Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ademas que implicaría la reapertura del mismo como Brigada, asignandole los distintos grupos (base, tecnico), sin contar que en Palomar esta toda el área logística de la FAA, a fin de permitir el aprovechamiento de la capacidad de estos como transporte
Claro, ni más ni menos!
 
Se está hablando de más C130, se habla de un par más de 737, se habla de un par de KC 135...........

Y por el otro lado, los que tienen posibilidades, hablan de volver al Palomar con Low Cost y avanzar sobre las instalaciones.... que ya las dejaron hecha pelota.

Creo que hay dos proyectos que van directo a colisión.

Ya sabemos quien lleva las de perder, los antecedentes son............
 
Les recomiedo su lectura total,como para poner los pies en la tierra,mientras siguen y siguen las paginas esperando que pasará por la mente de nuestros politicos el dia que el Congreso de USA entregue el documento de autorizacion de venta a terceros a Dinamarca,y apruebe la LOR sobre otros aviones y armamento,mas los cursos a pilotos y mecanicos,
Un baño de realidad está bien para morigerar la incertidumbre y alguna esperanza que no nos quiere abandonar.


¿Cree posible un cambio, lento obviamente porque estamos en Argentina, pero cambio al fin?
 
Se está hablando de más C130, se habla de un par más de 737, se habla de un par de KC 135...........

Y por el otro lado, los que tienen posibilidades, hablan de volver al Palomar con Low Cost y avanzar sobre las instalaciones.... que ya las dejaron hecha pelota.

Creo que hay dos proyectos que van directo a colisión.

Ya sabemos quien lleva las de perder, los antecedentes son............
El tema aeropuerto Palomar, es que ninguna de las low cost actuales, quiere volver ahi, estan comodas en Aeroparque.

Y no por nada la FAA esta apurando licitaciones, si ya el "vendedor de autos del pueblo" dice que LADE esta de mas, eso te da la pauta de lo que puede pasar con la aviacion de transporte de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema aeropuerto Palomar, es que ninguna de las low cost actuales, quiere volver ahi, estan comodas en Aeroparque.

Y no por nada la FAA esta apurando licitaciones, si ya el "vendedor de autos del pueblo" dice que LADE esta de mas, eso te da la pauta de lo que puede pasar con la aviacion de transporte de la FAA
1.Hoy el MdD sin nombrarlo al vendedor de autos,dijo que hay "alguien "que no sabe para que está LADE en la Patagonia
2.Otro dato,este muy raro,antes,Yo no recuerdo,que el Jefe de la USAF vino a la ceremonia en Moron,acompañado por Marck Stanley.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Dato muy importante que el Jefe de la USAF haya estado, así como el titular de La Embajada.

Sin dudas se deberán esforzar mucho en hacer fuerte lobby y presión sobre un sector importante de la opo que ve al Estado y las Fuerzas Armadas como gasto y nada más, y no creo que estén muy entusiasmados en invertir en cazas F-16.

Y hablo de la oposicion porque dudo que las actuales autoridades firmen algo en los escasos 4 meses que les quedan para irse.
 
1.Hoy el MdD sin nombrarlo al vendedor de autos,dijo que hay "alguien "que no sabe para que está LADE en la Patagonia
2.Otro dato,este muy raro,antes,Yo no recuerdo,que el Jefe de la USAF vino a la ceremonia en Moron,acompañado por Marck Stanley.
No es raro Sr brigadier, es una "presencia simbólica"....en mi casa y por estos pagos lo llamamos "ojo que estamos aquí y saben porque"....
 
Y no se si me pareció, pero en el discurso del MD, cuando hablo del avion caza, uso una indirecta hablando que lo que se elija tiene que ser un sistema para los proximos años 20 años..." y no podemos elegir un sistema que dentro de poco sea obsoleto(creo que dijo) o discontinuado----" uhmmmm .....hacia referencia a los f16 dinamarqueses?......
Igual no van a elegir nada, ya se van.....pero me temo que firmen algun precontrato con una de las partes y no de las mas convenientes para el futuro del país y de la faa, según mi opinión...
 
Y no se si me pareció, pero en el discurso del MD, cuando hablo del avion caza, uso una indirecta hablando que lo que se elija tiene que ser un sistema para los proximos años 20 años..." y no podemos elegir un sistema que dentro de poco sea obsoleto(creo que dijo) o discontinuado----" uhmmmm .....hacia referencia a los f16 dinamarqueses?......
El F-16 y su logística se estima que se extenderá como mínimo hasta el 2060.

Nadie sabe cuando se extenderá la del JF-17 con motor chino
 
Al parecer el vil invasor probó un F 16 en un ejercicio de ataque a las islas ...
Para evaluar que posibilidades de ataque tendría dicho pájaro con los radares y medios con los que cuentan antes de darle el visto bueno a SAM ante una venta de dichos pajaritos a nuestro pais
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y no se si me pareció, pero en el discurso del MD, cuando hablo del avion caza, uso una indirecta hablando que lo que se elija tiene que ser un sistema para los proximos años 20 años..." y no podemos elegir un sistema que dentro de poco sea obsoleto(creo que dijo) o discontinuado----" uhmmmm .....hacia referencia a los f16 dinamarqueses?......
Igual no van a elegir nada, ya se van.....pero me temo que firmen algun precontrato con una de las partes y no de las mas convenientes para el futuro del país y de la faa, según mi opinión...
El que va a quedar obsoleto y discontinuado es el FC-1C que como mucho podrían producirse 15 unidades ...
Por otra parte las autoridades de EEUU están como muestra de afecto y confraternidad por los 200 años de relaciones entre nuestros países.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Al parecer el vil invasor probó un F 16 en un ejercicio de ataque a las islas ...
Para evaluar que posibilidades de ataque tendría dicho pájaro con los radares y medios con los que cuentan antes de darle el visto bueno a SAM ante una venta de dichos pajaritos a nuestro pais
Vos decís que en algún momento un F-16 viajó de incógnito a las islas? Me parece inverosímil cuando tenés F-16 a patadas compartiendo patrullas de la OTAN.
 
Arriba