Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estimado famako, la noticia fue publicada en España hoy 16, considera la diferencia horaria entre continentes

¿Crisis para la OTAN? Un misil ruso impacta en Polonia: dos muertos.​

16 noviembre, 2022 Redacción 1021 Views 7 comentarios Jens Stoltenberg, Misiles, Moldavia, Moscú, OTAN, Polonia, Rusia, Ucrania
Lo que te quiere decir es que antes de publicar noticias, porque no vas al último día que viste el foro y das una rápida repasada para ver si las notas que subis ya quedaron antiguas.
 
Leiste la nota? Estados Unidos no reconoció eso, el titulo es una interpretación que hizo el periodista de Telam.

Sin mencionar que el periodista es abiertamente pro ruso. Extracto de otra nota de este periodista:


EDITADO
Claramente, en ambas notas, hay una disociación entre lo que afirma el titulo y los textuales de los personajes citados. Es incorrecto basarse en estas notas para decir que USA reconoció que tenía "laboratorios de ármas biologicas" en Ucrania.
Dicho esto... (opinión mía) no creo estén salvando al mundo desde esas instalaciones, más bien imagino estan manipulando el COVID 20.
 
Miembros del G20 difieren sobre la Crisis de Ucrania en la declaración final




El comunicado conjunto se abstuvo de nombrar a ningún país en particular que mostrara una postura alternativa sobre Ucrania, pero India junto con China, Brasil, Arabia Saudita, Indonesia y algunos otros estados ,, se han opuesto constantemente al enfoque occidental de la crisis. Es más Delhi ha expresado su preocupación por los "derivados de las sanciones occidentales impuestas" a Moscú por exacerbar las crisis mundiales de alimentos y Energia.

la voz de los "siete" ha dejado de dominar el G20 dijo el sherpa de Rusia


Sherpa Lukas de Rusia :"La Declaración de la Cumbre refleja que la voz del G7 ya no domina"
 
Capaz alguien sepa, en blanco cuanta guita han puesto occidente en Ucrania desde la invasion?Sumando todo, tanques, municion y efectivo?
Es la mayor asistencia técnico-militar después de la Segunda Guerra Mundial en un país en conflicto.

Tan solo por EEUU la cifra esta por rebasar el costo total de la guerra del golfo pérsico, sumada la asistencia de los demás países esta cifra se rebasa con creces.

Lo comentaba en otro mensaje que no se toma en cuenta ni se debate lo suficiente en el foro (no lo digo por usted) siquiera como factor decisivo y ventajoso para Ucrania en este conflicto, pero esta asistencia técnico-militar por los aliados de Ucrania es gigantesca y contempla la rama tanto civil como militar.

En cantidad de mercenarios ingresados en Ucrania la cifra supera al personal activo por ejemplo del ejercito de los países nórdicos como Suecia, Finlandia y Noruega combinados.

Saludos Hused.
 
Al final del video los ponen en marcha y se los llevan. Parece que la operación préstamo y arriendo entre Rusia y Ucrania sigue funcionando.

Seguramente, el primero pasó por encima de una mina, y las tripulaciones de los dos siguientes, simplemente se fueron dejando el tanque en perfecto estado.

La 92ª Brigada capturó tres (!) Tanques rusos T-72B3. Esta es la última modificación del T-72 con una cámara termográfica y la electrónica más moderna. Uno de ellos en el video se topó con una mina que inicialmente se colocó para golpear la AFU.
Trofeos capturados en dirección a Svatove

 
Los laboratorios para guerra bacteriológica en Ucrania, montados por el Departamente de Estado USA con el beneplácito lógicamente de ese país, no son muy discutibles. Los rusos tenían documentos de esos mismos laboratorios, que a nadie occidental le interesó especialmente. Es lógico porque es colocarse en una postura "prorusa" insostenible para la economía familiar de periodistas o políticos.

Un engendro de ese tipo está creado para la invención y manipulación de patógenos para ser usados como arma. Como el de Wuhan, donde también era un "a medias" con los chinos, existen para generar superioridad militar, económica y caos, a través de un bicho.

Estaban en Ucrania porque ese es un país volcado en la innovación antirusa y proclive a ser base de operaciones del mundo libre. Aunque sean para ocasionar muertes y destrucción. Graciosísimos los tipos, sí.

Negar todo eso es vivir en un mundo paralelo. Así son las cosas en el mundo de la guerra real y no la de los dibujos.

Solo decir "Departamento de Estado", Ucrania y laboratorio bacteriológico, ya tenemos el cuadro bien montado. Tampoco lo ocultan demasiado por otra parte. Son los coros de acólitos los que mantienen más reticencias en asociar entidades que tienen un claro objetivo.

Surrealista.
 
Parece que el SBU le esta dando duro y parejo a cualquier ruso/proruso en Kherson...
Y si encima en la retirada se dejan los documentos con nombres y apellidos de los que han colaborado... Pues que menudo favor les han hecho los rusos a esas personas.

Y que quieres que te diga... Lo de que se han olvidado los papeles, viendo cómo se dejan otras cosas, me lo creo perfectamente.

Saigon 2.0

De todas maneras, en marzo, cuándo empezaron a desaparecer personas en Jerson, se me acusaba de propagandista... ¿Eso no era verdad y esto sí...?

Pues no, amigo, ambas cosas son verdad.
Y no por ser rusos o ucraninanos, no por tener una u otra banderita en el uniforme. Desgraciadamente es simple, y llanamente porque el ser humano es así de hijo de pta en estas circunstancias. En Rusia, Ucrania, España, Thailandia o Argentina.

En Kherson, se encontraron listas de agentes que colaboraron con el enemigo durante la ocupación - Militarny
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta es si las colonias y demás dependencias son considerados parte del país que es adherente a la OTAN, o no.
Y tal parece que está isla no lo era.

pues, aquí es una guerra entre dls estados miembros de la OTAN.
No es un ataque contra un miembro de la OTAN en este caso.

Podríamos agregar el antecedente de los ataques terroristas sufridos por Estados Unidos.
Tal parece, como el agresor no era un Estado y el ataque no fue convencional, tampoco aplicó el art. 5.

¿cuántas excepciones, no? Habrá que preguntarse cuándo es que realmente aplica.
Tal parece que tienen que alinearse muchos planetas.

PERO, quizás y solo quizás, la reciente actualización de la doctrina de la OTAN facilita comprender cuándo se estaría en orecencia del ser. 5 ¿o no?

En fin, pa’ mi que el reciente ataque ucraniano contra Polonia requiere cuanto menos que se reúnan a discutir.
O, quizás, aplicará el art. 5 el día que sea Estados Unidos el que lo requiera.
para mi, es mas simple...el art 5 aplicara, cuando ee.uu. asi lo diga.
despues, todas las demas acciones son factibles de manipulacion y entendimiento como quieran.
ejemplo simple..."en la primavera arabe", los ataques contra "los malos" fue llevado por la OTAN...no por las NU, sino la otan como entidad militar.
un gran abrazo.
 
Lo que me queda claro que el único que inventa y miente es Ucrania para vos.

No miente solamente Ucrania, pero si hay una diferencia en el manejo y utilización de la información, del lado ucraniano hay mucha más y se utiliza de una manera mucho más banal, musiquita en los videos y grandes afirmaciones en los títulos, y al haber más flujo de información y sin confirmar aparecen muchas más desacreditaciones que del lado ruso. Hasta la info oficial ucraniana en muchos casos es tirada de los pelos, y lo de Zelenzky con lo de ayer es un claro ejemplo.
 
Vamos solo al final.

Barbaridades que hizo Rusia en Siria?. Derrotar a ISIS?, evitar la desintegración de Siria como Libia?.
Si algo hicieron los rusos es en 6 meses exterminar los fundamentalistas y liderar al EAS a recuperar la mayor parte del país.
Hoy están reconstruyendo y recuperándose. Libia, ahí está... pero su petróleo sigue saliendo sin que si población vea un centavo.
Perspectivas, muchos Sirios estarían en desacuerdo con vos. 6 millones de desplazados.
Yo nunca hablé de Rusia promoviendo libertades. Pero tampoco me como el "occidente" con su "white man savior" siendo paladines de libertad y justicia. Son hipócritas, asesinos en masa e imperialistas igual.
Rusia sigue sus intereses y, en éste caso, son mejores que la alternativa.
No estas diciendo nada diferente a lo que yo dije.

Ellos no van dando moralismo por ahí, no te dicen que hay armas de destrucción masiva o X país es una amenaza a "la comunidad internacional".

Ningún país de la OTAN defiende ninguna libertad tampoco. O no habrían financiado a Svoboda, ni a Al Qaeda, ISIS, o los terroristas que mataron a Gaddafi apuñalándolo en el ano. No hubieran armado a confesos decapitadores "moderados" en Siria.
No hubieran armado Arabia, ni Pakistán, ni al Sha en Irán, ni a Saddam en 1980.
Los lideres Rusos hoy en día tienen muy en boca los "valores" y la "decadencia" de la sociedad .....mas importante Rusia financiaba, armaba y entrenaba a terroristas para actuar en Latinoamérica (Incluida la argentina, alguien hace unos post menciono "Tucumán" Independiente...me trajo muchas cosas a la memoria). Una vez mas, todos hacen lo mismo.

Sigo a AI Mori, una famosa estrellita de Youtube de rock covers que rehace los temas en ruso. Colaboró con muchos artistas de Brasil, USA, Alemania, UK, Francia.
La mina se la pasa puteando a Putin y criticando a su país. Sencillamente al gobierno ruso le importa un comino, y tiene millones de segujidores, sabemos donde vive, quién es su novio, el nombre de su gato y todo... Incluso ha hecho videos en vivo en una protesta.
Mi experiencia me dice otra cosa. Luego de mi retiro del glorioso EA me vine a trabajar a Europa en una Multi con operaciones en Rusia, entre otros, y cuando hablo con mis colegas Rusos, muchas veces ellos mismos (gente normal, laburantes) "me dicen de esto prefiero no hablar" o "quizás mejor hablarlo en persona" es un secreto a voces que están censurados y llegado el caso observados. Tenemos mas pedidos de relocalización que nunca.....

Nuevamente, la hipocresía es galopante. Y eso es algo que yo no tolero, las caretas, la hipocresía, la falsedad.
Creo que tus argumentos son buenos, pero tu emotividad los saca de foco.
 

Defensa bielorrusa: la militarización de Polonia indica que Varsovia está lista para la guerra, no para la defensa.​


El subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Valery Gneluzub, dijo hoy, miércoles, que la militarización de Polonia indica la preparación de Varsovia para la guerra, no para la defensa.
“La militarización de los países vecinos, especialmente de la República de Polonia, está avanzando a un ritmo acelerado. Esta es una vía política que indica claramente la preparación de Varsovia para la guerra, y no una vía defensiva, como el liderazgo político-militar polaco está tratando de presentar. eso", dijo Gneluzub, citado por la agencia de noticias bielorrusa "Belta".

Señaló que "como parte de la implementación de los planes anunciados para aumentar las Fuerzas Armadas de Polonia, han comenzado los preparativos para la formación de no una, sino dos divisiones motorizadas adicionales de las Fuerzas Terrestres. Al mismo tiempo, una división adicional se se creará en la parte oriental del país, cerca de Bialystok (no lejos de la frontera con Bielorrusia).
"Hoy evaluamos inequívocamente que las formaciones de la OTAN desplegadas en los países vecinos pueden convertirse en la base para la formación de grupos de ataque contra Rusia y Bielorrusia como su aliado más cercano", continuó Gneluzub.

Según el Estado Mayor de Bielorrusia, en el futuro, la implementación de todos los planes para desarrollar el potencial de combate de las Fuerzas Armadas de Polonia permitirá realizar operaciones militares con objetivos limitados por sí mismos, casi sin el apoyo de la OTAN.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Has citado un video titulado "OTAN indica que impacto de misil en Polonia no fué un ataque Ruso" diciendo "Es lo que intento hacer ver, desde el lado Ucraniano lo primero que se dijo fue eso, lo vimos todos, después fue secundado por otros paises de Europa del este y miembros de la OTAN... "

probablemente tu respuesta no era al video citado, sino a otra cosa. Pero da a entender el primer comunicado fue "no Ruso".

Asumo que todo esto es un error de lipotimia, porque veo que coincidimos en que el primero que apareció (y agitando las aguas) fue el presidente ucraniano.
a ravinovich le gusta tu post.
 
Arriba