La incorporacion del BT67 es o era,mas bien era, una iniciativa del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA,no de la FAA.Qué pasó con los BT67 que estaban analizando? Se cambiaron por los CH46E?
Aeronaves Embraer EMB-312 Tucano, Bell 412EP y Cessna C-182 pertenecientes a la III Brigada Aérea se hicieron presentes en el festival aéreo que este fin de semana realizó el Aeroclub Reconquista en el Aeródromo de Avellaneda.
Créditos de las fotos en cada imagen.
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Yo si respondo con la experiencia de haberlo vivido.
Cuando LMAASA hacía las PDM o intervenía a un C-130,F-28,F-27,siempre habia que recurrir a canibalizar los aviones en servicio en El Palomar para llevar los repuestos o conjuntos a LMAASA.
Si habremos dicho palabras feas a LMAASA,si habremos realizados vuelo a la EAM para entregar repuestos para el que estaba en inspeccion,y asi de esta manera,nos quedabamos sin avion en El Palomar y el otro parado en LMAASA. Volvé FMA VOLVÉ!!! deciamos...
Ya lo explique mil veces a esto tambien,el GT1 desde 1968 habia certificado el ultimo hagar apto para PDM,este hangar tenia que tener alguna caracteristicas propias,como una grua puente de 20 TN,tener el piso de una forma para ser antiestatico,tenian que haber anaqueles,mesas,soportes para las piezas y catalogacion a medida que son removidas y cambiadas,una seccion especial para la elaboracion del historial del avion,ya en aquellos tiempos se fotografiaba toda la operacion por partes,tenia el hangar modos de inspeccion no destructivo y con Rx,se hacia el avion y motores,las helices en el AMQ como se sigue asiendo ahora.
En el gobierno de CSM se achicó el estado y las FFAA fueron las mas resentidas,el 99% del personal civil pidió el retiro voluntario,tentado por jugosas indemnizaciones,para despues formar parte de los planteles de las nuevas empresas que nacian LAPA,S&W,ANDES,DINAR,CATA y otras de la aviacion general.
Ese personal fue formado en MARIETTA Georgia,en los talleres de Lockheed para preparar tecnicos,luego fueron transmitiendo la experiencia a otros,sobre todo los Tecnicos Aeronauticos que egresaban de la ENET de la Primera Brigada Aerea,y los alumnos pasaban sus pruebas tecnicas,sus horas de taller en las lineas de mantenimiento,tambien en los años 90 se destruyó en CONET y la ENET pasó a ser una escuela tecnica de la Pcia de BSAS,con la incorporacion de otras epecialidades siendo las tecnicas las menos.
Imagine Usted que el Regente de la ENET era el Jefe del GT1 y los profesores la gran mayoria,los Oficiales Ingenieros Electronicos y Aeronauticos del GT1,lo mismo que SM mecanicos,fueron los tiempos en que los alumnos armaron dos Pazmany y los volaban los pilotos de C-130 y los alumnos les hacian el mantenimiento,todos esos chicos a llegar al egreso querian trabajar en el GT1 como Personal Civil.
Todo eso se lo llevó los años 90....todo y la FMA se privatizó.Es más....LMAASA tentaba a los Mecanicos del GT1 con mejores sueldos para trabajar en las inspecciones de los aviones de transporte,asi se fueron unos cuantos tambien tentados.
Fue ahi donde quedaron para siempre los TC-54,TC-55 y un F-27 TC-4...,
Por eso no quiero ser alarmista,pues despues me pasan la factura con mis dichos,pero tengo años en el lomo trabajando con la FMA,LMAASA y FAdeA,que me animo a decir en el desierto cual Juan el Bautista," por favor hay que salvar al TC-100 y TC-69",son los C-130 mas modernos y el TC-69 tiene tantas capacidades como un MC-130H TALON II.
PD1: en los años 70 la FACH realizaba las PDM de sus C-130 en El Palomar
PD2: hoy el jefe del mantenimiento de C-130 en FAdeA es un SM (R) que tendrá unas 5500 hs en Hercules,desde su egreso como Cabo estuvo en C-130,y dos años estuvo en R.Patterson AFB haciendo los cursos de logistica y mantenimiento de C-130.Cuando pasó a Retiro,FAdeA lo fue a buscar,no es cordobes,bien porteño y se fue a vivir a Cordoba para seguir con los Hercules.
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Esta es la mejor realidad de esos tiempos,TC-54,TC-55 y TC-4...
En Turquia existe una oligarquía en la industria de defensa muy ligada al gobierno.
"Aunque el gobierno del Ak Parti (Partido Ak) ha brindado un apoyo significativo al sector desde 2003, es especialmente recientemente cuando se ha producido un amplio proceso de transformación en la industria militar turca. Luego del fallido intento de golpe de Estado de 2016, la industria de defensa quedó vinculada a la Presidencia de la República y la creación de la “Agencia de la Industria de Defensa” fue resultado de este proceso."
Además de la competencia un exemplo muy claro .....
Selçuk Bayraktar dono de Baykar, (la empresa mas bien sucedida en el ambito de la defensa turca) es casado con Sumeyye Erdogan, hija de Recep Tayyip Erdogan
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slds y fin de OT
Me los imaginaba relacionados , pero no a ese nivel . . . La antiquísima fórmula del lazo filial!
Gracias por el esclarecimiento.
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Me parece que es un proyecto que se demoró tanto y puede estar llegando tarde.Cobertura – FAdeA presenta los últimos avances en el Proyecto IA-100 para la Fuerza Aérea Argentina
En el marco brindado por el encuentro “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”, Zona Militar pudo interiorizar se los últimos avances del proyecto de entrenador primario, como de la participación de diversos proveedores nacionales e internacionales.
Por
Redacción
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28 septiembre, 2023
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Cobertura - FAdeA presenta los últimos avances en el desarrollo y fabricación del IA-100 para la Fuerza Aérea Argentina
En el marco del encuentro “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”, Zona Militar pudo dialogar y consultar a representantes de la Fábricawww.zona-militar.com
Apareció Coumbia Helicopters que les conté hace unos dias por la nota de los CH-46.234 Chinook y Vertol 107-II: la propuesta de Columbia Helicopters para reemplazar a los helicópteros rusos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
Por
Cesar Fernando Cepeda Bernal
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28 septiembre, 2023
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Model 234 Chinook y Vertol 107-II: la propuesta de Columbia Helicopters para reemplazar a los helicópteros rusos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
Tras el inicio de la guerra en Ucrania se han generado muchos inconvenientes para el sostenimiento y mantenimiento de equipos de origen ruso que estánwww.zona-militar.com
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Eduardo, por ahí podría venir algunas de las soluciones?Apareció Coumbia Helicopters que les conté hace unos dias por la nota de los CH-46.
Como suena ese DEFA 30 mm,rafaga corta.
Si Vos buscas unos post atras,creo que de tres dias atras en referencia al CH-46E,lo finalicé escribiendo "que hay otros temas a tratar con el Programa FMS",este es uno de ellos,como los CH-46E si o si los tiene que inspeccionar Columbia Helicopters como proveedor de FMS,y será quien cotice cada CH-46E seleccionado por la FAA....como quien quiere mejorar al requerimiento (LOR) de la FAA,Columbia Helicopters " podría"...con muchas ganas de concretarlo,ofrecer CH-47 modelo 234 civil,igual a nuestros CH-47,matriculas H-91,H-92 y H-94,ya que la vigencia de la Enmienda HK no nos permitía acceder a CH-47B,y nos vendieron CH-47 234 nuevos.Eduardo, por ahí podría venir algunas de las soluciones?
Además de la otra compra por vía....... FMS?
Y usted preferiria los CH46 o los CH 47 234 nuevos?Si Vos buscas unos post atras,creo que de tres dias atras en referencia al CH-46E,lo finalicé escribiendo "que hay otros temas a tratar con el Programa FMS",este es uno de ellos,como los CH-46E si o si los tiene que inspeccionar Columbia Helicopters como proveedor de FMS,y será quien cotice cada CH-46E seleccionado por la FAA....como quien quiere mejorar al requerimiento (LOR) de la FAA,Columbia Helicopters " podría"...con muchas ganas de concretarlo,ofrecer CH-47 modelo 234 civil,igual a nuestros CH-47,matriculas H-91,H-92 y H-94,ya que la vigencia de la Enmienda HK no nos permitía acceder a CH-47B,y nos vendieron CH-47 234 nuevos.
Por eso puse...EPA!!! apareció Columbia Helicopters...que seguro hará la ICM de los CH-46E militarizados o bien ofrece CH-47 234.
Algo hay avanzando....y espero que lo cierren antes del 10/12.