Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Los pilotos de Alta Montaña del EA eligieron el Airbus H125 (As 350 b3 en su momento), lo que eligieron después los altos mandos fue otra cosa... mientras tanto en alta montaña el AE sigue con rescates con Lama.
No en la FAA,ya lo expliqué muchas veces como se pasó al Bell 407GXi,y porqué la FAA adquirió como repuestos dos LAMA y un soporte logistico de conjuntos para operar cinco LAMA por varios años más.
Muy pronto llegarán al puerto de CABA.
 
1yAkdeR.jpg

Hablando del 767, Colombia en el año 2010 compró un 767-200ER ex Air China y fue modificado por IAI como un Boeing KC-767 MMTT, Multi Mission Tanker Transport (Transporte Cisterna Multi Misión), de manera que puede ser utilizado en el transporte de hasta 210 pasajeros, entre 40 y 50 toneladas de carga y en la tarea de reabastecimiento en el aire para los aviones Kfir y A-37 de la FAC. Fue adquirido por la institución a un costo de 57 millones de dólares que incluyen su compra y modificación.
Puede reabastecer por sonda o pértiga (no se si asi se le dice en español), pudiendo reabastecer a los A-4 como a los F-16, sin dudas esta opcion por mas que sea cara, nos dejaria un avion multiproposito por al menos 20-25 años de funcionamiento sin sufrir por repuestos o mantenimientos constantes, sabiendo que los KC-135E son aviones de los 50 y sabiendo que los proximos reabastecedores de la USAF van a ser los KC-46 es una ventaja, si usamos como excusa lo pasado durante pandemia donde aviones de AR no preparados para transportar carga fueron usados para traer insumos desde otros continentes, quizas convenza a la clase politica de poner el billetin en uno que este preparado para eso y mas.
QacXvtj.jpg


jjwUTW7.jpg



FnpaJnz.jpg


En Japón operan con pértiga, obviamente puede portar los dos sistemas al mismo tiempo.
UdmXJdh.jpg
 

FerTrucco

Colaborador
Estos son los ofrecidos a Argentina ?

El arriesgado vuelo de varios F-16 a baja altura sobre el mismo punto en una base militar danesa​

Los “Vipers” de Dinamarca van a ser sustituidos por una flota de cazas de quinta generación de F-35​





@Finback , ya mismo llamalos para que cuiden los aviones que nos van a regalar!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yo lo miraba sin poder creerlo, la vez que pregunte el nombre de la unidad de Merlo no me la dijeron

y ahora esta persona total de mufarse de yo tengo exclusivo, etc muestra hasta el minimo detalle
lo del radar de rio grande amerita causa penal
Voy a dar mi experiencia.
1.En mis tiempos se evitaban todas las visitas que no fueran estrictamente necesarias, se rechazaban muchas que no tenian merito,oportunidad ni conveniencia.He visitado al NORAD en Colorado Spring en 1981 y los protocolos eran muy estrictos y no hay visitas a las zonas de acceso restringido,hay tours por zonas historicas.
2.En Merlo,a los visitantes se les hacia cumplir un estricto protocolo con los celulares,y otros ingenios electronicos,hasta los relojes smart estaban prohibidos,si el visitante los poseía los debía dejar precintados y en bolsas plasticas con sus datos personales,ademas habia unas paletas para determinar presencia de elementos ferrosos/electronicos,no habia scaner de personas,solo paletas.
3.Antes de ingresar se les explicaban todos los protocolos de seguridad aun dentro de los edificios.
4.ZM fue invitada a la visita y veo que la informacion de pantallas estan pixeladas,habría que escuchar a los miembros de ZM que concurrieron cuales fueron los protocolos exigidos?,espero que hayan sido siempre los mismos y no por ser amables,amigables,quedar bien y evitar criticas hayan disminuidos.
Ademas siempre habia personal entrenado que vigilaba al grupo de visita,estaban atentos a sus movimientos,el Jefe de Turno de Seguridad se ubicaba en un lugar determinado para supervisar el desplazamiento,movimientos y acciones de los visitantes.
5.Ciberdefensa detectó este tema y se llevan a la practica ahora los procedimientos del caso.Espero que aquellos funcionarios publicos,responsables de la seguridad se les aplique todo el rigor de la Ley 26.394,y para los civiles lo que establece el Codigo Penal de la Nacion y sirva de experiencia esta visita para no ceder,para no cambiar los protocolos de seguridad,es muy grave,es un asunto de Seguridad Nacional,es un dato que muchos estaban buscando....el ingreso a los shelters de los radares 3D RPA240/170 está totalmente prohibido cuando operan en sus sitios,para ello hay seguridad en la zona,imaginen Ustedes que los visitantes tuvieron acceso al SIVICA operando con todos sus radares incluidos los militares,con la informacion de video que generan los distintos radares militares desplegados y ese es un dato que afecta a la seguridad nacional porque brinda datos muy importantes para un analista de ICIA,los radares de transito aereo no son el problema en este caso,aunque tambien la informacion es Confidencial pues todos forman parte del SINVICA.
Debieran los responables tomar la debida nota de afectacion que tuvo esta visita y el control sobre los visitantes.Veremos...

Centro-de-Vigilancia-y-Control-Aeroespacial-4-1024x769.jpeg
Centro-de-Vigilancia-y-Control-Aeroespacial-2.jpeg


 
Última edición:
justo pensaba eso,
para que tenemos un comando de ciberdefensa si luego entra un "amigo de" y sube video a youtube ?

este personaje no saber discernir entre lo que es payasada para la gilada o informacion sensible.

doy un ejemplo : dice conocer el contenido de la propuesta por los submarinos pero no la puede decir.
Amigo, esa propuesta la escribio una empresa extranjera por ende todas las partes interesadas ya lo saben.

En cambio mostrar en youtube lo que aparece en una pantalla de computadora de un software nacional desarrollado para la defensa , a menos que ya lo haya publicado el mindef no tenes que meterte con eso.

en el video incluso resaltaba con subtítulos el contenido mas sensible por si el espectador no logro escuchar bien
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
justo pensaba eso,
para que tenemos un comando de ciberdefensa si luego entra un "amigo de" y sube video a youtube ?

este personaje no saber discernir entre lo que es payasada para la gilada o informacion sensible.

doy un ejemplo : dice conocer el contenido de la propuesta por los submarinos pero no la puede decir.
Amigo, esa propuesta la escribio una empresa extranjera por ende todas las partes interesadas ya lo saben.

En cambio mostrar en youtube lo que aparece en una pantalla de computadora de un software nacional desarrollado para la defensa , a menos que ya lo haya publicado el mindef no tenes que meterte con eso.

en el video incluso resaltaba con subtítulos el contenido mas sensible por si el espectador no logro escuchar bien
Por eso nadie conoció al VR-21 en su interior,hubo miles de solisitudes de paginas web,periodistas,diarios nacionales,canales de TV ,etc para conocer "al misterioso avion",asi lo escribian,nunca se permitió nada de eso,nadie que no fuera necesario estuvo dentro del avion y mucho menos operando.Habia un estricto control de acceso al avion,pues "de noche todos los gatos son pardos" al pie de la escalera y ni que hablar de los protocolos de operacion ,seguridad y confidencialidad de todas las personas que intervenian en una operacion,de punta a punta de la Nacion.El famoso sello rojo que establecia las penas del CPN era un muy buen reaseguro,mas allá del profesionalismo y sentido de pertenencia de los controladores aereos de todo el pais,los torreros,los supervisores de los ACC,desde un Mecanico que sin subir al avion le colocaba el Hobart, hasta el Jefe de la Mision que subia con el maletin con las ordenes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien por los LAMA del EA!!!!...Espero que sigan operando por varios años más.

Provincia de Mendoza
Evacuación aérea en el Glaciar del Plomo
La Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y un médico del Hospital Militar Regional Mendoza brindaron apoyo a la Gendarmería Nacional Argentina en la evacuación aérea de un ciudadano chileno, en la zona del Glaciar del Plomo, a 4.300 msnm.
El paciente presentaba una descompensación como producto de un cuadro de mal agudo de montaña y deshidratación. Tras llegar al Escuadrón de Gendarmería Nacional, se le proporcionó la atención médica necesaria.
Para la tarea se empleó un helicóptero Aeroespatiale SA-315B Lama.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

325440896_1217612029189992_5827317914998832639_n.jpg

327219622_582618530439850_1532724606626508586_n.jpg
327184538_870889354201564_4940145872551955112_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estarán entretenidos los radares del sur,me imagino.


Este mes está muy movido
03 DE ENERO DE 2023-17:33 UTC/ 12:33 L

Algunas imágenes, presumiblemente recientes, de los Eurofighter Typhoon desplegados por la Real Fuerza Aérea en las Islas Malvinas.
En total se trata de cuatro aeronaves, las cuales están asignadas al No. 1435 Flight y operan desde la Base Aérea Militar de Mount Pleasant.
Fotos: https://twitter.com/BFSouthAtlantic

320756968_485338983753528_4451744192879064529_n.jpg

323717280_5267904369978265_6870943364584227525_n.jpg
321253397_574357410725888_9121097635626482131_n.jpg
 
Arriba