Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por otro lado, la unión Soviética destruyó al nazismo y posteriormente fueron mucho menos obsecuentes con todos los nazis que quedaron dando vueltas que los aliados occidentales.
La Unión soviética y los Aliados.

Y los soviets fueron igual de obsecuentes con los nazis que les iban a servir post guerra, que fueron igual o mas que los aliados. Sin ir más lejos, la Stasi estaba conformada por muchos ex-oficiales del nazismo. Y solo por mencionar un ejemplo de muchos.
 
[/B]

Estaba por preguntar si lo que se señala como "dolphin pens" eran literalmente jaulas para delfines. Parece ser que si, y supuestamente los estan usando para alerta temprana contra incursiones de buzos.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El trofeo en forma de la estación de radio rusa "Azart", anunciada por los rusos como el dispositivo "nativo ruso" de sexta generación para conversaciones cifradas, funciona en componentes de radio estadounidenses... 1/2
La base del sistema de encriptación es, en particular, el sistema Spartan ® -6 de FPGA (matriz de puertas programables en campo). Es producido por la empresa estadounidense XILINX en Taiwán.
 
Veo imposible llegar al Dnieper... Creo que como mucho podrían recuperar parte de lo perdido en norte del Donbas, y tomar Bajmut en el centro.

Mira dónde está el Dnieper. Para tomar hasta las riberas del Dnieper, necesitarían no menos de 700.000 personas sólo en esa empresa. Y quizá más.


Va a depender mucho de los ejes de avance, si la ofensiva se ejecuta por dos ejes al norte y uno por el sur (hay rumores de mucha acumulación de material en Bielorrusia y Belgorod) y al mismo tiempo mantienen la presión en el Dombas sobre todo en Donetsk, hay regiones que los Ucranianos van a tener que ceder porque no creo que el ejercito Ucraniano este en condiciones de soportar varios frentes a la vez, la ofensiva Ucraniana le trajo muchas perdidas, por ahí leí que solo los heridos hicieron colapsar el sistema sanitario europeo, pero al mismo tiempo hay que decir que para esta empresa los rusos van a necesitar muchos hombres, al menos el doble de los que involucraron en la ofensiva de febrero..
Para mi los ataques con misiles crucero/balísticos y drones suicidas últimos van a continuar y van a ser seguidos por una campaña aerea de la VKS para ablandamiento, el resto quedara a cargo de la artillería para después comenzar el avance por tierra..
Yo creo que será como la segunda guerra chechena pero 2.0, aprendieron de lo sucedido en la primera etapa y en esta segunda etapa lo que veremos será distinto, nose si mejor o peor pero diferente seguro y muy muy cruenta para ambos bandos..
 
Va a depender mucho de los ejes de avance, si la ofensiva se ejecuta por dos ejes al norte y uno por el sur (hay rumores de mucha acumulación de material en Bielorrusia y Belgorod) y al mismo tiempo mantienen la presión en el Dombas sobre todo en Donetsk, hay regiones que los Ucranianos van a tener que ceder porque no creo que el ejercito Ucraniano este en condiciones de soportar varios frentes a la vez, la ofensiva Ucraniana le trajo muchas perdidas, por ahí leí que solo los heridos hicieron colapsar el sistema sanitario europeo, pero al mismo tiempo hay que decir que para esta empresa los rusos van a necesitar muchos hombres, al menos el doble de los que involucraron en la ofensiva de febrero..
Para mi los ataques con misiles crucero/balísticos y drones suicidas últimos van a continuar y van a ser seguidos por una campaña aerea de la VKS para ablandamiento, el resto quedara a cargo de la artillería para después comenzar el avance por tierra..
Yo creo que será como la segunda guerra chechena pero 2.0, aprendieron de lo sucedido en la primera etapa y en esta segunda etapa lo que veremos será distinto, nose si mejor o peor pero diferente seguro y muy muy cruenta para ambos bandos..
Dudo que los ucranianos puedan defender varios frentes a la vez, pero tampoco los rusos los pueden atacar en varios frentes. No podían en mayo, creo que menos ahora.
 
Dudo que los ucranianos puedan defender varios frentes a la vez, pero tampoco los rusos los pueden atacar en varios frentes. No podían en mayo, creo que menos ahora.

El tema es que los objetivos cambiaron y seguramente el modus operandi también, no doy nada por sentado pero intuyo que algo aprendieron en la primera etapa y una de las enseñanzas es que con 150mil hombres no se podrán conseguir los objetivos de mínima, van a tener que involucrar mas muchos mas, como asi también la agresividad, desgraciadamente hay que decir pero creo que va a ser la única manera que rusia consiga algo, ojo no digo que logres sus objetivos, hay defensas Ucranianas del 2014 que se mantienen encolumnes al menos en el Dombas después de mas de 9 meses de conflicto y eso habla muy bien de las defenas ucranianas y su planteamiento..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"el "cuadrado gris" son nubes, la imagen SAR pudo ver a traves de las nubes y la optica no. No entiendo por que les cuesta tanto aceptarlo."

Estimado, el problema es que no estás interpretando los post de Leandro.

La imagen corresponde a la imagen obtenida POR UN SATÉLITE ÓPTICO.

Cito el post de Leandro

"Imagen óptica tomada por Skysat el mismo día, en la misma locación y casi en el mismo horario que la imagen SAR capturada por Capella Space que puse anteriormente: Cobertura nubosa del 100%."



Post 90351:
"Primero que te estas respondiendo solo: puede ver a traves de las nubes, y si puede ver un buque ya tiene uso militar.

Vuelvo a poner lo que ya habia puesto antes:

https://www.capellaspace.com/gallery/2021-marshall-colorado-wildfire/
"The image was captured through smoke, overcast clouds and heavy snowfall."
No dice la resolucion de la imagen, pero claramente es bastante inferior a 15m.

Caracteristicas tecnicas:
https://vekom.com/wp-content/uploads/2020/12/Capella_Space_SAR_Imagery_Products_Guide.pdf

Seguramente esto no sirve para monitorear Sebastopol...
https://www.capellaspace.com/automating-vessel-detection-in-sar-satellite-imagery/
"It can capture imagery regardless of weather patterns or cloud cover."

Post 90418
"Me parece que viste la imagen de referencia y no bajaste la escena original, que esta disponible para descargar aca y la podes analizar mejor con algun software para interpretacion de imagenes:
https://capella-open-data.s3.amazon...3_SP_GEO_HH_20211231164052_20211231164115.tif

Se pueden distinguir claramente vehiculos circulando por las calles y hasta el tendido electrico a la derecha de la imagen:


Y es una imagen obtenida en una de las peores condicines posible: a traves de humo, nubes y fuertes nevadas.

Poder ver buques e identificarlos, ver aeronaves en plataforma, hacer analisis de daños (puentes, edificaciones, etc...), ver columnas de vehiculos, posicion de radares, defensa antiaerea y mas etc... no me parece un uso militar marginal."

----------------------------------

El post de Leandro fue para demostrar que los radares SAR si tienen la capacidad de ver a través de nubes, nieve, malas condiciones, humo
Muestra imagenes fijas reconstruidas sobre datos anteriores.

"0" objetos moviles

"0" tiempo real

Muy baja definicion y pixeles enormes.

Vendanla como quieran, que eso solo sirve para ver cultivos y gran infraestructura.

Tiene "0" valor militar
 
Veo imposible llegar al Dnieper... Creo que como mucho podrían recuperar parte de lo perdido en norte del Donbas, y tomar Bajmut en el centro.

Mira dónde está el Dnieper. Para tomar hasta las riberas del Dnieper, necesitarían no menos de 700.000 personas sólo en esa empresa. Y quizá más.

Hola:
hola pixueto,yo siempre he sospechado que el plan era invadir todo lo que está a la dcha del Dnieper,pero no se como habran hecho los calculos,supongo que les habrán hecho la camita con eso de que se iban a rendir facil ó algo parecido
BeerchugBeerchugBeerchug
 
:eek: Enserio estas hablando? Son tipos rendidos boca abajo totalmente desarmados que no representaban ninguna amenaza..
Siendo pro-Rusia te digo que estando en la posición de los ucranianos no consideraría que los prisioneros representan ninguna amenaza hasta no haberlos revisado y restringido. Soy muy crítico de los errores y malas acciones de los altos mandos, pero trato de no condenar a los hombres bajo fuego hasta que no hay evidencia concreta, la gente en combate está sometida a un estado casi de alienación que los puede llevar a actuar en forma que no harían en otra situación, y con eso no niego que hay algunos hachedepé en cada bando, pero les doy el beneficio de la duda. Varios hablan de la ubicación de las heridas en los rusos, la verdad yo no las veo claramente, pero no niego que tengan razón, quizás sea yo el que no las ve!
Hola.
leo que muchos de ustedes no ven los informes que pongo diariamente,no es que me preocupe pero es una pena
BeerchugBeerchugBeerchug
los informes NO son mios evidentemente simplemente me parecen los mas interesantes
A mí me gustan esos resúmenes, pero por lo general ya los vi en YouTube para cuando las publicás acá. seguí compartiéndolos, sirven!
Saludos.
Flavio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
"el "cuadrado gris" son nubes, la imagen SAR pudo ver a traves de las nubes y la optica no. No entiendo por que les cuesta tanto aceptarlo."

Estimado, el problema es que no estás interpretando los post de Leandro.

La imagen corresponde a la imagen obtenida POR UN SATÉLITE ÓPTICO.

Cito el post de Leandro

"Imagen óptica tomada por Skysat el mismo día, en la misma locación y casi en el mismo horario que la imagen SAR capturada por Capella Space que puse anteriormente: Cobertura nubosa del 100%."



Post 90351:
"Primero que te estas respondiendo solo: puede ver a traves de las nubes, y si puede ver un buque ya tiene uso militar.

Vuelvo a poner lo que ya habia puesto antes:

https://www.capellaspace.com/gallery/2021-marshall-colorado-wildfire/
"The image was captured through smoke, overcast clouds and heavy snowfall."
No dice la resolucion de la imagen, pero claramente es bastante inferior a 15m.

Caracteristicas tecnicas:
https://vekom.com/wp-content/uploads/2020/12/Capella_Space_SAR_Imagery_Products_Guide.pdf

Seguramente esto no sirve para monitorear Sebastopol...
https://www.capellaspace.com/automating-vessel-detection-in-sar-satellite-imagery/
"It can capture imagery regardless of weather patterns or cloud cover."

Post 90418
"Me parece que viste la imagen de referencia y no bajaste la escena original, que esta disponible para descargar aca y la podes analizar mejor con algun software para interpretacion de imagenes:
https://capella-open-data.s3.amazon...3_SP_GEO_HH_20211231164052_20211231164115.tif

Se pueden distinguir claramente vehiculos circulando por las calles y hasta el tendido electrico a la derecha de la imagen:


Y es una imagen obtenida en una de las peores condicines posible: a traves de humo, nubes y fuertes nevadas.

Poder ver buques e identificarlos, ver aeronaves en plataforma, hacer analisis de daños (puentes, edificaciones, etc...), ver columnas de vehiculos, posicion de radares, defensa antiaerea y mas etc... no me parece un uso militar marginal."

----------------------------------

El post de Leandro fue para demostrar que los radares SAR si tienen la capacidad de ver a través de nubes, nieve, malas condiciones, humo
Lo que se ve en gris con líneas es un agregado de la previsualización, el fin es no mostrar la foto completa, Para ver la imagen hay que pagar. Por lo poco que se alcanza a ver por la transparencia del cuadro gris, el cielo no estaba completamente cerrado, tal cual lo sospechaba. Y como dije, si el cielo no está cerrado, el satélite puede buscar espacios abiertos o pasar por debajo de las nubes en determinados ángulos, no atraviesa las nubes. Igual esta conversación creo que deberíamos seguirla en un hilo específico para el tema, yo por el momento solo tengo tiempo para participar en un tema y estoy con este, apenas pueda voy a Abrir el hilo o aportar más material al respecto si ya existe. Pero insisto lo de que atraviesan las nubes con banda X es una simplificación para que se entienda que pueden tomar imágenes en situaciones en que sensores que trabajan en el espectro visible no pueden, lo que no quiere decir que puedan atravesar las nubes.
 
La falacia de los 12.000/14000 civiles asesinados, ya no lo repiten, por su inexactitud, ni los mayores pro rusos de este foro.

Como ya sabrás, en la guerra del Donbas fallecieron unas 14.000 personas. De las qué, 4500 eran militares ucranianos, 6500 pro rusos, militares rusos y mercenarios rusos. Además de unos 3500 civiles.

Respecto a los civiles, de los que no se especifica tendencia política, y/o nacional, si tenemos en cuenta que cientos de miles de personas del Donbas huyeron a zonas controladas por Ucrania para que no les asesinaran los mercenarios pro rusos y los independentistas (como por aquel que publicaba que le gustaba coleccionar orejas de ucranianos), podemos sacar otras conjeturas.... ¿Cuantos de esos 3500 fueron pro rusos o fieles al estado establecido? No lo sabemos.

La diferencia, es que, sin descontar que en las unidades AZOV hay muchos nostálgicos, no he visto todavía banderas con su efigie (la de HITLER), como que si se puede ver en banderas, y medios propagandistas con el frontispicio de Pepe Stalin..

Stalin es el mayor culpable de lo que está pasando. Lenin fue un revolucionario de su contexto, y Gorbachov estaba vendido... ¿Qué iba a hacer Gorbachov cuándo se le quieren independizar los bálticos? ¿Matar a miles de personas en vez de a 20 que murieron en los levantaientos? Esto sólo es un ejemplo.

Stalin es el que invade, Stalin es el que deporta, Stalin es el culpable de todo odio actual en la Europa del Este, no Lenin ni Gorbachov. Stalin es el que invade Rumania y se queda medio país, Stalin es el que invade Polonia, Stalin es el que asesina a millones en Ucrania, Stalin es el que invade Lituania, Letonia y Estonia... Stalin es el que realiza las deportaciones étnicas causantes de muchos problemas hoy.

Saludos
Entonces porque el país con mayor afluencia de inmigrantes Ucranianos es Rusia?
 
Que opinan que diferencia hay entre que un avión OTAN guíe un misil nasams a que guien un dron con misiles AA?
No es un error de conceptos eso? Los aviones OTAN hacen uso de enlaces de datos para marcar objetivos, siendo Link-16/22 el standard más alto, en teoría pueden hacer que algunos sistemas hagan un "compromiso participativo" y lancen un misil sin emitir con sus propios radares. Pero que yo sepa o recuerde eso se probó recién con F-35/aeguis.
Si lo pueden hacer con otros sistemas como awacs y nasam entonces Rusia podría usar eso como excusa para comprometer a los aviones y activos otan. Así que puede ser otra escalada más.
 
Si. Solo que Rusia no quiere hacerlo participe porque si lo hace, hace partícipe a toda la OTAN en el conflicto (muy probablemente). Si el avión fuese de una nación pequeña y sin peso propio, ya lo hubieran bajado.

De todas formas, a menso que los AWACS de la OTAN entren en espacio aéreo ucraniano, no tienen suficiente alcance para detectar aviones rusos que vuelen por el centro de Ucrania, digamos a la altura del Dniepr.
Digamos que desde el Sur de Crimea se puede "ver" toda la zona de Jerson... Y desde Polonia/Rumania pueden ver cómo mucho hasta el Dniepr. La zona de Jarkov y la zona del Donbas (Bahamut, Severodonetsk, Svatove, etc) no puede ser iluminada si los aviones de la OTAN no entran a espacio aéreo ucraniano.

Saludos.
No hice el ejercicio todavía (no abrí el maps), pero supongamos entre 400/600km para los awacs, desde las fronteras Ucranianas no alcanza para cubrir el frente ni jarkov no?????
Calculo que los pasivos si llegan a cubrir. Pero con medios activos no????
 
Arriba