Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Nicanor!

Depende de cada versión de AMRAAM, pero me suena que esas 120 milllas son más de las que se supone que tienen de alcance.

Si bien no me gusta usar a wikipedia como fuente, los alcances "irían" en el siguiente rango:

27 millas náuticas / 31 millas "estatutarias" / 50 kilómetros
AIM-120A; AIM-120B; AIM-120C-3; AIM-120C-4

57 millas náuticas / 66 millas "estatutarias" / 105 kilómetros
AIM-120C-5; AIM-120C-6; AIM-120C-7

86 millas náuticas / 99 millas "estatutarias" / 160 kilómetros
AIM-120D

Desconozco datos del AIM-120C-8 y AIM-120D-3

Me autoquoteo. Según datos públicos, un A-4AR "podría" portar desde un AIM-120A hasta un AIM-120C-4 si el objetivo es que el radar APG-66V2 recortado vea primero al enemigo.

Según este artículo bien detallado, puede enganchar en modo look-down hasta 30 millas náuticas
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hola Nicanor!

Depende de cada versión de AMRAAM, pero me suena que esas 120 milllas son más de las que se supone que tienen de alcance.

Si bien no me gusta usar a wikipedia como fuente, los alcances "irían" en el siguiente rango:

27 millas náuticas / 31 millas "estatutarias" / 50 kilómetros
AIM-120A; AIM-120B; AIM-120C-3; AIM-120C-4

57 millas náuticas / 66 millas "estatutarias" / 105 kilómetros
AIM-120C-5; AIM-120C-6; AIM-120C-7

86 millas náuticas / 99 millas "estatutarias" / 160 kilómetros
AIM-120D

Desconozco datos del AIM-120C-8 y AIM-120D-3
El C-7 en teoría los han enganchado hasta 80 millas (con el radar del F-15EX)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ya, acá habla abiertamente de modernización.
Ahi vienen de nuevo.

Es bastante claro el mensaje del Embajador acerca de contribuir a la modernización de nuestro sistema de defensa. A qué se puede estar refiriendo más que al F-16?

Tal vez tenga que ver con lo que se habló en posteos anteriores sobre lo que habría ocurrido en junio, que generó polémica o algún reto.

Al menos nos queda como positivo que es la oportunidad en la que más se avanzo sobre una propuesta superadora de F-16.

Ojalá ahí vengan. Aunque con nuestros políticos, actuales y futuros, nunca se puede estar seguro de nada.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Me autoquoteo. Según datos públicos, un A-4AR "podría" portar desde un AIM-120A hasta un AIM-120C-4 si el objetivo es que el radar APG-66V2 recortado vea primero al enemigo.

Según este artículo bien detallado, puede enganchar en modo look-down hasta 30 millas náuticas
A eso me refería cuando hablo del "look-down", pero una cosa es clara en un combate AA 30 millas es casi visual, más aun si es un caza supersónico el que viene delante (serian muy pocos segundos), de ahi que si se pretende poner un BVR a unA-4 necesariamente hay que mejorarle las prestaciones del radar, ponerle un misil BVR en las condiciones actuales sería un "desperdicio" de BVR, es más, no se si alguna vez se integró de manera efectiva un misil BVR a un A-4
 

me262

Colaborador
Estimados, en líneas generales el funcionamiento es el siguiente, sin necesidad de entrar en detalles específicos.

El misil AMRAAM (Advanced Medium Range Air to Air Missile) utiliza una combinación de su propio sistema de radar activo y el radar del avión lanzador para lograr un seguimiento y guía efectiva hacia el objetivo.

El proceso de interacción entre el misil AMRAAM y el radar del avión se puede resumir en los siguientes pasos:

1-Adquisición inicial del objetivo:
El radar del avión detecta y adquiere un objetivo en el espacio aéreo circundante.
El radar puede proporcionar información inicial sobre la posición, velocidad y dirección del objetivo.

2-Transferencia de datos:
Una vez que el radar del avión ha detectado el objetivo, puede enviar información sobre el objetivo al misil AMRAAM.
Esto puede incluir la posición y otros parámetros relevantes del objetivo.

3-Encendido del radar del misil:
Una vez que el misil AMRAAM ha sido lanzado, activa su propio radar de búsqueda activo.
El radar del misil comienza a buscar y rastrear el objetivo en función de la información proporcionada por el radar del avión.

4-Actualización de datos:
A medida que el misil se acerca al objetivo, el radar del avión puede continuar proporcionando actualizaciones sobre la posición y movimiento del objetivo.
Estas actualizaciones se transmiten al misil para mejorar la precisión de la guía y mantener el objetivo dentro del rango de detección del radar del misil.

5-Guiado del misil:
Utilizando su radar activo, el misil AMRAAM continúa rastreando y guiándose hacia el objetivo mientras se acerca.
El radar del misil dirige el misil hacia el objetivo, ajustando su trayectoria y proporcionando correcciones de vuelo para asegurar un impacto efectivo.

Es importante destacar que estos son pasos generales y el funcionamiento detallado puede variar según la versión específica del misil AMRAAM y el sistema de radar del avión lanzador.

El AIM-9X va asociado al radar del avión, al tener características BVR.
Tanto el AIM-9X como el AIM-120 AMRAAM, deberán ser instalados y homologados por personal de Raytheon, y capacitar al personal local para su posterior operación.
Factura con no menos de 8 cifras, por avión.

Creo que no tiene ningún sentido su análisis...

Saludos.
 
Todo hace preveer que se viene una carta de intencion, y dejar la cosa cerrada antes de las PASo, y por lo ultimo que he escuchado podría ser elegida una opcion que puede comprometer "seriamente" la posicion geopolítica no solo de la siguiente administración que podría dar un paso atras rapidamente, sino al país.
Si se confirma las versiones que me llegaron,las visitas de la administracion de EEUU, tendrían como objetivo reemplantear la eleccion de esa posible opcion, esperemos a que no suceda.
 
FUERZA AEREA ARGENTINA

PLAN DE 50 AVIONES DE COMBATE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.

VI BRIGADA AEREA
32 F-16A/B Fighting Falcon MLU Tape 6.5

Armamento:
- Misiles AIM-9X Evolved Sidewinder / HMD JHMCS
- Misiles AIM-120C7 AMRAAM
- Misiles AGM-65G/K Maverick
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-48/49/50 Enhanced Paveway
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-31/54
- Pod LITENING G4




V BRIGADA AEREA
18 LMAASA A-4AR Fightinghawk

Armamento:
- Misiles AIM-9X Evolved Sidewinder / HMD JHMCS
- Misiles AGM-65G/K Maverick
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-49/50 Enhanced Paveway
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-54

 
FUERZA AEREA ARGENTINA

PLAN DE 50 AVIONES DE COMBATE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.

VI BRIGADA AEREA
32 F-16A/B Fighting Falcon MLU Tape 6.5

Armamento:
- Misiles AIM-9X Evolved Sidewinder / HMD JHMCS
- Misiles AIM-120C7 AMRAAM
- Misiles AGM-65G/K Maverick
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-48/49/50 Enhanced Paveway
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-31/54
- Pod LITENING G4




V BRIGADA AEREA
18 LMAASA A-4AR Fightinghawk

Armamento:
- Misiles AIM-9X Evolved Sidewinder / HMD JHMCS
- Misiles AGM-65G/K Maverick
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-49/50 Enhanced Paveway
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-54


Si me gusta esta opción. Fantástica.
 
FUERZA AEREA ARGENTINA

PLAN DE 50 AVIONES DE COMBATE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.

VI BRIGADA AEREA
32 F-16A/B Fighting Falcon MLU Tape 6.5

Armamento:
- Misiles AIM-9X Evolved Sidewinder / HMD JHMCS
- Misiles AIM-120C7 AMRAAM
- Misiles AGM-65G/K Maverick
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-48/49/50 Enhanced Paveway
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-31/54
- Pod LITENING G4




V BRIGADA AEREA
18 LMAASA A-4AR Fightinghawk

Armamento:
- Misiles AIM-9X Evolved Sidewinder / HMD JHMCS
- Misiles AGM-65G/K Maverick
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-49/50 Enhanced Paveway
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-54

Ya veo que mañana anuncian la compra de 12 tutucas. Y terminas con 0 avión de combate en uso.

Porque los supuestos 18 A4AR los condenas a estar en tierra sin rotables............ y ni hablemos de todo lo demás.

Te lo dicen una vez, te lo dicen 2 veces, vienen avisando de que una decisión de esa naturaleza afectará la seguridad Nacional de USA....... si llegan a caer con la Tutuca por presión de China y del Embajador Chino que tenemos allá.......... no solo vamos a sufrir con los aviones me temo.
 
El radar que tienen nuestros A-4, en líneas generales, es similar al APG-66 que tienen los F-16 de la FACH MLU. Eso si, sin la capacidad de pasarle información a un BVR, por la falta de lo que yo denomino “interfase”(tiene un nombre específico, pero te juro, que no lo recuerdo). Agregándole eso, podría pasarle info al misil sin drama alguno.
Sera la actualización OCU que se aplicaba a los F16 B15?...
 
Volviendo al tema, mientras esté el tire y el afloje entre los Yuanes y los dolares..... no creo que se compre algo, porque comprar algo sería un desaire al otro. Pero los muchachos se pusieron impacientes y el jueguito no lo quieren seguir jugando.

En algún momento les van a pedir definición y el tema de los aviones.... está sobre la mesa. Porque es la exigencia para mostrarle al otro como se juega el juego en ésta parte del mundo. Creo que el tema de plata, tanto para China como para USA es anecdótico.

Y pensar que tenemos tanto petróleo como Gas no convencional, para pode comprar el día de mañana lo que queramos. Si los Árabes pueden.... acá.......
 
Arriba