Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero de todo lo que listas es por presión de afuera o fue por decisión nuestra???
es un combo... ejemplo simple...el ouragan/orage, venia con fecha prevista, con tripulacion asignada en francia, con certificacion del INTI sobre el tema asbestos....y "donados" por francia respecto al monto a pagar....
de un dia para el otro, aparecio una denuncia de grenpeace de uk al respecto, que no se publico en ningun lado.
dato extra oficial...gobierno frances deciste de transferencia a pedido del F.O.
los 90 fue una situacion de fuerza mayor, donde al tener un pais quebrado (te suena?) tuvimos que bailar al ritmo de ee.uu. y su politica, atento a una necesidad de enmendar la economia.
caso condor...cuando a nosotros nos pedian desmantelar un misil, brasil trabaja sin inconvenientes en sus proyectos misilisticos.
muchas de las cosas que no vinieron, es por presion de uk...muchas de las cosas que no se hicieron en defensa, es por idiotez de la politica nacional donde uk, no pondria ningun tipo de incovenientes...caso como lanzacohetes antitanques, misiles antitanques, manpads y algo MUY BASICO Y FUNDAMENTAL...entrenamiento de nuestros hombres.... es increible que al dia de hoy, nuestros soldados sigan disparando unos 20 tiros en su periodo de conscripcion...como en los 60-70-80-90-y decada del 2000... el concepto de soldado profesional es un chiste...y ahi, no hay veto alguno que corra por uk.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Años en que la Cuenca del Salado se inundaba toda
 
Última edición:
es un combo... ejemplo simple...el ouragan/orage, venia con fecha prevista, con tripulacion asignada en francia, con certificacion del INTI sobre el tema asbestos....y "donados" por francia respecto al monto a pagar....
de un dia para el otro, aparecio una denuncia de grenpeace de uk al respecto, que no se publico en ningun lado.
dato extra oficial...gobierno frances deciste de transferencia a pedido del F.O.
los 90 fue una situacion de fuerza mayor, donde al tener un pais quebrado (te suena?) tuvimos que bailar al ritmo de ee.uu. y su politica, atento a una necesidad de enmendar la economia.
caso condor...cuando a nosotros nos pedian desmantelar un misil, brasil trabaja sin inconvenientes en sus proyectos misilisticos.
muchas de las cosas que no vinieron, es por presion de uk...muchas de las cosas que no se hicieron en defensa, es por idiotez de la politica nacional donde uk, no pondria ningun tipo de incovenientes...caso como lanzacohetes antitanques, misiles antitanques, manpads y algo MUY BASICO Y FUNDAMENTAL...entrenamiento de nuestros hombres.... es increible que al dia de hoy, nuestros soldados sigan disparando unos 20 tiros en su periodo de conscripcion...como en los 60-70-80-90-y decada del 2000... el concepto de soldado profesional es un chiste...y ahi, no hay veto alguno que corra por uk.

No pienso igual, por el contrario la situación actual de las FFAA es consecuencia directa de aquel enemigo que le declaró la guerra al Estado Argentino en 1974; lo que no pudieron por medio de las armas lo lograron infectando a todo el espectro político argentino desde 1983.

Respeto a todos los veteranos de Malvinas, pero la guerra tenía fines muy viles perseguidos por algunos militares.

Pero respeto mucho más a los veteranos que lucharon contra el terrorismo desde 1974, una guerra declarada por los mismos terroristas y en donde la Argentina si corrió un gran peligro como Nación.

Algún día se hará justicia y se reconocerá como verdaderos héroes a los que combatieron al terrorismo en la Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay cosas que lo actuales diplomaticos no saben como hacerlo...hay que saber que decir y como decirlo,sentarse frente a frente y no divagar con cosas que son para un café,para una comida o para un paseo,en esos momentos se plantean las cosas con realismo y con fuerza,necesito esto,Usted está en condiciones de vendermelo?si o no?.
Menagen Begin le dijo a IAI...todo,no se queden con nada de lo que ellos pidan...al final somos todos amigos con un enemigo en comun.Despues todo fue cambiando y hubo otros Primeros Ministros,hubo acuerdos muy bien logrados por el FO....y llegamos a nuestros dias,fue uno de los pocos lugares que me sentí muy VGM cuando estuve por esas tierras.
Revista Aeroespacio de ese año 1983 a un año de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.





Para Michelun y Tanoarg que seguro entenderán mi mensaje
"Al final los Abejorros cumplieron su sueño en Malvinas"..... de" ellos" aprendimos a pintar de amarillo las franjas en nuestros aviones,por eso los Abejorros no se sentian tan solos en el frio dural...tambien algo de celeste en las escarapelas les hacia recordar las suyas mas geometricas y ancestrales.

 
Última edición:
Pero esos anuncios no los hacen funcionarios políticos acaso? Yo no esperaba ningún anuncio concreto, en el mejor caso un comentario de que se está negociando algo, Laurita no tiene ese rol
Se entendió mal , en mi post no dije que Laurita iba a hacer el anuncio, lo que dije es que después de la reunión de la general algunos habrán pensado que se iba a hacer un anuncio sobre la definición del multirroll que se va a comprar , por supuesto que corresponde al ministro de defensa. Acá la general no tiene ningún rol , es una enviada del pentágono al ministerio de defensa argentino y viene a tratar asuntos comunes entre las FFAA de EEUU y Argentina.
 
Para Michelun y Tanoarg que seguro entenderán mi mensaje
"Al final los Abejorros cumplieron su sueño en Malvinas"..... de" ellos" aprendimos a pintar de amarillo las franjas en nuestros aviones,por eso los Abejorros no se sentian tan solos en el frio dural...tambien algo de celeste en las escarapelas les hacia recordar las suyas mas geometricas y ancestrales.

Creo recordar, que ese escuadron, actualmente esta equipado con AH-64 Apache.


Ahi esta...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso, ni más ni menos.
Te pongo lo que se compró, y me salís con lo que no se compró. Y hace, se hacen discusiones, que parecen el cuento de la buena pipa.
walter, cuando alguien dice "no empeces" significa que lo hace siempre...eso no hago.
por otro lado, lo que hablabamos era tu vision que en los 90 se compro armamento sin restriccion y te marque las restricciones justamente no pudiendo adquirir aquellas cosas donde se intervino desde afuera.
es el cuento de la buena pipa, que sigas insistiendo que no hay o no hubo restricciones cuando la historia, documentos oficiales ingleses, informes argentinos oficiales, veteranos, informes oficiales de ee.uu., informes oficiales de empresas extranjeras proveedoras y periodismo, muestran en forma tangible las restricciones realizadas por los ingleses y seguis con tu postura....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pienso igual, por el contrario la situación actual de las FFAA es consecuencia directa de aquel enemigo que le declaró la guerra al Estado Argentino en 1974; lo que no pudieron por medio de las armas lo lograron infectando a todo el espectro político argentino desde 1983.

Respeto a todos los veteranos de Malvinas, pero la guerra tenía fines muy viles perseguidos por algunos militares.

Pero respeto mucho más a los veteranos que lucharon contra el terrorismo desde 1974, una guerra declarada por los mismos terroristas y en donde la Argentina si corrió un gran peligro como Nación.

Algún día se hará justicia y se reconocerá como verdaderos héroes a los que combatieron al terrorismo en la Argentina.
yo no estoy descartando eso, es parte del combo.
y sobre la ultima linea, creo lo mismo que vos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para Michelun y Tanoarg que seguro entenderán mi mensaje
"Al final los Abejorros cumplieron su sueño en Malvinas"..... de" ellos" aprendimos a pintar de amarillo las franjas en nuestros aviones,por eso los Abejorros no se sentian tan solos en el frio dural...tambien algo de celeste en las escarapelas les hacia recordar las suyas mas geometricas y ancestrales.

creo que lo comente alguna vez...para mi fue la brigada que mas hizo, pero la suerte (hundimiento) no la acompaño.
 
Para Michelun y Tanoarg que seguro entenderán mi mensaje
"Al final los Abejorros cumplieron su sueño en Malvinas"..... de" ellos" aprendimos a pintar de amarillo las franjas en nuestros aviones,por eso los Abejorros no se sentian tan solos en el frio dural...tambien algo de celeste en las escarapelas les hacia recordar las suyas mas geometricas y ancestrales.

Creería que la relación entre los paisanos y nosotros en torno a Los deltas, VR21 y demás ya estaría mereciendo su propio hilo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
te soy sincero?...para mi, ya el tema esta jugado...se espera el proximo gobierno que sea mas (como decirlo?...) chupamedias del norte.
estamos con 40% de pobreza, pidiendo aumentos desde diferentes sectores de trabajadores, la CGT a punto de hacerle quilombos al gobierno, con un ojo sobre las finanzas del pais para liberar o no mas dolares, con una inflacion del 120% o mas para fin de años, con un dolar que es al dope señalar, con enemigos dentro y fuera del gobierno, con un ministro de economia que esta contando las reservas con monedas, con unas proximas elecciones...
"Para mi"...ya esta...ya fue...se esperara al proximo gobierno....pero el proximo gobierno tendra que ajustar y devaluar...por lo tanto, creo que tenemos que esperar al "proximo proximo" gobierno...y por un puñado de aviones sin mas?... todo esto es al pedo ya...no sirve absolutamente de nada para la defensa del pais.
abrazo grande.

Vos entendiste que cuando dije "diez años tarde y diez años adelantados", estaba siendo muy benevolo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos entendiste que cuando dije "diez años tarde y diez años adelantados", estaba siendo muy benevolo.
buen punto!!.
creo que lo comente alguna vez...hay veces que quiero que se vote una vez al mes, porque antes de las elecciones los gobiernos hacen obras...y otras veces quiero que se vote cada 10 años, porque los programas de inversion (sea defensa, seguridad, nuclear, juicios a politicos, etc) se hacen eternos y como se vota cada dos años, siempre se patean las cosas para el proximo periodo... es un dolor de huevo este pais.
 
Arriba