo diria que si no hay U$S para hacer el mantenimiento aca, tampoco habrá U$S para hacerlo en USA
Pero hay una gran diferencia,que antes de ser cautivos de LMAASA y FAdeA,la FAA lo hacía.
Enviar sus C-130 a hacer las PDM a USA por intermedio del Programa de Asistencia del FMS y era financiado por el FMS.
Todos los C-130 iban a un taller en Birmighan que el FMS seleccionaba entre los prestadores,el FMS le paga al taller al contado y a la FAA le financia la PDM.
Se imagina Karkas que despues de Malvinas todos los C-130 con excepcion del TC-64 y los tanqueros les fueron cambiados los cajones alares y hasta planos enteros,cuanto duró ese tema con el TC-64 en FAdeA.
Por eso el Comando Sur,que entre sus tareas debe tener actualizada las flotas de transportes aereos para ser empleadas en catastrofes naturales,a partir del 2024 brindará ayuda a las Fuerzas Aereas que quieran hacer las PDM u otras reparaciones en USA via el Programa FMS.
Una PDM en Birminghan duraba seis meses e iban a buscar al avion y no habia perdida de tiempo,pues la misma empresa hacia los vuelos de prueba,solo la tripulacion nuestra hacia el vuelo de aceptacion,ademas de la garantia del servicio que en caso de necesitar levantar alguna novedad,a los dias tenias en El Palomar a tecnicos del taller reparador....taller,es un decir,las instalaciones son el doble de las de FAdeA.
El pago no sería el problema pues se financia con el FMS en cuotas,el problema es el cautivismo politico,que despues no le dan los recursos a FAdeA,algo que no entiendo,quieren que se haga en FAdeA para que sea trabajo nacional,pero no le dan a FAdeA los dolares para comprar los repuestos,y si se decide enviarlos a USA porque la acumulacion de Hercules va a ser descomunal,en 2024 se vence el TC-70,en 2025 el TC-60 y estaría para entrar en 2026 el TC-66,el tema es la autorizacion de la transferencias de dolares.
Que las hagan en FAdeA,pero que envien fondos en dolares para repuestos,sino no hay magia,va haber un cementerio de Hercules todos desarmados y despues tampoco habrá tanto personal para sacar dos aviones al mismo tiempo.Es un efecto multiplicador que de no pararse y encontrar la solucion,tendremos el 60/70% de la flota en FAdeA y el 30% en El Palomar.
Algunos dicen que hay que comprar mas Hercules y que llegen con la PDM realizada en USA como el TC-60,que volará dos años y medio sin conocer a FAdeA,pero esa solucion es agrandar la flota con un cuello de botella en FAdeA,en algun momento tendrás el 70% en FAdeA y por mas nuevos que tengas a los aviones el 30% en El Palomar.
Ademas vemos que FAdeA no puede hacer dos PDM al mismo tiempo,intervenir dos Hercules en el mismo momento,y con mayor flota tendrás PDM dobles.

Y hay otro problema u otra situacion,el personal capacitado de FAdeA,los tecnicos,electricistas,mecanicos,especialistas del Departamento Grandes Aviones,se intercambian en tareas especificas,es decir van de un avion al otro para avanzat en la reparacion,hoy en FAdeA hay tres C-130 y un P3B,ambos son aviones Lockheed con mucho en comun como lo son los motores y otros sistemas.
 
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Pero hay una gran diferencia,que antes de ser cautivos de LMAASA y FAdeA,la FAA lo hacía.
Enviar sus C-130 a hacer las PDM a USA por intermedio del Programa de Asistencia del FMS y era financiado por el FMS.
Todos los C-130 iban a un taller en Birmighan que el FMS seleccionaba entre los prestadores,el FMS le paga al taller al contado y a la FAA le financia la PDM.
Se imagina Karkas que despues de Malvinas todos los C-130 con excepcion del TC-64 y los tanqueros les fueron cambiados los cajones alares y hasta planos enteros,cuanto duró ese tema con el TC-64 en FAdeA.
Por eso el Comando Sur,que entre sus tareas debe tener actualizada las flotas de transportes aereos para ser empleadas en catastrofes naturales,a partir del 2024 brindará ayuda a las Fuerzas Aereas que quieran hacer las PDM u otras reparaciones en USA via el Programa FMS.
Una PDM en Birminghan duraba seis meses e iban a buscar al avion y no habia perdida de tiempo,pues la misma empresa hacia los vuelos de prueba,solo la tripulacion nuestra hacia el vuelo de aceptacion,ademas de la garantia del servicio que en caso de necesitar levantar alguna novedad,a los dias tenias en El Palomar a tecnicos del taller reparador....taller,es un decir,las instalaciones son el doble de las de FAdeA.
El pago no sería el problema pues se financia con el FMS en cuotas,el problema es el cautivismo politico,que despues no le dan los recursos a FAdeA,algo que no entiendo,quieren que se haga en FAdeA para que sea trabajo nacional,pero no le dan a FAdeA los dolares para comprar los repuestos,y si se decide enviarlos a USA porque la acumulacion de Hercules va a ser descomunal,en 2024 se vence el TC-70,en 2025 el TC-60 y estaría para entrar en 2026 el TC-66,el tema es la autorizacion de la transferencias de dolares.
Que las hagan en FAdeA,pero que envien fondos en dolares para repuestos,sino no hay magia,va haber un cementerio de Hercules todos desarmados y despues tampoco habrá tanto personal para sacar dos aviones al mismo tiempo.Es un efecto multiplicador que de no pararse y encontrar la solucion,tendremos el 60/70% de la flota en FAdeA y el 30% en El Palomar.
Algunos dicen que hay que comprar mas Hercules y que llegen con la PDM realizada en USA como el TC-60,que volará dos años y medio sin conocer a FAdeA,pero esa solucion es agrandar la flota con un cuello de botella en FAdeA,en algun momento tendrás el 70% en FAdeA y por mas nuevos que tengas a los aviones el 30% en El Palomar.
Ademas vemos que FAdeA no puede hacer dos PDM al mismo tiempo,intervenir dos Hercules en el mismo momento,y con mayor flota tendrás PDM dobles.

Y hay otro problema u otra situacion,el personal capacitado de FAdeA,los tecnicos,electricistas,mecanicos,especialistas del Departamento Grandes Aviones,se intercambian en tareas especificas,es decir van de un avion al otro para avanzat en la reparacion,hoy en FAdeA hay tres C-130 y un P3B,ambos son aviones Lockheed con mucho en comun como lo son los motores y otros sistemas.
Comprendo, es lamentable considerar la posibilidad de recurrir al exterior por una tarea en la que tenemos capacidad instalada.

Pero aun así, aun con FMS de por medio veo complejo que liberen U$S, será un impedimento sin importar que el trabajo se haga aca o en USA... y veo aun mas difícil que autoricen (políticamente hablando) a la FAA a llevarse los aviones a USA estando FADEA de por medio.
 
Pero hay una gran diferencia,que antes de ser cautivos de LMAASA y FAdeA,la FAA lo hacía.
Enviar sus C-130 a hacer las PDM a USA por intermedio del Programa de Asistencia del FMS y era financiado por el FMS.
Todos los C-130 iban a un taller en Birmighan que el FMS seleccionaba entre los prestadores,el FMS le paga al taller al contado y a la FAA le financia la PDM.
Se imagina Karkas que despues de Malvinas todos los C-130 con excepcion del TC-64 y los tanqueros les fueron cambiados los cajones alares y hasta planos enteros,cuanto duró ese tema con el TC-64 en FAdeA.
Por eso el Comando Sur,que entre sus tareas debe tener actualizada las flotas de transportes aereos para ser empleadas en catastrofes naturales,a partir del 2024 brindará ayuda a las Fuerzas Aereas que quieran hacer las PDM u otras reparaciones en USA via el Programa FMS.
Una PDM en Birminghan duraba seis meses e iban a buscar al avion y no habia perdida de tiempo,pues la misma empresa hacia los vuelos de prueba,solo la tripulacion nuestra hacia el vuelo de aceptacion,ademas de la garantia del servicio que en caso de necesitar levantar alguna novedad,a los dias tenias en El Palomar a tecnicos del taller reparador....taller,es un decir,las instalaciones son el doble de las de FAdeA.
El pago no sería el problema pues se financia con el FMS en cuotas,el problema es el cautivismo politico,que despues no le dan los recursos a FAdeA,algo que no entiendo,quieren que se haga en FAdeA para que sea trabajo nacional,pero no le dan a FAdeA los dolares para comprar los repuestos,y si se decide enviarlos a USA porque la acumulacion de Hercules va a ser descomunal,en 2024 se vence el TC-70,en 2025 el TC-60 y estaría para entrar en 2026 el TC-66,el tema es la autorizacion de la transferencias de dolares.
Que las hagan en FAdeA,pero que envien fondos en dolares para repuestos,sino no hay magia,va haber un cementerio de Hercules todos desarmados y despues tampoco habrá tanto personal para sacar dos aviones al mismo tiempo.Es un efecto multiplicador que de no pararse y encontrar la solucion,tendremos el 60/70% de la flota en FAdeA y el 30% en El Palomar.
Algunos dicen que hay que comprar mas Hercules y que llegen con la PDM realizada en USA como el TC-60,que volará dos años y medio sin conocer a FAdeA,pero esa solucion es agrandar la flota con un cuello de botella en FAdeA,en algun momento tendrás el 70% en FAdeA y por mas nuevos que tengas a los aviones el 30% en El Palomar.
Ademas vemos que FAdeA no puede hacer dos PDM al mismo tiempo,intervenir dos Hercules en el mismo momento,y con mayor flota tendrás PDM dobles.

Y hay otro problema u otra situacion,el personal capacitado de FAdeA,los tecnicos,electricistas,mecanicos,especialistas del Departamento Grandes Aviones,se intercambian en tareas especificas,es decir van de un avion al otro para avanzat en la reparacion,hoy en FAdeA hay tres C-130 y un P3B,ambos son aviones Lockheed con mucho en comun como lo son los motores y otros sistemas.
Habiendo 7 Hércules en la FAA y tal vez alguno más en poco tiempo, quizás la solución sea enviar a FAdeA uno y cuando otro necesite una PDM se envíe a EEUU, o sea que FADeA no intervenga en más de uno a la vez y si se superponen los trabajos por fechas de vencimiento que el segundo se haga afuera. Sería una pena que se pierda la capacidad de hacer el trabajo acá, sería una solución mixta y además le pone un espejo donde mirarse, una competencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comprendo, es lamentable considerar la posibilidad de recurrir al exterior por una tarea en la que tenemos capacidad instalada.

Pero aun así, aun con FMS de por medio veo complejo que liberen U$S, será un impedimento sin importar que el trabajo se haga aca o en USA... y veo aun mas difícil que autoricen (políticamente hablando) a la FAA a llevarse los aviones a USA estando FADEA de por medio.
Y entonces que hacemos? volvemos a tener la flota parada en FAdeA o en El Palomar.Lo unico bueno rescatable es que su gran capacidad ociosa de hangares que tiene FAdeA permite que los aviones esperen eternamente bajo techo,lo unico que rescato de positivo,sino en El Palomar ya no hay hangares disponibles,el TC-68 se quema al sol desde hace cuatro años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habiendo 7 Hércules en la FAA y tal vez alguno más en poco tiempo, quizás la solución sea enviar a FAdeA uno y cuando otro necesite una PDM se envíe a EEUU, o sea que FADeA no intervenga en más de uno a la vez y si se superponen los trabajos por fechas de vencimiento que el segundo se haga afuera. Sería una pena que se pierda la capacidad de hacer el trabajo acá, sería una solución mixta y además le pone un espejo donde mirarse, una competencia.
PDM en FAdeA: de 12 a 18 meses duracion de la PDM estandart,tomando los tiempos reales
PDM en USA: 6 meses
No hay tal solucion como Usted la plantea.El TC-100 a fin de año cumple dos años,la PDM en ENAER que se hizo durante la gestion de NG como MdD porque FAdeA aun no tenia capacidad demoró ocho meses,fue cuando fue pintado low viz y fue mucho mas que una PDM.
Los C-130 tienen su PDM cada 5 años,asi lo hayas subvolado,saque Usted la cuenta si la flota se incrementa.
Como se plantea la realidad hoy la FAA va desistir incorporar mas C-130H,asi es la verdad.
Hasta que no haya una solucion a este problema de falta de previsibilidad de logistica externa,no habrá mas Hercules.
La FAA en el AMQ y AMRC,antes de iniciar una ICM/PDM licita,compra los repuestos y rotables y recien ahi ingresa a los Bell 212/412,H-500,DH6C,LR 35A,SAAB 340B,LAMA,A4AR,600 HS de PAMPA,etc,etc.
 
Y entonces que hacemos? volvemos a tener la flota parada en FAdeA o en El Palomar.Lo unico bueno rescatable es que su gran capacidad ociosa de hangares que tiene FAdeA permite que los aviones esperen eternamente bajo techo,lo unico que rescato de positivo,sino en El Palomar ya no hay hangares disponibles,el TC-68 se quema al sol desde hace cuatro años.
Es que si liberaran fondos para ir a USA yo ni lo dudaría, pero digame ud... que de esto en su carrera ya habrá visto mucho, cree que la FAA tendría la libertad de tomar esa decisión estando FADEA de por medio?...

Mas allá de todo, quiero creer que antes de que se termine el año esto se tendría que resolver... ojala.
 
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