Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los pongo mas grande,se ve mas lindo el T-86

Masa de aire humedo envuelve a Aeroparque...


Otra vez tres (3) TWIN OTTER en servicio en la X Brigada Aerea,tambien hay que remontarse a varios años atras para tener tres (3) en Primera Linea en servicio y con ICM realizadas
T-85,T-86,T-89

Pregunta
Creo,.... a ver si pueden colaborar los twineteros de Comodoro Rivadavia
El T-84,ya tiene la conversion estandart 300,fue uno de los primeros en recibirla.
Y en el AMQ los T-81 y T-90 esperan la conversion,ICM y upgrade de cabina,al T-90 lo habia visto en el AMQ totalmente desarmado.



 
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No,dije (o escribí) que si el T-03 estuviera en El Palomar tal vez ya estaría low viz,este F-28 Mk1000,fue dado de baja de la AAP en 2017 y llegó volando hasta el MNA,su reemplazo fue el B-737-500,y como es de la AAP no se toca,está con todo el instrumental y motores.
El T-03 quedará en el MNA,el T-02 el otro Mk4000 de la AAP tambien desprogramado en 2017,fue llevado en vuelo a El Palomar para destino final la subasta,....y la FAA lo solicitó y en muy pocos dias estará otra vez volando con toda su capacidad de pax como transporte mediano de la FAA.
NO HAY AVIONES VIEJOS....SINO AVIONES MAL MANTENIDOS.Todos pueden volver a volar..



Le pregunto desde la ignorancia, ¿no se puede preparar el T-03 para un breve, muy breve vuelo de traslado desde Moron a El Palomar?
Recuerdo que se trasladó uno de los F-28 desde Malvinas con tren abajo y la nariz abollada como la de un boxeador.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que raro, ninguno de los tres tiene el mismo esquema de camuflaje.
Es el arte de los pintores de aeronaves de Rio Cuarto.Ningun avion se parece.Asi fue siempre,se mantiene el esquema lo mejor que se puede...no es para tanto,no hay una maquina ni un robot tipo terminal de autos que los pinta.Es puro amor....pintura y pistola.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le pregunto desde la ignorancia, ¿no se puede preparar el T-03 para un breve, muy breve vuelo de traslado desde Moron a El Palomar?
Recuerdo que se trasladó uno de los F-28 desde Malvinas con tren abajo y la nariz abollada como la de un boxeador.

1.El TC-53 estaba en servicio,estaba aeronavegable,solo tenia el tren de aterrizaje de nariz destruido,afectadas parcialmente cuadernas,larguerillos y recubrimiento de la zona.
2.El T-03 hace mas de seis años que no vuela,esta dado de baja,no aeronavegable,para hacerlo hay que realizarle una inspecccion mayor,nadie con su sano juicio autorizaría un ferry aunque sea de 15 minutos sobrevolando el GBA con un avion sin una ICM.
3.Conozco muy bien la operacion del TC-53 en Malvinas,por viento cruzado se fue de pista en la cabecera,no obstruía a las operaciones del puente aereo que se desarrollaba,el Jefe de la BAM Malvinas habia ordenado que lo saquen de esa posicion,que lo lleven al continente o bien llevarlo cerca de la plataforma,pero como era un blanco muy visible lo mejor sería llevarlo al continente.Un grupo de mecanicos del GT1 viajo a PA y con cadenas le trabaron el tren de aterrizaje.El avion despegó a los mandos del Jefe del GITA con el tren de nariz abajo,asi lo llevaron a Comodoro Rivadavia y con una escala de combustible a El Palomar, a los 15 dias estaba operativo nuevamente en CRV para MEDEVAC.Hoy el TC-53 opera normalmente.
Hay una diferencia abismal entre el TC-53 y el T-03 en el aspecto de aeronavegabilidad.

 
1.El TC-53 estaba en servicio,estaba aeronavegable,solo tenia el tren de aterrizaje de nariz destruido,afectadas parcialmente cuadernas,larguerillos y recubrimiento de la zona.
2.El T-03 hace mas de seis años que no vuela,esta dado de baja,no aeronavegable,para hacerlo hay que realizarle una inspecccion mayor,nadie con su sano juicio autorizaría un ferry aunque sea de 15 minutos sobrevolando el GBA con un avion sin una ICM.
3.Conozco muy bien la operacion del TC-53 en Malvinas,por viento cruzado se fue de pista en la cabecera,no obstruía a las operaciones del puente aereo que se desarrollaba,el Jefe de la BAM Malvinas habia ordenado que lo saquen de esa posicion,que lo lleven al continente o bien llevarlo cerca de la plataforma,pero como era un blanco muy visible lo mejor sería llevarlo al continente.Un grupo de mecanicos del GT1 viajo a PA y con cadenas le trabaron el tren de aterrizaje.El avion despegó a los mandos del Jefe del GITA con el tren de nariz abajo,asi lo llevaron a Comodoro Rivadavia y con una escala de combustible a El Palomar, a los 15 dias estaba operativo nuevamente en CRV para MEDEVAC.Hoy el TC-53 opera normalmente.
Hay una diferencia abismal entre el TC-53 y el T-03 en el aspecto de aeronavegabilidad.

Muchas gracias!
 
1.El TC-53 estaba en servicio,estaba aeronavegable,solo tenia el tren de aterrizaje de nariz destruido,afectadas parcialmente cuadernas,larguerillos y recubrimiento de la zona.
2.El T-03 hace mas de seis años que no vuela,esta dado de baja,no aeronavegable,para hacerlo hay que realizarle una inspecccion mayor,nadie con su sano juicio autorizaría un ferry aunque sea de 15 minutos sobrevolando el GBA con un avion sin una ICM.
3.Conozco muy bien la operacion del TC-53 en Malvinas,por viento cruzado se fue de pista en la cabecera,no obstruía a las operaciones del puente aereo que se desarrollaba,el Jefe de la BAM Malvinas habia ordenado que lo saquen de esa posicion,que lo lleven al continente o bien llevarlo cerca de la plataforma,pero como era un blanco muy visible lo mejor sería llevarlo al continente.Un grupo de mecanicos del GT1 viajo a PA y con cadenas le trabaron el tren de aterrizaje.El avion despegó a los mandos del Jefe del GITA con el tren de nariz abajo,asi lo llevaron a Comodoro Rivadavia y con una escala de combustible a El Palomar, a los 15 dias estaba operativo nuevamente en CRV para MEDEVAC.Hoy el TC-53 opera normalmente.
Hay una diferencia abismal entre el TC-53 y el T-03 en el aspecto de aeronavegabilidad.

Sería muy entretenido que lo lleven al T-03 tirándolo con un tractor medio pelo por plena capital, haciendo todo el circo posible y llorando la carta de que tienen que hacer eso porque el gobierno no quiere poner plata para sistemas modernos, por lo menos que el argentino promedio se entere de eso y le joda el día que le corten la calle con tremenda mole
 
1.El TC-53 estaba en servicio,estaba aeronavegable,solo tenia el tren de aterrizaje de nariz destruido,afectadas parcialmente cuadernas,larguerillos y recubrimiento de la zona.
2.El T-03 hace mas de seis años que no vuela,esta dado de baja,no aeronavegable,para hacerlo hay que realizarle una inspecccion mayor,nadie con su sano juicio autorizaría un ferry aunque sea de 15 minutos sobrevolando el GBA con un avion sin una ICM.
3.Conozco muy bien la operacion del TC-53 en Malvinas,por viento cruzado se fue de pista en la cabecera,no obstruía a las operaciones del puente aereo que se desarrollaba,el Jefe de la BAM Malvinas habia ordenado que lo saquen de esa posicion,que lo lleven al continente o bien llevarlo cerca de la plataforma,pero como era un blanco muy visible lo mejor sería llevarlo al continente.Un grupo de mecanicos del GT1 viajo a PA y con cadenas le trabaron el tren de aterrizaje.El avion despegó a los mandos del Jefe del GITA con el tren de nariz abajo,asi lo llevaron a Comodoro Rivadavia y con una escala de combustible a El Palomar, a los 15 dias estaba operativo nuevamente en CRV para MEDEVAC.Hoy el TC-53 opera normalmente.
Hay una diferencia abismal entre el TC-53 y el T-03 en el aspecto de aeronavegabilidad.

Bigua, seria factible, desarmando al T-03 (alas, empenaje, motores, etc), que un CH 47 pudiera llevarlo colgado?, darian los pesos / dimensiones?

Esto pensando en que si se volviera a alquilar un CH 47 para el PNMF, incluir en dicho contrato el servicio de traslado, no se, tal vez solo sean divagues de lunes por la mañana
 
Los pongo mas grande,se ve mas lindo el T-86

Masa de aire humedo envuelve a Aeroparque...


Otra vez tres (3) TWIN OTTER en servicio en la X Brigada Aerea,tambien hay que remontarse a varios años atras para tener tres (3) en Primera Linea en servicio y con ICM realizadas
T-85,T-86,T-89

Pregunta
Creo,.... a ver si pueden colaborar los twineteros de Comodoro Rivadavia
El T-84,ya tiene la conversion estandart 300,fue uno de los primeros en recibirla.
Y en el AMQ los T-81 y T-90 esperan la conversion,ICM y upgrade de cabina,al T-90 lo habia visto en el AMQ totalmente desarmado.



Eduardo buen día

El T-84 se accidento el 05/04/2008 en cercanías de la IX BA
Estuvo mucho tiempo guardado en algunos de los HAS de la Brigada
que yo sepa nunca se lo reparo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería muy entretenido que lo lleven al T-03 tirándolo con un tractor medio pelo por plena capital, haciendo todo el circo posible y llorando la carta de que tienen que hacer eso porque el gobierno no quiere poner plata para sistemas modernos, por lo menos que el argentino promedio se entere de eso y le joda el día que le corten la calle con tremenda mole
Doña Rosa y Don José estan preocupados por la seguridad,inflacion,salud,educacion,como llegar a fin de mes,y lloran que sus hijos y nietos se fueron del pais en busca de nuevos horizontes.
A nadie le importaria ese traslado y si les produciría mucho enojo el corte de calles,avenidas impidiendo su libertad de movimiento por un avion militar viejo.....tal vez cuando algunos lean como se llame no lo podrán creer y tendran muchos recuerdos.
Con tres F-28 esta bien la FAA,y ahora,en estos 15 dias aprox salen las licitaciones para la adqusicion de los dos primeros ERJ 145

Como para ir conociéndolos...un ERJ 145 de la FAB en la IX Brigada Aerea
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo buen día

El T-84 se accidento el 05/04/2008 en cercanías de la IX BA
Estuvo mucho tiempo guardado en algunos de los HAS de la Brigada
que yo sepa nunca se lo reparo
Muchas gracias,aprecio tu confirmacion,el T-84 está en Comodoro Rivadavia fuera de servicio y tal vez para baja y los T-81 y T-90 en el AMQ,estos dos hace rato que estan en Quilmes,supongo que algun grado de deterioro tienen,tal vez de los dos armen uno.
El plan era tener otra vez cuatro (4) en servicio,por eso desde el año 2022 se quiere adquirir un TO 300,ahora esa posibilidad pasó para mas adelante de 2024.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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aplausosaplausosaplausos

Ahora solo faltan los buzos tácticos, y toda la comunidad especial de las FF.AA será feliz...

Pd: ¿Alguna chance de que estén en display en las puertas abiertas de Morón?
Exacto!!! SI SEÑOR!!

Hace poco vi fotos de un entrenamiento CQB de los Buzos tácticos con Sterling! (SubFusil histórico y fiel pero superado hace décadas).
La línea B&T (cuyos subfusiles 9mm, según he visto, ya se cuentan en los arsenales de los TOE del ejercito) se están ganando una gran reputación en el mundo y sin bien es ideal estandarizar (por costos y beneficios de compra) con material de Daniel Defense, el fusil de esta firma en 5,56mm es realmente para tener en cuenta, más sus hermanas menores obviamente.


Saludos.
NHB.-
 
Exacto!!! SI SEÑOR!!

Hace poco vi fotos de un entrenamiento CQB de los Buzos tácticos con Sterling! (SubFusil histórico y fiel pero superado hace décadas).
La línea B&T (cuyos subfusiles 9mm, según he visto, ya se cuentan en los arsenales de los TOE del ejercito) se están ganando una gran reputación en el mundo y sin bien es ideal estandarizar (por costos y beneficios de compra) con material de Daniel Defense, el fusil de esta firma en 5,56mm es realmente para tener en cuenta, más sus hermanas menores obviamente.


Saludos.
NHB.-

Muy parecido al SCAR L...
 
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