Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
yo propongo traer varios (al menos 8 a 10) Hercks con esta modalidad...
Estimado el leasing es una oferta muy puntual que tiene mucha resistencia interna, ya que cuál es el beneficio para sus empresas el hecho que no haya venta inicial, o refurbishment de sus equipos.

Son favores políticos, con el alto riesgo que nuestros "líderes" metan la pata con su gran boca y poca cintura y te pidan que los devuelvas ipso facto, que es una cláusula que se firma previa a su entrega...

Saludos.
 
Creo que Biguá lo explicó muy bien el tema de los B767 Italianos, sus problemas y complicaciones.

Según una nota de AviacionLine, Italia no los puede vender directamente a otro país:

Respecto de los KC-767A actualmente operativos, los mismos serían vendidos a Boeing, como parte integral del contrato, ya que estos aviones no pueden ser vendidos a terceros, solo al fabricante o al propio Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 
Estimado el leasing es una oferta muy puntual que tiene mucha resistencia interna, ya que cuál es el beneficio para sus empresas el hecho que no haya venta inicial, o refurbishment de sus equipos.

Son favores políticos, con el alto riesgo que nuestros "líderes" metan la pata con su gran boca y poca cintura y te pidan que los devuelvas ipso facto, que es una cláusula que se firma previa a su entrega...

Saludos.
Hola amigo, con cada leasing se puede hacer un contrato de actualización con plazos muy establecidos, y así poner fechas reales a la compra final y a su refurbishment. Sería eso factible?
 
Según una nota de AviacionLine, Italia no los puede vender directamente a otro país:



Listo, entonces hay que empezar a conversar con Boeing o el MoD yanqui, pensando a mediano / largo plazo cuando esas aeronaves esten disponibles, es preferible apuntar a estas que a un KC- 135.

Igualmente me parece raro que Italia no pueda negociarlas a terceros, seguro la operacion debe ser aprobada por USA, idem los F-16 daneses, me parece que mas que nada por ahi viene la cosa, antes que renegar obteniendo permisos Italia prefiere entregarlos a Boeing en parte de pago y que estos sean los que renieguen con el gobierno de USA por las autorizciones de venta a terceros paises.
 
Última edición:
No veo al C-130 en flight radar, teóricamente tendría que estar volando si lo presentan a las 16:00 horas.

Aparece y desaparece, no tiene el mismo sistema ADS-B que los nuestros. Ya se encuentra en vuelo
image.png
 
Lo dije en su momento, la FAA tendría que ir por los S-61 símil COAN para reemplazar a los MI-17.
Y si la Carson los toma como parte de pago, que se los tiren por la cabeza!!

Es el momento de sumar y no restar capacidades, aparte de tener el plus que significaría no tener que adiestrar personal o incorporar equipamiento para las recorridas y mantenimiento de los helicópteros ya que se podría contratar a la Armada para ello.
 
Quizás @Charly B. sepa algo de esta contratación directa.


Se refiere prácticamente a todo el material en servicio en la FAA.


MINISTERIO DE DEFENSA​

Decisión Administrativa 442/2023​

DECAD-2023-442-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0190-CDI22.​


Ciudad de Buenos Aires, 02/06/2023
VISTO el Expediente N° EX-2022-25490217-APN-DGIN#FAA, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivos modificatorios y normas complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 627 de fecha 27 de junio de 2022 se aprobó la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0190-CDI22, con modalidad Orden de Compra Abierta, para la Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves de Transporte de la FUERZA AÉREA ARGENTINA – en adelante “FAA”- y sus Componentes, Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves Pampa de la “FAA” y sus Componentes, Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves de Combate/Entrenamiento y Enlace de la “FAA” y sus Componentes y Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves de Ala Rotativa de la “FAA” y sus Componentes.
Que, asimismo, por la referida decisión administrativa se adjudicó la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0190-CDI22 a FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA S.A.), emitiéndose, en consecuencia, las Órdenes de Compra Nros. 40/39-0400-OCA22 y 40/39-0401-OCA22 por un importe total de PESOS TRESCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y UNO ($324.646.361) y de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MILLONES SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y OCHO (USD 6.069.648), respectivamente, a favor de la citada firma.
Que la FUERZA AÉREA ARGENTINA solicitó la ampliación del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35 %) del monto total previsto en la mencionada contratación, conforme lo establecido en el artículo 12, inciso b) del Decreto Nº 1023/01 y en el artículo 100, inciso a) del Reglamento aprobado por el Decreto Nº 1030/16.
Que se cuenta con el consentimiento de la firma adjudicataria.
Que la ampliación en cuestión se basa en la necesidad de la FUERZA AÉREA ARGENTINA de optimizar la cantidad de aeronaves de la flota en servicio, cumplimentar requerimientos operativos, contar con el equipamiento que permita solucionar novedades sin demoras y completar aeronaves que han sido afectadas debido a la escasez de equipamiento.
Que la referida ampliación del contrato contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa y seguridad de la REPÚBLICA ARGENTINA a través del mantenimiento de la capacidad operacional de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, y garantiza la protección del territorio nacional.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO de la FUERZA AÉREA ARGENTINA ha manifestado que cuenta con crédito presupuestario para atender los gastos que emanen de la ampliación del contrato interadministrativo en cuestión.
Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto N° 1344/07 y sus modificatorios y lo dispuesto en el quinto párrafo del artículo 9° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1°.- Amplíanse las Órdenes de Compra Nros. 40/39-0400-OCA22 y 40/39-0401-OCA22 emitidas en el marco de la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0190-CDI22 a favor de la firma FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA S.A.) en la suma de PESOS CIENTO TRECE MILLONES SEISCIENTOS VEINTISÉIS MIL DOSCIENTOS VEINTISÉIS CON TREINTA Y CINCO CENTAVOS ($113.626.226,35) y de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES CIENTO VEINTICUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS CON OCHENTA CENTAVOS (USD 2.124.376,80), respectivamente.
ARTÍCULO 2º.- La suma de PESOS CIENTO TRECE MILLONES SEISCIENTOS VEINTISÉIS MIL DOSCIENTOS VEINTISÉIS CON TREINTA Y CINCO CENTAVOS ($113.626.226,35) y de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES CIENTO VEINTICUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS CON OCHENTA CENTAVOS (USD 2.124.376,80) será imputada con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.
ARTÍCULO 3°.- Autorízase a la DIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIA dependiente de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir las correspondientes Órdenes de Compra.
ARTÍCULO 4°.- Autorízase a la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir las correspondientes Solicitudes de Provisión.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Agustín Oscar Rossi - Jorge Enrique Taiana
e. 05/06/2023 N° 41299/23 v. 05/06/2023

Fecha de publicación 05/06/2023
Y siguen firmando contratos, creo que lo bueno sería que paguen al dia todos los firmados desde 2020 antes no?...
que le regalo en la bolsa .....trajo unas salsas hindues.....
 
Si bien creo como sigo diciendo que mas tarde que temprano el f16 será el multirol de la Faa, lo veo lindo, posible y util en algunos items pedidos por la FAa al Tejas, y ni hablar con un programa de cooproducion con Fadea para su venta en la region tambien....pero dejo de soñar caigo en la realidad argentina y enseguida se me pasa.
 
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