Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Para eso prefiero invertir el dinerillo que saldría toda esa conversión en esto:

biuhhhh
PD: iba a poner una foto en tierra... pero a @BIGUA82 le gustan volando...


Ud piensa la FAA saca aviones de las planillas de baja como los F28/27 y los Pucara porque le agrada tener aviones vintage? Hasta ahora S.A que se dió de baja NO se reemplazó....y así salga más dinero resucitar que comprar nuevo, si no hay nuevo SE RESUCITA . Ojo al Museo de Aeronáutica, al Museo de Oliva y a la ESFA que no les vallan a buscar un día de estos sus Mirage/Dagger si se cae lo del F16
 
Para eso prefiero invertir el dinerillo que saldría toda esa conversión en esto:

biuhhhh
PD: iba a poner una foto en tierra... pero a @BIGUA82 le gustan volando...
Es que ese era el elegido, tenian que venir 24 T-6 C y despues esos, pero paso la tijera y quedamos en 12 T-6 C y nada mas, y si no te autorizan ir por eso, o intentar recuperar y modernizar lo que tenes (plan B), o renuncias a la capacidad
 
Ud piensa la FAA saca aviones de las planillas de baja como los F28/27 y los Pucara porque le agrada tener aviones vintage? Hasta ahora S.A que se dió de baja NO se reemplazó....y así salga más dinero resucitar que comprar nuevo, si no hay nuevo SE RESUCITA . Ojo al Museo de Aeronáutica, al Museo de Oliva y a la ESFA que no les vallan a buscar un día de estos sus Mirage/Dagger si se cae lo del F16
Ya mandamos exploradores para capturar Santa Romana.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ud piensa la FAA saca aviones de las planillas de baja como los F28/27 y los Pucara porque le agrada tener aviones vintage? Hasta ahora S.A que se dió de baja NO se reemplazó....y así salga más dinero resucitar que comprar nuevo, si no hay nuevo SE RESUCITA . Ojo al Museo de Aeronáutica, al Museo de Oliva y a la ESFA que no les vallan a buscar un día de estos sus Mirage/Dagger si se cae lo del F16
Es que ese era el elegido, tenian que venir 24 T-6 C y despues esos, pero paso la tijera y quedamos en 12 T-6 C y nada mas, y si no te autorizan ir por eso, o intentar recuperar y modernizar lo que tenes (plan B), o renuncias a la capacidad
Muy bien estamos aprendiendo que siempre hay otro plan...el plan B,C,D....o Z.,para no dejar de ser.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Espacio en la Agregaduría de la FAA en WDC
El simil del sable del General Manuel Belgrano es el que se les entrega a los Brigadieres de la FAA.El General Manuel Belgrano es el procer guia de la Fuerza Aerea Argentina.


El general Manuel Belgrano fue declarado "Prócer guía" de nuestra Institución.

Dicho homenaje se fundamenta en el reconocimiento a su esfuerzo patriótico, quien supo amalgamar sabiamente la profesión de abogado con la de militar en defensa de los más altos intereses de la Patria.

Los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea continúan con su legado, teniendo como base sus valores y aguerrida conducta para la defensa de nuestro país.
 
Última edición:
Don Biguá nos podría contar por favor un poco mas del plan que comentó posts atrás del reequipamiento a mediano-largo plazo de la Fuerza. Por cómo lo comentó pareciera ser que de a poco se está cumpliendo ( sea plan B o C )
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra vez, tiene sentido para un avión desprogramado ? Es factible teniendo en cuenta las últimas experiencias en tiempos para planear, desarrollar y certificar ? Armamento moderno? Cual?
Mariano,Usted conoce muy bien esta realidad...
Otra vez la controversia...quedarse de brazos cruzados esperando el milagro?
Cuando el JGM le bajó el numero de 24 AT6C+ al requerimiento de la FAA,que la DSCA en tiempo record tramitó ante el Congreso de USA,el caso en el FMS quedó abierto y la FAA al año fue nuevamente con el proyecto de adquirir 8 AT-6C,pues habia muchas ventajas,el caso seguia abierto,no habia que iniciarlo otra vez,el AT-6C comparte el 85% de la logistica con el T6C+,los cursos para especialistas habian sido dados,teniamos en el pais los asesores de Beech& Raytheon mas precisamente en el GTE,el simulador puede aceptar los valores y envolvente operacional del AT-6C,y otras menores.
Otra vez fue rechazado,en visperas que el IA-58 se despedía de la FAA por discontinuidad de sus motores y la negativa de Turbomeca de producir piezas en el pais.
Se toma la decision de enviar a los EMB312 a la III Brigada Aerea para cumplir como avion del Operativo Fronteras,pues tareas que te niegues a cumplir por falta de recursos,ese lugar será ocupado por otro,eso ya lo sabe la FAA.
Hace un tiempo otra vez la FAA fue por su plan de 8 AT6C explicando las ventajas expuestas,otra vez pasó para otra oportunidad...
Entonces no queda otra solucion de enviar a los T6C+ a Reconquista ya que es un vector apropiado,Mexico los emplea en cuatro Escuadrones con poder ofensivo para este tipo de tarea,crear el proyecto EMB 312 de upgrade de cabina como el T-27 de la FAB,que sigue formando aviadores en Pirasununga SP,pero no le permiten la solucion de EMBRAER,sino como es apoyada por el FONDEF,con PyME nacional,REDIMEC es la seleccionada para los dos primeros y los 10 restantes en Rio Cuarto con nuestra gente.
Pero...el T6C+ fue adquirido para formar a nuestros aviadores militares,y el simulador estará en la EAM como siempre fue el plan,entonces hay sacar de la galera el plan B,la remotorizacion de los IA-58 y convertirlos en IA58H PUCARA II,ademas el planeamiento del EMCO mirando al sur,requiere apoyo de fuego cercano a las unidades del EA e IMARA desplegadas en el profundidad de este nuevo despliegue en la zona de TdF y zonas aledañas.
Asi surge este tema del IA 58H remotorizado y con upgrade de cabina,como un plan de contingencias,como otros para encontrar una solucion factica,no de soñar y soñar con el AT6C o el ST,u otro avion.Ya lo esplique muchaaas veces a esto.
No es ninguna novedad y mucho menos para Usted que la plataforma tal la conocemos es obsoleta para la guerra moderna,podria discutirle algunos aspectos como las bondades de su tren alto y su celula sobre dimensionada en desarrollo de ingenieria,pues Malvinas fue su bautismo de fuego y los aviones aterrizaban con un motor plantado y mas de 80 agujeros de 7,62mm y seguia volando.
Claro,no resistiría a un misil sobre el hombro,el SH tampoco resistió y hoy creo que un 4G ingresando al campo principal de combate con 380kt/400kts para una operacion CAS,vaya despilfarro,creo que ese 4G no soportaría un impacto de un misil sobre el hombro,claro Usted me dirá que al cruzar la linea del punto inicial al ataque en el campo principal de combate,se defendería con chaff y flare,bueno tal vez el IA58H necesite un paquete de autodefensa de esta capacidad tactica.
El IA-58 tiene basicamente la misma disposicion de cajon alar que el G--II,una viga,si una viga,que lo hace indestructible ante cierta accion del enemigo,WARD le metió un AIM9L en un motor al IA 58 de Tomba y como seguia volando le destruyó los planos con cañon de 30 mm,pese a todo el avion salvó a su piloto.
La cuestion Usted la conoce muy bien,o nos quedamos con los brazos cruzados esperando que llueva maná del cielo o elaboramos planes de contingencia....u otra solucion,que con su experiencia encuentre un trabajo como asesor de un miembro de la Comision de Defensa y haga mucho,tanto como lo hace con ZM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá nos podría contar por favor un poco mas del plan que comentó posts atrás del reequipamiento a mediano-largo plazo de la Fuerza. Por cómo lo comentó pareciera ser que de a poco se está cumpliendo ( sea plan B o C )
Mis disculpas es una cuestion de seguridad nacional,Ustedes lo ven a diario como se va concretando en todos los sistemas de armas.Hay mucha informacion aqui,en portales y paginas webs.Es solo mirar,leer e ir anotando como se avanza en los sistemas de armas,en adquisiciones,upgrade,leasing,etc,etc.
Mis discuplas nuevamente.
 
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Mis disculpas es una cuestion de seguridad nacional,Ustedes lo ven a diario como se va concretando en todos los sistemas de armas.Hay mucha informacion aqui,en portales y paginas webs.Es solo mirar,leer e ir anotando como se avanza en los sistemas de armas,en adquisiciones,upgrade,leasing,etc,etc.
Mis discuplas nuevamente.
Entiendo, muchas gracias igualmente. Pero si se nota un plan que se va concretando de a poco. Le tengo fe a la recuperación.
 

Yelmo58

Colaborador

Me extraña que en las últimas adquisiciones o repintadas, usen títulos y matrículas en letra comercial tipo "Arial Bold", tan gordita y civil ella, en lugar de la tipografía normada desde la década del 60, equivalente a la "Amarillo USAF", más tradicional y guerrera (ver letras y números de TODOS los aviones del '82)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Me extraña que en las últimas adquisiciones o repintadas, usen títulos y matrículas en letra comercial tipo "Arial Bold", tan gordita y civil ella, en lugar de la tipografía normada desde la década del 60, equivalente a la "Amarillo USAF", más tradicional y guerrera (ver letras y números de TODOS los aviones del '82)

Cuando las matrices para leyendas,matriculas y advertencias se hacían en aluminio,y a su alrededor se pegaban diarios o papel madera para pintarlas,y los escudos se hacian en varias partes,cada una se iba pintando sobre la otra.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien es una noticia de la Fuerza Aerea Griega,su contenido es digno de analisis,un caso tipico o similar al nuestro en varios aspectos,una necesidad que se venia dilatando en el tiempo,una capacidad que se demoraba en adquirir por motivos seguramente a los nuestros respecto a los avatares economicos,hace eclosion ante una necesidad.Sin lugar a dudas que detras de esta decision está la UE para que Grecia esté acorde a un despliegue de C-130 ante una emergencia o crisis pre guerra.Por eso Grecia elije a Italia y no a UK.
Es para analizar como las decisiones se toman rapidamente,cuando hasta ese momento todo era muy lento.

 
Si bien es una noticia de la Fuerza Aerea Griega,su contenido es digno de analisis,un caso tipico o similar al nuestro en varios aspectos,una necesidad que se venia dilatando en el tiempo,una capacidad que se demoraba en adquirir por motivos seguramente a los nuestros respecto a los avatares economicos,hace eclosion ante una necesidad.Sin lugar a dudas que detras de esta decision está la UE para que Grecia esté acorde a un despliegue de C-130 ante una emergencia o crisis pre guerra.Por eso Grecia elije a Italia y no a UK.
Es para analizar como las decisiones se toman rapidamente,cuando hasta ese momento todo era muy lento.

Chanchas de USA recién para 2026, y eso que Gracia es miembro pleno de la OTAN.
Burocracia y más burocracia.
 

Me extraña que en las últimas adquisiciones o repintadas, usen títulos y matrículas en letra comercial tipo "Arial Bold", tan gordita y civil ella, en lugar de la tipografía normada desde la década del 60, equivalente a la "Amarillo USAF", más tradicional y guerrera (ver letras y números de TODOS los aviones del '82)
Esa letra no está en Linux...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Segun mi experiencia,falló la Agregaduria Militar en la India,debió haberle informado que los representantes de las otras Fuerzas Aereas del mundo concurrian para la foto con Uniforme de Servicio completo,gorra y chaquetilla,está con uniforme de servicio de uso interno,manga corta y birrete...cosas del protocolo que siempre dan algun dolor de cabeza...o sentirse incomodo para la ocasion.
 
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