Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Maniobrar la nave sin instructor..risaexrisaex
 
Ojalá que el proximo gobierno pueda adquirir cualquier avión de transporte medio para alivianar el trabajo de loa Hercules.
Y si en vez de otro sda nuevo con todo lo que implica: entrenamiento de todo tipo, herramentales, y mil etc. yo propongo traer varios (al menos 8 a 10) Hercks con esta modalidad....Tener una flota de unos 16 Herks, nos garantiza siempre E/S unos 10/11, y así movemos bastante carga y tropas. Y el incremento en combustible, consumibles y spares de estas naves, sería mucho menor al costo de incorporar un nuevo sda. Señores hagamos números y estoy seguro que es barato tener más Hercks FMS/leasing, que incorporar un sda mediano, que además están condicionados por el origen UK de sus componentes.
 
Y si en vez de otro sda nuevo con todo lo que implica: entrenamiento de todo tipo, herramentales, y mil etc. yo propongo traer varios (al menos 8 a 10) Hercks con esta modalidad....Tener una flota de unos 16 Herks, nos garantiza siempre E/S unos 10/11, y así movemos bastante carga y tropas. Y el incremento en combustible, consumibles y spares de estas naves, sería mucho menor al costo de incorporar un nuevo sda. Señores hagamos números y estoy seguro que es barato tener más Hercks FMS/leasing, que incorporar un sda mediano, que además están condicionados por el origen UK de sus componentes.
Es conveniente y a la vez no, el Hércules esas barato tanto vía leasing como compra directa, así valga 25 palos, es la mitad que un C-295 nuevo, pero es costo operativo y el costo por hora de vuelo del C-295 es significativamente menor, además de que es una exageración si tenés que largar un Hércules para llevar, ponele 3 T de algo, que tranquilamente un carguero más chico lo puede hacer, otra ventaja de un medio más moderno es su disponibilidad, además que los Hércules tarde o temprano va a haber que buscarles un remplazo, fácil van a estar 25/30 años más, pero después? Ya van a ser células con 80 años encima, se necesita "sangre joven" en la flota de transporte, lo ideal, sería los B737 QC, mucho más baratos que un transporte mediano moderno y están por todos lados los B737, sin ir más lejos en AA, es barato de adquirir, 10 millones costo el Tango 99, y la conversión no se va a mucho tampoco, tenés un carguero con muy buena velocidad, cosa que es importante y marca una diferencia si puede mover la carga en la mitad del tiempo, y además de pax lleva bastante más gente que un Hércules y mucho más cómodos también, en caso de ser necesario no llegarían a combate cansados. Con traer los dos C-130H mod 92/94 vía leasing y completar una flota de 5/6 B737, mitad pax mitad QC estaríamos tocando el cielo por menos de 100 millones verdes, con eso te alcanza para 2 C-295 nuevos, con eso tenés la flota de transporte mediana y pesada relativamente presentable, con traer los 3 Saab 340 que faltan y completar la flota de 8, los 12 Hurones, los Twin y alguno más que ande dando vuelta, con eso te diría que estaríamos muy bien, cortos pero bien, solo faltaría un transporte estratégico de largo alcance con un A330 o un B767, incluso eso se puede remediar, si en algún momento llegan a venir los F16, con los KC-135 que puedan venir como reabastecedores
 
En un mundo ideal, ya estaria negociando con la AMI dos de los 767 tanqueros que posee y que van a dar de baja para reemplazarlos por los KC-46 A, con eso tenes transporte estrategico y reabastecedor por decadas.

https://www.fullaviacion.com.ar/202...tica-militare-italiana-paso-por-buenos-aires/
Hace poco, escuché que en lugar de los KC-135 podrían llegar los KC-46, que era una posibilidad, y si mal no recuerdo tomaba fuerza ya que podían reabastecer también a los A4, creo que tenían reabastecimiento por canasta al igual que los KC-130 y por pértiga al igual que el KC-135, además que están en caliente prácticamente, ojo, puedo haberle pifiado
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hace poco, escuché que en lugar de los KC-135 podrían llegar los KC-46, que era una posibilidad, y si mal no recuerdo tomaba fuerza ya que podían reabastecer también a los A4, creo que tenían reabastecimiento por canasta al igual que los KC-130 y por pértiga al igual que el KC-135, además que están en caliente prácticamente, ojo, puedo haberle pifiado
KC 46 no creo. Tal vez los italianos
 

me262

Colaborador
yo propongo traer varios (al menos 8 a 10) Hercks con esta modalidad...
Estimado el leasing es una oferta muy puntual que tiene mucha resistencia interna, ya que cuál es el beneficio para sus empresas el hecho que no haya venta inicial, o refurbishment de sus equipos.

Son favores políticos, con el alto riesgo que nuestros "líderes" metan la pata con su gran boca y poca cintura y te pidan que los devuelvas ipso facto, que es una cláusula que se firma previa a su entrega...

Saludos.
 
Creo que Biguá lo explicó muy bien el tema de los B767 Italianos, sus problemas y complicaciones.

Según una nota de AviacionLine, Italia no los puede vender directamente a otro país:

Respecto de los KC-767A actualmente operativos, los mismos serían vendidos a Boeing, como parte integral del contrato, ya que estos aviones no pueden ser vendidos a terceros, solo al fabricante o al propio Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 
Estimado el leasing es una oferta muy puntual que tiene mucha resistencia interna, ya que cuál es el beneficio para sus empresas el hecho que no haya venta inicial, o refurbishment de sus equipos.

Son favores políticos, con el alto riesgo que nuestros "líderes" metan la pata con su gran boca y poca cintura y te pidan que los devuelvas ipso facto, que es una cláusula que se firma previa a su entrega...

Saludos.
Hola amigo, con cada leasing se puede hacer un contrato de actualización con plazos muy establecidos, y así poner fechas reales a la compra final y a su refurbishment. Sería eso factible?
 
Según una nota de AviacionLine, Italia no los puede vender directamente a otro país:



Listo, entonces hay que empezar a conversar con Boeing o el MoD yanqui, pensando a mediano / largo plazo cuando esas aeronaves esten disponibles, es preferible apuntar a estas que a un KC- 135.

Igualmente me parece raro que Italia no pueda negociarlas a terceros, seguro la operacion debe ser aprobada por USA, idem los F-16 daneses, me parece que mas que nada por ahi viene la cosa, antes que renegar obteniendo permisos Italia prefiere entregarlos a Boeing en parte de pago y que estos sean los que renieguen con el gobierno de USA por las autorizciones de venta a terceros paises.
 
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