Si tenes razon es el T-23.Ya corrijo,eran nuestros primos en Paraná,nunca supe las matriculas,para mi eran todos Lear Jet....los pañuelos colorados vivian al frente de los pañuelos grises una calle nos separaba....y otras cosas,los "bombers" eran mas historicos,los dos Escuadrones teniamos Heroes de Malvinas....pero las RPV a la mañana bien temprano,se hacian en el G1F,y ellos eran locales,se sentaban adelante y los bombers atras.Cosas muy lindas que ya no volveran,ahora son todos transporteros,fotograficos...nunca un tren de carros con 10 MK-17 arrastrado por un tractor por la calle principal de la BrigadaEduardo el Learjet que esta en el AMRIV es el T 23 el T 21 se perdio lamentablemente en un accidente en Bolivia
No,nada que ver con este tema,es propio del EA,si lanzamos en Catamarca al RI17 que conformaba la IV Brigada Aerotransportada en su momento, pero vuelvo a reiterarle,es un tema del EA y del gobierno provincial con apoyo del federal,para volver a tener una Unidad en esa provincia que fue cerrada por....revanchismo puro,pero es un tema del EA.¿Puede ser que de casualidad tenga que ver con la unidad a reabrir en Catamarca por parte del EA?
StalderSeria interesante que los Saab 340 B a adquirir en el 2024 y 2025 fuesen QC para recuperar mas capacidad de carga aunque sea minima
En helicopteros tambien vamos camino a la recuperacion total teniendo como referencia abril de 1982...y un poco más.Un lujo brigadier... le hubiera preguntado antes y no me quemaba las pestañas al divino boton.
Muchas gracias.
Mas que nada porque la logística ya esta en la FAAStalder
El tema seria otro.Por lo ppco que conozco de este avion no hay SAAB 340B QC,son pax o cargo,el QC se caracteriza por se COMBI,una parte pax y otra carga,los F-28 TC,los B-707 TC todos eran QC,podian llevar carga en la zona de adelante y atras pax.
Y tener un SAAB 340B CARGO,debería hacerse un estudio muy detallado de conveniencia,tal vez Usted tenga razón y se debe incorporar un CARGO.No lo estudié detalladamente al SAAB 340B CARGO,es un gran avion,voy a buscar datos,hay que ver ancho de fuselaje para acomodar los pallets militares que emplean los C-130 y F-28.Vamos tras el CARGO...
Mira las abejas amigo
![]()
Hoy en dia es una plataforma muy barata,con 2,1/ 2,3 M de USD se puede comprar un SAAB 340B ,es una aeronaves muy bien diseñada,hasta podria decirle sobredimensionada estructuralmente,con muy buenos motores,ningun compomente ingles,hay en el mercado muy bien mantenidos,con el GT9 como unidad rectora en PDM/ICM,se va acumulando experiencia en mantenimiento.Hay que comprar 340B a rolete y hacerlos cargo, sigint, awacs, patrulla maritima, todo lo que haga falta.
Argentina contrata con la india HAL el mantenimiento de los motores de sus helicópteros Lama
El contrato fue suscrito en Aero India 2023, evento al que asistió una delegación argentina principalmente para evaluar el casa HAL Tejas
https://www.x.com
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) contrató con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B Lama. El acuerdo fue firmado por el jefe de la FAA, brigadier general Xavier Julián Isaac, en el marco de la exposición Aero India 2023, que tiene lugar en Bangalore del 13 al 17 de febrero.
Este contrato va en línea con lo que adelantó Isaac durante el brindis de fin de año con la prensa especializada, donde explicó que antes de la llegada del primer Bell 407 GXi, que se espera para octubre, la fuerza pretende tener operativos cinco helicópteros Lama, continuar operándolos y realizar una transición natural hacia las nuevas unidades.
Helicóptero Lama de Argentina. Foto: FAA![]()
Futuro caza argentino
Una delegación argentina integrada por miembros del ministerio de Defensa y la fuerza aérea se encuentra en Aero India 2023 a fin de evaluar una de las opciones para convertise en el próximo caza argentino: el HAL Tejas.
Según trascendió en medios de India, el presidente interino de HAL, Shri C B Ananthakrishnan, aseguró que la Argentina ha mostrado un gran interés en el Tejas y que pilotos argentinos viajaron al país asiático para probar el avión. Ananthakrishnan afirmó que Argentina busca adquirir al menos 15 aviones.
Las opciones que baraja Argentina oficialmente son, además de la aeronave india, el Chengdu JF-17 y un lote de F-16A/B Fighting Falcon de Dinamarca. Las dificultades económicas por las que atraviesa el país, la falta de decisión política y el embargo británico dificultan encontrar un avión que se adecue a los requerimientos de la FAA. Es así como la búsqueda de un remplazo sigue con la esperanza de recomponer en alguna medida a la fuerza.
Foto: HAL![]()
El Tejas en Aero India
Durante la exhibición inaugural, el HAL Tejas realizó una serie de maniobras, principalmente porque la India está buscando insertar su avión en el mercado internacional.
En Aero India 2021, el Ministerio de Defensa indio otorgó un contrato de 48.000 millones de rupias a HAL por 83 aviones HAL Tejas Mk-1A para la Fuerza Aérea India, misma versión que se le ofrece a Argentina, pero este avión todavía no existe por lo que se espera que la primera entrega sea en 2024 y se complete en 2029.
Desde la empresa tienen la esperanza de lanzar a fines de 2024 la versión mk-2 para volarla al año siguiente y que la Fuerza Aérea India ordene alrededor de seis escuadrones, unas 108 unidades que se podrían incorporar al servicio en 2028.
Abusando de su generosa colaboración en el foro, quisiera preguntarle si hay algún plan o chance de adquirir los SAAB 340 Erieye que Suecia va a sacar de servicio. Sería una excelente oportunidad de hacerse de un medio multiplicador de capacidades.Hoy en dia es una plataforma muy barata,con 2,1/ 2,3 M de USD se puede comprar un SAAB 340B ,es una aeronaves muy bien diseñada,hasta podria decirle sobredimensionada estructuralmente,con muy buenos motores,ningun compomente ingles,hay en el mercado muy bien mantenidos,con el GT9 como unidad rectora en PDM/ICM,se va acumulando experiencia en mantenimiento.
Es un buen avion para LADE en la Patagonia con 34 asientos y carga.Veremos como sigue evolucionando este avion en la FAA a futuro.Presenta una muy buena tasa de servicio diario.
![]()
![]()
Si , ese es el numero.Cinco SAAB 340B en total.Ambos colores me Agradan para el Saab 340.
Actualmente serian cuatro en la IX Brigada mas uno en en la I Brigada?
No sé Fernando nada sobre este Sistema de Armas.Abusando de su generosa colaboración en el foro, quisiera preguntarle si hay algún plan o chance de adquirir los SAAB 340 Erieye que Suecia va a sacar de servicio. Sería una excelente oportunidad de hacerse de un medio multiplicado de capacidades.
Muchas gracias
![]()
Pero en servicio en la IX hay tres de los cuatro.Si , ese es el numero.Cinco SAAB 340B en total.
No sé.Tal vez Usted vea a los Bell 407 como helicopteros de escuela para operaciones en montaña.
La FAA no los va a entregar,eso es lo que creo y lo que Yo haría.Los verá con el mismo esquema que los LAMA y se complementaran en sus tareas,estimo que las horas de adiestramiento se harán en Bell 407.
Convencer? desde el año 2014...
Claro Nico...claro,hay tres SAAB 340B,las matriculas T-32,T-33 y T-34,el T-31 casi desde su arribo al pais fue utilizado como avion de soporte de los otros,aun cuando habia uno solo en servicio,eso fue en muchos años,hasta que se puso en servicio el segundo y en 2022 el terceroPero en servicio en la IX hay tres de los cuatro.