Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No todos las pruebas se basaron ese perfil de vuelo, justo esa diferencia se daba entre los STORM I y II..

Por otro lado, que velocidades tendrian los STORM, LANCE, HERA, STRYPI o sus versiones modificadas al momento de la intercepcion? es un temita bastante complejo...
la cabeza maniobrante es la misma , la del pershing 2... lo que cambiaba era lo que usaban de primer etapa.
y de hecho algunos no tenían cabeza maniobrante en su etapa final ..
el Lance y Strypi eran balísticos... el HERA por lo que entiendo también.. sólo los Storm y creo que en su versión 2 era el que portaba la cabeza del pershing 2.

igual... si un PAC-3 podía derribar un pershing 2 en su face terminal tiene buenas chances de derribar un Kh-47 por que de por sí la maniobra previa al ataque final rompe la trayectoria balística.. eso ya de por si lo hce un objetivo muy esquivo...

pero... como dije.. los Kh-47 además montan señuelos ... y está ideado desde el principio para maniobrar...

por eso... SUPONGO que puede o no ser verdad.... por ahora las pruebas no son muy convincentes... pero bueno.... esperemos!
 
Todos, pero todos los bloques soviéticos, tienen sótanos. Pero no a modo de vulgares sótanos como podamos tener en España o Argentina, sino bodegas como bunkers.

¿Por qué lo sé? Simplemente porque la casa de mi mujer así está así configurada... Este es de dos plantas bajo el bloque.

Saludos!!!
Si, si, por eso lo digo, los soviéticos prácticamente construían una ciudad sobre la superficie, y otra por abajo... ¡Impresionante!
Saludos.
Flavio.
 

Roland55

Colaborador
la cabeza maniobrante es la misma , la del pershing 2... lo que cambiaba era lo que usaban de primer etapa.
y de hecho algunos no tenían cabeza maniobrante en su etapa final ..
el Lance y Strypi eran balísticos... el HERA por lo que entiendo también.. sólo los Storm y creo que en su versión 2 era el que portaba la cabeza del pershing 2.

igual... si un PAC-3 podía derribar un pershing 2 en su face terminal tiene buenas chances de derribar un Kh-47 por que de por sí la maniobra previa al ataque final rompe la trayectoria balística.. eso ya de por si lo hce un objetivo muy esquivo...

pero... como dije.. los Kh-47 además montan señuelos ... y está ideado desde el principio para maniobrar...

por eso... SUPONGO que puede o no ser verdad.... por ahora las pruebas no son muy convincentes... pero bueno.... esperemos!
Por lo poco que pude buscar, varias de las cabezas de los Pershing fueron modificadas para probar distintos parametros. Por otro lado, el dato de la velocidad maxima de la cabeza en su etapa final nunca fue revelado (tampoco creo que lo sea), aunque estiman que esta alrededor de 5 veces la velocidad de sonido....peeero como mencione antes, probablemente se evaluaron otros parametros de vuelo a velocidades mayores (o menores)

Igual veremos que onda con el derribo, espero que saquen mas info.
 
Todos, pero todos los bloques soviéticos, tienen sótanos. Pero no a modo de vulgares sótanos como podamos tener en España o Argentina, sino bodegas como bunkers.

¿Por qué lo sé? Simplemente porque la casa de mi mujer así está así configurada... Este es de dos plantas bajo el bloque.

Saludos!!!
por eso me imagino que tomar cualquier ciudad de esas debe ser una auténtica tortura para los atacantes!! y por eso se explica que los avances en ciudad sean tan lentos.
Yo lo que creo, y es una estimación mía, es que cada sistema (no solo los AA) entregados a Ucrania puede tener alguien específicamente dedicado a eso, y quizá sea del propio país dador.
Por ejemplo... Israel entrega sus sistemas AA, y ni a Ucrania ni a Israel les conviene que NO funcione, por lo que es probable que haya un israelita dedicado al seguimiento logistico y abastecimiento de esos sistemas.

Así será con los alemanes, norteamericanos, israelitas, ingleses.... etc.... y repito (para mi)... no solo con los sistemas AA, sino tambien con todo el abanico de artillería y calibres, con los drones, etc.

Sino no hay forma, tienen que coordinar por donde entra el abastecimieto (por Odessa, desde Rumania, por el medio, desde Polonia... etc) y a dónde está disperso el sistema en un frente de miles de km.
no dudo un segundo que la "operación" de los sistemas vienen con el proveedor...
mi pregunta va mas orientada a como integran en la red de defensa aérea cada sistema si son de cada pueblo un paisano!!

Los S-300 viejos mas utiles que los PAC-3? :confused:
primero que dudo que tengan los PAC-3... y que yo sepa... hasta ahora no se había escuchado nada de los Patriot hasta que salió esta noticia...

sin embargo.. tanto los drones como los misiles (y los aviones!) siguen pegando por toda Ucrania!!.... si ahora la defensa aérea depende de los Patriot... como que se le están colando "cosas" por todos lados!
 
Por lo poco que pude buscar, varias de las cabezas de los Pershing fueron modificadas para probar distintos parametros. Por otro lado, el dato de la velocidad maxima de la cabeza en su etapa final nunca fue revelado (tampoco creo que lo sea), aunque estiman que esta alrededor de 5 veces la velocidad de sonido....peeero como mencione antes, probablemente se evaluaron otros parametros de vuelo a velocidades mayores (o menores)
lo dudo mucho... ya que en la etapa final tiene que "mapear" con un radar y correlacionar con la imagen radar que tiene en memoria... la maniobra que hace el sistema es , justamente, para perder velocidad y darle el tiempo suficiente al sistema para "ajustar" el punto de impacto...

en ningún lado vi o leí que el pershing 2 en su etapa final sea hipersónico.
Igual veremos que onda con el derribo, espero que saquen mas info.
si... por que por ahora es tejer conjeturas en el aire.
 

Roland55

Colaborador
primero que dudo que tengan los PAC-3... y que yo sepa... hasta ahora no se había escuchado nada de los Patriot hasta que salió esta noticia...

sin embargo.. tanto los drones como los misiles (y los aviones!) siguen pegando por toda Ucrania!!.... si ahora la defensa aérea depende de los Patriot... como que se le están colando "cosas" por todos lados!
En el informe que se filtro se hacia mencion de los PAC-3, y ya venian mencionando que USA iba a mandar baterias.
 

Rusia emitió una orden de evacuación para la ciudad más cercana a la central nuclear de Zaporizhzhia​


La ONU ya había alertado sobre la “situación impredecible” en la región ante la inminente ofensiva ucraniana y las sospechas de que las tropas invasoras se atrincheran sobre los reactores de la mayor planta atómica de Europa

Las evacuaciones de la línea de frente en torno a la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia provocaron advertencias de seguridad por parte del organismo de control nuclear de la ONU el sábado, mientras una serie de ataques recientes aumentan las predicciones de una inminente contraofensiva de primavera.


Moscú ha ordenado a las familias con niños y ancianos que evacúen temporalmente una serie de zonas controladas por Rusia en el sur de Ucrania, incluida Enerhodar, la ciudad cercana a la mayor central nuclear de Europa, alegando la intensificación de los bombardeos por parte de Kiev.

 

Roland55

Colaborador
lo dudo mucho... ya que en la etapa final tiene que "mapear" con un radar y correlacionar con la imagen radar que tiene en memoria... la maniobra que hace el sistema es , justamente, para perder velocidad y darle el tiempo suficiente al sistema para "ajustar" el punto de impacto...
Es lo que dice en los informes como el que paso @Rumplestilskin antes, no todos eran estrictamente lo mismo. Y no usaban el mismo patron de vuelo..
en ningún lado vi o leí que el pershing 2 en su etapa final sea hipersónico.
Por que es un dato clasificado... pero lo que por lo general se estima es eso.

Datazo: preguntale al ChatGPT o al BingChat sobre el tema.
si... por que por ahora es tejer conjeturas en el aire.
sep
 
Si la superficie llega a determinada temperatura se forma como una tormenta de fuego que succiona todo el aire.

En la WW2 en Hamburgo, por ejemplo, hubo refugios que no se prendían fuego durante los bombardeos de la RAF con incendiarias, pero morían asfixiados en los refugios, que incluso alguno tenían puertas de acero.
Si, pero no es el caso de Bajmuth, en Hamburgo todavía había mucho empleo de madera en las construcciones, eso propagó el incendio de las viviendas hasta los cimientos, acá es todo hormigón armado, y tampoco se ven incendios tan generalizados en el video que originó la pregunta de @Shivan , se ven edificios completamente demolidos y otros en vías de serlo. Creo que el mayor riego de los combatientes ucranianos en ese sector de la ciudad es quedar enterrados vivos en los sótanos si se derrumba el edificio sobre las entradas.
Saludos.
Flavio.
 

Roland55

Colaborador
Un dato que pocos mencionaron, bah..nadie en realidad, fue que en el ataque a la planta Quimica de Pavlovgrad, uno de los misiles fallo e impacto en en el pueblo, se vieron unas fotos en tiera del supuesto lugar, pero recien ahora se determino el lugar del impacto (a casi 2.5km del lugar de la explosion mayor y un poco lejos de los blancos reales)

El timelapse de Sentinel muestra que hubo cambios comparado con imagenes mas viejas.
 

ULTIMA HORA: ATAQUE MASIVO EN UCRANIA AHORA (VIDEO, FOTO)​

14 4 1 Compartir2 50 Soporte frente sur Descargar PDF
ÚLTIMA HORA: Huelga masiva en Ucrania ahora (video, foto)
El Ministerio de Defensa ruso está llevando a cabo ahora un ataque masivo contra instalaciones militares y concentraciones de tropas de las AFU.
Este ataque con misiles es atípico. La escala es mayor que cualquier cosa que hayamos visto en los últimos meses.
Misiles, bombas y drones apuntan a docenas de posiciones e instalaciones de las AFU en varias direcciones.
ÚLTIMA HORA: Huelga masiva en Ucrania ahora (video, foto)
El Ministerio de Defensa ruso utilizó masivamente drones Geran-2, misiles X-22/32 y otras municiones. Al menos siete portamisiles estratégicos Tu-22M3 llevaron a cabo ataques.
Se lanzan los misiles de crucero X-101 y Kalibr. Los barcos de la flota rusa del Mar Negro llevaron a cabo un lanzamiento grupal de misiles de crucero Kalibr.
Ya se sabe acerca de numerosas explosiones en la región de Odessa. Se informa que se registraron al menos 7 impactos en instalaciones de AFU. También hay informes de que un ataque con misiles dañó el puente en Zatoka, a través del cual la AFU traía reservas, combustible y equipo desde Rumania a Kherson y Mykolaiv.


Los depósitos de municiones cerca de Zatoka, Odessa Oblast, así como el equipo occidental que llega a Ucrania, incluidos los Leopardos alemanes cerca del aeródromo local, fueron probablemente objetivos de los ataques.
Además, hay informes de redadas de municiones de bombardeo desde el norte de Ucrania. Kiev, Chernihiv, Sumy, Odessa, Ugledar y Bakhmut fueron alcanzados por misiles y ataques aéreos. Ahora hay explosiones en Kiev.



ÚLTIMA HORA: Huelga masiva en Ucrania ahora (video, foto)

Las CMP de Wagner avanzan en Bajmut.
Reproductor de video


Un informe de la noche a la mañana de analistas militares ucranianos decía:
– La situación en los barrios occidentales de la ciudad es muy difícil.
– El enemigo tiene un avance, hasta ahora no podemos detenerlo.
La Fuerza Aérea Rusa llevó a cabo ataques contra las acumulaciones de AFU en el área de Chasov Yar. Los medios de comunicación locales están informando sobre el inicio del uso de bombas aéreas de planeo allí.
Los ciudadanos locales también informan de ataques contra posiciones de las AFU en la región de Zaporizhzhia y cerca de Slavyansk con bombas de planeo.
Se han declarado alertas aéreas en todas las regiones del sur y centro de Ucrania.

 
Arriba