Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@AZgeopolitics

Los países occidentales y Ucrania creían que las existencias de misiles de Rusia estaban llegando a su fin, pero el último ataque a gran escala puso en duda tales estimaciones: New York Times Los periodistas ofrecen 4 opciones sobre de dónde obtienen sus misiles las Fuerzas Armadas rusas.

La primera es que son misiles extranjeros de China e Irán, pero incluso el Pentágono no está de acuerdo.
La segunda opción es que sean las empresas de defensa rusas las que hayan podido establecer la producción.

La tercera opción es que estos son misiles del sistema SAM S-300 Triumf,pero esta es la versión de los periodistas ucranianos.
La cuarta versión es que se trata de reservas rusas en caso de un conflicto a gran escala con la OTAN.

La segunda se considera la más realista. Lo más probable es que Moscú haya estado almacenando los chips necesarios para construir misiles de alta precisión desde 2014. "Probablemente se están produciendo misiles rusos mientras hablamos", dijo un interlocutor a The New York Times.
Todas las formaciones de misiles han sido reequipadas con Iskander-M , dijo el Mindef de Rusia




"Actualmente, todas las formaciones de misiles han sido reequipadas con el moderno sistema de misiles Iskander-M. Los models moderno que se utilizan con éxito en la operación militar especial se están poniendo en servicio con artilleria de cohetes y formaciones de artilleria" dijo el Mindef

El Departmento también aclaró que los sistemas de cohetes de lanzamiento multiple MLRS de mayor calibre y mediano de la familia Tornado (MLRS Tornado-S de 300mm
Y MLRS-G de 122mm) se están suministrando a las formaciones.

Además se enfatiza que los arsenales de las unidades de artilleria continúan reponiendose con obuses auto propulsados 2S19M2 "Msta-S" modernizados, que tiene una mayor cadencia de fuego. Este vehiculo de combate es capaz de operar en el modo de "rafaga de fuego" durante el cúal varios proyectiles disparados desde un arma en diferentes angulos alcanzan simultaneamente el objetivo, aumentando así la densidad de fuego.
 
En que momento hablé de estado terrorista, o de elecciones ? No nos vayamos al pasto harry...

Mi punto es simple, los tipos son una organización paramilitar financiada por el gobierno ruso, en la que tienen influencias de esa ideología, después que sea privada/del estado/etc no cambia la ideología que muchos de estos tipos tienen, entre ellos...quien creo el grupo. No entiendo que quieren justificar..que son más buenitos?

Como ya puse en otro mensaje, son la misma mier...pero de distinto lugar.
Roland... en este punto no se si no entendés o no querés entender...

supongamos por un momento que ambos son nazis...

Azov forma parte del gobierno de Ucrania... está inmiscuido en las altas esferas del gobierno! toman decisiones que afectan al pueblo Ucraniano..
Wagner, son un grupo privado contratado/pagado/financiado por Rusia.... pero no forma parte ni el gobierno, ni de ningún estamento Ruso!! simplemente son una "empresa" contratada por Rusia..
de la misma manera que hay miles de contratistas militares a lo largo y ancho del mundo contratados por otros gobiernos...

hay una diferencia ENORME entre ser parte y ser un objeto de uso....

ahora... coincido en tu último parrado... son la misma merd!! o puede que lo sean.... sin dudas!
pero no es lo mismo!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Mirá... El otro día los unos ejecutaron un tipo de a martillazos. Los otros fusilan rendidos. Antes paso otra cosa y van a seguir pasando, de ambos lados.
Es una guerra fea, porque hay odios. Y va a ser sucia en ese sentido, porque ambos bandos van a publicitar y exacerbar cada vid o que se filtre del otro.
La crueldad es injustificable.
Si ellos se odian, no les demos poder a qué nos tengan en esa escaramuza publicitaria a nosotros.
 
En la Región de Zaporozhye, informaron un ataque en el territorio de la planta de Motor Sich

Rogov: Explosiones en la ciudad de Zaporizhzhia controlada por Kyev golpearon el Depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania


Los militares atacaron el Depósito de municiones de las tropas ucranianas, asi cómo los talleres de producción para la reparación de aeronaves en el territorio de la planta de Motor Sich en la ciudad de Zaporozhye dijo Vladimir Rogov miembro principal de la administración de la región de Zaporozhye

Según información preliminar los ataques con misiles en el distrito de Shevchenkovsky de la ciudad de Zaporozhye alcanzaron el Depósito de municiones así cómo los talleres de reparación de reparacion de aviones de la planta de Motor Sich que producia motores de aviones AI-450. Y componentes para drones, escribió Rogov.

Señaló que tales piezas están instaladas en los UAV turcos Baykatar y Akinsi.
 
Bueno, si no conoces, lo prudente es el silencio. El resto de las desconfianzas que expresas son mezcla de tus propios prejuicios y de una inexactitud evidente.
Por cierto, mejor Assad que ISIS. Siempre. Además, habla varios idiomas, es educado y es tan o más occidental que el nuevo presidente inglés. Nada que ver con Zelensky.
Hablando de desconocimiento, el Reino Unido tiene Primer Ministro, no presidente. Y nació en Inglaterra, de padres indios. No sé qué quieres insinuar con eso que alguien sea 'más o tan occidental' que él.
 
Hablando de desconocimiento, el Reino Unido tiene Primer Ministro, no presidente. Y nació en Inglaterra, de padres indios. No sé qué quieres insinuar con eso que alguien sea 'más o tan occidental' que él.
Uy, error. El inglés me hubiese matado.
Una ironía que se resume en lo siguiente: Occidente siempre fue más agresiva, virulenta y destructora con los gobiernos laicos de OM, que con los islámicos o monárquicos.
Su temor es que no sean rojos y comiencen a nacionalizar cosas raras.
Ese es el resumen rápido de todo el siglo XX para Iraq, Irán, Siria, etc. Se traduce en golpes de Estado, asesinatos y destrucción. Ahh, y promoción loca del islamismo radical.
De ahí la ironía. Assad representa una modernización de Siria bajo parámetros más “nuestros” que el Premier británico, un tópico tecnócrata.
 
Claro que no. No podemos mezclar churras con merinas. Es un principio básico de la dialéctica elemental.

Ahora bien, si quieres contarlo, ya puedes comenzar desde el 2014 y las aproximadamente entre 12000 y 16000 víctimas civiles del Donbas.

Solo eso da para encerrar a todo el ejército ucraniano bajo llave.
La falacia de los 12.000/14000 civiles asesinados, ya no lo repiten, por su inexactitud, ni los mayores pro rusos de este foro.

Como ya sabrás, en la guerra del Donbas fallecieron unas 14.000 personas. De las qué, 4500 eran militares ucranianos, 6500 pro rusos, militares rusos y mercenarios rusos. Además de unos 3500 civiles.

Respecto a los civiles, de los que no se especifica tendencia política, y/o nacional, si tenemos en cuenta que cientos de miles de personas del Donbas huyeron a zonas controladas por Ucrania para que no les asesinaran los mercenarios pro rusos y los independentistas (como por aquel que publicaba que le gustaba coleccionar orejas de ucranianos), podemos sacar otras conjeturas.... ¿Cuantos de esos 3500 fueron pro rusos o fieles al estado establecido? No lo sabemos.
fueron soretes los dos...de diferentes tamaños pero soretes al fin.
se ********************* en la humanidad.
La diferencia, es que, sin descontar que en las unidades AZOV hay muchos nostálgicos, no he visto todavía banderas con su efigie (la de HITLER), como que si se puede ver en banderas, y medios propagandistas con el frontispicio de Pepe Stalin..
Lenin es el culpable y luego Gorbachov.
Stalin es el mayor culpable de lo que está pasando. Lenin fue un revolucionario de su contexto, y Gorbachov estaba vendido... ¿Qué iba a hacer Gorbachov cuándo se le quieren independizar los bálticos? ¿Matar a miles de personas en vez de a 20 que murieron en los levantaientos? Esto sólo es un ejemplo.

Stalin es el que invade, Stalin es el que deporta, Stalin es el culpable de todo odio actual en la Europa del Este, no Lenin ni Gorbachov. Stalin es el que invade Rumania y se queda medio país, Stalin es el que invade Polonia, Stalin es el que asesina a millones en Ucrania, Stalin es el que invade Lituania, Letonia y Estonia... Stalin es el que realiza las deportaciones étnicas causantes de muchos problemas hoy.

Saludos
 
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania: unidades separadas retiradas por los invasores de la dirección de Kherson fueron vistas en Novoaidar, región de Lugansk.
@NoelReports


Viendo la situación en el mapa, se está fortaleciendo el norte de Lugansk, en las áreas de Severodonestk.
Novoaidar - Google Maps
 
Sobre los malabares dialécticos de los procranianos y los nafitos en RR.SS, uno de estos (GalileoArms) le llama "fuego cruzado"...con tal mala suerte para los rusos que casi todos mueren por un disparo en la cabeza/ nuca...

Podrías citar la fuente donde se informa que tiene disparos en la cabeza? Esa parte me la perdí y una prueba de ese tipo podria ser determinante.

detalle...
la prensa OCCIDENTAL es la que se fija en el "detalle"!!
pero... para el caso...
importa??

Hoy se ve una nota central en el portal de la BBC preguntándose si fue una Ejecución.. Independientemente de lo que creamos, no podemos decir que la prensa no lo cuestiona. Lo cual esta bien desde mi punto de vista. Hay que investigar.


Como contra punto.

Le pido por favor a mis colegas con mas conocimiento de los medios rusos. Los artículos de la prensa rusa (del mismo peso que la BBC) pidiendo una investigación en el caso que posteo mas abajo:

(tropas rusas ejecutan civiles desarmados por la espalda después de registrarlos)

Seguro, encontraremos una forma de desacreditar este video.

Esto será la des"Nazificacion" dela que están hablando? O los civiles muertos en la ciudades ucranianas?

Todas las guerras son una m......., esta es y será igual y ambos bandos cometerán atrocidades. (como en la mayoría de las guerras) solo que esta guerra esta en "Streaming".

Realmente piensan que Rusia invadió y anexo parte de Ucrania por que esta es Nazi y para ello hay que desnazificarla? ..... Seria Tan desilusionante como aquellos que creen que US invadió Irak por las armas de destrucción masiva.
 
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania: unidades separadas retiradas por los invasores de la dirección de Kherson fueron vistas en Novoaidar, región de Lugansk.
@NoelReports


Viendo la situación en el mapa, se está fortaleciendo el norte de Lugansk, en las áreas de Severodonestk.
Novoaidar - Google Maps
No me sorprenderia, si no logran un avance importante ya, van a quedar atrapados en medio invierno en una posicion donde, imaginate que Rusia invada desde Belgorod en direccion a Izium del otro lado del rio Oskol, se te cae todo el frente este inmediatamente, es una posicion bastante precaria.
 
Los medios de comunicación occidentales Europe News volvieron a mostrar AFU ........ en la televisión. En el video, un tanque ucraniano lleva una bandera con un águila ..... alemana con el signo del Sol Negro (0:03 en el video) Pero no hay ...... en Ucrania, y si los hay "es diferente, no es lo que piensas"















edite palabras que pueden ser molestas
 
Última edición:
Arriba