Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
no hubo ningun ataque en siria. fue un video montado donde le lavaban la cara a los chicos en un hospital, donde dias despues se mostro el video de la pierta de ingreso del mismo, donde tropas cascos azules montaron la escena...despues tenes los testimonios de los chicos mojados con mangueras que no entendian nada y tambien uno de los "supuestos" afectados donde habla del montaje.
Se mencionan varios,los mayores son 2 en 2013, uno en 2017 y uno en 2018. No se a cual te referis especificamente pero...hubo ataques de armas quimicas.

Igual el punto no es ese, es que deja marcas en el cuerpo.
 
Guerra ucraniano-rusa. Día 376:
Situación al oeste de la ciudad de Donetsk: El ejército ruso y las fuerzas de la RPD tomaron el control del edificio de la oficina de tráfico en la ciudad de Marinka/Мар'їнка.

 
Zelensky cambia inesperadamente la parte superior de la SBU

El presidente hizo una serie de cambios en el liderazgo de la SBU. Los decretos sobre renuncias y nombramientos aparecieron en su sitio web.

En particular, Alexander Yakushev fue despedido del cargo de subdirector de la SBU. También fueron despedidos el jefe del Departamento de Apoyo Doméstico, Alexander Provotorov, y el jefe del departamento en la región de Zaporizhzhia, Boris Bezruky.

Eduard Fedorov fue despedido del cargo de jefe de departamento en la región de Sumy, Oleg Krasnoshapka lo reemplazará. En lugar de Igor Nosko, Oleg Khramov encabezará el Departamento de Protección y Licencias de Secretos de Estado de la SBU.




Fuente: https://www.president.gov.ua/documents/decrees

¿Cual es la necesidad de estar cambiando de el Liderazgo del Servicio Secreto cada unos meses?
 
si, es un espantapajaro...la pregunta es...para que se los piensa usar?...
incisto que lo que vemos, es un "cortaarboles".

Aaah pero si lo hacen los ucranianos con cammo digital y una eotech encima es un ejemplo de modernización y espíritu de lucha.... Dios que atrevida es la ignorancia.

En la zona NVO, la aparición de una gran cantidad de MT-LB con el cañón antiaéreo instalado en el barco 2M-3M​


 

Roland55

Colaborador
Ni niego ni afirmo, de hecho evidentemente los tienen.

Dentro de unos días (o semanas), veremos de nuevo otro ataque a gran escala contra infraestructuras de 24 o 48 horas, y luego, de nuevo otro parón de semanas.

¿El motivo del parón que ya es más que habitual? que cada uno saque sus conclusiones:

A) Se hace así porque interesa estratégicamente.
B) Se hace así porque se espera a tener de nuevo un número considerable producidos.
Si Ucrania está a oscuras como se muestra en las fotos satelitales, qué sentido tiene machacar con misiles los escombros de las infraestructuras energéticas, por ejemplo?

No creo que veamos muchas oleadas de misiles en un futuro, a menos que detecten recuperación de esas estructuras.

Y no creo que fuera una conclusión difícil de sacar.
 
El grupo de aviación [V] trabajó con precisión en el objetivo en el área del asentamiento. Robin. Un impacto directo destruyó una fortaleza enemiga, así como varias piezas de equipo.


Artillería 127 msd en acción

Habiendo rastreado el SUV enemigo, los artilleros del grupo [V] destruyeron inmediatamente el vehículo y luego toda la tripulación del vehículo de combate.



Las consecuencias de las ataques nocturnos en el edificio de la escuela No. 1 (Kramatorsk) en el informe del canal Ukrotele.

Los medios ucranianos afirman que no había soldados en el edificio, pero se puede ver un Camion Militar aparcado.


 
@Cec75 , cada quien piensa diferente. Es más , las opiniones varían según el conflicto , Ucrania por un lado y otro Siria , Libia , Irak , Afganistan por otro.
Cada opinión , es respetable.
Dios..

Espero que se investigue que pasó...

Pero lo que compartes no dice eso, que fueron los ucranianos... La traducción de lo que compartes es:

Un ruso mata a 11 (once) de sus camaradas. Perfidia - La violación de las condiciones de entrega es un delito y se castiga, en este caso, con la muerte. La perfidia está específicamente prohibida por el Protocolo Adicional I de 1977 a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949.

Además, las imágenes del video, y las fotos que también compartes, a primera vista dan a entender también eso.

Con sólo ese video, mi impresión es esa: gente rendida, y sale uno disparando. Además, el que graba que es ucraniano, no parece que se lo espere...

EDITO: Ahora más en frío, y viéndolo detalladamente, el ruso NO dispara a sus compañeros. Lo que no queda claro es si fueron ejecutados, fuego cruzado, o que al disparar los ucranianos al responder al loco que sale disparando, dispararon a todo lo que se movía por si fuera una trampa.

Por lo que entendí, se estaban rindiendo y uno de los rusos salió fusil en mano y abrió fuego contra los ucranianos (se ve en el video), y en consecuencia asesinaron a todos los que se habían rendido.

Podría ser que salió ruso... Empezó a disparar... Y los ucranianos respondieran a discreción... Es extraño.

Fuego cruzado, asesinados por el ruso, ejecutados...

Quizá quedaban más rusos dentro... y dispararon sin compasión a todo lo que se movía...
O, tras dispararles de esa manera a descubierto, se vengaron... (lo cual no exime la culpa)

No, no puedo, ni creo que se pueda afirmar nada.

El tw dice "un ruso asesina..." por qué le atribuye a esta persona desatar esa situación.

(Medio OT, pero no había pasado algo parecido en Malvinas, solo que con dos grupos distintos en Ganso Verde?)

Si miras el video del dron, los 11 cuerpos están todos juntos, salvo 2/3 que están un poco separados (apenas unos metros).

Edito: No se si aporta algo, pero se menciona que estos hombres (los rusos), eran movilizados.

Dias, una semana o dos? seguramente tuvo algún problema mecánico, que claramente no pudieron solucionar (tapa del motor abierta) y directamente lo dejaron ahi (me resulta raro que lo dejaron con municion adentro, o que no lo corrieron del camino, pero bueno...)

No se que tiene que ver lo del misil con esto, lamentablemente esta es una situación que la podían haber evitado ambos grupos de personas, tristemente no fue el caso.


Nono, tengo que ver otra vez, pero palabras mas...palabras menos, un grupo de argentinos se rindió, y cuando los ingleses los fueron a tomarlos prisioneros otro grupo de argentinos que estaba bastante cerca les abrió fuego a los ingleses que se acercaban al lugar donde estaban, los ingleses tomaron la misma actitud que ves acá en los ucranianos y abrieron fuego contra los dos grupos y no tomando prisioneros.

Mepa que lo entendiste mal Tano, el ruso abre fuego primero, no le tira a sus compañeros...si no a los ucranianos, los que contestan y provocan la muerte de los 11 (y aparentemente perdiendo al que graba).

En las fotos del primer Tw y en el video que lo ponen en slo-mo, se ve bastante claro tano.

El primer mensaje que te conteste dije eso.


Por eso te dije que el titulo "Soldado provoca la muerte de 11.." no es por que les tiro a sus compañeros, si no a sus captores mientras se estaban rindiendo, provocando esa respuesta desmedida que termino con la muerte de los 11. Algo que personalmente lo veo como injustificable.. (la respuesta)

Hay que estar ahi con todo el stress y la adrenalina,no lo justifico,pero si es como dicen que el el ruso mata al que está filmando,como reacionarian ustedes con total franqueza

No lo sé...

Si es en los primeros momentos que estás vendido, y no sabes si es una trampa con más armados, disparo a todo lo que se mueva.

Si ya ha pasado la cosa, y es en frío, no exime la culpa.

Apelo a tu sinceridad, estás ahí después de seguro de un combate para tomar esa casa,se estan rindiendo y de repente sale a disparar y mata al que está al lado tuyo y miremoslo no de la comodidad de estar frente a una computadora, cómo reaccionarias vos despues de ver caer a un compañero.

Si pensamos qué hay algo de racionalidad en una guerra creo que estamos equivocados.

cada uno puede pensar como quiera, yo si veo que a un soldado ucraniano lo fusilan despues de decir viva Ucrania, para mi fue un ruso salvo prueba que indique otra cosa

de que propaganda hablas? si el soldado dice viva ucrania despues que le dicen algo y lo fusilan, solo por sentido comun creo que lo hicieron los del otro bando. Si ne traes una PRUEBA que indique otra cosa seguimos hablando.
 
Arriba