Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Parece que fué una rareza entre las versiones de Hercules.
Estimado no fue una rareza, fue una línea de producción de Lockheed, que entró en servicio en setiembre de 1980...


Varias Fuerzas Aéreas lo tienen o han tenido en servicio, entre ellas España, Arabia, Tailandia, Korea, Nigeria, y hay unos +60 en servicio...


RNLAF emplea al C-130H-30.Pero seguramente cuando los oferten al mundo no tendran las facilidades y soporte del Programa FMS
Estimado, por ley todas las ventas de armas o productos militares USA se venden a través de FMS, con los correspondientes contratos de soporte logístico, ya que una de las razones del programa es que sus Compañías tengan trabajo genuino durante el ciclo de vida del producto...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

39 min ·

Arribo del C-130H TC-60
Por: Marcelo R. Cimino Argondizzo.
De no mediar inconvenientes, el martes 6 de junio, a las 16:00 (aprox), se encuentra programado el arribo del C-130H TC-60 a la I Brigada Aérea "El Palomar" (PAL). La ceremonia de recepción oficial del transporte será con la llegada misma del sistema.
La aeronave viene con dos tripulaciones, una estadounidense y otra propia, dado que en ciertos aspectos referidos a equipos de navegación, el nuevo Hércules difiere de los de la flota Argentina. Dicha comitiva, permanecerá un breve tiempo en Argentina, capacitando a sus pares de la FAA.
Por su parte, se prevé que cuando el TC-60 ingrese a cumplir con su proceso PDM correspondiente, durante dicho intervalo, se aplique el mismo el paquete de modernización, que monta el resto de la flota argentina.
Por último señalar que, la nueva incorporación para nuestra gloriosa Fuerza Aérea, trae consigo 11 toneladas en piezas y repuestos destinado a diferentes sistemas del Arma aérea. Siendo este, el tercer lote arribado en los últimos meses desde USA.
Imágenes ilustrativas. La aeronave aún no se encontraba con su nombre.

Se conocen algunas capacidades del TC-60
Radar APN 241,Frenos de Carbono,APU,NVIS,Sistema Electrónico de Control de Hélices EPCS
Todas estas capacidades ya las tienen nuestros C-130H/KC-130H
 

Roland55

Colaborador
Se conocen algunas capacidades del TC-60
Radar APN 241,Frenos de Carbono,APU,NVIS,Sistema Electrónico de Control de Hélices EPCS
Todas las modificaciones estructurales agregadas para el RWR,MAWS, el radomo que tiene arriba, etc. se van a mantener o despues de su incorporacion se removerian?
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todas las modificaciones estructurales agregadas para el RWR,MAWS, el radomo que tiene arriba, etc. se van a mantener o despues de su incorporacion se removerian?
Por 11 meses mientras dure el leasing no se puede tocar nada,pasado ese tiempo y pagado creo que la FAA decidirá sacar todo aquello que genere algun problema de resistencia parasita.No tiene sentido mantener radomes y/o protuberancias sin equipamiento.Se guardaran en deposito los radomes,ya los orificios fueron tapados del cableado.
 
Esperemos que la proxima administracion de gobierno en la figura del MdD no ponga palos en la rueda ya que el plan de la FAA es incorporar dos (2) C-130H modelos 92/94 para los años 2024/2026,con la modalidad leasing,de esta forma operar con seis (6)/ siete (7) aviones serviciables y tres (3)/dos (2) en PDM/isocronicas,este plan es propio de la FAA,sin recursos del estado en el presupuesto anual de la Nacion.
Esperemos que así sea BIGUA, Los titulares de las tres FFAA no cambian con el gobierno, ¿es correcta mi comentario?,
 
No me agrada el leasing.
O alquilar cualquier cosa, un departamento, lo que sea.
Sabés que no es tuyo realmente
 
Última edición:
Esperemos que la proxima administracion de gobierno en la figura del MdD no ponga palos en la rueda ya que el plan de la FAA es incorporar dos (2) C-130H modelos 92/94 para los años 2024/2026,con la modalidad leasing,de esta forma operar con seis (6)/ siete (7) aviones serviciables y tres (3)/dos (2) en PDM/isocronicas,este plan es propio de la FAA,sin recursos del estado en el presupuesto anual de la Nacion.
quedaría bien armada la aviación de transporte por lo que veo. Deberíamos si completar los Huron, esta planeado que siga arribando en el curso del 2023/2024?la logística sobre repuestos de estos aviones fue acomodada finalmente? luego de esas noticias publicadas con bastante pesar?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esperemos que así sea BIGUA, Los titulares de las tres FFAA no cambian con el gobierno, ¿es correcta mi comentario?,
Si,con un nuevo gobierno se cambian los JJEEMMGG y JEMCO,eso significa en cada Fuerza un pase a retiro del 60/45 % de los Generales,Almirantes y Brigadieres.
Desde hace unos 20 años hay un criterio mas o menos uniforme,por lo menos en la FAA,que es designar a un Brigadier moderno,eso significa que los Brigadieres Mayores y los Brigadieres antiguos deben pasar a retiro,lo mismo que sus compañeros de promocion de la EAM que son Brigadieres.
Luego el Brigadier designado tambien al designar a sus Ctes,DDGG y Otros,tambien pasa a retiro a aquellos que no estarán en su etapa de gobierno.
 
Si,con un nuevo gobierno se cambian los JJEEMMGG y JEMCO,eso significa en cada Fuerza un pase a retiro del 60/45 % de los Generales,Almirantes y Brigadieres.
Desde hace unos 20 años hay un criterio mas o menos uniforme,por lo menos en la FAA,que es designar a un Brigadier moderno,eso significa que los Brigadieres Mayores y los Brigadieres antiguos deben pasar a retiro,lo mismo que sus compañeros de promocion de la EAM que son Brigadieres.
Luego el Brigadier designado tambien al designar a sus Ctes,DDGG y Otros,tambien pasa a retiro a aquellos que no estarán en su etapa de gobierno.
Gracias por el detalle, como siempre.
 
Esperemos que la proxima administracion de gobierno en la figura del MdD no ponga palos en la rueda ya que el plan de la FAA es incorporar dos (2) C-130H modelos 92/94 para los años 2024/2026,con la modalidad leasing,de esta forma operar con seis (6)/ siete (7) aviones serviciables y tres (3)/dos (2) en PDM/isocronicas,este plan es propio de la FAA,sin recursos del estado en el presupuesto anual de la Nacion.
Hay alguna razón para que se busquen 3 y no 4? Quedar con una flota de 9 y no de 10? Con 7/8 operables y 3/2 en PDM?
 
A disfrutar de esta ceremonia...no ocurre esto desde los C-130B en 1992.... hace 31 años!!!!....y si la administracion de gobierno no acompaña los planes de la FAA a corto y mediano plazo ,esperaremos otros años mas para ver esta ceremonia otra vez!!!
El TC-60 ya es una realidad,cuantas veces escribieron sus deseos de incorporar un nuevo C-130H!!!




El señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea
Argentina, tiene el agrado de invitar a usted,
a la ceremonia de la “Incorporación de la aeronave
Hércules C-130 H TC – 60”,
que se realizará el día 06 de junio del corriente a las 16:30 hs., en la
I Brigada Aérea “El Palomar” – Aviador José María Carosella 609,
El Palomar, Provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires, mayo de 2023.-
Felicitaciones!!!!! se lo merece
 
capaz que ya lo dijeron.Disculpen si es así. Como queda el tema de las hélices? lo veo con 4 aspas y los nuestros tienen 3 sino me equivoco. Quedará así?
 
Arriba