Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pero no es que si está casado, la señora lo sigue percibiendo?. Es algo que nunca me quedó claro. Ahora dar de baja a alguien que pide lo que pide. Cuando el ministerio de defensa del 2019, entregaba medallas por lo mismo.

Que se yó, creo que los oficiales deberían ir a Charlar con el ministro al Bar Ibérico. Tomar un café con medias lunas........ y aclarar los tantos.
O a la Justicia Federal y Civil, desde diciembre va a tener tarea don Iberico
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que, como cuando están en actividad, hay una escala: apercibimiento, arresto (domiciliario, supongo), en otros casos arresto en unidad militar, y más grave ya es cuando van contra el sueldo y el status militar.
Seguramente alguien podrá corregir.
 
En cualquier momento los chinos nos mandan a la reverenda m______ !!!

Ya está más que claro que no van a comprar nada pero no blanquean la situación con China, lo cual puede ser muy contraproducente a futuro.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que medida disciplinaria le pueden poner a un retirado???
en actividad te sancionan, no te ascienden, te trasladan en fin te amargan, pero ya retirado?
que basura de ministro.
La situacion de Retiro tiene las mismas consideraciones para las sanciones disciplinarias que el personal en Actividad,no hay diferencias,ya que un militar Retirado no es un jubilado,aporta al IAF el 13% de su haber y puede usar el uniforme con la ultima jerarquia obtenida,por eso aunque suene raro al fallecer el militar se lo debe velar con uniforme.
Ser o estar Retirado el cuadro de las FFAA debe continuar cumpliendo con las leyes y reglamentos,solo no cumplirá lo normado para los cuadros en actividad ,generalmente son Resoluciones u Ordenes Internas.
Respondiendo a su pregunta,puede ser sancionado con arresto en Unidad o en domicilio,apercibimiento y otras menores,llegando incluso hasta ordenar en la sancion la baja de la institucion,perdiendo todo,hasta su haber de retirado como sustento,esto nunca le sucederá a un jubilado.
Asi es nuestro estilo de vida.
 
Entonces estamos hablando de una problematica de hace 40 años... Me parece que el problema no es del ministerio sino de los halcones que le gustan que todas las fuerzas coman gusano...
...yo en el 78, estando movilizado en el sur por el conflicto con Chile, nuestro vivac estaba al pie del Cerro Catedral, un día me mandan a buscar a un oficial a la carpa donde estaba la cocina, entro y veo los pedazos de carne cruda que estaban por usar, encima de una mesa, y veo varios gusanos probando la calidad de esos cortes de carne roja. (y cual es el problema, los gusanos también son fuente de proteínas)
 
Última edición:
...yo en el 78, estando movilizado en el sur por el conflicto con Chile, nuestro bivac estaba al pie del Cerro Catedral, un dia me mandan a buscar a un oficial a la carpa donde estaba la cocina, entro y veo los pedazos de carne cruda que estaban por usar, ensima de una mesa, y veo varios guzanos probando la calidad de esos cortes de carne roja. (y cual es el problema, son fuente de proteinas)
noooo bastaaaaaaa
 
Defensa

Cómo son los increíbles mega destructores que la Armada Argentina busca para renovar su flota​

El objetivo de las Fuerzas Armadas es adquirir nuevos buques de guerra para reemplazar a los destructores ARA "Hércules" y "Santísima Trinidad". ¿Cuáles son los navíos en carpeta?​



El Contraalmirante Carlos María Allievi, comandante de la Flota de Mar, reveló que la Armada Argentina está analizando renovar sus principales destructores.






Por sistemas es imposible que una La Fayatte reemplace a un Tipo 42, a menos que si o si le coloquen un VLS para misiles de mayor alcance que el Mistral...
 
En cualquier momento los chinos nos mandan a la reverenda m______ !!!

Ya está más que claro que no van a comprar nada pero no blanquean la situación con China, lo cual puede ser muy contraproducente a futuro.


Claudio hay que hacer tiempo.....
 
...yo en el 78, estando movilizado en el sur por el conflicto con Chile, nuestro bivac estaba al pie del Cerro Catedral, un dia me mandan a buscar a un oficial a la carpa donde estaba la cocina, entro y veo los pedazos de carne cruda que estaban por usar, ensima de una mesa, y veo varios guzanos probando la calidad de esos cortes de carne roja. (y cual es el problema, son fuente de proteinas)
Pero para que haya gusanos al menos la carne debe estar sin refrigeración 24 horas.
Es increíble lo que cuentan.
 
Esta nota tiene un error que es decir que la defensa no se piensa en base a un enemigo en ningun país del mundo es falsa, Rusia por ejemplo modifica variables que alteran las probabilidades de guerra con cada uno. Dudo que los comandos del este y del sur de China no piensen un escenario puntual. En el cuerpo de marines de US se esta definiendo una estrategia que apunta a un solo enemigo. Australia no compra subs nucleares para disuadir a Malasia. Y otra cosa, las leyes esas que siempre citan son bastante raras porque nadie ni nada puede limitar las capacidades de ejercer la fuerza al estado con el fin de garantizar el orden. El orden es algo que depositamos en el poder ejecutivo. En todos los países se usa al ejército, es totalmente razonable y una ley no puede ir contra lo razonable.

Miremos del otro lado de la Cordillera al gobierno integrado por el partido comunista y dejemos de hacerle el juego a interpretaciones legalistas y garantistas del mundo. Tercer error es creer que las fuerzas militares tienen como fin impedir las acciones enemigas. Las FFAA tienen que garantizar la supervivencia del orden político y constitucional del país, eso es más importante. Porque para nosotros el riesgo más grande es perder una guerra de desgaste en la frontera con un país vecino, el agotamiento es el riesgo porque negociariamos casi entregados. Eso tienen que garantizar las FFAA.
 
Esta corriendo la Version el los Grupos de WP de retirados y en actividad que a partir del 1 de Julio la Empresa que se encarga de los seguros del Personal del Ejercito Argentino en actividad y retiro, deja de brindar los seguros .

RELACIONADO CON EL SEGURO DE VIDA COLECTIVO - OPTATIVO Y SEGURO DE VIDA COLECTIVO VOLUNTARIO DE AMPARO FAMILIAR, QUE AFECTA AL PERSONAL MILITAR EN ACTIVIDAD, RETIRADO Y PENSIONISTAS MILITARES (CORRESPONDIENTES A LOS CÓDIGOS DE DESCUENTO 932 Y 935 DE LOS RECIBOS DE HABERES DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD) SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LA FUERZA QUE LA EMPRESA SANCOR SEGUROS S.A. (ADJUDICATARIA DE LA LICITACIÓN 43/21), EN EL MARCO DE LAS CLÁUSULAS ESTABLECIDAS EN EL ACTO CONTRACTUAL, HA RENUNCIADO A CONTINUAR BRINDANDO LOS REFERIDOS SEGUROS, FINALIZANDO LA COBERTURA DE ESTOS A PARTIR DEL DÍA 08 DE JULIO DEL 2023.
POR LO PRECEDENTEMENTE EXPUESTO Y ATENDIENDO A QUE LA SUSCRIPCIÓN DE LOS SEGUROS MECIONADOS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR SON DE ADHESIÓN INDIVIDUAL Y VOLUNTARIA, EL PERSONAL DE LA FUERZA EN ACTIVIDAD, RETIRADO Y PENSIONISTA MILITAR AFECTADO POR ESTA MEDIDA QUE CONSIDERE CONTINUAR DISPONIENDO, EN CASO DE FALLECIMIENTO, DE UNA COBERTURA ECONÓMICA PARA SUS BENEFICIARIOS, DEBERÁ ARBITRAR EN FORMA INDIVIDUAL LOS MEDIOS NECESARIOS PARA SUSCRIBIR LOS SEGUROS QUE DESEE (VIDA, AMPARO FAMILIAR U OTROS), A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS ASEGURADORAS DISPONIBLES EN EL MERCADO.
AL RESPECTO SE DEJA CONSTANCIA QUE, CON REFERENCIA A ESTE TEMA, LA FUERZA PARTICIPA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR, SOLAMENTE COMO INSTANCIA DE ASESORAMIENTO RESPECTO DE LAS PRESTACIONES QUE SE CONSIDERAN NECESARIAS PARA QUE EL PERSONAL SE ENCUENTRE DEBIDAMENTE CUBIERTO, SIENDO EL MISMO LIBRE DE DETERMINAR EL TIPO DE COBERTURA Y LA EMPRESA CON LA QUE DESEE CONTRATAR.
POR LO ANTERIORMENTE DETALLADO, EL PERSONAL MILITAR EN ACTIVIDAD QUE ACTUALMENTE POSEE LA COBERTURA BRINDADA POR LA EMPRESA SANCOR SEGUROS S.A., VERÁ REFLEJADO EN SUS RECIBO DE HABERES DEL MES DE JULIO EL DESCUENTO PROPORCIONAL CORRESPONDIENTE (CÓDIGOS 932 Y 935), NO CONTINUANDO EL REFERIDO DESCUENTO A PARTIR DE LOS HABERES DEL MES DE AGOSTO DE 2023.

Buenas noches. Actualizo la situación de los seguros.
El Seguro de Vida Colectivo y el Plan Amparo Familiar eran optativos.
La Empresa Sancor Seguros renunció a la póliza dos años antes de finalizar la licitación.
Debido a que ninguna de las tres empresas que tuvieron el manejo de la Póliza ( Nación Seguros, Origenes y Sancor) no salieron a captar nuevos socios la edad de los asegurados envejeció dando perdidas a las compañías. Pagaron el doble de siniestros que el dinero que recaudaron.
No es una obligación del Ejército contratar un seguro para su personal. Todos nosotros estamos cubiertos por el Seguro de Vida Obligatorio que pagamos $3,80 por una prima de $3.800,00 y por el Seguro de Vida Social que paga el estado por cada uno de sus empleados con una prima de $382.000,00
Por ahora dos empresas van a seguir prestando el mismo tipo de servicio, con los mismos beneficios que el personal tenia hasta ahora. Las empresas son SMSV y EL SURCO. Estamos negociando con una tercera empresa que brinde el servicio.
Es conveniente que cada uno le recomiende a su personal que contraten el servicio con alguna de estas compañías, debido a que los seguros que tenemos son lamentables.
En cuanto al Plan Amparo Familiar, era una respuesta del Ejército de los años 80 que ya está totalmente superado por el Seguro de Sepelio actual. El Plan Amparo Familiar cubría al titular, esposa e hijos hasta los 29 años con 5,5 salarios mínimos vitales y móviles (hoy unos $442.000,00) y estaba pensado para que el personal pudiera pagar un servicio de sepelio. El seguro actual de sepelio brinda un mejor servicio.
El Seguro de Vida que ofrecen la SMSV y El Surco son seguros Colectivo de adhesión individual que va a cubrir al personal en actividad y retirado.
 
Recién escuchaba a Larreta con Babi, decía lo que viene diciendo, fuerzas de seguridad a la calle, Fuerzas Armadas a la frontera cambiando la ley si hace falta, que se yo...
 

No sabia si postearla :D

 

nico22

Colaborador
Francisco Cafiero

@FranCafiero

·
57s

| Brasil es nuestro aliado estratégico y principal socio comercial. Unidos garantizamos la estabilidad regional. En defensa compartimos 40 instancias de jerarquías de vinculación bilateral. En el
@MindefArg
me reuní con su nuevo agregado, Coronel Emerson De Olivera.

https://twitter.com/FranCafiero/status/1664316454982893576/photo/1
 
Arriba