Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Creo que fueron convertidos a reabastecedor los 330 de Brasil, así que de civiles no debe tener mucho.
Creo que aun no, es la idea, hacerlos MRTT, aca se podria ir por el mismo camino, sea con un A-330 o B-767, conseguir alguno pax y eventualmente convertirlo a combi o incluso reabastecedor (una vez que sepamos que tipo de sistema vamos a terminar usando en el futuro)
 
Buena parte de las alas de un A330 las fabrica el Reino Unido y éste modelo es propulsado principalmente por motores Rolls Royce, aunque hay algunos con PW o GE.

Un Airbus para uso militar será difícil por los componentes ingleses. no así un 767.
Si me dejas soñar, alguno de los 767 que los tanos van a dar de baja cuando reciban sus KC-46

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si es solamente para pasajeros no le veo mucho sentido, tendría que ser para carga también....pero bueno estamos contando plata sin tenerla en la mano como de costumbre.
Para mí Taiana ( sin hacer referencia) está hablando de uno o dos KC135 E a incorporar de llegar a concretarse la compra de XX F16 ... Suponer la conversión a KC de uno o dos A330 ó B767 con los pptos que manejamos es vivir en otro planeta.
 
Para las funciones que se lo busca, la variante civil debería ser suficiente, por ejemplo, Brasil compró hace poco dos A-330-200 con menos de 10 años de fabricación, a 50m cada uno, extremadamente barato para el bicho que es el A-330


Fue una aquisición de oportunidad durante la pandemia. Hoy por el precio de los dos no compras uno (de esta edad, pues solo pueden ser convertidos en MRTT los de despues de 2014). Incluso de las 50 empresas solamente una presentó propuesta dentro del presupuesto que tenia la FAB.
Pero hay mas viejos y mas baratos. La cuestion es el precio de operacion, pues el A330 es mucho mas avión que el 767. Y la conversión del A330 a MRTT cuesta facil mas de 100 millones de dólares por cada aeronave.

 
Creo que aun no, es la idea, hacerlos MRTT, aca se podria ir por el mismo camino, sea con un A-330 o B-767, conseguir alguno pax y eventualmente convertirlo a combi o incluso reabastecedor (una vez que sepamos que tipo de sistema vamos a terminar usando en el futuro)
No creo que podamos hacer algo así, es demasiado caro, según sabía, España para convertir 3 A-330 en MRTT tenía que poner 600 palos verdes, con lo que sale una sola conversión voy al AMARC y saco 4 KC-135, gasto lo mismo y además me queda el A330 como transporte estratégico, digo nomás
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El rumor partio de aca
creo que surge de comentarios de TAIANA, y Bigua82, entre otras fuentes
Estimado stalder,su post merece una aclaracion,pues me interesa mucho mantener los criterios de credibilidad con que escribo algunos post en este tema en particular.
Todo surge en una entrevista no muy profesional de una radio FM al MdD por la suerte del T-01 y si este avion le convenía incorporarlo la FAA para recuperar capacidad de transporte aereo estrategico mas allá del Atlantico.Mucho he escrito respondiendo en varios post sobre la venta del T-01 como forma de pago del nuevo ARG-01.
Respondiendo a Usted y otros foristas sobre la capacidad de transporte estrategico:

1.Las DDGG y Comando de Adiestramiento y Alistamiento continuamente elaboran planes a corto,mediano y largo plazo,y es la DG3P quien los amalgama y les va dando factibilidad,podriamos sintetizar que le dan vida a la FAA del futuro en forma constante.Todas las incorporaciones de la FAA responden a estos planes,desde un armamento para el GOE,el SINVICA,las aeronaves,las obras de infraestructura,la sanidad,la educacion,en fin toda la FAA. En los planes a largo plazo está la recuperacion del transporte aereo estrategico,mas allá del Atlantico por ejemplo para el despliegue de contingentes de misiones de la ONU ,logistica,apoyo a LADE,operaciones para ayuda humanitaria,etc,etc todo ello enmarcado en otro supuesto,que es el paulatino aumento del presupuesto a futuro.
Si Yo comentara los planes a LP de la FAA se podrian llenar cientos de paginas,pero son nada más que planes que se iran cumpliendo con el correr de los tiempos,y para llevarlos a la realidad debe haber antes un soporte de analisis que les de factibilidad factica,siempre apoyada en un mayor presupuesto operacional y de mantenimiento.

2.Hay muchos foros,canales en Youtube,aficionados que escriben sus pareceres...que describen sus propias situaciones de la FAA que ellos imaginan,hay otros y muchos que lucran con estas noticias al vender el video.
3.Usted puede apreciar que las adquisiciones que no responden a decisiones politicas,la FAA las va cumpliendo paso a paso,sin prisa pero sin pausa,dentro del contexto del presupuesto,pues hasta el Programa TC-12B HURON,que tenia planificado en muy poco tiempo tener los 10 aviones en el pais,ahora se modifico a 12 y se renegoció la entrega ante el imponderable politico-economico de no enviar divisas al extranjero y cumplir las metas del FMI.El programa se relantizó pero no se abandonó,se adecuó a la realidad economica del pais,asi como este hay otros ejemplos tangibles.
La compra de un avion con capacidad estrategica en transporte aereo solo para pax puede ser una compra que la FAA la puede ir ejecutando mediante un leasing por ejemplo,pero adquirirla sin esta modalidad,resulta por ahora muy dificil y ni que hablar de un QC como son los requerimientos de la FAA para su transporte aereo con capacidad estrategica.Hasta un QC por leasing es imposible con estos niveles de presupuestos.
4.El dia que haya cierto grado de factibilidad se los contaré,primero subiendo fotos de la aeronave escogida para suplir a los B-707 B/C del Escuadron V.
Los B-767 de la AMI que serán dados de baja por la llegada de los Pegasus,son una muy buena referencia para tenerlos en cuenta.
5.Siempre prefiero un Boeing que otro avion,pero es una cuestion muy personal,nada más.Los A 330-200 son muy buenos aviones tambien,pero atencion a la motorizacion,prefiero los motores estadounidenses.
Y el tema del taquero,primero hay que esperar la respuesta politica al nuevo multirol de la FAA para analizar cual es el conveniente.Hoy un MRTT es un imposible tambien y siempre deben ser mas de uno para tener el nivel operacional que requiere este multiplicador de fuerzas.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
1min

“Junto al ministro,
@JorgeTaiana
, el jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
, BG Xavier Isaac y el comandante operacional de las #FuerzasArmadas, GB Fabián Berredo, recorrimos las instalaciones del Comando Conjunto Aeroespacial en la localidad bonaerense de #Merlo.












Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
3min


Allí su comandante, el BR Alejandro Bisso, nos expuso acerca de los resultados del monitoreo realizado por el radar instalado el mes pasado en la ciudad de #Villaguay, en el marco del programa #SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial).



El radar táctico de defensa aérea 3D, RPA-170M,esta diseñado y fabricado íntegramente en San Carlos de #Bariloche, por la empresa
@invapargentina
, es transportable y está proyectado para el despliegue rápido con mínima dotación de personal.







Asimismo, supervisamos el monitoreo del Radar Primario #Argentino (RPA) que fue desplegado en mayo último en la ciudad de #RíoGrande. El mismo es un sistema de vigilancia aeroespacial fijo que opera con un alcance aproximado de 440 kilómetros. Estos radares se complementa con




las unidades instaladas en los puestos de observación y Vigilancia pertenecientes al
@Ejercito_Arg
y coordinados por el Comando Conjunto Aeroespacial llevan adelante la misión de controlar permanentemente el espacio aéreo argentino.”, TG Juan Martín Paleo, jefe del
@EMCOFFA_Arg

 
El AS 350 B3, pero como es una compra conjunta con el Ejercito, se termino eligiendo el Bell 407, el cual era el favorito de este ultimo


Los pilotos de Alta Montaña del EA eligieron el Airbus H125 (As 350 b3 en su momento), lo que eligieron después los altos mandos fue otra cosa... mientras tanto en alta montaña el AE sigue con rescates con Lama.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Los pilotos de Alta Montaña del EA eligieron el Airbus H125 (As 350 b3 en su momento), lo que eligieron después los altos mandos fue otra cosa... mientras tanto en alta montaña el AE sigue con rescates con Lama.
No en la FAA,ya lo expliqué muchas veces como se pasó al Bell 407GXi,y porqué la FAA adquirió como repuestos dos LAMA y un soporte logistico de conjuntos para operar cinco LAMA por varios años más.
Muy pronto llegarán al puerto de CABA.
 

Hablando del 767, Colombia en el año 2010 compró un 767-200ER ex Air China y fue modificado por IAI como un Boeing KC-767 MMTT, Multi Mission Tanker Transport (Transporte Cisterna Multi Misión), de manera que puede ser utilizado en el transporte de hasta 210 pasajeros, entre 40 y 50 toneladas de carga y en la tarea de reabastecimiento en el aire para los aviones Kfir y A-37 de la FAC. Fue adquirido por la institución a un costo de 57 millones de dólares que incluyen su compra y modificación.
Puede reabastecer por sonda o pértiga (no se si asi se le dice en español), pudiendo reabastecer a los A-4 como a los F-16, sin dudas esta opcion por mas que sea cara, nos dejaria un avion multiproposito por al menos 20-25 años de funcionamiento sin sufrir por repuestos o mantenimientos constantes, sabiendo que los KC-135E son aviones de los 50 y sabiendo que los proximos reabastecedores de la USAF van a ser los KC-46 es una ventaja, si usamos como excusa lo pasado durante pandemia donde aviones de AR no preparados para transportar carga fueron usados para traer insumos desde otros continentes, quizas convenza a la clase politica de poner el billetin en uno que este preparado para eso y mas.







En Japón operan con pértiga, obviamente puede portar los dos sistemas al mismo tiempo.
 

FerTrucco

Colaborador
Estos son los ofrecidos a Argentina ?

El arriesgado vuelo de varios F-16 a baja altura sobre el mismo punto en una base militar danesa​

Los “Vipers” de Dinamarca van a ser sustituidos por una flota de cazas de quinta generación de F-35​





@Finback , ya mismo llamalos para que cuiden los aviones que nos van a regalar!
 
Arriba