Noticias de Embraer

Embraer E190-E2 y E195-E2 obtienen la certificación de tipo de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia​

25/07/2023




Kuala Lumpur, Malasia, 26 de julio de 2023 : la familia de aviones comerciales E-Jets E2 de Embraer, el E190-E2 y el E195-E2, recibió la certificación de tipo de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM). Este importante hito se produce después de que SKS Airways de Malasia anunciara su selección de 10 E195-E2 en LIMA'23 para impulsar sus planes de crecimiento para la región.
El E190-E2 y el E195-E2 fueron certificados por tres autoridades clave de aviación civil: la FAA (EE. UU.), EASA (Europa) y ANAC (Brasil) en 2018 y 2019, respectivamente.



 
Azorra casi duplica el número de E-Jet E2

El arrendador de aviones Azorra casi duplica el número de E-Jet E2 en su cartera de flotas. El mes pasado, la empresa de arrendamiento ejerció los derechos de compra de 15 nuevos E195-E2 de un contrato de enero de 2022 en el que ordenó 20 E2. Los 35 aviones ayudarán a Azorra a satisfacer la creciente demanda del E2.

Azorra casi duplica el número de E-Jet E2 en su cartera. El mes pasado, la empresa de arrendamiento ejerció los derechos de compra de 15 nuevos E195-E2 de un contrato de enero de 2022 en el que ordenó 20 E2. Los 35 aviones ayudarán a Azorra a dar respuesta a la creciente demanda del E2.


 
El 27 de julio es un día especial para Embraer. Fue en esta fecha, hace 40 años, que el EMB-120 Brasilia despegó por primera vez.



Un despegue que inició una historia de éxito de la aviación regional en varias partes del mundo.

El prototipo con el número de registro PT-ZBA fue presentado oficialmente al público dos días después y voló ininterrumpidamente hasta que Embraer comenzó a producir el avión en serie, en 1984, año en que Atlantic Southeast Airlines, de los Estados Unidos, recibió el primer Brasilia para uso comercial.





El proyecto Brasilia tiene su origen en el programa EMB-12X, de principios de la década de 1970.
Este programa preveía el desarrollo de tres aviones turbohélice que utilizarían el mismo diámetro de fuselaje (sección transversal) en diferentes longitudes.

El más pequeño de ellos fue el EMB-121 Xingu, que fue diseñado como un avión ejecutivo. Este modelo entró en producción y se construyeron aproximadamente cien aviones, pero ni el EMB-120 Araguaia ni el EMB-123 Tapajós se desarrollaron como se diseñó en 1975, para diez y 20 asientos respectivamente.

En 1979, sintiendo que el mercado era favorable, Embraer determinó que el siguiente paso sería el desarrollo de un avión presurizado que atendiera la demanda de la aviación regional, en la categoría de 30 asientos. Un segmento extremadamente competitivo, y Embraer asumió un gran riesgo. Se fijó como fecha límite para el primer vuelo del nuevo avión el mes de julio de 1983, que mantuvo las características básicas del Araguaia y la designación EMB-120. El nombre Brasilia vendría después.
 
Impresionante despegue y aterrizaje del Praetor 600 - Aeropuerto Ocean Reef Club, Florida

Echa un vistazo al Praetor 600 mostrando sus capacidades de despegue y aterrizaje inigualables en el aeropuerto Ocean Reef Club en Key Largo, Florida. Esta pista corta puede presentar un desafío para la mayoría de los aviones medianos, pero no para el Praetor 600. El Praetor 600 continúa superando lo que pueden hacer los aviones a reacción de su clase.


 

Aerolíneas Argentinas anuncia interés en 12 jets Embraer E195-E2


1 de agosto de 2023

E195-E2 (Embraer)

La aerolínea estatal emitió una Solicitud de Propuestas para alquiler o venta de aviónes de nueva generación. Las entregas podrían comenzar en 2024

Aerolíneas Argentinas oficializó su interés en modernizar su flota con jets Embraer E195-E2 . La aerolínea estatal ha emitido una Solicitud de propuestas (RFP) a cualquier persona interesada en proporcionar la aeronave mediante arrendamiento o venta. Los requisitos exigen la entrega de dos E195-E2 a partir de 2024, otros cinco en 2025 y los últimos cinco en 2026. Sin embargo, el transportista está abierto a un cronograma alternativo.


 

Embraer recibe premio a la innovación

02/08/2023


Embraer recibió ayer, en ceremonia realizada en São Paulo, el premio Valor Inovação Brasil, que selecciona las 150 organizaciones más innovadoras del país.

La evaluación destaca la estrategia y la gobernanza en todos los niveles para impulsar la acción de innovación. Embraer ganó la 1ª posición en el sector de Bienes de Capital y la 4ª posición en el ranking de 2023. El estudio es realizado por el diario Valor Econômico y Strategy&, la consultora estratégica de PwC. Con más de cuatro mil profesionales dedicados a la investigación aplicada, el desarrollo y la innovación, y responsables de importantes integraciones y asociaciones internacionales, Embraer tiene alrededor del 50% de sus ingresos provenientes de innovaciones realizadas en los últimos cinco años.


 
Los futbolistas brasileños y el personal pronto volarán a los partidos en el E190-E2 de Crefisa

Crefisa, una empresa brasileña de servicios financieros/de inversión, compró un E190-E2 en junio y utilizará el E2 para vuelos chárter de equipos deportivos. Scoreboard Airlines operará el E2 de 98 asientos.

Crefisa, una empresa brasileña de inversión y servicios financieros, adquirió en junio un E190-E2 que se utilizará para transportar equipos deportivos. Placar Airlines operará el E2 de 98 asientos.


 

Embraer entregó 47 aviones en el segundo trimestre


El volumen de entrega de Embraer creció 47% en el segundo trimestre, la cartera de pedidos está valorada en más de US$ 17 mil millones

04/03/2023


Embraer firmó nuevos contratos para la familia E2 - Divulgación

Embraer informó hoy (03) que entregó 47 aviones en el segundo trimestre de 2023, 17 comerciales y 30 ejecutivos, un 47% más en la comparación anual.
En los primeros seis meses del año, Embraer entregó 24 aviones comerciales y 38 jets ejecutivos, totalizando 62 aviones, un 35% más que en el mismo período del año pasado, cuando se entregaron 46 jets.

El avión comercial más entregado en el segundo trimestre fue el E175, con diez unidades, seguido del E195-E2 con siete ejemplares.

En el segmento ejecutivo destaca la línea de jets ligeros, con un Phenom 100 y 18 Phenom 300 entregados, seguida de los medianos Praetor 500 y 600, con seis y cinco entregas, respectivamente.
La cartera de pedidos en firme de Embraer en el trimestre finalizado en junio totalizó US$ 17,3 mil millones.

Las ventas del segundo trimestre se vieron impulsadas durante la edición del Salón Aeronáutico de París, con la firma del contrato de siete nuevos E175 para American Airlines y seis E195-E2 para la española Binter.

También durante el período, el fabricante firmó tres acuerdos con la empresa de leasing Azorra, que suministrará ocho aviones de la familia E2 a Royal Air Jordanian, nueve Embraer 190-E2 a Scoot y diez E195-E2 a SKS Airways, de Malasia.
Aún en Asia, la aerolínea india Star Air, inició operaciones de sus cuatro E175.
En aviación ejecutiva, NetJets cerró la adquisición de hasta 250 opciones de aviones Praetor 500, en una operación valorada en aproximadamente US$ 5.000 millones. Las entregas están programadas para realizarse a partir de 2025.

Finalmente, en la división de Defensa y Seguridad, Embraer firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Saab para posicionar al C-390 Millennium como la solución preferida para los requerimientos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea de Suecia y para prospectar clientes del Gripen en América Latina.




 
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