Alguien sabe el costo de los Mi-171 en la FAA?
En Google se ví algo de u$s900
Alguien sabe el costo de los Mi-171 en la FAA?

Terminarán en Ucrania?Sobre el interés/oferta respecto de los CH-46 es llamativo que en Agosto de 2023 salieron de ARMAC 22 CH-46E casi la mitad del stock, hace mucho que no ve un movimiento tan importante de Sea Knight, del cual se desconoce su destino. El último movimiento de numerosas unidades fue en 2022 y eran unidades destinadas a preparar algunas de ellas para museos de las FFAA de USA.
Por otro lado ya se conoce las matrículas originales de los Huron de la compra ampliada de 4 unidades destinada a la FAA y ARA, dejaron ARMAC recientemente.
BJ-49, BJ-30, BJ-36 y a confirmar BJ-7
El M/S70i, las versiones que se ofrecen actualmente, están casi por la mitadUn UH-60L, entre 6 y 7 mil dolares
No se puede comprarar. Uno es una maquina ya retirada, que nadie usa militarmente, el otro es un helicoptero nuevo, de fabrica, zero hora, con millares de unidades en todo el mundo y logistica garantizada por decadas.El M/S70i, las versiones que se ofrecen actualmente, están casi por la mitad
Mi comentario no fue sobre la comparación entre CH46 y UH60, sino que las versiones más actuales de la familia BH están por debajo de los USD 4.600 de CFPH. El último listado compartido así lo corroboraNo se puede comprarar. Uno es una maquina ya retirada, que nadie usa militarmente, el otro es un helicoptero nuevo, de fabrica, zero hora, con millares de unidades en todo el mundo y logistica garantizada por decadas.
Slds.
Recien comenté sobre el tema del CH-46 que una buena alternativa seria el H215M. Uno de los comentário que vino en respuesta fue que maquinas nuevas no van llegar a la FAA (lamentablemente!!!!!!) y que la prioridad es ver lo que se puede comprar via FMS.Mi comentario no fue sobre la comparación entre CH46 y UH60, sino que las versiones más actuales de la familia BH están por debajo de los USD 4.600 de CFPH. El último listado compartido así lo corrobora
La comparación posee validez atento que a fin de cuentas es lo que se está evaluando: opciones con sus pro y contras.
Pregunta estimado, si no interpreto mal un FA-18C tiene un costo/h similar a un F-16?, No digo un Super Hornet que evidentemente tiene un costo hora mas bajo no?. Pregunta el AV-8B esta vigente?, recuerdo que cunado UK efectuó una demostración a la ARA hace muchoo tiempo por este avión, no fue del agrado de la misma, pero digo seria un aparato potable para incorporar?. Yo pregunto por este despliegue de información que nos brinda, y me sorprende cierta información. Gracias como siempre BIGUA por ser tan didáctico con su info.Siempre el costo de las horas de vuelo son un indicador que lleva a errores comunes de los señores foristas,solo tengo para ofrecerles la informacion oficial de USA del año fiscal 2022.
Mas verdad que esta no existe.Aqui pueden sacarse todas sus dudas.Pueden cotejar el costo para usuarios fuera de USA.No hay muchas diferencias pues se considera que el usuario fuera de USA es socio del Programa FMS y ya he explicado los costos de los repuestos,y consumibles que se obtienen por ser socio del Programa FMS.
Recien comenté sobre el tema del CH-46 que una buena alternativa seria el H215M. Uno de los comentário que vino en respuesta fue que maquinas nuevas no van llegar a la FAA (lamentablemente!!!!!!) y que la prioridad es ver lo que se puede comprar via FMS.
Yo, con esto, solo puedo comparar SdA usados con usados.
Slds.
Dónde hay que firmar? Con quien hay que hablar??Si se compraran los CH-46,los verá con este equema,cambiando el negro por el gris y naranja,pues Marambio y tal vez Petrel sean sus destinos,lo mismo que Rio Gallegos,por lo menos los primeros.
Esta es el version que busca la FAA con el guinche pasa SAR,night sun entre otras capacidades
![]()
![]()
Porque no hay Chinooks disponibles vía EDA (segunda mano).Pregunto entonces, por qué el CH-46 y no el CH-47 que en definitiva es lo que realmente quiere la Fuerza.
La versión civil es el 212.Muchas gracias por la completa explicación, sr Bigua, desconocía que el bell 412 es la version civil del UH- 1N ahora comprendo mejor.
Roguemos que puedan volver al servicio los M17. Mas vale tarde que nunca.
DaniceciPregunta estimado, si no interpreto mal un FA-18C tiene un costo/h similar a un F-16?, No digo un Super Hornet que evidentemente tiene un costo hora mas bajo no?. Pregunta el AV-8B esta vigente?, recuerdo que cunado UK efectuó una demostración a la ARA hace muchoo tiempo por este avión, no fue del agrado de la misma, pero digo seria un aparato potable para incorporar?. Yo pregunto por este despliegue de información que nos brinda, y me sorprende cierta información. Gracias como siempre BIGUA por ser tan didáctico con su info.
Daniceci
1.Me parece que el costo de hora de vuelo es el doble si compara a estos dos cazas.
Para una rapida cuenta cosiere al F-18 el doble mas caro que un F-16
FA-18C $22,245
FA-18D $24,273
FA-18E $17,516
FA-18F $18,762
F-16C $11,399
F-16D $11,312
2.El tema de la no aceptacion del Sea Harrier en la ARA,no lo conozco en profundidad,pero si en experiencia de charlas amenas,en las Armadas occidentales estan los pro catapultas y los pro sky jump.
Si Usted leyera las criticas a la Royal Navy del Jefe del Escuadron 801 del PAL Invincible de 1982,cuyo indivativo es "Tiburoncito" entre ellas destaca que los nuevos portaaviones de la Royal Navy,ademas de inundarse en puerto,condenaron a la RN a no usar aviones con catapulta,y esta critica la describe con detalles que fue obra del lobby de la Royal Air Force en el gobierno y que los F-35 de la Royal Navy en un ambiente operacional de 45°C en pista,con un humedad del 75% y dentro de un centro de baja presion,solo podian llevar como carga al piloto cuando se emplean VSTOL.
Estimado, no es necesario ver una tabla (muchos datos que se ven son dudosos, o en condiciones ideales) para hacer un análisis técnico básico, medianamente certero de un CPFH de un avión con respecto a otro.FA-18C tiene un costo/h similar a un F-16