Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
lo que vos subiste...NO ERA el patriot...lo que subiste es la prueba del storm 2...

¿Y? Era lo que se usó para testear a los Patriot. Me olvidé el pdf en donde lo especificaba y luego lo subí. Eso de que no existen armas capaces de interceptar misiles hipersónicos.....cuando a mediados de los 90 ya las estaban probando.

Es un ejemplo de ser víctima de la propaganda. Meter "hipersónico" como mantra mágico y poner ahí todo lo que vuele por sobre mach 5. Cuando en realidad, en los 80 había misiles balísticos hipersónicos con maniobra terminal. Y el Kinzhal es eso. Una herramienta con su valor, pero nada novedoso. Otra cosa son los planeadores hipersónicos que representan otro reto.
 
Se nos viene un segundo Chernobil. Si fracasa la contra ofensiva ucraniana, la revientan, y como los rusos vean que no pueden defenderla, también la revientan.

¿Y por qué van a reventarla rusos o ucranianos? ¿No sabes que Chernobil era mucho más pequeña que está? Imagina...

Y por qué lo iban a hacer los rusos, haciendo que la radiactividad llegue a media Rusia, siendo Moscú, por ejemplo, de lo más afectado.. y …¿Ucrania iba a dejar deshabitada media nación? ¿Contaminando también media Europa que son los que le apoyan? No tiene ningún sentido.
 
Roland... realmente dudo que siquiera eso sea verdad!!
pero sería bueno para ellos tener al menos los PAC-3 para poder tener mas chances de derribar "algo" antes que los Patriot anteriores...

en ese sentido los S-300 que tenían (o tienen aún) seguramente le son mas útiles... amén de que los tienen mas asimilados a su sistema de defensa aérea..

me pregunto como será el mando y control de la defensa aérea Ucraniana ahora con semejante ensalada de sistemas operando todos juntos!! lindo despelote!!
lei por ahi que una bateria de S-300-V4 tenia un 2% de probabilidad de interceptar a un misil balistico...
Que ahora caigan los patriot e intercepten asi nomas es al menos sospechoso.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
me pregunto como será el mando y control de la defensa aérea Ucraniana ahora con semejante ensalada de sistemas operando todos juntos!! lindo despelote!!

Yo lo que creo, y es una estimación mía, es que cada sistema (no solo los AA) entregados a Ucrania puede tener alguien específicamente dedicado a eso, y quizá sea del propio país dador.
Por ejemplo... Israel entrega sus sistemas AA, y ni a Ucrania ni a Israel les conviene que NO funcione, por lo que es probable que haya un israelita dedicado al seguimiento logistico y abastecimiento de esos sistemas.

Así será con los alemanes, norteamericanos, israelitas, ingleses.... etc.... y repito (para mi)... no solo con los sistemas AA, sino tambien con todo el abanico de artillería y calibres, con los drones, etc.

Sino no hay forma, tienen que coordinar por donde entra el abastecimieto (por Odessa, desde Rumania, por el medio, desde Polonia... etc) y a dónde está disperso el sistema en un frente de miles de km.
 

Roland55

Colaborador
Roland... realmente dudo que siquiera eso sea verdad!!
pero sería bueno para ellos tener al menos los PAC-3 para poder tener mas chances de derribar "algo" antes que los Patriot anteriores...

en ese sentido los S-300 que tenían (o tienen aún) seguramente le son mas útiles... amén de que los tienen mas asimilados a su sistema de defensa aérea..

me pregunto como será el mando y control de la defensa aérea Ucraniana ahora con semejante ensalada de sistemas operando todos juntos!! lindo despelote!!
Los S-300 viejos mas utiles que los PAC-3? :confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y? Era lo que se usó para testear a los Patriot.
y lo subiste manifestando que era el pac3... por eso te marque que era el storm...
Me olvidé el pdf en donde lo especificaba y luego lo subí. Eso de que no existen armas capaces de interceptar misiles hipersónicos.....cuando a mediados de los 90 ya las estaban probando.
no hay dato alguno sobre la velocidad de entrada del storm, porque lo que se empleo fue la seccion de reingreso del pershing que no tiene propulsante hipersonico.

Es un ejemplo de ser víctima de la propaganda. Meter "hipersónico" como mantra mágico y poner ahí todo lo que vuele por sobre mach 5. Cuando en realidad, en los 80 había misiles balísticos hipersónicos con maniobra terminal. Y el Kinzhal es eso.
el kinzhal es match 10....no conozco ninguna demostracion empirica de una interpectacion en tal sentido...
tampoco estoy diciendo que no exista...en ningun momento me parece en esa postura.
Una herramienta con su valor, pero nada novedoso. Otra cosa son los planeadores hipersónicos que representan otro reto.
un reto para su intercepcion decis?
 
Del mismo taller que convirtio el T-62 capturado a recuperador, ahora se viene otro engendro basado en un 62 capturado a los rusos.
Algo ya realizado en otros lados.
Los Argelinos hicieron una modificación de los T-62 con torres de la versión BMP-2M "Berezhok"
 
Roland... realmente dudo que siquiera eso sea verdad!!
pero sería bueno para ellos tener al menos los PAC-3 para poder tener mas chances de derribar "algo" antes que los Patriot anteriores...

en ese sentido los S-300 que tenían (o tienen aún) seguramente le son mas útiles... amén de que los tienen mas asimilados a su sistema de defensa aérea..

me pregunto como será el mando y control de la defensa aérea Ucraniana ahora con semejante ensalada de sistemas operando todos juntos!! lindo despelote!!

Lo de la defensa anti aerea Ukraniana es todo un incognito, recibieron los Patriot, Iris y algunas otras cosas mas aparte de los s300 de republicas ex sovieticas. Sin embargo en estos días no eh leído reportes de aviones rusos derribados, justo en el momento que si hay reportes de que la VVS esta intesificando y mucho sus operaciones en todo el frente. En teoría no deberían funcionar para negarle el espacio aéreo y para bancar la contra ofensiva que ya estaría en curso o esta por empezar?
Sera que realmente los depósitos de munición estan en rojo por la accion de los drones y señuelos rusos, mas las acciones SEAD/DEAD de la VVS? De s300 puede ser pero de occidente me extraña que no le puedan seguir enviando misiles.
Habra que ver como evoluciona todo esto, pero se me hace que si Ucrania no puede frenar los embates de la VVS la supuesta contraofensiva ya esta destinada al fracazo.
 
Es todo teatro para consumo interno. Rusia dudo muchísimo que pueda prescindir así como así de Wagner... Pero intuyo que la "guerra" continuará entre las facciones.
medio como que se suponía no???
al menos nosotros dos si mi amigo!! flz:D

viste que a veces.. .en algo coincidimos!! Beerchug
 

Roland55

Colaborador
Algo ya realizado en otros lados.
Los Argelinos hicieron una modificación de los T-62 con torres de la versión BMP-2M "Berezhok"
Estimo que de ese sacaron la inspiracion.

En mi opinion seguro les iria mejor otro recuperador, pero parece que entre todo lo que tienen salio hacer eso.
 
Apoyandome en lo que compartio @Rumplestilskin
al STORM (no hace diferencia entre 1 & 2) lo pone en 1.5km por segundo (MACH 4.3)
al HERA lo pone en velocidad de decenso a 80km en 2.9km por segundo (MACH 8.4)
Menciona el uso de otros blancos (LANCE y STRYPI IX) 1.13km por segundo (3.2M) y 3.3km por segundo (9.69M) respectivamente. (se menciona que se uso el PAC-3 contra el STORM y HERA, al menos en lo que por ahora vi)

En mi opinion el dato de las velocidades tiene su peso, pero tal vez si encuentro algo donde se mencione los perfiles que usaron, las velocidades de intercepcion, alturas...etc. seguro entienda un poco mejor las cosas.
Lo que es seguro es que tenian para "recrear" las caracteristicas de un blanco a mucha velocidad para realizar las pruebas de las intercepciones.

Pero es que justamente menciona al PAC-3 como uno de los misiles que se uso para pruebas contra estos blancos.
el pequeño "detalle" que la cabeza "guiada" del Peshing 2 , la que tiene capacidad de maniobra... no es hipersónica en su etapa final sinó que reduce la velocidad para permitir al sistema de guía actuar...


la maniobra de pull up es, justamente, para reducir la velocidad de reingreso y la capacidad de "maniobra" de la cabeza no es para evitar defensas sino pequeños ajustes para "ajustar" el mapeo con la imagen radar guardada del blanco....

por lo tanto. decir que el PAC-3 derribó un misil hipersónico "maniobrante" es una mentira oculta entre 2 verdades...
tanto los blancos STORM como HERA son hipersónicos ? si... en la face final? solo el que no tiene capacidad de maniobra (el HERA sería)
el STORM es hipersónico? si... en su face final de ataque ? no... maniobra ? si... pero sólo con pequeñas correcciones en la etapa final de ataque para "ajustar" el punto de impacto... aunque la maniobra pull up de por sí ya se podría considerar una ruptura de la trayectoria balística y lo haría un blanco desde luego mucho mas "complejo" que un misil balístico ordinario..

el Kinzhal es algo distinto... ya que tiene capacidad de maniobra en todo su trayecto y las maniobras están orientadas no para "ajustar" la trayectoria sinó para romper con el patrón de vuelo no una sino todas las veces que se considere necesario... amén de las contramedidas propias del sistema ...

por eso.... DUDO mucho que un PAC-3 haya podido derribar un Kh-47.... peeero...
"shits happens"!! y puede que haya sido cierto...

veremos...
 

Roland55

Colaborador
el pequeño "detalle" que la cabeza "guiada" del Peshing 2 , la que tiene capacidad de maniobra... no es hipersónica en su etapa final sinó que reduce la velocidad para permitir al sistema de guía actuar...


la maniobra de pull up es, justamente, para reducir la velocidad de reingreso y la capacidad de "maniobra" de la cabeza no es para evitar defensas sino pequeños ajustes para "ajustar" el mapeo con la imagen radar guardada del blanco....

por lo tanto. decir que el PAC-3 derribó un misil hipersónico "maniobrante" es una mentira oculta entre 2 verdades...
tanto los blancos STORM como HERA son hipersónicos ? si... en la face final? solo el que no tiene capacidad de maniobra (el HERA sería)
el STORM es hipersónico? si... en su face final de ataque ? no... maniobra ? si... pero sólo con pequeñas correcciones en la etapa final de ataque para "ajustar" el punto de impacto... aunque la maniobra pull up de por sí ya se podría considerar una ruptura de la trayectoria balística y lo haría un blanco desde luego mucho mas "complejo" que un misil balístico ordinario..

el Kinzhal es algo distinto... ya que tiene capacidad de maniobra en todo su trayecto y las maniobras están orientadas no para "ajustar" la trayectoria sinó para romper con el patrón de vuelo no una sino todas las veces que se considere necesario... amén de las contramedidas propias del sistema ...

por eso.... DUDO mucho que un PAC-3 haya podido derribar un Kh-47.... peeero...
"shits happens"!! y puede que haya sido cierto...

veremos...
No todos las pruebas se basaron ese perfil de vuelo, justo esa diferencia se daba entre los STORM I y II..

Por otro lado, que velocidades tendrian los STORM, LANCE, HERA, STRYPI o sus versiones modificadas al momento de la intercepcion? es un temita bastante complejo...
 
Arriba