Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A partir de esto con o sin ganacia territorial. El mundo de los ultimos 30 años ya cambió mucho para Rusia. Rusia a esta guerra ya la perdió.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Sebastian

Colaborador
Bueno, Putin dijo que si Ucrania pedía ayuda de ese modo, Rusa usaría armas nucleares. Nos damos cuenta ante el acto de barbarie del derecho internacional ante el que estamos?
Decenas de guerras en este siglo, varias en el anterior y todavía se nombra el famoso "derecho internacional" como si fuera algo respetable...

Primero, Putin invade un país, hecho grave, segundo, pretende anexar él mismo o parte de su territorio, hecho gravísimo, y tercero, amenaza al invadido que si pide ayuda usaría armas nucleares! Hecho de barbarie internacional. Sin antecedentes.
Quizas así se entiende tanta demonización hacía la OTAN. Y vuelta que vuelta al tema con tantos argumentos rebuscados y hasta a veces conspiranoicos. Hay mucho que intentar justificar.
"Algunos ven solo el árbol y no el bosque"...
 
Decenas de guerras en este siglo, varias en el anterior y todavía se nombra el famoso "derecho internacional" como si fuera algo respetable...


"Algunos ven solo el árbol y no el bosque"...
Con el derecho internacional por suerte muchas veces se han evitado muchas guerras. El problema es que eso hace caer varios andamiajes argumentales que se basan en lo contrario, para justificar cualquier cosa
 
Por favor, sin dogmas.

Las guerras se pierden cuando una parte acepta las proposiciones de su contrincante

No cuando los propagandistas lo dicen
Esta no es una guerra más como otras. Esto va a tener muchas consecuencias para Rusia y tambien en el mundo.
 
Decenas de guerras en este siglo, varias en el anterior y todavía se nombra el famoso "derecho internacional" como si fuera algo respetable...


"Algunos ven solo el árbol y no el bosque"...
Es interesante ver , los hilos de Siria , Libia , Afganistan , Irak. Zona Militar tiene una base datos muy buena. Interesente ver la " ocupación " "bases" de EEUU en Siria , en el hilo correspondiente y en la fechas de esos hechos.
No se mide con la misma vara , ni vemos comentarios del tenor que se vierten acá, en esos hilos.
Hay que tomarse el tiempo , no tiene desperdicio.
Saludos
 
Por favor, sin dogmas.

Las guerras se pierden cuando una parte acepta las proposiciones de su contrincante

No cuando los propagandistas lo dicen
Como en todo hay matices
Este conflicto lleva camino de acabar como en el caso de Finlandia
Finlandia perdió territorio pero salio de la orbita rusa y eso a mi juicio es una derrota estrategica para Rusia
Un saludo
 
Es interesante ver , los hilos de Siria , Libia , Afganistan , Irak. Zona Militar tiene una base datos muy buena. Interesente ver la " ocupación " "bases" de EEUU en Siria , en el hilo correspondiente y en la fechas de esos hechos.
No se mide con la misma vara , ni vemos comentarios del tenor que se vierten acá, en esos hilos.
Hay que tomarse el tiempo , no tiene desperdicio.
Saludos
Porque son cosas distintas yo no uso la misma vara. Yo he condenado a USA por lo de Irak, que no tiene nada que ver con esto de Ucrania. En Siria querían exterminar a los kurdos, desde Irak, sirios, turcos. USA se metió y armó una especie de protectorado a ellos, obvio a cambio de ganancias también, y que el cobarde de Trump no respetó. Afganistán cosa distinta también y que Trump no cerró ese asunto como debía tampoco.
 
Porque son cosas distintas yo no uso la misma vara. Yo he condenado a USA por lo de Irak, que no tiene nada que ver con esto de Ucrania. En Siria querían exterminar a los kurdos, desde Irak, sirios, turcos. USA se metió y armó una especie de protectorado a ellos, obvio a cambio de ganancias también, y que el cobarde de Trump no respetó. Afganistán cosa distinta también y que Trump no cerró ese asunto como debía tampoco.
Estimado entonces , depende del victimario.
Sigamos en el hilo correspondiente.
Saludos
 
Lo sé. Hace mucho tiempo digo que los rusos no tienen ninguna "ofensiva" en marcha. Pero no me queda claro su estrategia.

Saludos
mi amigo!!.. .es mas que clara! no es avanzar sobre el terreno sinó destruir la mano de obra enemiga ahí en donde esté...
los movimientos se justifican si no implican grandes "costos" y si el resultado implica complicarle la existencia a los Ucranianos...
en el caso Bajmut está claro que si tenés una gran cantidad de tropas atrincheradas es una buena idea cercarlas para poder destruirlas...

dudo que veamos ofensivas a gran escala... al menos lo dudo desde el lado Ruso... a menos que se encuentre una debilidad extrema en el frente y ese movimiento realmente sea rentable en el costo/beneficio de cara a la premisa fundamental.. .que es "desmilitarizar" a Ucrania.
 
me encanta!! según el twitero lo "importante" no es que atacaron a civiles... sinó que el dron estaba en ese lugar y no lo derribaron (cosa que desconocemos)

y además indica que la ambulancia, supuestamente, es fake... ahora.. y el otro vehículo civil que está al lado?? y el camión de bomberos?? son todos fake entonces??

impresentable!!! cualquier cosa para "justificar" lo injustificable!!
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si hay pérdidas, ¿pero 96?
Coincido.

Uno de los problemas de este conflicto es que han aparecido decenas de cuentas que se presentan como plataformas OSINT, pero en muchas ocasiones sin parcialidad. Corre para ambos bandos.

Acá entra en juego el tiempo y las ganas de ponerse a contrastar la info vertida. Cruzar datos, secuencias, imágenes, aportes de geolocalización, fechas, etc. Un trabajo que muy pocos hacen y que tampoco está librado de errores.

En estos casos solo tendremos un atisbo del panorama completo. Pero dentro de la niebla de la guerra que reina, sirve como una pieza adicional del rompecabezas
 
Arriba