Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

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Jorge Taiana
@JorgeTaiana

·
18min

Inauguramos una nueva Planta de recuperación y modernización de vehículos del
@Ejercito_Arg
en instalaciones del Batallón de Arsenales 603, ubicado en Santa Fe. La planta fue refaccionada por
@TandanorCinar
y hará mantenimiento de vehículos a rueda de hasta 15 toneladas.









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@Bipedo implume : linda la instalacion anti incendio, ¿no?
Creo que se ve un balde con arena por ahi....
 
Un puesto antiincendio se ve, un matafuegos con 2 baldes.
Muy lindo quedó el galpón arreglado, con instalaciones nuevas, muy bien iluminado, pisos nuevos, arreglados los techos, ventilado. Se ve que tiene varias instalaciones hechas a nuevas, en una foto se aprecian unos caños celeste y otros naranja que corren por el centro del galpón. La verdad que quedó muy lindo.
Si es raro que no hayan aprovechado para hacer algunas líneas de agua con mangueras antiincendio.
Pero lo que más llama la atención, es que está casi vacío. Todo armado para la foto. Desde el mecánico con los guantes impolutos, hasta los 2 jeep en línea de montaje, todo impecable, ni una herramienta, los estantes vacíos. En cualquier taller de reparación que vayas nunca hay lugar de todas las porquerías que hay dando vuelta... aca sobra!!!
Esperemos que sea porque recién se inaugura... y en unos meses esté lleno de operarios y aparatos en recuperación!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
via FMS todo tipo de truck de Estados Unidos como ser los Oshkosh que si todo va bien posiblemente haya posibilidad de traer gran cantidad y en muchos casos nuevos. Pero yo estaba escribiendo sobre los UNIMOG que en si no entra por FMS ni siquiera vehiculos similares; en si el mejor reemplazo es otro unimog pero son muchos más caros y además con otra tecnología del cual no se ata con alambre, pero hay que avanzar.
También es importante y lo he dicho anteriormente es instruir a los mecánicos con las nuevas tecnologías con los vehículos incorporados, porque ya no se atan con alambres.
 
@Bipedo implume : linda la instalacion anti incendio, ¿no?
Creo que se ve un balde con arena por ahi....
Ay que difícil.....
Veo 2 baldes con arena que abrazan fraternalmente un matafuegos triclase de 10 kg.
Como dicen, esta bien pero podría estar mejor. Según el cartel, en ese puesto de trabajo se le retiran los fluidos al vehículo. Sacar aceites de caja y de carter no tiene mayor riesgo de incendio. Los baldes de arena los podes usar para controlar un derrame. Bah .. hace 40 años se usaba eso. Ahora se usan absorbentes.... pero somos tan pobres.
Si vas a vaciar un tanque con gas oíl de un unimog, bueno aún está bien. Con el matafuegos y un poco de entrenamiento lo controlas. Pero si tienen que vaciar un tanque de nafta... no. Ahí no. Yo indicaría otro montón de cosas.
En cuanto a la red bien pudiera ser que exista. Las cañerías y las bocas con mangueras podrían estar en el exterior. Con esas fotos del interior no hay forma de saber. Como dicen los abogados... in dubio pro reo. O algo así.
 

Daniel1962

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Qué vehículo de la categoría de los unimog se podría adquirir vía FMS?
El Oshkosh LMTV M1078,


Que es el hermano menor de los cincuenta y pico M1083 que estamos usando desde 2019.

Habia una partida de 48?/50? usados via DSCA dando vueltas hace años.
Por supuesto que deben estar mareados de dar vueltas.

Como los 93 HMMWV (M998/M1025/M1097) que nunca llegaron y SI estaban por venir.
 

Daniel1962

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Las cañerías y las bocas con mangueras podrían estar en el exterior.
Si, en el exterior de Urano, en la quinta luna a la izquierda.

. pero somos tan pobres.
No, somos tan berretas. Plata hay para lo que quieren (o "necesitan") que haya

Por ejemplo pagar un CAMION cisterna más de MEDIO MILLON DE DOLARES cuando los anteriores salieron TRESCIENTOS MIL DOLARES menos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ay que difícil.....
Veo 2 baldes con arena que abrazan fraternalmente un matafuegos triclase de 10 kg.
Como dicen, esta bien pero podría estar mejor. Según el cartel, en ese puesto de trabajo se le retiran los fluidos al vehículo. Sacar aceites de caja y de carter no tiene mayor riesgo de incendio. Los baldes de arena los podes usar para controlar un derrame. Bah .. hace 40 años se usaba eso. Ahora se usan absorbentes.... pero somos tan pobres.
Si vas a vaciar un tanque con gas oíl de un unimog, bueno aún está bien. Con el matafuegos y un poco de entrenamiento lo controlas. Pero si tienen que vaciar un tanque de nafta... no. Ahí no. Yo indicaría otro montón de cosas.
En cuanto a la red bien pudiera ser que exista. Las cañerías y las bocas con mangueras podrían estar en el exterior. Con esas fotos del interior no hay forma de saber. Como dicen los abogados... in dubio pro reo. O algo así.
Igualmente esa unidad en Beltran debe ser de las instalaciones más antiguas que tiene el Ejército, que arreglen un par de galpones de más de 100 años como lo más nuevo o construyeron dos galpones nuevos es interesante.
 
Igualmente esa unidad en Beltran debe ser de las instalaciones más antiguas que tiene el Ejército, que arreglen un par de galpones de más de 100 años como lo más nuevo o construyeron dos galpones nuevos es interesante.
Hola Jorge
Si, si lo es. Todo progreso es bienvenido y la situación actual de esos edificios dista años luz de la anterior.
En todo caso la critica no pasa por ahí si no por lo que parece ser la falta de una red de incendio.
Yo no pretendo el mismo nivel de protección de una automotriz americana, con las que llevo trabajando en esto más de 15 años, pero si el cumplimiento de leyes y decretos nacionales fechados en el año 1979!
 
El Ejército Argentino inaugura una planta de recuperación de vehículos a rueda

Para esta obra, que contó con la participación del astillero Tandanor, el Ministerio de Defensa destinó cerca de 1,2 millones de dólares

EDITADO



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EDITADO
 
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¡Qué mezcla de sensaciones que me causa esto...!
Saludos.
Flavio.

Cual es el problema en reacondicionar y modernizar un vehículo que esta presente en más de 60 fuerzas armadas del mundo y que todavía sigue vigente ?
Por 1.2 millones de dólares tenes una línea de mantenimiento.
Un vehículo de similares características en el mercado civil/ militar no te baja de los 50 mil dólares.
Tenemos alrededor de 900 clase G.
De cualquier manera hay que darles mantenimiento.
 
Cual es el problema en reacondicionar y modernizar un vehículo que esta presente en más de 60 fuerzas armadas del mundo y que todavía sigue vigente ?
Por 1.2 millones de dólares tenes una línea de mantenimiento.
Un vehículo de similares características en el mercado civil/ militar no te baja de los 50 mil dólares.
Tenemos alrededor de 900 clase G.
De cualquier manera hay que darles mantenimiento.
Que existe algo que se llama fatiga en los materiales. Asociado a eso vino luego el diseño por vida útil y por ultimo la obsolescencia programada.
Luego de los años 70 la mayoría de los vehículos se comenzaron a diseñar y construir con una vida útil. Alcanzada una determinada cantidad de años o kilómetros los vehículos se empiezan a romper.
Entonces es al gas invertir tiempo y dinero en hacerle chapa y pintura a un vehículo de más de 40 años. Cambiale el filtro de aceite que se te va romper un palier. Ponele un malacate que total se te va a romper una biela. Estás poniendo dinero en algo que ya está fusilado.
 
Que existe algo que se llama fatiga en los materiales. Asociado a eso vino luego el diseño por vida útil y por ultimo la obsolescencia programada.
Luego de los años 70 la mayoría de los vehículos se comenzaron a diseñar y construir con una vida útil. Alcanzada una determinada cantidad de años o kilómetros los vehículos se empiezan a romper.
Entonces es al gas invertir tiempo y dinero en hacerle chapa y pintura a un vehículo de más de 40 años. Cambiale el filtro de aceite que se te va romper un palier. Ponele un malacate que total se te va a romper una biela. Estás poniendo dinero en algo que ya está fusilado.
Eso muchas veces se ve claro cuando ocurren los siniestros. Salvando las distancias, está cosa rara que hace el Estado de "reparar " material fatigado, ya ha ocurrido en Argentina con los ferrocarriles. Donde en una causa judicial por un siniestro se investigó y determinó que hasta había corrupción en esas reparaciones indebidas. No digo que este sea el caso. Pero me llama la atención, tanta reparación de meterial muy viejo por parte del Estado...
 
Que existe algo que se llama fatiga en los materiales. Asociado a eso vino luego el diseño por vida útil y por ultimo la obsolescencia programada.
Luego de los años 70 la mayoría de los vehículos se comenzaron a diseñar y construir con una vida útil. Alcanzada una determinada cantidad de años o kilómetros los vehículos se empiezan a romper.
Entonces es al gas invertir tiempo y dinero en hacerle chapa y pintura a un vehículo de más de 40 años. Cambiale el filtro de aceite que se te va romper un palier. Ponele un malacate que total se te va a romper una biela. Estás poniendo dinero en algo que ya está fusilado.

Entonces deberíamos de avisarle eso a los gringos que tienen los B52 volando hace 70 años y van a seguir hasta el 2050. O los mismo tanques Abrams con el último salido de fabrica en 1992.
Y la flota promediando los 40 años de servicio.
El 230G es un vehículo diseñado y fábricado pensando en su uso militar en donde se usaron los mejores materiales existentes en su momento. Que se necesitan nuevo es verdad.
Pero si lo recorres completo a nuevo , revisas sus partes y sigue apto para el servicio luego de un recorrida completa en la cual invertis 5 mil dólares por unidad y tenes un vehículo semi nuevo por los próximos 10-15 años. Es una ganancia.
 
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