Monografico: Kfir

Bien amigo michels, la verdad que no habia leido toda esta monografia para serte sincero.

Y salvo alguna confusion de epoca(por ej, el caso de Brasil), mi memoria no me falla todavia. Esas revistas las perdi en una de las tantas mudanzas que tuve, pero recuerdo que siempre las releia, y quizas por eso me quedaron bien marcados por ser en esa epoca el Kfir un sueño para mi que viniese a la FAA.

Que distinto hubiese sido si todos o casi todos los paises nombrados hubiesemos comprado el Kfir, todavia estaria en servicio en algunos, ademas de Colombia por supuesto. Con respecto a Peru, calculo que nos le interesom fue por que fueron a por el Mirage 2000 mas que todo, acordate que ya "estabamos en la decada de 80".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Impecables... tenes info de la foto?... serán los colombianos?...
Mira, no sé si son todas del mismo momento.
Por ejemplo, en la primera foto, se ve a un Kfir, que tiene un cartelito pegado con el número 935, que es su n° de cola. Pero este aparato, fue mandado a IAI,en el 2010 donde se le quitaron todos los componentes, mientras que su fuselaje, fue pintado con prime amarillo, quedando disponible para la venta.
Del resto, no te puedo dar mayores datos, por qué no se pueden identificar los aparatos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Finger con sonda.
No creo que hubiera sido tan caro.
Excusas.
De los países que del continente encararon la modernización más o menos profunda de sus flotas Mirage/Kfir, creo que Argentina, fue la única que no le metió sondas(entre otras cosas) revo a sus Mirage.

Argentina; Mirage IIIEA/DA/MARA,Finger ....Crick crick crick...
Colombia;Mirage Kfir, con sonda.
Chile; Mirage 50 con sonda.
Ecuador; Kfir con sonda.
Perú; Mirage 5 con sonda.
Venezuela; Mirage 50 con sonda.
Y me olvidaba de Brasil, que si mal no recuerdo, cuando modernizo sus Mirage IIIEB, solo uno o dos aparatos recibieron sonda, mientras que el resto de la flota, quedó preparada para recibirla.
Mientras que Sudáfrica, no solo equipó sus Cheetah E con sondas, sino que reconstruyó esos aviones, dejándolos prácticamente nuevos.

Si vos me preguntás a mí, más que excusas, fue falta de voluntad/desidia, de parte de quienes tenían que tomar la decisión de instalar las sondas en los Mirage/Finger.
 
Arriba