Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ningún problema. El video refleja un poco como el conflicto no solo tiene su impacto en el campo de batalla. Que se ponga en discusión retomar viejas prácticas llama la atención.

¿Bajada de línea? Advertencia? Refleja problemas verdaderos con los movilizados? Solo una venta de humo del comunicador?
El tema parece ser más político que práctico. Rusia suspendió la pena de muerte como exigencia para entrar al Concejo de Europa, pero después de la invasión se retiró o la expulsaron (es la historia de quién dejó a quién cuando una pareja rompe) y volvió el tema de la pena de muerte.
 

Sebastian

Colaborador

Cientos de movilizados, los oficiales y spm: ¿qué se sabe sobre las pérdidas de rusia en ucrania durante los nueve meses de la guerra​

  • Olga Ившина
  • La bbc
El 25 de noviembre de 2022, 11:17 GMT
Suscríbase a nuestro boletín " Contexto ": ella lo ayudará a comprender los acontecimientos.


La bbc pudo confirmar la información sobre la muerte de 326 movilizados por los rusos. Todo a base de fuentes abiertas, se conocen los nombres de más de 9300 los militares rusos muertos en la guerra en ucrania.
Desde el primer día de la guerra, el servicio Ruso de la Bbc lleva поименный la lista de pérdidas de militares rusos en ucrania, junto con la publicación de "Медиазона" (reconocido en rusia "de los medios de comunicación-иноагентом") y un equipo de voluntarios. El 25 de noviembre hemos podido confirmar la información sobre 9311 de muertes de soldados y офицерах.

 
Ningún problema. El video refleja un poco como el conflicto no solo tiene su impacto en el campo de batalla. Que se ponga en discusión retomar viejas prácticas llama la atención.

¿Bajada de línea? Advertencia? Refleja problemas verdaderos con los movilizados? Solo una venta de humo del comunicador?
Parta mí lo último. Repito, no puedo dejar de ver a Victor Humo Morales cuando lo escucho al tipejo ese.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Según The Washington Post, los alemanes están perdiendo interés en ayudar a Ucrania. El suministro de gas de Europa se ha reducido recientemente de forma significativa. Como resultado, los precios se han multiplicado por diez desde los niveles anteriores y los suministros de gas se están agotando rápidamente.

Como era de esperar, muchas personas se preguntan cómo Alemania, la economía más grande de la UE, manejará esta terrible experiencia. ¿Los precios astronómicos de la gasolina y un duro invierno inducirán a los alemanes a exigir que su gobierno corte o elimine la ayuda a Ucrania?

Según las encuestas de opinión pública más recientes, muchos alemanes simpatizan con los ucranianos. La mayoría, sin embargo, cree que su país está haciendo demasiado para ayudar a los esfuerzos de guerra de Ucrania.

Los alemanes orientales, por otro lado, se oponen firmemente a cualquier apoyo a Ucrania. Por ejemplo, mientras que solo el 27% de los encuestados de Alemania Occidental se oponen a una mayor ayuda militar a Ucrania, el 52% de los alemanes del Este están en el mismo bando.

Esto es consistente con la actitud más favorable de este grupo hacia Rusia y el escepticismo hacia la OTAN.

 
Ucrania reubica sus fuerzas en Kherson mientras Rusia contraataca en Stavone


La mayoría de fuerzas ucranianas se retiraron hacia Kharkiv, Zaporozhye y la región de Donestk dejando un pequeño grupo de defensa en Kherson .
Cómo reportó Defense Politics Asia hoy día, esto lo confirmaria ....

Ucrania comienza la evacuación de residentes de Kherson


El Ministerio de Reintegracion ha anunciado el comienzo de la evacuación de los residentes de la ciudad de Kherson del lado controlado por Kiev.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
La UE está transfiriendo 200 transformadores medianos, un transformador industrial y 40 generadores eléctricos a Ucrania", dijo Ursula von der Leyen.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que Kiev no está en contra de las negociaciones con Moscú Según Kuleba, "una paz justa comienza con la restauración total de la integridad territorial de Ucrania".

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, afirma que el ejército ucraniano supuestamente tiene datos de que el misil que cayó el 15 de noviembre en Polonia no era ucraniano.

El gobierno de Ucrania prohibió la exportación de leña “Hoy estamos tomando la decisión de prohibir la exportación de leña. Esto nos permitirá acumularlo en Ucrania.”-PM Denis Shmyhal.

Francia le dará a Ucrania 100 potentes generadores que ayudarán al país a sobrevivir el invierno. Al mismo tiempo, la canciller francesa Catherine Colonna subrayó que "Rusia quiere hacer del invierno un arma de guerra".
 

Sebastian

Colaborador
Estonia.....


@DagnyTaggart963

Estonian Foreign Minister Urmas Reinsalu threatens Yevgeny Prigozhin. The Estonian diplomat said he had prepared handcuffs for him. According to him, they will be waiting for the founder of Wagner PMC in The Hague.

El ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, amenaza a Yevgeny Prigozhin. El diplomático estonio dijo que le había preparado unas esposas. Según él, estarán esperando al fundador de Wagner PMC en La Haya.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Pero entonces lo pudiste chequear al video o solo estás presumiendo que es falso porque es de un "agente de propaganda"?

Te solicité de onda si disponías la traducción. Nada más
¿Pero no habíamos quedado en esto hace apenas unos posts atrás?
Lo ideal es que sea verificado por el autor del post. De esa manera evitamos repost y videos que no coinciden con el título.

En cuanto al video señalado, solo falta apreciar algunos detalles en el mismo para darse cuenta que corresponde a los meses cálidos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No he compartido en los últimos días los informes rusos por falta de tiempo, de todas formas hay muy pocas acciones, pequeños ataques diarios de Ucrania para mantener la presión en los frentes de Kupiansk, Liman, Donetsk norte y sur. Rusia realiza pequeños ataques logrando pequeños avances en Bakmut, seguidos inmediatamente de contraataques por parte de Ucrania, Rusia detecto algunas operaciones de infiltración detrás de las líneas, intercambian disparos de artillería, destruyen mutuamente algunos depósitos de armas, etc.
Esas acciones conviene verlas en los informes de video que comparten acá.
Este es un resumen de las pocas acciones llamativas del informe Ruso del 21/11 a 25/11, casi todas destrucción de equipo, lo más notable es que desde hace días vienen destruyendo radares de contrabatería, no especifican con que realizaron los ataques, dejaron de hacerlo cuando Surovikin tomó el mando.

21/11
  • 2 lanzacohetes Uragan en Járkov.
22/11
  • 2 BUK-M1 en Donetsk
  • 1 Radar AN/TPQ-37
23/11
  • 1 Radar AN/TPQ-37
24/11
  • Ataque con misiles interrumpió el transporte ferroviario de reservas, armas y municiones a la zona de combate.
  • 1 Lanzacohetes Grad en Járkov
  • 1AN/TPQ-50 En Kherson.
  • 2 AN/TPQ-36 en Donetsk.
25/11
  • Ataque con misiles elimina 200 Mercenarios polacos en Járkov y 100 Mercenarios extranjeros en Donetsk.
  • 1 AN/TPQ-50 Donetsk
 
La artilleria ucraniana se esta rompiendo y es un problema para el Pentagono




Los soldados ucranianos están disparando miles de proyéctiles, Esta forzando a reemplazar los cañones a lo largo de la frontera de Polaca.
 
Última edición:
Qué curioso ...

La UE dice que Nunca ha considerado prohibir las importaciones de Gas Ruso
dijo portavoz de la Comunidad Europea, Eric Mamer


Osea Ucrania le hizo un gran favor a Rusia al destruir los gasoductos para encarecer el petróleo que aun siguen comprando

Saludos,
La UE está como un boxeador K.O. diciendo ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?.
 
@Pinxaor
Mariupol Avanza la reconstrucción d Mariupol Con todo en contra por las ilegales sanciones, recesión técnica y supuesto "colapso" económico ruso d acuerdo a la prensa EDITADO, otro barrio más ha sido terminado para dar como hogar a muchas familias para este

Estas fotos de propaganda son la risa.
Tenemos cuatro edificios terminados que van a ser entregados no a cualquiera, sino a los que todos conocemos. Y el resto de la ciudad está destruida en algunos sitios hasta los cimientos, hay 40000 fotos que lo demuestran y ahí es donde están viviendo los ciudadanos vamos a decir normales en las ruinas de sus casas.

Así que eso de que avanza la reconstrucción de Mariupol es un poco mentirijilla propagandística rusa.
 
La artilleria ucraniana se esta rompiendo y es un problema para el Pentagono




Los soldados ucranianos están disparando miles de proyéctiles, Esta forzando a reemplazar los cañones lo largo de la frontera de Polaca.


En Polonia se ha desplegado una base de reparación de armamento, especialmente obuses, junto con el suministro de armas al ejército ucraniano, el Pentágono también brinda apoyo en el mantenimiento de equipos. Los equipos de reparación pueden reemplazar los cañones y realizar otras reparaciones. Es cierto que los funcionarios ucranianos han dicho que les gustaría acercar estas instalaciones de reparación a la línea del frente para que las armas puedan regresar al combate más rápidamente. Pero por ahora es lo que hay.
Si lees todo el artículo del NYT.
Más problemas tienen los rusos con sus cañones que están disparando 20 veces más que los ucranianos sin mantenimiento ni recambio.
 
Arriba