Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

y el embargo?
Mira, según había visto, incluso con los asientos de los Sue/SEM, MB no negó el servicio, se pidió un presupuesto, MB lo proporciono, y acá lo descartaron por los costos, a lo mucho, habrán pedido un poco más de guita de lo que costaba, entonces acá se decantaron por Task Aerospace en lugar de MB, pero ellos no negaron el servicio, y desde hace décadas mantienen los asientos de los Pampas, de los Tucanos, de los Puca, ahora de los Texan, y en su momento de los propios Sue, no estoy seguro sobre los A4 ya que usan asientos McDonnell Douglas Escapac IG-3, no MB, a aclarar, Pampa y Tucano usan MB Mk10, Texan Mk16, y los pucaras usan el Mk6 al igual que los Sue pero supongo que serán algo diferentes por las prestaciones de ambos aviones, al igual que los Mk10 de los Pampas y Tucanos

Mira, según había visto, incluso con los asientos de los Sue/SEM, MB no negó el servicio, se pidió un presupuesto, MB lo proporciono, y acá lo descartaron por los costos, a lo mucho, habrán pedido un poco más de guita de lo que costaba, entonces acá se decantaron por Task Aerospace en lugar de MB, pero ellos no negaron el servicio, y desde hace décadas mantienen los asientos de los Pampas, de los Tucanos, de los Puca, ahora de los Texan, y en su momento de los propios Sue, no estoy seguro sobre los A4 ya que usan asientos McDonnell Douglas Escapac IG-3, no MB, a aclarar, Pampa y Tucano usan MB Mk10, Texan Mk16, y los pucaras usan el Mk6 al igual que los Sue pero supongo que serán algo diferentes por las prestaciones de ambos aviones, al igual que los Mk10 de los Pampas y Tucanos
perdon era un comentario sarcastico¡

Debe traer también los primeros respuestos para los F-16AR
EiqKFiWXcAEZRUp.jpg

Ojalá que el proximo gobierno pueda adquirir cualquier avión de transporte medio para alivianar el trabajo de loa Hercules.
Y si en vez de otro sda nuevo con todo lo que implica: entrenamiento de todo tipo, herramentales, y mil etc. yo propongo traer varios (al menos 8 a 10) Hercks con esta modalidad....Tener una flota de unos 16 Herks, nos garantiza siempre E/S unos 10/11, y así movemos bastante carga y tropas. Y el incremento en combustible, consumibles y spares de estas naves, sería mucho menor al costo de incorporar un nuevo sda. Señores hagamos números y estoy seguro que es barato tener más Hercks FMS/leasing, que incorporar un sda mediano, que además están condicionados por el origen UK de sus componentes.

Y si en vez de otro sda nuevo con todo lo que implica: entrenamiento de todo tipo, herramentales, y mil etc. yo propongo traer varios (al menos 8 a 10) Hercks con esta modalidad....Tener una flota de unos 16 Herks, nos garantiza siempre E/S unos 10/11, y así movemos bastante carga y tropas. Y el incremento en combustible, consumibles y spares de estas naves, sería mucho menor al costo de incorporar un nuevo sda. Señores hagamos números y estoy seguro que es barato tener más Hercks FMS/leasing, que incorporar un sda mediano, que además están condicionados por el origen UK de sus componentes.
Es conveniente y a la vez no, el Hércules esas barato tanto vía leasing como compra directa, así valga 25 palos, es la mitad que un C-295 nuevo, pero es costo operativo y el costo por hora de vuelo del C-295 es significativamente menor, además de que es una exageración si tenés que largar un Hércules para llevar, ponele 3 T de algo, que tranquilamente un carguero más chico lo puede hacer, otra ventaja de un medio más moderno es su disponibilidad, además que los Hércules tarde o temprano va a haber que buscarles un remplazo, fácil van a estar 25/30 años más, pero después? Ya van a ser células con 80 años encima, se necesita "sangre joven" en la flota de transporte, lo ideal, sería los B737 QC, mucho más baratos que un transporte mediano moderno y están por todos lados los B737, sin ir más lejos en AA, es barato de adquirir, 10 millones costo el Tango 99, y la conversión no se va a mucho tampoco, tenés un carguero con muy buena velocidad, cosa que es importante y marca una diferencia si puede mover la carga en la mitad del tiempo, y además de pax lleva bastante más gente que un Hércules y mucho más cómodos también, en caso de ser necesario no llegarían a combate cansados. Con traer los dos C-130H mod 92/94 vía leasing y completar una flota de 5/6 B737, mitad pax mitad QC estaríamos tocando el cielo por menos de 100 millones verdes, con eso te alcanza para 2 C-295 nuevos, con eso tenés la flota de transporte mediana y pesada relativamente presentable, con traer los 3 Saab 340 que faltan y completar la flota de 8, los 12 Hurones, los Twin y alguno más que ande dando vuelta, con eso te diría que estaríamos muy bien, cortos pero bien, solo faltaría un transporte estratégico de largo alcance con un A330 o un B767, incluso eso se puede remediar, si en algún momento llegan a venir los F16, con los KC-135 que puedan venir como reabastecedores

En un mundo ideal, ya estaria negociando con la AMI dos de los 767 tanqueros que posee y que van a dar de baja para reemplazarlos por los KC-46 A, con eso tenes transporte estrategico y reabastecedor por decadas.

https://www.fullaviacion.com.ar/202...tica-militare-italiana-paso-por-buenos-aires/
Hace poco, escuché que en lugar de los KC-135 podrían llegar los KC-46, que era una posibilidad, y si mal no recuerdo tomaba fuerza ya que podían reabastecer también a los A4, creo que tenían reabastecimiento por canasta al igual que los KC-130 y por pértiga al igual que el KC-135, además que están en caliente prácticamente, ojo, puedo haberle pifiado

MDD

Colaborador
Colaborador
Hace poco, escuché que en lugar de los KC-135 podrían llegar los KC-46, que era una posibilidad, y si mal no recuerdo tomaba fuerza ya que podían reabastecer también a los A4, creo que tenían reabastecimiento por canasta al igual que los KC-130 y por pértiga al igual que el KC-135, además que están en caliente prácticamente, ojo, puedo haberle pifiado
KC 46 no creo. Tal vez los italianos