Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Maestro....y el Alumno que llega para aprender que es eso "donde solo los cóndores se atreven".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ese alumno no le veo mucha pinta para andar por donde "sólo los cóndores se atreven". Lo veo muy "civilote".
No tiene nada para mi...esperemos que con los dos proximos lleguen las gruas,que si tienen los LAMA,las camillas MEDEVAC,las cestas para carga externa y la capacidad de carga en la estacion central,a la que no le vi gancho para carga suspendida.Muy de montaña...si pero en Las Leñas o Chapelco....y hasta ahi nada más.











 
No tiene nada para mi...esperemos que con los dos proximos lleguen las gruas,que si tienen los LAMA,las camillas MEDEVAC,las cestas para carga externa y la capacidad de carga en la estacion central,a la que no le vi gancho para carga suspendida.Muy de montaña...si pero en Las Leñas o Chapelco....y hasta ahi nada más.











En pleno Siglo XXI seguir dependiendo de la vista y habilidad del piloto para rescates en alta montaña es muy loco. Mínimo un radar, una torreta EO/IR y algún sistema de evitación de obstáculos para darle mayor seguridad a la operación. Pero ya sabemos cómo son las cosas referidas a Defensa en éste país.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En pleno Siglo XXI seguir dependiendo de la vista y habilidad del piloto para rescates en alta montaña es muy loco. Mínimo un radar, una torreta EO/IR y algún sistema de evitación de obstáculos para darle mayor seguridad a la operación. Pero ya sabemos cómo son las cosas referidas a Defensa en éste país.
Dame eso para un helicóptero CSAR en todo caso, porque lo que mencionás es equipamiento propio de plataformas muy especializadas.

Helicóptero SAR de montaña usualmente van bastante ligeros, camillas, capaz que grúa y hasta ahí nomás. Cada kilo cuenta.
 
Dame eso para un helicóptero CSAR en todo caso, porque lo que mencionás es equipamiento propio de plataformas muy especializadas.

Helicóptero SAR de montaña usualmente van bastante ligeros, camillas, capaz que grúa y hasta ahí nomás. Cada kilo cuenta.

Hoy para trabajar en alta montaña existe mucha tecnología disponible para facilitar el trabajo del piloto, especialmente en lo referido a evitación de obstáculos y visibilidad, equipamiento que suma muy poco peso a cualquier célula.

Además en relación al 407 observo que tiene un fuselaje muy rectangular y largo, por lo cual se verá mucho más afectado que un Lama al momento se hacer frente a las clásicas corrientes de aire laterales o verticales muy comunes en la zona de alta montaña.

Nuevamente confiamos en la habilidad del piloto por no adquirir material específico para esa función.
 
One More...
Un helicoptero mas es importante,pero una Fuerza Aerea debe tener aviones de combate acorde con el valor tutelado por esa Fuerza Aerea,somos el octavo pais en el mundo en extesion dueños de recursos naturales invaluables,con tan solo nombrar Vaca Muerta,Litio,agua,pampa humeda,y ahora estamos a las puertas de un enorme yacimiento petrolero y gasifero a 350 km adentro del Mar Argentino frente a Mar del Plata.
Podemos tener helicopteros y aviones de transporte,pero si no tenemos cazas supersonicos de 4G...no somos una Fuerza Aerea acorde al valor que se cuida en sus cielos soberanos.

Si y sumemos medios en el MAR para apoyar también juntos a los cazas 4G.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy para trabajar en alta montaña existe mucha tecnología disponible para facilitar el trabajo del piloto, especialmente en lo referido a evitación de obstáculos y visibilidad, equipamiento que suma muy poco peso a cualquier célula.

Además en relación al 407 observo que tiene un fuselaje muy rectangular y largo, por lo cual se verá mucho más afectado que un Lama al momento se hacer frente a las clásicas corrientes de aire laterales o verticales muy comunes en la zona de alta montaña.

Nuevamente confiamos en la habilidad del piloto por no adquirir material específico para esa función.
Es que justamente la gran ventaja del Lama para el vuelo en montaña es el poco perfil que tiene a la hora de enfrentar los vientos laterales, en ese aspecto es insuperable.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy para trabajar en alta montaña existe mucha tecnología disponible para facilitar el trabajo del piloto, especialmente en lo referido a evitación de obstáculos y visibilidad, equipamiento que suma muy poco peso a cualquier célula.
Los H125 operan fenomenal acá y en otras latitudes en alta montaña sin todo lo que mencionás. Lo mismo para los 407 y otros tanto modelos.

Radar, sistema EO/IR, es peso y espacio por mas ligeros que sean. Por esa razón los helicópteros de alta montaña muy rara vez se ven con esos sistemas. Distinto si habláramos de una plataforma multi-misión, pero lo que se buscó en este caso fue de nicho (para bien o para mal, según el modelo seleccionado)
 
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