Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tecnologías sencillas, muy fáciles de implementar, veremos cuan útil terminan resultando, porque una vez que alguien detecta un objetivo hay que pegarle.


Además de preparar el terreno para una ofensiva, Rusia puede estar utilizando estos ataques para ganar tiempo y que Ucrania no pueda atacar con la superioridad numérica que posee por falta de logística, dándole tiempo a Rusia de preparar a los movilizados.

Desde la primera ola de ataques masivos con misiles de octubre, da la sensación de Ucrania se vio obligada da desvestir un santo para vestir otro. Hace días que La fuerza Aérea rusa y los Helicopteros de ataque están siendo mucho más efectivos, en los intentos de acciones ofensivas Ucranianas se ve que no pueden denegar el uso del espacio Aéreo a Rusia como pudieron hacerlo en otras oportunidades. La cantidad de radares que destruyeron en el frente en los últimos días, particularmente de Contrabatería, da la sensación de que operan sin una cobertura de defensas AA apropiadas.


Creo que este link lo compartió alguien acá hace tiempo:http://galaxiamilitar.es/los-nasams-que-cambian-el-juego-estan-de-camino-a-ucrania/
el NASAMS-2 tiene link-16.. pero dudo que sean esos los suministrados..
y explica la forma de interceptar un objetivo sin emisión alguna de radar...

yo lo que indico es otra cosa.

una batería SAM consta de varias partes a saber:
un radar de búsqueda aérea : encargado de detectar los objetivos.
un lanzador de misiles y los misiles propiamente dichos.
y, dependiendo de que tipo de SAM estemos hablando (TWS, Activo, Semi-activo, comandado, IR, etc)
puede incluir también un radar y/o laser para "pintar" el objetivo o un radar de banda estrecha para seguir el objetivo y "montar" el misil en el haz de guía..

si se tiene el servicio de un AWACS.. .el primer radar se evita.
la detección primaria la hace el AWACS y pasa la data a la batería que sólo puede encender el radar unos segundos para adquirir el objetivo y lanzar el misil o (si éste es de guía pasiva) ni siquiera necesite de eso.
en el peor de los casos en el que se necesite de emisión radar para adquirir, seguir/trackear e iluminar el blanco el tiempo de emisión siempre será infinitamente menor que si el sistema tuviera que usar su propio radar de descubierta buscando un objetivo.

ESA es la ventaja de tener un sistema AWACS 24/7 "amigo" intocable...
son los ojos en el cielo , impunes, que pueden ver todo y al que nadie le puede hacer nada....en este caso muy particular.

contra esto, al menos yo, no veo una "doctrina" preparada existente... claro que se puede hacer mil cosas!!

pero de ahí a decir que Rusia no tiene doctrina SEAD por esta condición particular... bueno.. me parece exagerado y errado a la vez.
 

nico22

Colaborador
Hola Sutton
@CovertShores



***ACTUALIZAR*** Aquí -> http://hisutton.com/Russian-Navy-D efenses -Sevastopol-Novorossiysk.html … Detalles de las defensas de la Armada de #Rusia en Sebastopol y Novorossiysk tras los ataques de drones marítimos de #Ucrania (USV)
 
amigazo...este video es viejo....y no solo fue despreciado por todos, sino que nadie justifico nada...sino todo lo contrario. lo vas a poder comprobar paginas atras. fijate de que fecha es el video y acercate a dicha pagina. tu duda sera evacuada.

Tano, que lastima que otra vez o no me lees correctamente o no logro explicar mi punto. Mi post refería a la cobertura de los medios Rusos, tengo claro que el video es viejo y de mi parte nunca vi a la prensa rusa comentarlo, ya que obviamente esta censurada. El objetivo del post era marcar ese contrapunto, creo que estaba bien explicado.

Tal como el objetivo de los resultados electorales. Pero seguís subiendo fotos de un grupo de retardados con al foto de Hitler.... Es sorprendente la cantidad de esos que hay por todos lados, inclusive por la pampas.

Un abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es un chiste no???
el cuadrado gris se "ve" perfecto si!!
no hay dudas!!
"el "cuadrado gris" son nubes, la imagen SAR pudo ver a traves de las nubes y la optica no. No entiendo por que les cuesta tanto aceptarlo."

Estimado, el problema es que no estás interpretando los post de Leandro.

La imagen corresponde a la imagen obtenida POR UN SATÉLITE ÓPTICO.

Cito el post de Leandro

"Imagen óptica tomada por Skysat el mismo día, en la misma locación y casi en el mismo horario que la imagen SAR capturada por Capella Space que puse anteriormente: Cobertura nubosa del 100%."



Post 90351:
"Primero que te estas respondiendo solo: puede ver a traves de las nubes, y si puede ver un buque ya tiene uso militar.

Vuelvo a poner lo que ya habia puesto antes:

https://www.capellaspace.com/gallery/2021-marshall-colorado-wildfire/
"The image was captured through smoke, overcast clouds and heavy snowfall."
No dice la resolucion de la imagen, pero claramente es bastante inferior a 15m.

Caracteristicas tecnicas:
https://vekom.com/wp-content/uploads/2020/12/Capella_Space_SAR_Imagery_Products_Guide.pdf

Seguramente esto no sirve para monitorear Sebastopol...
https://www.capellaspace.com/automating-vessel-detection-in-sar-satellite-imagery/
"It can capture imagery regardless of weather patterns or cloud cover."

Post 90418
"Me parece que viste la imagen de referencia y no bajaste la escena original, que esta disponible para descargar aca y la podes analizar mejor con algun software para interpretacion de imagenes:
https://capella-open-data.s3.amazon...3_SP_GEO_HH_20211231164052_20211231164115.tif

Se pueden distinguir claramente vehiculos circulando por las calles y hasta el tendido electrico a la derecha de la imagen:


Y es una imagen obtenida en una de las peores condicines posible: a traves de humo, nubes y fuertes nevadas.

Poder ver buques e identificarlos, ver aeronaves en plataforma, hacer analisis de daños (puentes, edificaciones, etc...), ver columnas de vehiculos, posicion de radares, defensa antiaerea y mas etc... no me parece un uso militar marginal."

----------------------------------

El post de Leandro fue para demostrar que los radares SAR si tienen la capacidad de ver a través de nubes, nieve, malas condiciones, humo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por otro lado, la unión Soviética destruyó al nazismo y posteriormente fueron mucho menos obsecuentes con todos los nazis que quedaron dando vueltas que los aliados occidentales.
La Unión soviética y los Aliados.

Y los soviets fueron igual de obsecuentes con los nazis que les iban a servir post guerra, que fueron igual o mas que los aliados. Sin ir más lejos, la Stasi estaba conformada por muchos ex-oficiales del nazismo. Y solo por mencionar un ejemplo de muchos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El trofeo en forma de la estación de radio rusa "Azart", anunciada por los rusos como el dispositivo "nativo ruso" de sexta generación para conversaciones cifradas, funciona en componentes de radio estadounidenses... 1/2
La base del sistema de encriptación es, en particular, el sistema Spartan ® -6 de FPGA (matriz de puertas programables en campo). Es producido por la empresa estadounidense XILINX en Taiwán.
 
Veo imposible llegar al Dnieper... Creo que como mucho podrían recuperar parte de lo perdido en norte del Donbas, y tomar Bajmut en el centro.

Mira dónde está el Dnieper. Para tomar hasta las riberas del Dnieper, necesitarían no menos de 700.000 personas sólo en esa empresa. Y quizá más.


Va a depender mucho de los ejes de avance, si la ofensiva se ejecuta por dos ejes al norte y uno por el sur (hay rumores de mucha acumulación de material en Bielorrusia y Belgorod) y al mismo tiempo mantienen la presión en el Dombas sobre todo en Donetsk, hay regiones que los Ucranianos van a tener que ceder porque no creo que el ejercito Ucraniano este en condiciones de soportar varios frentes a la vez, la ofensiva Ucraniana le trajo muchas perdidas, por ahí leí que solo los heridos hicieron colapsar el sistema sanitario europeo, pero al mismo tiempo hay que decir que para esta empresa los rusos van a necesitar muchos hombres, al menos el doble de los que involucraron en la ofensiva de febrero..
Para mi los ataques con misiles crucero/balísticos y drones suicidas últimos van a continuar y van a ser seguidos por una campaña aerea de la VKS para ablandamiento, el resto quedara a cargo de la artillería para después comenzar el avance por tierra..
Yo creo que será como la segunda guerra chechena pero 2.0, aprendieron de lo sucedido en la primera etapa y en esta segunda etapa lo que veremos será distinto, nose si mejor o peor pero diferente seguro y muy muy cruenta para ambos bandos..
 
Va a depender mucho de los ejes de avance, si la ofensiva se ejecuta por dos ejes al norte y uno por el sur (hay rumores de mucha acumulación de material en Bielorrusia y Belgorod) y al mismo tiempo mantienen la presión en el Dombas sobre todo en Donetsk, hay regiones que los Ucranianos van a tener que ceder porque no creo que el ejercito Ucraniano este en condiciones de soportar varios frentes a la vez, la ofensiva Ucraniana le trajo muchas perdidas, por ahí leí que solo los heridos hicieron colapsar el sistema sanitario europeo, pero al mismo tiempo hay que decir que para esta empresa los rusos van a necesitar muchos hombres, al menos el doble de los que involucraron en la ofensiva de febrero..
Para mi los ataques con misiles crucero/balísticos y drones suicidas últimos van a continuar y van a ser seguidos por una campaña aerea de la VKS para ablandamiento, el resto quedara a cargo de la artillería para después comenzar el avance por tierra..
Yo creo que será como la segunda guerra chechena pero 2.0, aprendieron de lo sucedido en la primera etapa y en esta segunda etapa lo que veremos será distinto, nose si mejor o peor pero diferente seguro y muy muy cruenta para ambos bandos..
Dudo que los ucranianos puedan defender varios frentes a la vez, pero tampoco los rusos los pueden atacar en varios frentes. No podían en mayo, creo que menos ahora.
 
Dudo que los ucranianos puedan defender varios frentes a la vez, pero tampoco los rusos los pueden atacar en varios frentes. No podían en mayo, creo que menos ahora.

El tema es que los objetivos cambiaron y seguramente el modus operandi también, no doy nada por sentado pero intuyo que algo aprendieron en la primera etapa y una de las enseñanzas es que con 150mil hombres no se podrán conseguir los objetivos de mínima, van a tener que involucrar mas muchos mas, como asi también la agresividad, desgraciadamente hay que decir pero creo que va a ser la única manera que rusia consiga algo, ojo no digo que logres sus objetivos, hay defensas Ucranianas del 2014 que se mantienen encolumnes al menos en el Dombas después de mas de 9 meses de conflicto y eso habla muy bien de las defenas ucranianas y su planteamiento..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"el "cuadrado gris" son nubes, la imagen SAR pudo ver a traves de las nubes y la optica no. No entiendo por que les cuesta tanto aceptarlo."

Estimado, el problema es que no estás interpretando los post de Leandro.

La imagen corresponde a la imagen obtenida POR UN SATÉLITE ÓPTICO.

Cito el post de Leandro

"Imagen óptica tomada por Skysat el mismo día, en la misma locación y casi en el mismo horario que la imagen SAR capturada por Capella Space que puse anteriormente: Cobertura nubosa del 100%."



Post 90351:
"Primero que te estas respondiendo solo: puede ver a traves de las nubes, y si puede ver un buque ya tiene uso militar.

Vuelvo a poner lo que ya habia puesto antes:

https://www.capellaspace.com/gallery/2021-marshall-colorado-wildfire/
"The image was captured through smoke, overcast clouds and heavy snowfall."
No dice la resolucion de la imagen, pero claramente es bastante inferior a 15m.

Caracteristicas tecnicas:
https://vekom.com/wp-content/uploads/2020/12/Capella_Space_SAR_Imagery_Products_Guide.pdf

Seguramente esto no sirve para monitorear Sebastopol...
https://www.capellaspace.com/automating-vessel-detection-in-sar-satellite-imagery/
"It can capture imagery regardless of weather patterns or cloud cover."

Post 90418
"Me parece que viste la imagen de referencia y no bajaste la escena original, que esta disponible para descargar aca y la podes analizar mejor con algun software para interpretacion de imagenes:
https://capella-open-data.s3.amazon...3_SP_GEO_HH_20211231164052_20211231164115.tif

Se pueden distinguir claramente vehiculos circulando por las calles y hasta el tendido electrico a la derecha de la imagen:


Y es una imagen obtenida en una de las peores condicines posible: a traves de humo, nubes y fuertes nevadas.

Poder ver buques e identificarlos, ver aeronaves en plataforma, hacer analisis de daños (puentes, edificaciones, etc...), ver columnas de vehiculos, posicion de radares, defensa antiaerea y mas etc... no me parece un uso militar marginal."

----------------------------------

El post de Leandro fue para demostrar que los radares SAR si tienen la capacidad de ver a través de nubes, nieve, malas condiciones, humo
Muestra imagenes fijas reconstruidas sobre datos anteriores.

"0" objetos moviles

"0" tiempo real

Muy baja definicion y pixeles enormes.

Vendanla como quieran, que eso solo sirve para ver cultivos y gran infraestructura.

Tiene "0" valor militar
 
Arriba