Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Están saliendo a la luz las licitaciones por los Embraer y por el Boeing, pero nadie está dándole gracias a la Cámpora por eso.

Antes que editen, no es post político, detrás de la suelta de fondos está la Cámpora.

@Bizcochito... su afirmación final es la que no me pone dudas, la suelta de fondos es para evitar que sean TC.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que la FAA no se termine empachando de aviones que solo sirvan para el transporte de pasajeros. Ojalá pueda empezar a transformar algunas incorporaciones en TC.
Derru
Hoy en dia los unicos TC que se pueden comprar son Hercules modelos H y la FAA incorporó uno hace unos meses y seguramente en un año por delante cuando finalice el leasing del TC-60 irá por otro más y asi en dos años mas por otro mas hasta completar seis (6) modelos H.
Por favor describime que avion tipo TC se puede comprar ahora?que avion de transporte mediano con capacidad tactica de lanzamiento de personal y carga,con rampa,ala alta,operar en pistas semipreparadas hay en la actualidad para adquirir? los transportes tacticos militares son como el multirol que nunca llegará a la FAA.Son un imposible por ahora.
La administracion anterior ni quiso una explicacion sobre las bondades del C-295M,ni quiso escucharlas,el no fue la respuesta de su JGM,no hay necesidad por ahora.
La compra del transporte mediano figura en el presupuesto nacional todos los años desde hace unos seis años aproximadamente,es algo semejante al caza interceptor.
El proximo TC que se asoma a la realidad es el proximo B-737 NG,que sale mas caro transformarlo en QC que el valor mismo del avion pax,esto te da una idea lo dificil que será convertirlo,primero se lo compra pax y luego se intentará enviarlo a un taller para la modificacion QC,será como algo imposible sin la ayuda del estado.
Hoy en dia los avione B-737 NG QC son muy caros,pues mantienen la capacidad pax,pax +cargo,o cargo total,son los mas completos y versatiles,ojo!! no son cargo,que son mas baratos que los QC,se entiende?
Los aviones para transporte de pasajeros,tambien son exploradores para larga distancia,son aviones MEDEVAC,son aviones de vigilancia maritima,acordate de los B-707 en 1982,eran aviones de pasajeros y se transformaron en exploradores a larga distancia,y movieron el puente aereo dentro del pais.Cualquier avion de pasajeros ante la necesidad lo cargas en las bodegas y le removes los asientos,no será carga paletizada,sera carga que pueda moverse manualmente.
Lo mismo que le sucede con el multirol a la FAA le sucede con el transporte aereo militar mediano,no hay reemplazo para los F-27 y F-28,los F-27 podian lanzar paracaidistas pero no tenian rampa,eran ala alta para operar en la Patagonia,buenos y rudos aviones,los F-28 Mk1000 tienen puerta de carga,mueven carga paletizada de 14 Tn,o 65 pax, pero no tienen rampa.
Si se compran los ERJ 145,es para reemplazar a los F-28 con capacidad remanente operando para LADE,esas 3000 hs de diferencia entre 2021 y 2022 son por LADE en su mayoria,LADE es la FAA,una manera razonable y acorde con estos tiempos de adiestrar a la aviacion de transporte,siempre fue asi,un tercio de mis horas de vuelo en transporte fueron en LADE o cumpliendo algun contrato de LADE.
Derru,no hay TC por ahora para la FAA,que no sean Hercules C-130H.
Si la FAA necesitara transportar carga ante una crisis,no tengas la menor duda que cualquier avion de pax se transforma en carguero con el solo hecho de sacarles los asientos,si..si,no será carga paletizada,sera carga acompañada,pero aliviaran a los UNICOS por ahora TC que son los C-130H,los TC.12B Huron,son TC,pero mueven carga no paletizada,muy poca por cierto,y por ahora solo son aviones escuela de transporte.
Recordá siempre el transporte aereo mediano es el multirol que no fue en la FAA.Por eso hay que cuidar mucho a los C-130H,que son modelo 1968/69/70 y79,salvo el TC-60 que es de 1992 y el TC-100 de 1982.
La otra solucion la FAA ya la aplica desde hace unos 10 años atras,una flota de IVECO STRALIS con acoplado de carga de tres ejes....pero eso no es una FAA,o si...
 
El tema estimado @BIGUA82 es que la Cámpora se metió en el servicio de cargas de LADE por medio de Aerolíneas Argentinas comprando dos 737 cargo para prestar los servicios que daba LADE, incluso haciendo caer contratos LADE MIRGOR, y ahora aparecen fondos para la compra de aeronaves para la FAA para que presten servicios en LADE, pero se compra PAX. Eso le seguirá quitando contratos de carga a LADE.

Los fondos aparecen como una reparación que no repara, dada desde la política.
 
Derru
Hoy en dia los unicos TC que se pueden comprar son Hercules modelos H y la FAA incorporó uno hace unos meses y seguramente en un año por delante cuando finalice el leasing del TC-60 irá por otro más y asi en dos años mas por otro mas hasta completar seis (6) modelos H.
Por favor describime que avion tipo TC se puede comprar ahora?que avion de transporte mediano con capacidad tactica de lanzamiento de personal y carga,con rampa,ala alta,operar en pistas semipreparadas hay en la actualidad para adquirir? los transportes tacticos militares son como el multirol que nunca llegará a la FAA.Son un imposible por ahora.
La administracion anterior ni quiso una explicacion sobre las bondades del C-295M,ni quiso escucharlas,el no fue la respuesta de su JGM,no hay necesidad por ahora.
La compra del transporte mediano figura en el presupuesto nacional todos los años desde hace unos seis años aproximadamente,es algo semejante al caza interceptor.
El proximo TC que se asoma a la realidad es el proximo B-737 NG,que sale mas caro transformarlo en QC que el valor mismo del avion pax,esto te da una idea lo dificil que será convertirlo,primero se lo compra pax y luego se intentará enviarlo a un taller para la modificacion QC,será como algo imposible sin la ayuda del estado.
Hoy en dia los avione B-737 NG QC son muy caros,pues mantienen la capacidad pax,pax +cargo,o cargo total,son los mas completos y versatiles,ojo!! no son cargo,que son mas baratos que los QC,se entiende?
Los aviones para transporte de pasajeros,tambien son exploradores para larga distancia,son aviones MEDEVAC,son aviones de vigilancia maritima,acordate de los B-707 en 1982,eran aviones de pasajeros y se transformaron en exploradores a larga distancia,y movieron el puente aereo dentro del pais.Cualquier avion de pasajeros ante la necesidad lo cargas en las bodegas y le removes los asientos,no será carga paletizada,sera carga que pueda moverse manualmente.
Lo mismo que le sucede con el multirol a la FAA le sucede con el transporte aereo militar mediano,no hay reemplazo para los F-27 y F-28,los F-27 podian lanzar paracaidistas pero no tenian rampa,eran ala alta para operar en la Patagonia,buenos y rudos aviones,los F-28 Mk1000 tienen puerta de carga,mueven carga paletizada de 14 Tn,o 65 pax, pero no tienen rampa.
Si se compran los ERJ 145,es para reemplazar a los F-28 con capacidad remanente operando para LADE,esas 3000 hs de diferencia entre 2021 y 2022 son por LADE en su mayoria,LADE es la FAA,una manera razonable y acorde con estos tiempos de adiestrar a la aviacion de transporte,siempre fue asi,un tercio de mis horas de vuelo en transporte fueron en LADE o cumpliendo algun contrato de LADE.
Derru,no hay TC por ahora para la FAA,que no sean Hercules C-130H.
Si la FAA necesitara transportar carga ante una crisis,no tengas la menor duda que cualquier avion de pax se transforma en carguero con el solo hecho de sacarles los asientos,si..si,no será carga paletizada,sera carga acompañada,pero aliviaran a los UNICOS por ahora TC que son los C-130H,los TC.12B Huron,son TC,pero mueven carga no paletizada,muy poca por cierto,y por ahora solo son aviones escuela de transporte.
Recordá siempre el transporte aereo mediano es el multirol que no fue en la FAA.Por eso hay que cuidar mucho a los C-130H,que son modelo 1968/69/70 y79,salvo el TC-60 que es de 1992 y el TC-100 de 1982.
La otra solucion la FAA ya la aplica desde hace unos 10 años atras,una flota de IVECO STRALIS con acoplado de carga de tres ejes....pero eso no es una FAA,o si...
Don Eduardo, sobre TC me refería a la posibilidad posterior de acomodar carga más grande ingresando por la ¨puerta¨ más grande. Al mejor estilo de los Fokker. En tiempo de paz todo fenómeno, pero cuando explotan los garbanzos ningun medio después es suficiente. Ni siquiera hablo de un conflicto, pero pasa algo importante en alguna zona del país, donde llevar ayuda se vuelve una imposibilidad física............ y?. Hay zonas del pais, que para poder llegar hay solo una ruta, o conexiones muy complicadas de caminos.

Eso es algo que nuestros craneos que ocupan la administración del país no ven.




Para TC hecho y derecho hoy por hoy nada mejor que la Chancha, para todo lo que se pretende hacer con un avión multipropósito.

Aclaro, ni por asomo cuestiono la incorporación de éstos bichos.

Le mando un abrazo, y siempre es un gusto leerlo. Siempre se aprende algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema estimado @BIGUA82 es que la Cámpora se metió en el servicio de cargas de LADE por medio de Aerolíneas Argentinas comprando dos 737 cargo para prestar los servicios que daba LADE, incluso haciendo caer contratos LADE MIRGOR, y ahora aparecen fondos para la compra de aeronaves para la FAA para que presten servicios en LADE, pero se compra PAX. Eso le seguirá quitando contratos de carga a LADE.

Los fondos aparecen como una reparación que no repara, dada desde la política.
Nada nuevo Checho que no haya ocurrido antes.
Antes teniamos TC y entonces la tecnica era demorarnos las autorizaciones para el vuelo,demoras en los aeropuertos para que se proceda a la carga,demoras con la carga en los depositos fiscales,inspecciones a las aeronaves,en fin nada nuevo y LADE siempre despegó,mas trabas,mas fuerte nos hacíamos...asi de facil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso es algo que nuestros craneos que ocupan la administración del país no ven.
No lo ven estos ni lo vieron aquellos,todos cortados por la misma tijera,unos por revancha y militancia otros por gastos inutiles para un estado que no debe existir,pero los dos extremos se juntan y actuan,sino no estariamos como estamos hoy en las FFAA de la Nacion y en particular en la FAA,inventando soluciones cuando es la Nacion quien brinda las herramientas,no me la imagino a la USAF,a la RAF o a la misma FACH o FAB,aqui mas cerca tratando de solucionar problemas que la Nacion no hace para la defensa de su espacio aereo.Solo aqui pasa esto...
 
Nada nuevo Checho que no haya ocurrido antes.
Antes teniamos TC y entonces la tecnica era demorarnos las autorizaciones para el vuelo,demoras en los aeropuertos para que se proceda a la carga,demoras con la carga en los depositos fiscales,inspecciones a las aeronaves,en fin nada nuevo y LADE siempre despegó,mas trabas,mas fuerte nos hacíamos...asi de facil.
Seguro a lo que voy, es que tengo entendido es que la FAA había planteado la necesidad de 2 737 combi, antes de la compra del T-99 para recuperar en parte lo perdido con los 707, con uso el LADE.

No se dio por costos, y llegó el T-99, pero hoy pensemos el costo para el estado. Se compraron/comprarán en total 6 aeronaves, 2 737 cargo para Aerolíneas, 2 737 pax y 2 Embraer 145 pax. Cuando si originalmente se compraban los 2 737 combi para la FAA/LADE, se cubría esa necesidad...

De hecho si el estado iba a poner el dinero, también posiblemente con los dos 737 cargo en la FAA se podía solucionar la necesidad de la FAA respecto a cargas, y de Mirgor/Lade, sumandole los dos embraer...

En fin así funciona/no funciona el país...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como verán y les vengo contando,todas las licitaciones salieron y saldran en este mes y hasta septiembre como maximo,para que los actos administrativos esten lo suficiente adelantados y asegurados para evitar algun veto por parte de.......hay mucha incertidumbre al respecto en la continuacion de estos pequeños planes.Se vienen los kits para los LAMA,los camiones para carga,los micros para transporte de personal,camionetas para seguridad,vehiculos tecnicos para movimiento de aviones como tracatores,hobart,y otros mas especificos como carros y gatos para bombas y misiles todos de industria nacional, y otros planes más,hay mas carga en WDC para soportar a la aviacion de caza,el tema de los Mi 171E sigue en carpeta buscando soluciones o alternativas para los helicopteros pesados y su empleo en la Antartida,los Hurones ya estan todos afuera del AMARG en los talleres que los ponen aeronavegables y en el de BAe para su upgrade,se viene la licitacion para el TC-75,los dos Tecnam deberian llegar a Mendoza para armarlos y hacerles los vuelos de aceptacion para febrero de 2024 y luego volar a la EAM....y algo más
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguro a lo que voy, es que tengo entendido es que la FAA había planteado la necesidad de 2 737 combi, antes de la compra del T-99 para recuperar en parte lo perdido con los 707, con uso el LADE.

No se dio por costos, y llegó el T-99, pero hoy pensemos el costo para el estado. Se compraron/comprarán en total 6 aeronaves, 2 737 cargo para Aerolíneas, 2 737 pax y 2 Embraer 145 pax. Cuando si originalmente se compraban los 2 737 combi para la FAA/LADE, se cubría esa necesidad...

De hecho si el estado iba a poner el dinero, también posiblemente con los dos 737 cargo en la FAA se podía solucionar la necesidad de la FAA respecto a cargas, y de Mirgor/Lade, sumandole los dos embraer...

En fin así funciona/no funciona el país...
Mirgor siempre transportó por LADE...sin mas comentarios,ya conocemos esta situacion.
Tambien MIRGOR posiblemente sea provedora de la FAA para el SARM A4AR,hay una fuerte posibilidad de fabricar componentes en TdF para el A4AR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Puede contar algo mas de esto? Seria una excelente noticia...
Si se aprueban las condiciones,se enterarán,será publico,es una muy buena forma de mantener y sostener a los A4AR,MIRGOR tienen mucha tecnologia en desarrollos y al A4AR le vendrá muy bien,y despues puede que aumenten los Sistemas de Armas que soporte MIRGOR,es muy especifico su desarrollo.
Hay que buscar soluciones siempre.
 
Si se cumple la licitacion , recordemos la compra pasada para personal del Ejercito era de aproximadamente 196 fusiles, 190 pistolas ametralladoras de 9mm ( los cuales me pareceria mejor un calibre mayor teniendo en cuenta la abundancia de blindaje hoy en dia ),38 fusiles de presicion ( contemplando los 24 pasados y los restantes que se adquieren en esta), mas los 56 fusiles con cañon corto y largo a licitar en esta.
si se da, es un numero positivo , son casi 500 armas nuevas para las fuerzas especiales.
obvio que hay que seguir pero bienvenida sea!
 
No lo ven estos ni lo vieron aquellos,todos cortados por la misma tijera,unos por revancha y militancia otros por gastos inutiles para un estado que no debe existir,pero los dos extremos se juntan y actuan,sino no estariamos como estamos hoy en las FFAA de la Nacion y en particular en la FAA,inventando soluciones cuando es la Nacion quien brinda las herramientas,no me la imagino a la USAF,a la RAF o a la misma FACH o FAB,aqui mas cerca tratando de solucionar problemas que la Nacion no hace para la defensa de su espacio aereo.Solo aqui pasa esto...
Don Eduardo, el problema para éste país es que lamentablemente esas cosas no solo quedaron en las FFAA. Uno vé el resto del terreno y es para llorar. Las FFAA lamentablemente no son una isla en cuanto al descalabro que existe en éste país.
 
Arriba