Es, evidentemente, muy interesante.Torreta ARES UT30 MK2
22/06/2023
![]()
Una de las torretas destinadas por el Ejército Brasileño (EB), para equipar su futuro vehículo blindado de combate para fusileros (VBC Fuz), ya se produce en el país y fue exportada.
El UT30 MK2 es un sistema de armas controlado remotamente (SARC), altamente configurable, desarrollado por Elbit Systems y también fabricado por su filial en Brasil, ARES Aeroespacial e Defesa, con el objetivo de garantizar una gran potencia de fuego a las tropas, garantizando la seguridad del operador, basado en el UT30, ya probado en combate y en uso por varios ejércitos alrededor del mundo, incluido el EB. Su diseño modular permite configuraciones de varias configuraciones de armas diferentes, como cañones de 30mm o 40mm, ametralladoras, lanzagranadas y misiles guiados antitanque (ATGM), un conjunto de electrónica y optrónica de última generación y sistemas de defensa pasiva ("soft kill") y activa ("hard kill"), además de un perfil bajo, que aumenta la discreción del vehículo.
![]()
![]()
As torres ARES UT30 MK2 já estão a caminho da Indonésia
Uma das torres pretendida pelo Exército Brasileiro (EB), para equipar sua futura viatura blindada de combate de fuzileiros (VBC Fuz), já é produzida no país e foi exportada. O UT30 MK2 é um sistema de armas remotamente controlado (SARC), altamente configurável, desenvolvido pela Elbit Systems e...tecnodefesa.com.br
Una opción interesante si quieres equipar unidades del Guaraní con 30/40mm para cumplir la función de Vehículo Blindado de Combate de Infanteria (VBC Fuz).
Saludos cordiales.
En teoría Argentina selecciono la ARES UT30 pero no me ha quedado claro qué versión.
Entiendo que condicionaron la elección a que el propio ejército brasileño seleccionará una torreta definitia para sí mismo.
Entiendo que el ejército brasileño termino oficializando la UT30. Nuevamente, no sé en qué versión concreta.
Por todo esto, sea la que sea que haya elegido el ejército de Brasil, se supone que Argentina utilizará exactamente la misma solución.
La pregunta que me parece que debemos hacernos, entonces, es ¿Qué selecciono el ejército brasileño? ¿la UT-30BR o esta UT-30 Mk2?