Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
tema ASW como viene?
Elemental ,con sensor (radar) y sistemas de navegacion con upgrade de hace unos 10 años.Nada de ASW de la OTAN.La ARA es mi opinion,no me quiero meter en este tema,deberá cuando los tenga licitar equipamiento ASW,pero para ello deberá solicitar autorizacion a USA para colocarlos,tal vez israelies asi no hay problemas.
Sin lugar a dudas mejores que el 56,Noruega a sus Charlie les realizó un upgrade ASW y a las celulas,nada de autodefensa,son removidos todos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Elemental ,con sensor (radar) y sistemas de navegacion con upgrade de hace unos 10 años.Nada de ASW de la OTAN.La ARA es mi opinion,no me quiero meter en este tema,deberá cuando los tenga licitar equipamiento ASW,pero para ello deberá solicitar autorizacion a USA para colocarlos,tal vez israelies asi no hay problemas.
y el mad?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente porque los P-3 Orión ya tienen introducida y engrasada su logística, y eso hace más barata la introducción de más aparatos ya que eso permite reducir costos, en cambio introducir el F-16 (material hoy enexistente en la FAA) hace que los costes de poner en marcha un nuevo material sean bastante altos.
En nada por lo Usted escrito se acerca a la realidad,mis disculpas,es netamente politico-ideologico y en el futuro,será politico-internacionalista-antiestado.
Es ahora o nunca.Yo creo que no será,que no habrá F-16 para la FAA ni armamento.
Los P3C son otra cosa mas comun.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MAD, sonoboyas, Harpoon ?
Olvidese de todo eso,ni se mencionó nunca.Son patrulleros,que despues una vez en estas tierras y con los aviones asugurados,comience una accion de la ARA para conseguir armamento puede ser.
Veremos que se firma,no opinaré mas sobre los P3C,lo que se tenga que dar se dará.Si hubieran incluido armamento requerian otras firmas,Canciller y hasta JGM en representacion del PEN,con actas de acuerdo sobre uso de misiles y otras cosas mas.Y ahi se hubieran empantanado hasta mucho tiempo.Mejor pajaro en Trelew que 100 volando.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Se firma el contrato de venta entre Noruega y la Argentina,en las figuras maximas de ambos lados representados por el D3 Operaciones del Estado Mayor Conjunto de Noruega y el Ministro de Defensa Argentino.
La venta de los Orions no reviste ninguna caracteristica de alineamiento geopolitico,ni el avion como vector implica ninguna otra consideracion que la venta de una aeronave dada de baja por Noruega,asimismo la venta no implica ningun tipo de armamento ofensivo de empleo comun en la OTAN,los aviones no traen armamento en el paquete de ventas,es la venta de una aeronave,de igual caracteristica que un C-130H o un TC-12B Huron.
Asimismo los aviones fueron despojado de todo equipo sensible operacional de uso comun en la OTAN,hasta los VHF y HF fueron sacados.La ARA deberá reequipar en comunicaciones a los aviones.
En sintesis es un caso muy facil de resolver,donde la politica interviene solamente en la figura del MdD argentino,no requiere ninguna otra firma.
Este caso estaba aegurado desde el momento que en el DNU de aumento de asignaciones salariales post elecciones PASO para revertir la devaluacion del 21% impuesta por el FMI,en el anexo 3 figuraban los pagos de 2024 al 2026 y el pago de la cuota de entrega.Cuando apareció este anexo muy bien enmascarado para la opinion publica,mezclado entre reparaciones a una basilica historica,el caso para mi y para muchos estaba cerrado politicamente y será el proximo gobierno quien afronte los pagos en 2024,25 y 26.En en el documento que se firmará hoy se establecerán los criterios de mora en los pagos y se comenta que será similar a las OPV,conviene pagar ya que sino esos aviones salen mas que un Poseidon nuevo.
Tambien anunciar la compra de aviones de patrulla para la Pampa Azul se convertirá en un hecho politico para la campaña de Massa y seguramente haran de esto algo positivo para Doña Rosa y las Rosas del segundo y tercer cordon del conurbano,que no entenderán nada pero si lo dicen será cierto.
Felicitaciones a la ARA por encontrar la oportunidad,por haber existido el anexo 3 y porque como le sucedió varias veces a la FAA,hay que ir por planes que la maxima autoridad sea el JEMGA y el MdD,fijensé que por Noruega firma un funcionario de tercera o cuarta linea,el Jefe del Departamento D3 Operaciones,seguro un General de Brigada o equivalente en las otras Fuerzas Armadas.

El tema del F-16 es algo mucho mayor que lo venimos analizando desde mas de un año,cuando por primera vez USA envió el primer indicio que la RDAF tenia interes en vender sus F-16....(interes forzado por USA)
Es correcto lo que señalas, todo lo que es equipo tipo OTAN se le saca al avión antes de su traspaso, eso incluye comunicaciones, link-16, software de armas, etc. pero creo que los sistemas propios del avión (incluido el sistema ASW) se lo van a dejar, de lo contrario no tendría sentido la compra salvo que sea para repuestos.
Como señalas, lo de los F-16 es otra cosa, ya que incluso a nivel interno de Argentina es un gasto más difícil de "vender" para el ciudadano promedio (léase votante), un avión de patrulla marítima se "vende" más fácil que un avión de combate netamente ofensivo, más aún cuando el gasto asociado es mayor.
Recuerda que en materia de aviones de combate como el F-16, autorización de armamento de por medio, esto es como los juguetes Mattel, donde los "accesorios" se venden por separado................ una cosa es que te autoricen la venta del AMRRAAM o de los kits de las JDAM, pero otra cosa es a que valor te los venden, el tío SAM trabaja de la siguiente manera, "te autorizo la venta de los AMRAAM, pero cada uno vale 1.5 millones de los nuestros ¿cuántos quieres?" es decir, te dice 10 misiles por 150 palitos de los verdes, anda vender ese gasto a la opinión pública.
No lo sabremos nosotros...........

Saludos,
Nicanor
 
Es correcto lo que señalas, todo lo que es equipo tipo OTAN se le saca al avión antes de su traspaso, eso incluye comunicaciones, link-16, software de armas, etc. pero creo que los sistemas propios del avión (incluido el sistema ASW) se lo van a dejar, de lo contrario no tendría sentido la compra salvo que sea para repuestos.
Como señalas, lo de los F-16 es otra cosa, ya que incluso a nivel interno de Argentina es un gasto más difícil de "vender" para el ciudadano promedio (léase votante), un avión de patrulla marítima se "vende" más fácil que un avión de combate netamente ofensivo, más aún cuando el gasto asociado es mayor.
Recuerda que en materia de aviones de combate como el F-16, autorización de armamento de por medio, esto es como los juguetes Mattel, donde los "accesorios" se venden por separado................ una cosa es que te autoricen la venta del AMRRAAM o de los kits de las JDAM, pero otra cosa es a que valor te los venden, el tío SAM trabaja de la siguiente manera, "te autorizo la venta de los AMRAAM, pero cada uno vale 1.5 millones de los nuestros ¿cuántos quieres?" es decir, te dice 10 misiles por 150 palitos de los verdes, anda vender ese gasto a la opinión pública.
No lo sabremos nosotros...........

Saludos,
Nicanor
De hecho Nicanor Chile, respecto al AIM-120 AMRAAM es complicado establecer un precio unitario.

En julio de este año, el Departamento de Estado aprobó una posible venta de 969 misiles AIM-120 C8 Amraam a Alemania (vía FMS) por un importe de 2.900 millones de dólares (casi USD 3 millones cada uno y considerando una compra muy grande).

Pero considerando una posible adquisición del F-16 MLU danés, cualquier misil BVR tipo Amraam tendría que ser un modelo "B" como los utilizados por Dinamarca (probablemente comprados de segunda mano en ese país o USA ) con un alcance máximo de 75 km (50 km efectivos).

Su radar sigue siendo el no muy efectivo para los tiempos modernos, APG-66 (v)2, que puede detectar un avión moderno con un RCS de alrededor de 1 m2 a no más de 38 a 40 km.


Saludos
 
Y se estan viendo en la cancha los pingos.......por si quedaban dudas....Vaca Narvaja, Taiana y sus sequitos del MD y otros, siempre prochinos y con su "discurso y relato de autodeterminación de los pueblos"...haya en la otra gatera la FAA y las FFAA argentinas prooccidentales y buscando un aliado confiable( pero sin ningun tipo de desición en la final), la carrera esta en su etapa final, lo imprevisible es lo que destaca a la clase politica argentina, todo es posible hasta lo imposible, y para colmo tenemos a un referi de dudosa y casi irrelevante postura facilmente influenciable.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Sin definiciones por el futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina, el Ministro de Defensa se reunió con representantes de la empresa CATIC de China​

Por
Redacción
-
17 octubre, 2023

(...)

 
Y se estan viendo en la cancha los pingos.......por si quedaban dudas....Vaca Narvaja, Taiana y sus sequitos del MD y otros, siempre prochinos y con su "discurso y relato de autodeterminación de los pueblos"...haya en la otra gatera la FAA y las FFAA argentinas prooccidentales y buscando un aliado confiable( pero sin ningun tipo de desición en la final), la carrera esta en su etapa final, lo imprevisible es lo que destaca a la clase politica argentina, todo es posible hasta lo imposible, y para colmo tenemos a un referi de dudosa y casi irrelevante postura facilmente influenciable.

Por si no queda claro -o alguien duda- por detrás de estos personajes se encuentra la mano de CFK.

Veremos que "bombas" dejan plantadas en sus últimos días.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arriba