Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Parece que en Kiev lo van aceptando lentamente...hasta el próximo intento....

Ucrania dice que partes de misiles que cayeron en Polonia puede haber sido ucraniano​


Por Liz Sly
18 de noviembre de 2022 a las 5:49 pm EST


KIEV, Ucrania — tantos misiles fueron disparados por Rusia y Ucrania durante el ataque ruso en ucrania infraestructura martes que el misil fragmentos que azotó a Polonia podría haber sido de cualquiera de los rusos o de origen ucraniano, Ucrania portavoz de la fuerza aérea Yuriy Ignat, dijo.

En una entrevista el viernes, él describe una intensa batalla en la que en menos de 50 misiles fueron volando por el aire en cuestión de minutos, cerca de la frontera con polonia en el oeste de Ucrania, con al menos 20 despedido por Rusia y 30 despedido por el ucraniano de defensa aérea de Rusia lanzó su ataque mayor aún en Ucrania la infraestructura de energía. Ellos estaban entre un total de 96 misiles disparados por parte de Rusia de ese día, de las cuales 77 fueron derribados, dijo.

"Cualquier cosa podría ser el resultado de este aire batalla de defensa", dijo, reconociendo que al menos algunas de las partes de misiles podría haber sido de ucrania.

Sus comentarios que parecía ser una señal de un mayor ablandamiento de Ucrania, ante la insistencia de que las partes de misiles que mataron a dos pulido trabajadores que no eran de origen ucraniano, a pesar de los hallazgos iniciales de los investigadores que pertenecían al ucraniano S-300 misiles antiaéreos. El presidente Volodymyr Zelensky dijo a principios de esta semana que tenía "ninguna duda" de que los misiles eran rusos, pero más tarde dijo que no podía ser "100 por ciento" seguro de que los misiles no eran ucranianos.
 
Gracias a Lenin Ucrania tiene más territorio e independencía dentro de la URSS.
Lenin quería un pais nuevo (URSS) constituido por repúblicas y Stalin un país (Rusia) constituido por provincias sin casi derechos.

Gorbachov un débil, alguien con agua en vez de sangre en las venas..

Sobre que hacer con por ej: las aspiraciones independentistas de los paises bálticos...lo que haria cualquier gobierno en otros paises: bloquearlos, mandar tropas y llenar las calles de las mismas, detener a los independentistas, colocar en las posiciones de poder a no independentistas etc..

Cataluña es un ejemplo de lo que hicieron en un principio hace unos años.


Lo raro es que era Georgiano pero la culpa es de la actual Rusia je

Sobre Stalin y Polonia y el odio a hacia Rusia.. no es por eso, "Alemania" le mato casi 7 millones de hablitantes y hoy andan de la mano.
El tema del odio Polonia a Rusia viene por otras cosas, como dije antes desde la mancumunidad Polaco-lituana

Sebastian sus comentarios son muy acertados.

Añado un poco de información.

El tema del "Holodomor" hambrunas, persecuciones o matanzas de Stalin en Ucrania jamas fue un tema relevante exclusivo de Ucrania en la sociedad soviética porque dichas hambrunas mataron por igual a Rusos.

El tema empezó a tomar relevancia justo con la llegada de la revolución naranja en el 2004, es un asunto que se exploto con objetivo político plantándose la semilla del nacionalismo, nazismo, etc. para dejar que creciera y penetrara en la sociedad actual Ucraniana con el objetivo de virar el país hacia occidente en cuanto dicha semilla floreciera.

La misma élite política Ucraniana en declaraciones oficiales hasta los primeros años de este siglo jamas culpo a Rusia por dichos acontecimientos.

No por ende desde los 90's incluso Biden hablaba sobre el tema de la linea roja que seria Ucrania para Rusia. Recordar como en la época de la revolución naranja el Presidente Putin mostró su rechazo y sentimiento de traición ante estos hechos, en dicha época Putin tenía unas relaciones excelentes con occidente, la revolución naranja fue sin duda la forma de saber si el Ruso seguiría siendo "amigo" y ante el rechazo de este señor, el viraje y presión Americana dio su banderazo inicial.


"En su discurso de esta semana, el líder ruso dijo que le había preguntado a Bill Clinton sobre la membresía de la OTAN, pero que lo engañaron. Putin y Clinton en Rusia, 2000. Fotografía: Reuters"


Este contexto enseña que de la misma manera el descontento de un hecho histórico puede ser explotado por cualquier potencia justo como Cataluña, Escocia en occidente y el Cáucaso y Taiwan en oriente.

El problema no es el descontento, resentimiento o algún hecho histórico, el problema es que se use y manipule para lograr objetivos políticos de terceros.
 
De esto se sabe si está relacionado a la guerra de Ucrania? Sabotaje o ataque?

Explosión provocó incendio en un gasoducto cerca de San Petersburgo.

Saludos
 
Mi opinión es que no...

Creo que a partir de diciembre, la cosa va a repetir lo de mayo, una gran ofensiva rusa. Los ucranianos van a intentar desgastar a las unidades rusas, con muchas bajas mientras se defienden, y también se ataca todo lo atacable de la logística rusa en retaguardia.

Creo que esas ofensivas, no se van a dar hasta que se vuelva a frenar a los invasores. Y ya, una vez desgastadas, si se atacaría con todo lo disponible (sin restar otros frentes) en el sur. Lo más ambicioso sería Kupyansk o Mariupol, pero creo que irán a Melitopol.

Después de Jerson, 3 son las opciones en el frente sur. Azul: Ofensiva localizada hacia Volnovaja(para tener a tiro de GMLRS y Artillería Mariupol) Verde: Ofensiva directa y en profundidad a Mariupol Rojo:Ofensiva hacia Melitopol y partir en 2 el corredor de Crimea.


@GalileoArms
 
Mi opinión es que no...

Creo que a partir de diciembre, la cosa va a repetir lo de mayo, una gran ofensiva rusa. Los ucranianos van a intentar desgastar a las unidades rusas, con muchas bajas mientras se defienden, y también se ataca todo lo atacable de la logística rusa en retaguardia.

Creo que esas ofensivas, no se van a dar hasta que se vuelva a frenar a los invasores. Y ya, una vez desgastadas, si se atacaría con todo lo disponible (sin restar otros frentes) en el sur. Lo más ambicioso sería Kupyansk o Mariupol, pero creo que irán a Melitopol.

Después de Jerson, 3 son las opciones en el frente sur. Azul: Ofensiva localizada hacia Volnovaja(para tener a tiro de GMLRS y Artillería Mariupol) Verde: Ofensiva directa y en profundidad a Mariupol Rojo:Ofensiva hacia Melitopol y partir en 2 el corredor de Crimea.


@GalileoArms
Coincido en que en el invierno Rusia movera fichas,o por lo menos es lo que imagino.
Creo que sumarán efectivos y buscaran avanzar y asegurar las supuestas nuevas conquistas,como limite diria la margen del Dnieper.
No los veo hacia odessa por ahora.
Con el suelo congelado y sin vegetacion abundante,la veo complicada a la estrategia de defensa ucraniana.
Los drones con sensores de busqueda van a ser de suma importancia creo para los rusos.
No se como sera la táctica rusa,si realmente comienzan una ofensiva.
Personalmente,
1.Misiones SEAD contra sam + EW contra los AWACS.
2.bombardeo aereo de posiciones enemigas.
3.avance de blindados e infanteria.
4.consolidar lo avanzado
Igualmente como postee anteriormente,media ucrania esta minada,va a ser muy dificil.
Va a estar bastante movido hasta la llegada de la rasputisa.
 
Coincido en que en el invierno Rusia movera fichas,o por lo menos es lo que imagino.
Creo que sumarán efectivos y buscaran avanzar y asegurar las supuestas nuevas conquistas,como limite diria la margen del Dnieper.
No los veo hacia odessa por ahora.
Con el suelo congelado y sin vegetacion abundante,la veo complicada a la estrategia de defensa ucraniana.
Los drones con sensores de busqueda van a ser de suma importancia creo para los rusos.
No se como sera la táctica rusa,si realmente comienzan una ofensiva.
Personalmente,
1.Misiones SEAD contra sam + EW contra los AWACS.
2.bombardeo aereo de posiciones enemigas.
3.avance de blindados e infanteria.
4.consolidar lo avanzado
Igualmente como postee anteriormente,media ucrania esta minada,va a ser muy dificil.
Va a estar bastante movido hasta la llegada de la rasputisa.
Veo imposible llegar al Dnieper... Creo que como mucho podrían recuperar parte de lo perdido en norte del Donbas, y tomar Bajmut en el centro.

Mira dónde está el Dnieper. Para tomar hasta las riberas del Dnieper, necesitarían no menos de 700.000 personas sólo en esa empresa. Y quizá más.

 
Hola.
leo que muchos de ustedes no ven los informes que pongo diariamente,no es que me preocupe pero es una pena
BeerchugBeerchugBeerchug
los informes NO son mios evidentemente simplemente me parecen los mas interesantes
He visto alguno. No miento.

Pero hablan en raro, y es sumamente mareante ver a la vez la manita del ratón (que es lo interesante), y leer los subtítulos. Si fuera una película es diferente, porque ves la escena y puedes leer a la vez... Pero leer la traducción, y a la vez mirar los detalles de lo que va indicando la manita del ratón en la parte superior de la pantalla, y la tradcción abajo, no puedo... ;)
 
Donetsk típico
@típicodonetsk



Se filmó un video del nuevo tanque ruso " Armata " (T-14) con camuflaje de combate en el campo de entrenamiento movilizado en #Kazan . Se cree que este tanque pronto aparecerá en el frente. Hasta el momento, no se ha informado sobre el uso de "Armata" en Ucrania
No creo... Huele a propaganda o a motivación de los reclutas.
El coste beneficio, de llevarlo ahí, y verlo destruido o capturado, creo que no les merece la pena. A no ser que tengan muchos.
 
De los últimos hechos contrastados de envíos ya materializados en los últimos días, así como las recientes declaraciones de que se van a seguir haciendo envíos, pareciendo que cada vez más importantes, por parte de España.

Se desprende, a mi parecer, la manifiesta pérdida de fuerza de los socios comunistas de Sánchez (Ministros de PODEMOS e Izquierda Unida), siendo éstos los grandes contrarios al envío. No voy a entrar en las últimas polémicas respecto a otras cuestiones de política interna española que los han debilitado enormemente, pero creo que se debe a eso... No hay nada casual en política.
 
Arriba