Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Imagenes de Marynka :eek:...


Tanques rusos aplanando la ciudad
Viendo como quedan esas ciudades pequeñas, creo entender porque para los rusos ahora mismo es imposible llevar la guerra a las grandes ciudades de Ucrania. Sin importar si tienen los medios militares para tomar una ciudad grande o no(+ el tiempo que ello le supondria), el echo es que el gasto que tendra que hacer en esos territorios anexados va a ser enorme. Chechenia es pequeña, pero aca hay varias ciudades importantes que son mas grande que Grozni.

Y bueno como comentan algunos el objetivo parece ser eliminar tropas, asi que tampoco es prioritario ocupar esas ciudades sea porque no pueden o no quieren.
 

Roland55

Colaborador
Exactamente. Si no encuentran oposición o no es significativa, avanzan y ocupan, si no, siguen martillando las posiciones ucranianas hasta el próximo intento.

El tema es cuánto pierden los ucranianos mientras tanto, porque ese es el objetivo. Si las defensas colapsan en un sector avanzan y lo ocupan para mantener la presión y motivar a los ucranianos a seguir mandando gente y material a la picadora.
Hay cosas que me generan muchas dudas flavio (exploración con un MBT?, siempre pensé que usaban medios mas ligeros) por otro lado...estamos viendo que en algunos lugares no llegan a donde están los Ucranianos, a tal punto que los mandan por los mismos lugares donde ya sufrieron perdidas (ayer pase un video donde se ve justamente eso, y hay muchos mas de avances fallidos). No creo que los rusos se puedan dar el lujo de tirar vehículos y gente al tacho de esa manera.
 
Hay cosas que me generan muchas dudas flavio (exploración con un MBT?, siempre pensé que usaban medios mas ligeros) por otro lado...estamos viendo que en algunos lugares no llegan a donde están los Ucranianos, a tal punto que los mandan por los mismos lugares donde ya sufrieron perdidas (ayer pase un video donde se ve justamente eso, y hay muchos mas de avances fallidos). No creo que los rusos se puedan dar el lujo de tirar vehículos y gente al tacho de esa manera.
No es raro usar MBTs en unidades de reconocimiento. Desde tiemps soviéticos, en las vanguardias siempre tienen al menos 1 pelotón de MBTs. Sin ir más lejos, hoy en día los escuadrones (caballería) de reconocimiento de los estadounidenses se forman con Bradleys y Abrams que no son parte de los batallones de armas combinadas.
 
No pasa por ahí, el tema es que como ya dije varias veces lo que nosotros sabemos es una fracción infinitesimal de lo que ocurre, y de lo que saben los protagonistas implicados en el asunto. Vos decís que no creés que los rusos se puedan dar determinados lujos... Se supone que ellos saben si se los pueden dar o no, porque conocen sus números mientras que nosotros no tenemos idea, y tienen información que nosotros no tenemos ni idea... Así que supongo que si ellos creen que pueden darse esos lujos se basan en datos concretos mientras que tu creencia de que no pueden se basa en casi nada, en lo que ves en las redes, en los medios, en la propaganda...
Sólo el tiempo dirá si los rusos supieron hacer sus cálculos o no, pero que nosotros elucubramos sin mucha base que digamos, es un hecho!
Saludos.
Flavio.
 

Roland55

Colaborador
No pasa por ahí, el tema es que como ya dije varias veces lo que nosotros sabemos es una fracción infinitesimal de lo que ocurre, y de lo que saben los protagonistas implicados en el asunto. Vos decís que no creés que los rusos se puedan dar determinados lujos... Se supone que ellos saben si se los pueden dar o no, porque conocen sus números mientras que nosotros no tenemos idea, y tienen información que nosotros no tenemos ni idea... Así que supongo que si ellos creen que pueden darse esos lujos se basan en datos concretos mientras que tu creencia de que no pueden se basa en casi nada, en lo que ves en las redes, en los medios, en la propaganda...
Sólo el tiempo dirá si los rusos supieron hacer sus cálculos o no, pero que nosotros elucubramos sin mucha base que digamos, es un hecho!
Saludos.
Flavio.
Bueno
 
En muchos canales y en videos, incluso aquí mismo, se vuelcan opiniones del tipo "bajmut es una ciudad pequeña", "no tiene importancia para ucrania", "es el stalingrado ruso", "rusia vuelca ingentes cantidades de hombres en bajmut ante un grupo entrenado de ucranianos"

Bueno, mapa pro-ucraniano (el chiste se cuenta solo):




EDITO:
Olvidé poner el link al mapa:
Ukraine Control Map - Google My Maps
 
Desde cuando piensas asi. Me refiero al no creo que puedan... Porque ya vamos un año. Asumiendo que toda la propaganda en contra es cierta. Segun tu criterio cuanto puede aguantar de mas Rusia?.
Es simple igual que Rusia no pudo hacer un cambio de Gobierno como planeaba a inicios, el otro lado no ha proporcionado las bajas a Rusia suficientes( sin importar el # que sea) para que pierda el conflicto o se siente a negociar en desventaja.

Si esto dura otro año o mas, para mi hasta 2024 0 2025. Entonces si pueden soportar todo el material y bajas que tengan + las sanciones que le hayan puesto o no estan teniendo las perdidas que uno cree. Eso sera un hecho no algo que uno supone. Como es un hecho que llevan 1 año de guerra sin que ambos bandos logren sus objetivos.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Desde cuando piensas asi. Me refiero al no creo que puedan... Porque ya vamos un año. Asumiendo que toda la propaganda en contra es cierta. Segun tu criterio cuanto puede aguantar de mas Rusia?.
Es simple igual que Rusia no pudo hacer un cambio de Gobierno como planeaba a inicios, el otro lado no proporcionado las bajas a Rusia suficientes( sin importar el # que sea) para que pierda el conflicto o se siente a negociar en desventaja.

Si esto dura otro año o mas, para mi hasta 2024 0 2025. Entonces si pueden soportar todo el material y bajas que tengan + las sanciones que le hayan puesto o no estan teniendo las perdidas que uno cree. Eso sera un hecho no algo que uno supone. Como es un hecho que llevan 1 año de guerra sin que ambos bandos logren sus objetivos.
Mi comentario va por lo que vimos estos dias/Semanas/etc.. no me apoyo en la propaganda, anuncios o cualquier cosa expuesta por ambos lados con el fin de desinformar.

Lo que veo es que los rusos mandan una y otra vez elementos de MBT+IFV/APC por los mismos caminos (que por lo general estan minados), donde terminan con considerables bajas y no obtienen ninguna ganancia. En algunos casos ni siquiera los equipan con rodillos para las minas (el video que puse ayer justamente lo muestra).

En un conflicto donde los rusos estan haciendo un esfuerzo enorme para reponer vehiculos (sea ensamblar T-72/80 con miras un poco viejas, sacar los T-62 de almacenamiento, los BTR-50...etc..etc.) ver que los pierden asi es un poco llamativo. Por ahi flavio tiene razon y tienen X000 tanques, un numero mas grande de tripuaciones y pueden soportar esas perdidas? personalmente no lo creo, no es un asunto tan sencillo. (Idem para los Ucranianos, que la tienen mas complicada con las perdidas)

PD: Aun asi si desestimas mi opinion, es un hecho que vienen perdiendo bastantes vehiculos en estos ultimos intentos fallidos, no es algo para nada menor.
 
Última edición:
Hay cosas que me generan muchas dudas flavio (exploración con un MBT?, siempre pensé que usaban medios mas ligeros) por otro lado...estamos viendo que en algunos lugares no llegan a donde están los Ucranianos, a tal punto que los mandan por los mismos lugares donde ya sufrieron perdidas (ayer pase un video donde se ve justamente eso, y hay muchos mas de avances fallidos). No creo que los rusos se puedan dar el lujo de tirar vehículos y gente al tacho de esa manera.
Viene desde la época de la Guerra Fría.
Tanto alemanes como rusos, asignaban tanques, para lo que se conoce como "reconocimiento en fuerza".
La idea es que estos exploradores si encuentran algo, le disparan. Si a lo que disparan huye, avanzan.
Si a lo que le disparan contesta el fuego, ahí se evalúa la cantidad y calidad del enemigo, dependiendo de eso se recomienda pedir refuerzos o huir.
Otros ejércitos tienen medios más ligeros, pero el "reconocimiento en fuerza" es el mismo, solo que en caso de que el enemigo "conteste" el fuego, ahí siempre huyen, porque no tienen la capacidad de aguantar, más si el enemigo tiene blindados.
 
Mi comentario va por lo que vimos estos dias/Semanas/etc.. no me apoyo en la propaganda, anuncios o cualquier cosa expuesta por ambos lados con el fin de desinformar.

Lo que veo es que los rusos mandan una y otra vez elementos de MBT+IFV/APC por los mismos caminos (que por lo general estan minados), donde terminan con considerables bajas y no obtienen ninguna ganancia. En algunos casos ni siquiera los equipan con rodillos para las minas (el video que puse ayer justamente lo muestra).

En un conflicto donde los rusos estan haciendo un esfuerzo enorme para reponer vehiculos (sea ensamblar T-72/80 con miras un poco viejas, sacar los T-62 de almacenamiento, los BTR-50...etc..etc.) ver que los pierden asi es un poco llamativo. Por ahi flavio tiene razon y tienen X000 tanques, un numero mas grande de tripuaciones y pueden soportar esas perdidas? personalmente no lo creo, no es un asunto tan sencillo. (Idem para los Ucranianos, que la tienen mas complicada con las perdidas)

PD: Aun asi si desestimas mi opinion, es un hecho que vienen perdiendo bastantes vehiculos en estos ultimos intentos fallidos, no es algo para nada menor.
Perdiendo cosas estan desde que comenzo el conflicto.
La duda mia es si eso influye para que pierda o negocie en desventaja. Hasta terreno ceden, pero nada de eso implica que no pueda seguir el conflicto.
 
Arriba