Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cual es la doctrina y org de tanques del Ejercito ruso, Escuadrones de cuantas secciones c/u?
Buenas, veo que algunos ya te respondieron. Pero lo básico son:

- Pelotones: 3 tanques
- Compañía: 3 Pelotones + 1 para comandante = 10 tanques
- Batallón: Acá ya hay una letra chica. Si el Batallón pertenece a una unidad mayor (Regimiento o Brigada) de Rifles Motorizados, tiene 4 compañías + 1 tanque para comandante, ergo, 41 tanques. Si es para un Rgt o Bda de Tanques, en cambio, tiene 3 compañías + 1 tanque para comandante, o sea, 31 tanques.

Ya cuando llegamos a nivel de formaciones de armas combinadas (de Rgt o Bda para arriba), se van a ir sumando batallones y compañías de otros tipos, pero ESTRICTAMENTE DE TANQUES, lo siguiente:

- Regimiento/Brigada de Rifles Motorizados: 1 Batallón de tanques = 41 tanques
- Rgt/Bda de Tanques: 3 Batallones de tanques = 93 tanques y QUIZÁS (no puedo confirmar) un tanque extra para comandante.

En el nivel de Divisiones y Ejércitos se vuelve un poco más complicado todavía. A modo de aclaración, los rusos están o estaban antes de la guerra en proceso de agrandar varias Brigadas a Divisiones, por lo que en la práctica hay Divisiones con el orden de batalla "completo" y muchas otras, no. Lo mismo vale para los Ejércitos, que también estaban transicionando de Brigadas a Divisiones, con el agregado de que quizás algunos Ejércitos (por ejemplo los del Distrito Militar Oriental), que quizás no estén planificados de pasar de Brigadas a Divisiones. Lo que pongo a continuación es una simplificación asumiendo las cantidades de tanques que todas las Divs y Ejs deberían tener al menos en el papel:

- En Divisiones de Rifles Motorizados: 1 Regimiento de Tanques + 2 Regimientos de Rifles Motorizados = 5 Batallones (2 de 41 tanques y 3 de 31) = EN TOTAL 175 tanques (sin contar posibles extra de comandantes)

- En Divisiones de Tanques: 2 Regimientos de Tanques + 1 Regimiento de Rifles Motorizados = 7 Batallones de Tanques (6 de 31 y 1 de 41) = 229 tanques (sin contar posibles extra de comandantes)

- En Ejércitos de Armas Combinadas, 581 tanques
- En Ejércitos de Tanques, 636 tanques.


ULTIMA nota: En el nivel de Cuerpos (intermedio entre Divs y Ejs), el orden de batalla no es estándar, cada Cuerpo tiene una formación única debido a su teatro de operaciones. Por ejemplo el 11vo Cuerpo de Ejército (la guarnición de Kaliningrado), tenía un total de 9 Btlln de tanques mientras que el 3er Cuerpo, formado durante la guerra, tiene 6... o sea, los Cuerpos (que son pocos) tienen todos una formación ad hoc.
 
Última edición:

EE.UU. y la UE buscan acorralar a Rusia con más sanciones en el aniversario de la guerra​


Buscan, intentan, desean, trabajan, maquinan, etc para "intentar" acorralar a Rusia, pero la realidad es que las sanciones hacen pupa en ambas direcciones. Ayer veía un informe que decía que EE.UU. está teniendo que enviar el 60% de su gas a Europa, algo que dicen sus expertos es imposible de sostener por mucho tiempo sin que eso no afecte al mercado interno, calculando que el precio en EE.UU. se haría insostenible para el consumidor local antes de final de año, y que habría casos en los que la facturas de los particulares podría superar los 1.000 dólares. En Europa, Alemania ya tiene su economía tiritando y a Scholz un poco desquiciado ante la situación interna que se le empieza a ir de las manos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es grande, y veo que no hay ninguna instalación eléctrica, es una represa para control de agua de riego calculo. Va a molestar en las operaciones, pero fuera de eso nada de la magnitud que nos imaginemos.
Obviamente los rusos ya casi rodean la ciudad. Los ucranianos están tirando el ultimo manotazo de ahojado.
 

Andrew_93

Forista Permanente
podrias mostrar donde lo hicieron??? donde dejaron detras a la poblacion? y sacrificaron x miles ..??xq claramente los millones de ucranianos hoy en suelo ruso y el mismo conflicto en si, muestra que tu comentario es demasiado superficial ,si hay algo que rusia a puesto ,es sangre de sus soldados para resguardar las vidas a las poblaciones civiles , ESTO ES LO MAS DESTACABLE DE RUSIA en todo este conflicto y me suena que hagas ese comentario , pago con miles de muertos el tratar de hacer una guerra de buenos modales , SOBRAN ECHOS PARA ATACAR A LOS RUSOS ,pero en casi el unico donde hacen lo correcto me parece no corresponde
Creo que me entendiste mal, estoy respondiendo a tu frase de "2 o 3 ejemplos que ejecuten se terminan los bombardeos ucranianos", los ucranianos están dispuestos a sacrificar a miles de ucranianos y seguir bombardeando, y los rusos están dispuestos a sacrificar a miles de los suyos también, ya lo hicieron en el pasado. Ahora si, espero que haya quedado claro mi comentario. Un saludo.
 
  • Like
Reactions: ABG
REGISTROS EXCLUSIVOS
Ha comenzado una operación especial para enviar 14 de nuestros helicópteros a Ucrania, ya han sido marcados.
Según nuestra información, la aeronave estará lista para el transporte en aproximadamente 10 días

Dice:Kresimir ŽabecPublicado: 25 de febrero de 2023 15:06


Helicópteros Mi-8 rumbo a Ucrania

Croacia ha iniciado la operación de envío de 14 helicópteros de transporte a Ucrania. Doce helicópteros MI 8 MTV-1 y dos helicópteros MI 8 T fueron separados de las Fuerzas Armadas y comenzaron los preparativos para su transporte, según supo Jutarnji list.

Según la información disponible, varios helicópteros se encuentran actualmente ubicados en las instalaciones del Centro Técnico Aeronáutico en Velika Gorica, donde sus empleados están realizando todos los preparativos técnicos necesarios. Algunos de los helicópteros están en hangares y actualmente dos están fuera de la ZTC. Entre otras cosas, se eliminan todas las marcas existentes en los helicópteros, se reemplaza el material usado si es necesario, se agrega aceite, etc. Debido a la falta de espacio en la ZTC, los helicópteros restantes están ubicados en la parte militar del aeropuerto de Pleso y en Lučki. Se estima que los helicópteros estarán listos para el transporte en unos diez días. Según nuestra información, siete helicópteros serán parcialmente desmontados y transportados por tierra, mientras que los siete restantes volarán a Polonia. Es decir, los 14 helicópteros serán transferidos a Polonia, desde donde serán enviados a Ucrania. La suposición es que los helicópteros con más recursos volarán a Polonia, mientras que los que tienen menos recursos serán trasladados por tierra. Después de la partida de estos helicópteros a Ucrania, la Fuerza Aérea de Croacia tendrá a su disposición diez helicópteros de transporte MI 171Sh y cuatro helicópteros Black Hawk.

El gobierno croata ha clasificado toda la información sobre la ayuda militar a Ucrania como confidencial y es imposible obtener una confirmación oficial de esta información. La donación de 14 helicópteros de transporte fue confirmada por el primer ministro Plenković en noviembre del año pasado, pero sin más detalles. Por otro lado, el presidente Milanović estaba muy enojado hace dos meses porque el gobierno estaba organizando la donación de helicópteros y dijo que el Ministerio de Defensa no le había explicado cómo se reemplazarían estos helicópteros. "Me importa un carajo", dijo Milanović en ese momento. Sin embargo, hace dos días, cuando se le preguntó cuándo llegarían los helicópteros a Ucrania, respondió con bastante indiferencia: "No tengo ni idea".

En septiembre del año pasado, Dunja Bujan Šujster, directora de la Dirección de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, dijo que Croacia había enviado ayuda militar a Ucrania en cuatro ocasiones, pero se negó a revelar cuánto envió. Incluso antes, el ministro de Defensa, Mario Banožić, después de una sesión de gobierno, anunció que Croacia está enviando ametralladoras y ametralladoras a Ucrania con la munición correspondiente para cuatro brigadas de infantería, lo que serían alrededor de ocho mil rifles con munición.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pensándolo, por la ubicación hacia el oeste (y hacia la finalización de la zona urbanizada), tiene mas sentido que sea esta. El espejo de agua es un poco mas grande que la otra, pero no mucho más.
No vas a comparar el causal de agua del rió Bakhmutovka con el de un arroyo sin nombre.
 
Arriba