Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

g lock

Colaborador
Hay un trucho en YouTube (Seudonimo: ARA 202) que rapiña las noticias de ZM y otros foros, arma un video y lucra haciendo publicidad. Por Dios...
Me veo en la obligación de responderle, porque ARA 202 ya no es una persona, sino un grupo de gente que tratamos de brindar información confiable, objetiva y libre de carga política. Información que nos llega a través de sitios, canales y grupos amigos, de los pocos contactos que tenemos dentro de las Fuerzas y Organismos, y de nuestras visitas y participación de los distintos Eventos a los que nuestras obligaciones laborales nos permiten acudir.
Porque vivimos de nuestros trabajos particulares, y todo, absolutamente TODO lo hacemos a pulmón, rascando los magros pesos de nuestros bolsillos para pagarnos nafta, peajes y estadías desde Olavarría a donde nos inviten y podamos ir.
Le cuento más. En nuestras visitas, solemos interiorizarnos de las necesidades de la Unidades y su gente, y tratamos de, en la medida de las posibilidades, darles una mano, con lo poco o mucho que podemos. Y aunque sea feo andar ventilando estas cosas, me siento dolido y molesto por comentarios que son fáciles de tirar, pero que me gustaría saber en qué se basan. Así, hemos DONADO una filmadora, unas cámaras de seguridad y su equipo asociado a un Museo, digitalización de imágenes y recorridos virtuales, y una cantidad importante de insumos, Elementos de Protección Personal, etcétera. Si quiere saber cuanto y a quienes, le digo por privado. Y todo esto lo hemos solventado nosotros, sin manguear a nadie, sin pedir nada a cambio.
Con el tema de la publicidad, que a varios parece molestarle en YouTube pero parece que no en un Foro (yo no sé si la foto del colchón, de los zapatos de seguridad o del hotel que se ve en el post que tengo acá a la vista la subió Facundo Rovira o es parte del comentario...) le comento que, en vista de lo que ya le he detallado, y a diferencia de lo que ustedes puedan creer, el retorno que dejan, al menos para nuestro canal, es ínfimo, y esos fondos son destinados, precisa e infructuosamente, a que el canal se autosustente, lo cual no estaría pasando por el momento, sino todo lo contrario...
Otra cosa! No sé si usted frecuenta mucho el Canal, pero más allá del link para "invitar un café" que trae YouTube, jamás se ha pedido a nadie, ni directa ni indirectamente colaboración, colecta o aporte alguno, a diferencia de varios otros canales. La única vez que se pidió colaboración para pagar el costo del Stand que colocamos en "Argentina Vuela 2022" fue a cambio de vender un mate y una bombilla, a un precio casi de costo.
Por último, y prometo que no lo molesto más, ante su acusación de robo o "rapiña" de material, lo invito a presentar alguna evidencia, ya que SIEMPRE se cita a la fuente, en todos los videos, cuando no es propia. El único video que nos denunciaron fue precisamente de este Foro, por una omisión debida al carácter arrebatado e impulsivo de Walter, que por sacar el video rápido, no citó la fuente. Y a pesar de las disculpas, y a raíz de SU COMENTARIO, AHORA ME ESTOY ENTERANDO QUE NO NOS CREYERON... Seremos los únicos que cometemos errores, supongo.
Les pido disculpas por este Off Tópic. No iba a contestar, pero me siento defraudado, me siento dolido, me siento "b@ludeado", y lo están haciendo gratuitamente, porque más allá de la forma de presentar los videos que tiene ARA, no han podido justificar otra cosa.
Nos hemos sacrificado demasiado, he gastado vacaciones, horas de descanso, horas con mi familia, plata y físico por generar contenido fiable, de calidad e imparcial, tratando de brindar la óptica "desde adentro", intentando de acercar la realidad de quien viste o vistió uniforme a aquellos que nunca lo hicieron, desde el 10 de Diciembre de 2007. Hoy me despido de ustedes con tristeza y un sabor amargo, algo a lo que ya debería haberme acostumbrado en mis 50 años...
Gracias a todos por los buenos momentos, y a los muchos Grandes Amigos que hice en Zona Militar. Ojalá nos volvamos a encontrar.
Juan Ignacio "G-lock" Roveta
"Cierro transmisión y destruyo el equipo"
Cambio y Fuera
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me veo en la obligación de responderle, porque ARA 202 ya no es una persona, sino un grupo de gente que tratamos de brindar información confiable, objetiva y libre de carga política. Información que nos llega a través de sitios, canales y grupos amigos, de los pocos contactos que tenemos dentro de las Fuerzas y Organismos, y de nuestras visitas y participación de los distintos Eventos a los que nuestras obligaciones laborales nos permiten acudir.
Porque vivimos de nuestros trabajos particulares, y todo, absolutamente TODO lo hacemos a pulmón, rascando los magros pesos de nuestros bolsillos para pagarnos nafta, peajes y estadías desde Olavarría a donde nos inviten y podamos ir.
Le cuento más. En nuestras visitas, solemos interiorizarnos de las necesidades de la Unidades y su gente, y tratamos de, en la medida de las posibilidades, darles una mano, con lo poco o mucho que podemos. Y aunque sea feo andar ventilando estas cosas, me siento dolido y molesto por comentarios que son fáciles de tirar, pero que me gustaría saber en qué se basan. Así, hemos DONADO una filmadora, unas cámaras y su equipo asociado a un Museo, digitalización de imágenes y recorridos virtuales, y una cantidad importante de insumos, Elementos de Protección Personal, etcétera. Si quiere saber cuanto y a quienes, le digo por privado. Y todo esto lo hemos solventado nosotros, sin manguear a nadie, sin pedir nada a cambio.
Con el tema de la publicidad, que a varios parece molestarle en YouTube pero parece que no en un Foro (yo no sé si la foto del colchón, de los zapatos de seguridad o del hotel que se ve en el post que tengo acá a la vista la subió Facundo Rovira o es parte del comentario...) le comento que, en vista de lo que ya le he detallado, y a diferencia de lo que ustedes puedan creer, el retorno que dejan, al menos para nuestro canal, es ínfimo, y esos fondos son destinados, precia e infructuosamente, a que el canal se autosustente, lo cual no estaría pasando por el momento, sino todo lo contrario...
Otra cosa! No sé si usted frecuenta mucho el Canal, pero más allá del link para "invitar un café" que trae YouTube, jamás se ha pedido a nadie, ni directa ni indirectamente colaboración, colecta o aporte alguno, a diferencia de varios otros canales. La única vez que se pidió colaboración para pagar el costo del Stand que colocamos en "Argentina Vuela 2022" fue a cambio de vender un mate y una bombilla, a un precio casi de costo.
Por último, y prometo que no lo molesto más, ante su acusación de robo o "rapiña" de material, lo invito a presentar alguna evidencia, ya que SIEMPRE se cita a la fuente, en todos los videos, cuando no es propia. El único video que nos denunciaron fue precisamente de este Foro, por una omisión debida al carácter arrebatado e impulsivo de Walter, que por sacar el video rápido, no citó la fuente. Y a pesar de las disculpas, y a raíz de SU COMENTARIO, AHORA ME ESTOY ENTERANDO QUE NO NOS CREYERON... Seremos los únicos que cometemos errores, supongo.
Les pido disculpas por este Off Tópic. No iba a contestar, pero me siento defraudado, me siento dolido, me siento "b@ludeado", y lo están haciendo gratuitamente, porque más allá de la forma de presentar los videos que tiene ARA, no han podido justificar otra cosa.
Nos hemos sacrificado demasiado, he gastado vacaciones, horas de descanso, horas con mi familia, plata y físico por generar contenido fiable, de calidad e imparcial, tratando de brindar la óptica "desde adentro", intentando de acercar la realidad de quien viste o vistió uniforme a aquellos que nunca lo hicieron, desde el 10 de Diciembre de 2007. Hoy me despido de ustedes con tristeza y un sabor amargo, algo a lo que ya debería haberme acostumbrado en mis 50 años...
Gracias a todos por los buenos momentos, y a los muchos Grandes Amigos que hice en Zona Militar. Ojalá nos volvamos a encontrar.
Juan Ignacio "G-lock" Roveta
"Cierro transmisión y destruyo el equipo"
Cambio y Fuera
Mi estimado G-lock, disfruto de los vivos y las entrevistas de su canal.
No se caliente, no siempre a todos nos gusta todo, o nos gusta una parte, o no nos gusta nada.
Lo bueno es poder elegir que es lo que queremos ver o leer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
G-lock
No tome una decisión en caliente...es mala consejera,se lo puedo escribir o decir con experiencia.Con el correr de los tiempos me hice mas duro en la piel sensible de quien escribe o describe con razón sus verdades,no todos pueden ser sus amigos,a no todos les puede gustar lo que Usted manifiesta,es un foro,muchas veces " hay que hacer tripas corazón" y aguantar,"todo pasa" como decía el anillo de Don Grondona.
Tómese un tiempo para enfriarse y regrese...
Hacer tripas corazón...
Locución verbal
Sobreponerse a un evento aciago o adverso. Hacer un sacrificio soportando disgustos o situaciones incómodas, desagradables o injustas.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me veo en la obligación de responderle, porque ARA 202 ya no es una persona, sino un grupo de gente que tratamos de brindar información confiable, objetiva y libre de carga política. Información que nos llega a través de sitios, canales y grupos amigos, de los pocos contactos que tenemos dentro de las Fuerzas y Organismos, y de nuestras visitas y participación de los distintos Eventos a los que nuestras obligaciones laborales nos permiten acudir.
Porque vivimos de nuestros trabajos particulares, y todo, absolutamente TODO lo hacemos a pulmón, rascando los magros pesos de nuestros bolsillos para pagarnos nafta, peajes y estadías desde Olavarría a donde nos inviten y podamos ir.
Le cuento más. En nuestras visitas, solemos interiorizarnos de las necesidades de la Unidades y su gente, y tratamos de, en la medida de las posibilidades, darles una mano, con lo poco o mucho que podemos. Y aunque sea feo andar ventilando estas cosas, me siento dolido y molesto por comentarios que son fáciles de tirar, pero que me gustaría saber en qué se basan. Así, hemos DONADO una filmadora, unas cámaras de seguridad y su equipo asociado a un Museo, digitalización de imágenes y recorridos virtuales, y una cantidad importante de insumos, Elementos de Protección Personal, etcétera. Si quiere saber cuanto y a quienes, le digo por privado. Y todo esto lo hemos solventado nosotros, sin manguear a nadie, sin pedir nada a cambio.
Con el tema de la publicidad, que a varios parece molestarle en YouTube pero parece que no en un Foro (yo no sé si la foto del colchón, de los zapatos de seguridad o del hotel que se ve en el post que tengo acá a la vista la subió Facundo Rovira o es parte del comentario...) le comento que, en vista de lo que ya le he detallado, y a diferencia de lo que ustedes puedan creer, el retorno que dejan, al menos para nuestro canal, es ínfimo, y esos fondos son destinados, precisa e infructuosamente, a que el canal se autosustente, lo cual no estaría pasando por el momento, sino todo lo contrario...
Otra cosa! No sé si usted frecuenta mucho el Canal, pero más allá del link para "invitar un café" que trae YouTube, jamás se ha pedido a nadie, ni directa ni indirectamente colaboración, colecta o aporte alguno, a diferencia de varios otros canales. La única vez que se pidió colaboración para pagar el costo del Stand que colocamos en "Argentina Vuela 2022" fue a cambio de vender un mate y una bombilla, a un precio casi de costo.
Por último, y prometo que no lo molesto más, ante su acusación de robo o "rapiña" de material, lo invito a presentar alguna evidencia, ya que SIEMPRE se cita a la fuente, en todos los videos, cuando no es propia. El único video que nos denunciaron fue precisamente de este Foro, por una omisión debida al carácter arrebatado e impulsivo de Walter, que por sacar el video rápido, no citó la fuente. Y a pesar de las disculpas, y a raíz de SU COMENTARIO, AHORA ME ESTOY ENTERANDO QUE NO NOS CREYERON... Seremos los únicos que cometemos errores, supongo.
Les pido disculpas por este Off Tópic. No iba a contestar, pero me siento defraudado, me siento dolido, me siento "b@ludeado", y lo están haciendo gratuitamente, porque más allá de la forma de presentar los videos que tiene ARA, no han podido justificar otra cosa.
Nos hemos sacrificado demasiado, he gastado vacaciones, horas de descanso, horas con mi familia, plata y físico por generar contenido fiable, de calidad e imparcial, tratando de brindar la óptica "desde adentro", intentando de acercar la realidad de quien viste o vistió uniforme a aquellos que nunca lo hicieron, desde el 10 de Diciembre de 2007. Hoy me despido de ustedes con tristeza y un sabor amargo, algo a lo que ya debería haberme acostumbrado en mis 50 años...
Gracias a todos por los buenos momentos, y a los muchos Grandes Amigos que hice en Zona Militar. Ojalá nos volvamos a encontrar.
Juan Ignacio "G-lock" Roveta
"Cierro transmisión y destruyo el equipo"
Cambio y Fuera
Me siento en la obligación, de pedir las disculpas correspondientes, de parte de todo ZM.
A veces, la gente no sabe el esfuerzo, económico y personal, que se hace, para mantener un canal de YT, o un foro.
Cualquier cosa, estoy a disposición.
 

Ministerio Defensa
@MindefArg

·
5h

#Adiestramiento | En espacio aéreo reservado de la Base Aérea Militar #MardelPlata, la
@FuerzaAerea_Arg
realizó con los aviones Pampa II y Pucará una actividad de adiestramiento de Tiro Aire-Aire, para el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviones de Combate.
¿Los Pampa despegaron de Mar del Plata, hicieron tiro aire-aire sobre el mar, sobrevolaron Aeroparque y Río de la Plata y luego regresaron a Mardel?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina concluyó sus adiestramientos de tiro aire-aire en Mar del Plata​

Por
Redacción
-
5 enero, 2023



(....)

Estaremos a la espera de la evaluación de los mismos.
 

g lock

Colaborador
No fueron los politicos...por favor,algo de verdad.Cuando uno va a una eleccion y son tres y dos tienen la misma camiseta,....no fueron los politicos,despues convencieron a los politicos quien ganó la pulseada.
Seran buenos helicopteros para formacion de pilotos en montaña...quien haga los rescates será el venerable LAMA y estos los acompañen para darles soporte operacional hasta donde pueda llegar.
Antes de cerrar la puerta, quiero dejarles algo que me comentó un camarada. No estoy al tanto de como es la "historia de fondo", por lo cual, espero no molestar a nadie con lo que voy a decir. Espero que sea para ver si puede "descomprimirse" esta situación...
Esto viene mal barajado desde el principio.
El “helicóptero de montaña” no existe más.
Fue un diseño puntual para un caso específico (el SA315B Lama para el Himalaya), cuando los helicópteros no tenían mucha potencia.
El H215 no se diseñó para montaña. Fue evolucionando de un modelo CIVIL, el AS350, y se le puso un motor más potente (AS350B3) que ahora tienen todos los H125.
Tampoco es de montaña el Bell 407GXi, que deriva de un modelo MILITAR (el Bell 406 /OH-58D Kiowa Warrior) de quien conserva el tren de potencia, la transmisión y usa el fuselaje del Bell 206L (también derivado de un fuselaje militar, en este caso del OH-58C). El Bell 407 también recibió sucesivas mejoras que le incrementaron su performance, pero mantuvo características de supervivencia de un helicóptero militar (palas, transmisión y fuselaje). O sea, no existe un “helicóptero de montaña” en la actualidad...
Actualmente, existen instituciones provinciales y privadas que brindan servicios de búsqueda y rescate con aeronaves en la zona cordillerana. Entonces, si se usan las FFAA para cumplir esas misiones, se incurriría en competencia desleal.
Por un lado, el ejército argentino opera en la baja y media montaña con sus brigadas de montaña, mientras lo hace en forma limitada en la alta montaña, ya que allí no es necesario desarrollar operaciones tácticas excepto con las compañías de cazadores de montaña, que están especialmente equipados y preparados para operar en esa zona.
Por otro lado, sería bueno conocer la estadística de rescates de tripulantes siniestrados /eyectados de FAA en alta montaña, para evaluar la necesidad de un helicóptero que pueda operar en esa parte de nuestra cordillera. De necesitar realmente esta capacidad, la FAA debería haber elegido una plataforma que reemplazase tanto el Bell 212 como el Lama.
Así, hubiese realizado importantes ahorros en mantenimiento y capacitación de sus pilotos y mecánicos.
Habría que ver que los hizo desistir de seguir este camino.
Perdón Don Bigüá si cito su mensaje, pero me sirvió de "punto de apoyo" para poner este comentario en contexto.
Saludos, y hasta siempre!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
G-lock...no diga hasta siempre,diga tan solo en un tiempo retorno,ya verá que Zulú Mike es como un vicio,un lindo vicio que nos hace comunicarnos con otros iguales que no conocemos y que son virtuales,es una agradable costumbre,cual? la de escribir lo que sentimos,escribir lo que sabemos,preguntar aquello que desconocemos y mirar fotografias con epigrafes escritos por gente que sabe...aunque a veces nos dé mucha bronca por lo que escriben algunos,que si hubiera una camara en cada una de nuestras PC podrian ver variedad de gestos que seguramente hacemos al leer esos post que mejor olvidar,Yo tengo algunas de esas facetas al leer los post escritos con sorna,a los otros escritos con divergencias los respetos a los otros me descargo en silencio...pero a pesar de todo siempre entro a ZM a leer,escribir,contar,narrar,reirme con Renee y otras cosas...diga entonces en un tiempo vuelvo y volveremos a hablar del helicoptero de alta montaña,aquel que opera en el Everest,entre los yak de los sherpas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por otro lado, sería bueno conocer la estadística de rescates de tripulantes siniestrados /eyectados de FAA en alta montaña, para evaluar la necesidad de un helicóptero que pueda operar en esa parte de nuestra cordillera. De necesitar realmente esta capacidad, la FAA debería haber elegido una plataforma que reemplazase tanto el Bell 212 como el Lama.
Así, hubiese realizado importantes ahorros en mantenimiento y capacitación de sus pilotos y mecánicos.
Habría que ver que los hizo desistir de seguir este camino.
Perdón Don Bigüá si cito su mensaje, pero me sirvió de "punto de apoyo" para poner este comentario en contexto.
Saludos, y hasta siempre!!
El tema es que la tarea del Lama es muy específica (y por lejos es o fué el mejor), el buscar reemplazar a los dos modelos con uno solo, solo se conseguiría tener un helicóptero que no llegaría a cumplir ni con las prestaciones y los cometidos ni del Lama ni del 212, y eso si sería un derroche de recursos.
 
Antes de cerrar la puerta, quiero dejarles algo que me comentó un camarada. No estoy al tanto de como es la "historia de fondo", por lo cual, espero no molestar a nadie con lo que voy a decir. Espero que sea para ver si puede "descomprimirse" esta situación...
Esto viene mal barajado desde el principio.
El “helicóptero de montaña” no existe más.
Fue un diseño puntual para un caso específico (el SA315B Lama para el Himalaya), cuando los helicópteros no tenían mucha potencia.
El H215 no se diseñó para montaña. Fue evolucionando de un modelo CIVIL, el AS350, y se le puso un motor más potente (AS350B3) que ahora tienen todos los H125.
Tampoco es de montaña el Bell 407GXi, que deriva de un modelo MILITAR (el Bell 406 /OH-58D Kiowa Warrior) de quien conserva el tren de potencia, la transmisión y usa el fuselaje del Bell 206L (también derivado de un fuselaje militar, en este caso del OH-58C). El Bell 407 también recibió sucesivas mejoras que le incrementaron su performance, pero mantuvo características de supervivencia de un helicóptero militar (palas, transmisión y fuselaje). O sea, no existe un “helicóptero de montaña” en la actualidad...
Actualmente, existen instituciones provinciales y privadas que brindan servicios de búsqueda y rescate con aeronaves en la zona cordillerana. Entonces, si se usan las FFAA para cumplir esas misiones, se incurriría en competencia desleal.
Por un lado, el ejército argentino opera en la baja y media montaña con sus brigadas de montaña, mientras lo hace en forma limitada en la alta montaña, ya que allí no es necesario desarrollar operaciones tácticas excepto con las compañías de cazadores de montaña, que están especialmente equipados y preparados para operar en esa zona.
Por otro lado, sería bueno conocer la estadística de rescates de tripulantes siniestrados /eyectados de FAA en alta montaña, para evaluar la necesidad de un helicóptero que pueda operar en esa parte de nuestra cordillera. De necesitar realmente esta capacidad, la FAA debería haber elegido una plataforma que reemplazase tanto el Bell 212 como el Lama.
Así, hubiese realizado importantes ahorros en mantenimiento y capacitación de sus pilotos y mecánicos.
Habría que ver que los hizo desistir de seguir este camino.
Perdón Don Bigüá si cito su mensaje, pero me sirvió de "punto de apoyo" para poner este comentario en contexto.
Saludos, y hasta siempre!!
Los Lama del Ejército en muchas oportunidades asistieron al Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa. Los helos de Alta Montaña no son solo para misiones de rescate, también son transporte de cargas en asistencia de compañías y brigadas de montaña.
La FAA eligió su modelo de alta montaña, que es el mismo que eligieron las tripulaciones de Lama del EA y no es el Bell. El tema es que el Mindef compra lo que le parece.

El H-125 puede hacer prácticamente todo lo que hace el Bel 407 con similar rendimiento. El 407 en trabajo de altura no tiene un rendimiento ni cercano al H-125.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Lama del Ejército en muchas oportunidades asistieron al Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa. Los helos de Alta Montaña no son solo para misiones de rescate, también son transporte de cargas en asistencia de compañías y brigadas de montaña.
La FAA eligió su modelo de alta montaña, que es el mismo que eligieron las tripulaciones de Lama del EA y no es el Bell. El tema es que el Mindef compra lo que le parece.

El H-125 puede hacer prácticamente todo lo que hace el Bel 407 con similar rendimiento. El 407 en trabajo de altura no tiene un rendimiento ni cercano al H-125.
Los LAMA de la FAA tambien realizaron muchos años,pero muchos años " la campaña de limites",el Instituto Geografico Militar requería verificar cada hito en la alta montaña,todos los años se inspeccionaban los hitos,su estructura,su posicionamiento,obtener novedades,solo los LAMA operaban en esas alturas donde se defiende los confines de la Patria,fueron muchos vuelos en los que se transportaron las estructuras de acero de las torres,toda la logistica para marcar el hito que es una placa de bronce muy particular donde se apoya el teodolito para obtener la proxima marcacion y habia que revisarla,uno por uno los hitos eran revisados.
Esas campañas comenzaban en diciembre y se extendian hasta marzo,de los años 1973 a 1997,todos esos años!!!!!!!






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En esta nota pueden encontrar algunas respuestas a sus preguntas formuladas a diario en este tema.
*SAAB 340B T-35
*TC-12B HURON matricula TC-114
*E-809/ A-709
*Bell 407 GXi/ SA315B LAMA
*La finalizacion del contrato con FAdeA por los Grob 120TP,en enero estan volando sus ultimas horas que corresponden al PAO 2022,sobre todo navegaciones nocturnas y dejarán la EAM,regresan a FAdeA para que la misma determine cual es el fin de estas aeronaves.El 2022 era su ultimo año operando para la FAA.
*B-737-700
*H-500D by GARMIN
*F-16 RDAF
Y otros temas más...

 
Última edición:
Arriba