Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Le dieron masa al MRAP turco. Pareciera que no se salvó nadie. Me causa curiosidad con que le dieron, no parece una mina.

saludos
Por lo visto no tiene daños mayores como de artillería o una mina, apenas tocado en la parte delantera derecha... por los impactos en el parabrisas lo dejaron echo un colador, seguramente al costado debe estar igual pero no se ve en el video, lo traspasaron como manteca matando todo el personal a bordo, que tremenda potencia de fuego, se me hace lo agarraron con un BTR de frente o arma antiaérea de 23mm tipo un shilka o de esa indole. Tremenda masacre.
 
Última edición:
En finlandia se les ocurrio llevar tropas de sus zonas mas calidas, sin contar las purgas. Igual esa guerra la ganaron y conservan territorio. Quizas pase lo mismo aca, en unos años en los libros de historia se lea como Ucrania derroto a Rusia, pero en el mapa veas parte de esta en Rusia.
Yo también lo veo igual, pero le agrego algo desde mi punto de vista, lo que pierdan puede que sea un punto de partida para un nuevo comienzo, como Finlandia o Polonia o los bálticos que sin ser potencia hoy tienen un pasar para nada malo y hasta envidiable. Pero dependerá exclusivamente de la sociedad ucraniana
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El problema es que están discutiendo como cabros chicos.

La realidad es:

Rusia invadió Ucrania, conquistó todo lo que pudo. Por qué no pudo más? Malas tácticas, problemas logísticos, etc
Ucrania lo comenzó a reconquistar. Por qué? Tiene un suministro de armas que al parecer andan mejor que las rusas. La determinación de lucha al parecer es mayor que la de los rusos, etc.




el resto es pura paja molida.
Creo que tu analisis peca de excesiva simplicidad.

Cree lo que quieras, pero por favor abstenete de citarme.

Gracias.
 
Creo que no nos vamos a convencer el uno al otro y eso no esta mal. :)

NOTA: Esta conversación esta relacionada a la afirmación de que "la OTAN esta en guerra con Rusia".

Pero permitime proponerte un análisis. Según vos entiendo que desde hace unos meses, cientos o miles de militares regulares, por ejemplo del Ejercito Británico, terminaron su contrato con el Estado tirando por la borda años de servicios, beneficios, familia, etc y se unieron a la legión internacional....y Todo esto organizado por la OTAN...... me parece Improbable desde la lógica del militar profesional, ojo que los militares también son personas con una vida! casi todos :)

Desde mi punto de vista lo que vemos, es que tal cual como antes en Siria, Irak, o regularmente en África.. ....Ex militares (los cuales abundan por cierto, especialmente después de los últimos años) se apuntan a compañías privadas, Legiones Extranjeras..... o en este caso a una Legión Internacional para pelear por Ucrania a cambio de plata. Lo que es completamente normal, si vemos muchos es por que esto es una guerra a gran escala.

Hablan frances....ingles....si sin duda. También hay Brasileros y Colombianos, están Brasil Y Colombia en guerra con Rusia? No necesito responderte esto ultimo.
Pero alguien tiene que organizar que lleguen todos ahi. Cuantos mercenarios o voluntarios son.
Si Rusia hubiese facilitado la llegada a Afganistan de un numero similar de "voluntarios" con un X % de exmilitares suyos. Como fueran los titulares?.
 
Me gustaría algún análisis concienzudo sobre el tema. Sobre la voladura de decenas y decenas de almacenes... por que estamos tan seguros que los HIMARS no tuvieron nada que ver, y como se les pasó a los rusos tanta actividad saboteadora de repente a partir de determinada fecha... Así a simple vista, atando cabos, no me parece ni a palos un verso.

saludos
Decenas y decenas...

Dale que eso nunca existió... Si te alcanzan 10 dedos para contar los que realmente atacaron te están sobrando.
Y la mayoría no fue HIMARS... fueron saboteadores.

Mucha propaganda gente. Que los Javelin, que los M777, que los Baytakar, etc. Todos se perdieron en el olvido sin hacer nada más que videos de twitter.
 
Esa técnica de atar a gente a postes es realmente repugnante. No sé de dónde lo han aprendido, pero pinta muy, muy, mal. Uhhmmm, los SS colgaban de los árboles. ¿Se inspiran en ellos? Puede ser.

No parece una medida que permita pensar que no partirán cabezas o ejecutarán a otros sino todo lo contrario.

Gitanas con la cara pintada de verde. Padres e hijos. Adversarios políticos. Algunos desnudos. Entran en Kherson y ya comienza su show patético.

Es la típica historia de la "denuncia". La gente, la chusma, castiga y juzga. Y al ejército y a la policía le importa un carajo.

¿En la UE? Listón bajo. Si siguen con ese accionar quizás hasta reciban el Nobel de la Paz.
Totalmente me hace acordar a esas películas de la II WW donde hacían lo mismo con los que creían colaboradores, práctica totalmente fuera de lugar.
 
Su reconquista -que abre a Ucrania el acceso tanto al Mar Negro en el oeste como al Mar de Azov, en el este- es el “principio del fin de la guerra”, según palabras del presidente ucraniano Volodimir Zelensky.
No estaria tan equivocado si los infantes de marina ucranianos aseguran Vasylivka en el oblast de Mykolaiv
 
Hola:
curiosamente estaba pensando en eso mismo
¿quien está aportando la mayor cantidad de material moderno y quien está "casi" limpiando sus armarios ede fondo???
¿quien esta aprendiendo mucho sobre ese armamento moderno(y no me refiero a los Ucranianos)???
¿quien engaña a quien' me paro porque estoempieza a parecer una novela Turca
Pero se entiende por donde apunto
BeerchugBeerchugBeerchug
NO hay novela que supere el momento actual.
Erdogan dando armas a un bando, comprando y cuidando los granos de ambas partes. Pidiendole a los Rusos que respeten la integridad de Ucrania mientras tiene invadidas partes de Iraq y Siria, al mismo tiempo le pide a Occidente que respeten a Putin y que puede bloquear a Finlandia de entrar en la Otan por cobijar terroristas mientras turkia reparte mercenarios a granel en Libia o Azerbaiyan.
Putin que se esta "muriendo" desde que comenzo el conflicto, pero el que no puede leer un telepromter es Biden. En Rusia se caen multimillonarios por las ventanas de los hospitales. Y en USA al parecer ya no habra mas dia de las elecciones, ahora sera mes de las elecciones.
Europa que esta al lado de Rusia prefiere que las materias primas rusas lleguen a la India o China para recomprarlas.
Lo peor es que la trajicomedia pinta para otra temporada en 2023.
 
Yanquis patrullando en Ucrania...
GoPro completo de una terrible misión de reconocimiento en Ucrania
Saludos.
Flavio.
De los mejores videos que he visto del conflicto ...
(y sobre todo, de Green Berets que NO estan operando en Ucrania :D :D :D )

Edicion: Una cosa que me llamo la atencion fue el parche que usan (negro con simbolo rojo).
Para SFG me da por colores el 7 , pero tiene como zona de responsabilidad a Latinoamerica.
Para Europa Oriental corresponden el 10 o el 19 ... aunque viendo que ninguno hablaba ucraniano (imperdonable!!!) pueden ser del 7 ...
 
Última edición:
Arriba