Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si Usted leyera las criticas a la Royal Navy del Jefe del Escuadron 801 del PAL Invincible de 1982,cuyo indivativo es "Tiburoncito" ....[] ,condenaron a la RN a no usar aviones con catapulta,....[] y que los F-35 de la Royal Navy en un ambiente operacional de 45°C en pista,con un humedad del 75% y dentro de un centro de baja presion,solo podian llevar como carga al piloto cuando se emplean VSTOL.

"Sharkey" Ward.

( Me estuve des-asnando leyendo su biografia, lo siento, no soy militar, y estoy aprendiendo de sus comentarios. Parece ser que es uno de esos jugadores que hace la diferencia, segun lo que pude apreciar y considerar, de los comentarios de su propia unidad y sus jefes - Woodward incluido, y hasta Tatcher. Se puede tener toda la tecnologia, pero la diferencia la hacen las personas que emplean toda su capacidad de trabajo, de reflexion, y de deseo de buscar las formas inimaginables de obtener ventajas y estar siempre por delante de los demas [apliquese a cualquier ambito] ).

OFF TOPIC : Es llamativo que la Royal Navy no lo escuche? O que cualquier otra institucion no escuche a los propios que marcan la diferencia? No. Como podemos comprobar a diario en empresas privadas, negocios son negocios, a pesar de lo que digan los tecnicos de linea, o ingenieros. El poder economico manda. Y la mordida sera bienvenida, sobre todo cuando los de arriba muerden fuerte.
 
Y una aclaracion mas...sin los Lazaros de acá y los Lazaro del desierto,y el trabajo,sentido de pertenencia,espiritu de equipo y de cuerpo de nuestra gente y....con el recuerdo de Malvinas,hoy....sin los dos tipos de Lazaron,seriamos un Aeroclub diseñado y administrado muy habilmente por los politicos de turno...seriamos un Servicio Aereo,pues hubieramos perdido la Fuerza...
Aquella antigua ecuacion que el 85% del presupuesto es para pagar haberes y el 15% restante mas el FONDEF es para adiestrar,alistar,sostener,mantener y adquirir nuevas capacidades no ha cambiado,con un 0,71% del PBI en gastos de defensa,con una real subejecucion del presupuesto que baja considerablemente este numero,sujeto todo esto a las variables macro economicas de inflacion y valor del dolar,donde la FAA opera,sostiene,adiestra,alista y mantiene con insumos dolarizados en un 75%....no hay magia para un analisis de aeronaves modernas y nuevas.
Somos lo que es el pais,nada más,de su sociedad provenimos y estamos afectados por los mismos males endemicos.
Si eso es cierto, concuerdo totalmente.
 
Daniceci
1.Me parece que el costo de hora de vuelo es el doble si compara a estos dos cazas.
Para una rapida cuenta cosiere al F-18 el doble mas caro que un F-16

FA-18C $22,245
FA-18D $24,273
FA-18E $17,516
FA-18F $18,762

F-16C $11,399
F-16D $11,312
2.El tema de la no aceptacion del Sea Harrier en la ARA,no lo conozco en profundidad,pero si en experiencia de charlas amenas,en las Armadas occidentales estan los pro catapultas y los pro sky jump.
Si Usted leyera las criticas a la Royal Navy del Jefe del Escuadron 801 del PAL Invincible de 1982,cuyo indivativo es "Tiburoncito" entre ellas destaca que los nuevos portaaviones de la Royal Navy,ademas de inundarse en puerto,condenaron a la RN a no usar aviones con catapulta,y esta critica la describe con detalles que fue obra del lobby de la Royal Air Force en el gobierno y que los F-35 de la Royal Navy en un ambiente operacional de 45°C en pista,con un humedad del 75% y dentro de un centro de baja presion,solo podian llevar como carga al piloto cuando se emplean VSTOL.

No tuve oportunidad de leer es información, pero sus ultimas lineas son un dataso para mi.
Muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Sharkey" Ward.

( Me estuve des-asnando leyendo su biografia, lo siento, no soy militar, y estoy aprendiendo de sus comentarios. Parece ser que es uno de esos jugadores que hace la diferencia, segun lo que pude apreciar y considerar, de los comentarios de su propia unidad y sus jefes - Woodward incluido, y hasta Tatcher. Se puede tener toda la tecnologia, pero la diferencia la hacen las personas que emplean toda su capacidad de trabajo, de reflexion, y de deseo de buscar las formas inimaginables de obtener ventajas y estar siempre por delante de los demas [apliquese a cualquier ambito] ).

OFF TOPIC : Es llamativo que la Royal Navy no lo escuche? O que cualquier otra institucion no escuche a los propios que marcan la diferencia? No. Como podemos comprobar a diario en empresas privadas, negocios son negocios, a pesar de lo que digan los tecnicos de linea, o ingenieros. El poder economico manda. Y la mordida sera bienvenida, sobre todo cuando los de arriba muerden fuerte.
Por favor!!! Nigel Ward....es la persona mas detestable que existe,lea quien fue Nigel Ward,esta bien Usted no es Militar.Mejor lo dejamos ahi,es un foro.
Solo lo nombré para responderle a un forista la division que existe o existía en algunas Armadas entre los catapulteros y los sky junpers,luego que lo escribí me arrepentí de hacerlo,pero era la unica manera de visbilizar la respuesta.Siempre este nefasto personaje hace alusion en la rivalidad por él fomentada entre la Royal Navy y la RAF,que tampoco me interesa en absoluto,fueron mis enemigos ambos,pero aquellos que conocemos bien la historia de los Escuadrones 800 y 801 podemos dar fé de esa rivalidad teñida de sarcasmo y pensamientos negativos.
Mi respuesta a su cita sobre que la diferencia la hacen las personas,no concuerda con lo que fué él como Soldado.
Como siempre es un foro y cada uno opina como quiere,es libre de hacerlo,para mi una nefasta persona.
Final de mi comentario,no merece mas mi atencion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre el interés/oferta respecto de los CH-46 es llamativo que en Agosto de 2023 salieron de ARMAC 22 CH-46E casi la mitad del stock, hace mucho que no ve un movimiento tan importante de Sea Knight, del cual se desconoce su destino. El último movimiento de numerosas unidades fue en 2022 y eran unidades destinadas a preparar algunas de ellas para museos de las FFAA de USA.


Por otro lado ya se conoce las matrículas originales de los Huron de la compra ampliada de 4 unidades destinada a la FAA y ARA, dejaron ARMAC recientemente.

BJ-49, BJ-30, BJ-36 y a confirmar BJ-7
BJ-49 PCN 2173 SN 16501,ingresó al AMARC el 06/10/11,egresó el 12/04/23 (*)
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BJ-30 PCN 2187 SN 161313,ingresó al AMARC el 10/05/11,egresó el 12/04/23 (*)
BJ-36 PCN 2168 SN 16319,ingresó al AMARC el 7/09/ 11,egresó el 12/04/23 (*)
BJ-7 PCN 2163 SN 161191,ingresó al AMARC el 22/06/11 ,egresó en enero/febrero de 2023 (**)

(*) Se los traslada a Pima Air& Space Museum,Tucson,AZ,para hacerles los protocolos de despreservacion y ponerlos aeronavegables para ser trasladados en ferry hasta los talleres de la BAe,donde se les realizan las inspecciones,boletines de servicios y el upgrade de cabina.
(**) No hay informacion,pero es casi seguro que está en Pima Air& Space Museum,Tucson,AZ
 
De los datos que han pasado se desprenden varias cosas:
* El costo por hora que tienen los F-16A/B, sobre los $20.000 dolares a diferencia de los C/D, menos de la mitad, con esos números podemos decir que poner en vuelo un F-16A/B es como poner casi 2 C-130H en vuelo, si no se aumenta el presupuesto a al menos el 1,5% veo dificil mantener en vuelo un buen numero de ellos (en caso de que se compre algun multirol obviamente..).
* Similitudes de costos entre los S-61 y los CH-46 (que comparten motores de la misma familia, GE T58).
* Lo barato que es el F-35, me sorprendio.
* El KC-46A mas barato que un KC-130 y hasta un 60% mas que los KC-135.

* El costo de hora de vuelo de los SA315B Lama, sobre los $2.000, cuando los EC-135 rondan los $1.500 y EC-145 tambien los $2.000.
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De los datos que han pasado se desprenden varias cosas:
* El costo por hora que tienen los F-16A/B, sobre los $20.000 dolares a diferencia de los C/D, menos de la mitad, con esos números podemos decir que poner en vuelo un F-16A/B es como poner casi 2 C-130H en vuelo, si no se aumenta el presupuesto a al menos el 1,5% veo dificil mantener en vuelo un buen numero de ellos (en caso de que se compre algun multirol obviamente..).
* Similitudes de costos entre los S-61 y los CH-46 (que comparten motores de la misma familia, GE T58).
* Lo barato que es el F-35, me sorprendio.
* El KC-46A mas barato que un KC-130 y hasta un 60% mas que los KC-135.

* El costo de hora de vuelo de los SA315B Lama, sobre los $2.000, cuando los EC-135 rondan los $1.500 y EC-145 tambien los $2.000.
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Buena información! thumbb

Lo del KC-46A no me sorprende, se ha escrito en el Foro de lo conveniente que son ciertas plataformas que en principio cuestan mas pero que su mantenimiento y hora de vuelo son bastante convenientes.

Boeing KC-46 Pegasus
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Boeing E-7A Wedgetail
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Boeing P-8 Poseidon
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Creo que fue Me262 quien hizo la comparación de costos entre los P-3C y los Boeing P-8 Poseidon y que no solamente el P8 es mejor en absolutamente todo sino que cuesta varias veces menos la hora de vuelo y su mantenimiento.

Lo de los F-16 AB/M creo que debería reevaluarse de ser así. ¿Qué sentido tiene Adquirir algo que no podes mantener a largo plazo? ¿No seria mejor buscar algunos F-16 C/D?

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Fuente http://www.amarcexperience.com/ui/index.php option=com_content&view=article&id=205&Itemid=274

Obviamente todo esto es "Wishful Thiking"...

La realidad es otra, no tenemos Presupuesto, ni la Infraestructura, ni la Tecnología para operar estos SdA como se debe, y lo peor, tenemos un Políticos Argentinos, muchos...
 

me262

Colaborador
El costo por hora que tienen los F-16A/B, sobre los $20.000 dolares a diferencia de los C/D, menos de la mitad, con esos números podemos decir que poner en vuelo un F-16A/B es como poner casi 2 C-130H en vuelo, si no se aumenta el presupuesto a al menos el 1,5% veo dificil mantener en vuelo un buen numero de ellos (en caso de que se compre algun multirol obviamente..).
Lo de los F-16 AB/M creo que debería reevaluarse de ser así. ¿Qué sentido tiene Adquirir algo que no podes mantener a largo plazo? ¿No seria mejor buscar algunos F-16 C/D?

Estimados, el RDAF F-16 fue remotorizado a partir de 2013.

Tiene los motores P&W F100-PW220E de los F-16 C/D blocks 32/42, y el costo USAF es de alrededor de los 10 mil dólares.

Dejen a la FAA hacer tranquila su trabajo, que si algo sabe es de motores y de aviones.


Ya bastante tenemos con que la dinamiten los políticos...

Saludos.
 
Estimados, el RDAF F-16 fue remotorizado a partir de 2013.

Tiene los motores P&W F100-PW220E de los F-16 C/D blocks 32/42, y el costo USAF es de alrededor de los 10 mil dólares.

Dejen a la FAA hacer tranquila su trabajo, que si algo sabe es de motores y de aviones.


Ya bastante tenemos con que la dinamiten los políticos...

Saludos.
No solo motores, muchos sistemas y sensores de los tape 6,5 corresponde a block equivalentes block 42/52, por eso la el costo de hora de vuelo está situado entre los más bajos del SDA F-16.
 
De los datos que han pasado se desprenden varias cosas:

* El costo de hora de vuelo de los SA315B Lama, sobre los $2.000, cuando los EC-135 rondan los $1.500 y EC-145 tambien los $2.000.
Esos costos son de contratos en USA... el SA315B es una rareza muy poco operado en USA, de ahí su alto costo de operación, y solo por civiles. Por tanto compararlo con modelos de los que en USA se opera de a miles de unidades actualmente surgen esos números. Pero Mendoza tiene claro el costo de operación del H-125 y H-145 además del Lama y sin dudas el último es el más económicos de los 3, con una mecánica absolutamente sencilla.
 
Última edición:

Argentine Air Force to acquire US CH-46 Sea Knight helicopters to replace Russian Mi-171E

(airecognition)

Fuerza Aérea Argentina adquirirá helicópteros estadounidenses CH-46 Sea Knight para reemplazar a los rusos Mi-171E

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El gobierno argentino ha enviado una solicitud formal a los Estados Unidos para adquirir helicópteros CH-46 Sea Knight. El general Xavier Issac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, indicó que se firmó un contrato con Columbia Helicopters, empresa con sede en Estados Unidos, para la renovación, modernización y posible modificación de los helicópteros CH-46.

La Fuerza Aérea Argentina encargó en 2010 dos Mi-171E por 26,5 millones de dólares, que se han utilizado para operaciones en la Antártida desde 2011. El mantenimiento de estos helicópteros se ha vuelto problemático debido a las sanciones contra Rusia, que afectan la transferencia de pagos y el envío de helicópteros. Los intentos de encontrar soluciones de mantenimiento en Perú, Colombia y México no tuvieron éxito, ya que estos países no están certificados para trabajar con motores Mi-171E.

El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte medio con rotores tándem, diseñado originalmente por Boeing Vertol. Es capaz de transportar hasta 25 soldados con equipo completo o una carga útil máxima de 4000 libras. El CH-46 está propulsado por dos motores de turbina, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 165 nudos (unas 190 mph o 305 km/h) y una altitud máxima de 14.000 pies. El helicóptero está equipado con varios sistemas de navegación y comunicaciones, lo que lo hace adaptable a una variedad de misiones, incluido el transporte de tropas, la evacuación médica y las operaciones logísticas. El CH-46 tiene una longitud de 25,4 metros y una altura de 5,1 metros, con una envergadura de rotor de 15,2 metros.



 

Argentine Air Force to acquire US CH-46 Sea Knight helicopters to replace Russian Mi-171E

(airecognition)

Fuerza Aérea Argentina adquirirá helicópteros estadounidenses CH-46 Sea Knight para reemplazar a los rusos Mi-171E

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El gobierno argentino ha enviado una solicitud formal a los Estados Unidos para adquirir helicópteros CH-46 Sea Knight. El general Xavier Issac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, indicó que se firmó un contrato con Columbia Helicopters, empresa con sede en Estados Unidos, para la renovación, modernización y posible modificación de los helicópteros CH-46.

La Fuerza Aérea Argentina encargó en 2010 dos Mi-171E por 26,5 millones de dólares, que se han utilizado para operaciones en la Antártida desde 2011. El mantenimiento de estos helicópteros se ha vuelto problemático debido a las sanciones contra Rusia, que afectan la transferencia de pagos y el envío de helicópteros. Los intentos de encontrar soluciones de mantenimiento en Perú, Colombia y México no tuvieron éxito, ya que estos países no están certificados para trabajar con motores Mi-171E.

El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte medio con rotores tándem, diseñado originalmente por Boeing Vertol. Es capaz de transportar hasta 25 soldados con equipo completo o una carga útil máxima de 4000 libras. El CH-46 está propulsado por dos motores de turbina, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 165 nudos (unas 190 mph o 305 km/h) y una altitud máxima de 14.000 pies. El helicóptero está equipado con varios sistemas de navegación y comunicaciones, lo que lo hace adaptable a una variedad de misiones, incluido el transporte de tropas, la evacuación médica y las operaciones logísticas. El CH-46 tiene una longitud de 25,4 metros y una altura de 5,1 metros, con una envergadura de rotor de 15,2 metros.



Se acuerdan cuando querían comprar 3 Mi-17 más para tener un total de 5?. Flor de clavo tendriamos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Argentine Air Force to acquire US CH-46 Sea Knight helicopters to replace Russian Mi-171E

(airecognition)

Fuerza Aérea Argentina adquirirá helicópteros estadounidenses CH-46 Sea Knight para reemplazar a los rusos Mi-171E

Argentine_Air_Force_to_acquire_US_CH-46_Sea_Knights_as_replacement_for_Russian_Mi-171Es_925.jpg


El gobierno argentino ha enviado una solicitud formal a los Estados Unidos para adquirir helicópteros CH-46 Sea Knight. El general Xavier Issac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, indicó que se firmó un contrato con Columbia Helicopters, empresa con sede en Estados Unidos, para la renovación, modernización y posible modificación de los helicópteros CH-46.

La Fuerza Aérea Argentina encargó en 2010 dos Mi-171E por 26,5 millones de dólares, que se han utilizado para operaciones en la Antártida desde 2011. El mantenimiento de estos helicópteros se ha vuelto problemático debido a las sanciones contra Rusia, que afectan la transferencia de pagos y el envío de helicópteros. Los intentos de encontrar soluciones de mantenimiento en Perú, Colombia y México no tuvieron éxito, ya que estos países no están certificados para trabajar con motores Mi-171E.

El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte medio con rotores tándem, diseñado originalmente por Boeing Vertol. Es capaz de transportar hasta 25 soldados con equipo completo o una carga útil máxima de 4000 libras. El CH-46 está propulsado por dos motores de turbina, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 165 nudos (unas 190 mph o 305 km/h) y una altitud máxima de 14.000 pies. El helicóptero está equipado con varios sistemas de navegación y comunicaciones, lo que lo hace adaptable a una variedad de misiones, incluido el transporte de tropas, la evacuación médica y las operaciones logísticas. El CH-46 tiene una longitud de 25,4 metros y una altura de 5,1 metros, con una envergadura de rotor de 15,2 metros.



Mmmmmm.
Me parece que la nota es media contradictoria, ya que arriba de todo dice que Issac indicó que ya se firmó su compra, y unos parráfos más abajo, dicce lo siguiente;

-El CH-46 Sea Knight ha sido retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. El general Issac dijo que una delegación argentina planea visitar el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Arizona para evaluar el estado de los disponibles.CH-46s. El plan inicial prevé la adquisición de cuatro helicópteros, con opción a duplicar el pedido. No se especificaron los términos financieros de la posible transacción.-

Si todavía no se mandó la comisión, como es que ya se firmó?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mmmmmm.
Me parece que la nota es media contradictoria, ya que arriba de todo dice que Issac indicó que ya se firmó su compra, y unos parráfos más abajo, dicce lo siguiente;

-El CH-46 Sea Knight ha sido retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. El general Issac dijo que una delegación argentina planea visitar el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Arizona para evaluar el estado de los disponibles.CH-46s. El plan inicial prevé la adquisición de cuatro helicópteros, con opción a duplicar el pedido. No se especificaron los términos financieros de la posible transacción.-

Si todavía no se mandó la comisión, como es que ya se firmó?
Otra novela ha comenzado,que ganas de escribir gansadas,propias de gansos....escriban como aguilas .
Es como Usted dice Michelun,todavia ni siquiera los fueron a revisar,el FMS aun no respondió la LOR,aunque se sabe que será positiva y seran EDA sin valor,es decir solo 1 dolar su costo,se espera el documento oficial para enviar a la comision y que emita su dictamen e informe tecnico,una vez eso,se le preguntará al FMS cuanto sale cada helicoptero,ya que el FMS se encarga de contratar a la empresa que los inspecciona,mas los requerimientos especiales que formule la FAA.Luego la FAA decidirá que conviene,ademas como les dije hay un paquete mayor,tambien en una LOR por UH-1N,los van a revisar,elaboran el informe y dictamen tecnico,FMS responde cuanto salen y como se financian,aqui la financiacion es la clave tanto en los CH-46 como en los UH-1N y no se olviden que por ser socia del Programa,tal vez se va con algo,parte o todo en leasing.
Escuchan...leen por ahi algo y escriben una nota y cobran por esa nota.
Porque puso Columbia Helicopters? porque Columbia Hel. generalmente es la contratista del FMS para helicopteros de la Boeing Co...asi de simple es,como BAe es de los Huron,etc,etc.
PD: me parece que el tipo que escribe lee ZM,porque siempre pongo en mis textos alguna palabra llave y veo que algunos usan la palabra llave.
 
Última edición:
Mmmmmm.
Me parece que la nota es media contradictoria, ya que arriba de todo dice que Issac indicó que ya se firmó su compra, y unos parráfos más abajo, dicce lo siguiente;

-El CH-46 Sea Knight ha sido retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. El general Issac dijo que una delegación argentina planea visitar el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Arizona para evaluar el estado de los disponibles.CH-46s. El plan inicial prevé la adquisición de cuatro helicópteros, con opción a duplicar el pedido. No se especificaron los términos financieros de la posible transacción.-

Si todavía no se mandó la comisión, como es que ya se firmó?

Por ahora salieron dos LOR (Letter Of Request), uno para CH-46 Sea Knight y otro para Bell UH-1N
 
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