Noticias del Ejército Argentino

cuando los van a modernizar....años esperando esa noticia
Nunca, según un potencial futuro "Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas" carecemos de hipótesis de conflicto y para combatir el narcotráfico el terrorismo internacional no hace falta modernizar este SDA.
Quizás en unos años nos sorprenderemos cuando la noticia sea:

Entrega de patrulleros Chevrolet Onix para el EA, el Ministro de Defensa, Seguridad, Ambiente y Recolección de Residuos da un discurso...

"Esta es una demostración más del enorme ímpetu de la administración que represento, que busca por medio de este tipo de costosas inversiones y compras, la consolidación de la unión inexpugnable que debe existir entre el ciudadano común y sus Fuerzas Armadas, hoy abocadas al resguardo de las vidas y bienes de los contribuyentes y frente a los desafíos tecnológicos del mundo que vivimos y el que viene. Estos patrulleros Onix Base (nunca taxi ni Uber) junto a los 12 ciclomotores Kinco 125 entregados ayer a la Fuerza Aérea, Cuna de Halcones y héroes eternos, son una muestra acabada de que un País unido jamás será vencido! y se suma a la esperada entrega de 4 Kayaks solares, Diseñados y fabricados desde hace apenas 12 años en sendos Astilleros nacionales, con los que la Armada Argentina, hija dilecta del Almirante Brown, patrullarán los Lagos de Palermo y Sarasa, Chan Chan!!"


FIN del OT - Estoy dolido y enojado.

NHB.-
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Cobertura – El Ejército Argentino celebró su 213° aniversario​

Por
Redacción
-
29 mayo, 2023



(....)

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buenos días, estuve en el Colegio Militar, muy interesante la exposición; lo que me gustó aparte de los vehiculos fué el RBS70NG, también los sistemas electronicos, el equipamiento individual con los distintos armamentos adquiridos del cual me pareció muy bueno el M249 Minimi y el Daniel Defense M4A1 con sus miras todo nuevo, Lo que me enteré ahí es que van a fabricar aquí son los cascos con tecnología japonesa para equipar a todo el Ejército en reemplazo de todos los M1 que todavía están en uso de parte de la empresa ITP Argentina.
 
Buenos días, estuve en el Colegio Militar, muy interesante la exposición; lo que me gustó aparte de los vehículos fue el RBS70NG, también los sistemas electrónicos, el equipamiento individual con los distintos armamentos adquiridos del cual me pareció muy bueno el M249 Minimi y el Daniel Defense M4A1 con sus miras todo nuevo, Lo que me enteré ahí es que van a fabricar aquí son los cascos con tecnología japonesa para equipar a todo el Ejército en reemplazo de todos los M1 que todavía están en uso de parte de la empresa ITP Argentina.

¿Nada de chalecos portaplacas con sus respectivos portacargadores?
 
Y el Armamento?...otra actividad de turismo pagada por el estado?....minimo un FAL cada uno y el casco con el que van a ir a la guerra, en este caso un ACH para cada uno..
Crítica que he escuchado también en este lado de la cordillera respecto de ciertas actividades de tropas de montaña, se alega por algunos que se da demasiado énfasis a aspectos "deportivos" por sobre los operativos. En Caballería pasa algo parecido.
 

Bariloche se despide de un histórico puente con el traslado del Quimey Quipan​


La estructura será llevada por el Ejército Argentino hasta la ciudad de Neuquén. Los ingenieros de esa fuerza se encargaron de desmontarlo. El proyecto de moverlo a otro punto del arroyo Ñireco quedó trunco.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Qué modelo de casco sería? Tecnología japonesa o copia de un casco japonés?
De los modelos expuestos, ACH. O una de sus variantes.

Según lo descripto, se van a evaluar diversos modelos utilizando Twaron proviso por la compañía japonesa Teijin.
¿Nada de chalecos portaplacas con sus respectivos portacargadores?
Es otra fase del proyecto sobre trabajo en aramidas
 
Fanfarria Militar Reg. Granaderos en Plaza de Mayo, 213° Aniversario de la Revolucion de Mayo

 
Arriba