Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@PhantomRE6

Medvedev: Asamblea general ONU Se adoptó una resolución no vinculante sobre la compensación por parte de Rusia por daños a Ucrania.
Conclusiones:
1. Los anglosajones claramente están tratando de reunir una base legal para el robo de activos rusos incautados ilegalmente.

Que acepten la misma recomendación sobre la compensación total de los EE. UU. por los daños a Corea, Vietnam, Irak, Yugoslavia y otras numerosas víctimas de los estadounidenses y la OTAN.

3. De lo contrario, parece el comienzo de la agonía de la ONU como la principal institución internacional para la reconciliación. El final será doloroso para toda la comunidad internacional. Viviremos sin tal organización de las "naciones unidas"...
 
Última edición:
La verdad, pueden ser saboteadores o GMLRS. No tenemos suficiente info como para asegurar ni descartar.

Yo trato de llegar a lo más parecido a la verdad atando cabos, cómo estos:

- los rusos estaban confiados con sus almacenes, los ucranianos no tenían forma de alcanzarlos.
- después de la aparición de los GMLRS, los almacenes empezaron a aparecer en llamas. Me parece mucha coincidencia en la fecha.
- no solo los almacenes: atacaron otras zonas donde sí quedó demostrado que son enormemente efectivos.
- los almacenes que volaban estaban dentro del alcance de los GMLRS M31.
- si tengo que pensar por qué ya no se ven almacenes ardiendo, creo concienzudamente que los rusos se tuvieron que esperar mucho más en ocultar sus almacenes.

Quizá todas son coincidencias, puede ser.



Yo creo que la propaganda se desvanece cuando no hay con que sustentarla.
Los Javelin y los M777 no traían capacidades nuevas a las que ya tenía Ucrania.
Los TB2 prometían mucho pero no fueron lo que prometían cuando el ambiente se llenó de sistemas antiaéreos.
Los GMLRS de 90km de alcance eran un arma totalmente nueva, sin comparación, una capacidad totalmente distinta a todo lo que tenía Ucrania. Y demostraron su efectividad pegándole 10 de 12 a un puente, en un tramo de pocos metros. No es ningún logro pegarle a un almacén, o una nave logística.

Saludos
Algo nuevo?. Nada diferente a los Smerch con munición guiada o a un ataque con misiles crucero o stand off.
 
Qué es una guerra de desgaste? Quién esta gastando más Ucrania (USA-UE-OTAN) ó Rusia


Operaciones rusas en Ucrania: Cúal es la meta? Moscú lo está logrando?
Uhm, el youtuber asume que Rusia tiene una capacidad casi ilimitada de producción de material militar y reemplazo de tropas. En fin, ya he visto alguno de sus videos anteriores, como uno de hace un mes mencionando que la ofensiva de Ucrania se estaba estancando. Parece que no estuvo tan acertado.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ojo con la fuente.

La ONU resolvió que Rusia deberá pagar reparaciones de guerra a Ucrania.​


 
La verdad, pueden ser saboteadores o GMLRS. No tenemos suficiente info como para asegurar ni descartar.

Yo trato de llegar a lo más parecido a la verdad atando cabos, cómo estos:

- los rusos estaban confiados con sus almacenes, los ucranianos no tenían forma de alcanzarlos.
- después de la aparición de los GMLRS, los almacenes empezaron a aparecer en llamas. Me parece mucha coincidencia en la fecha.
- no solo los almacenes: atacaron otras zonas donde sí quedó demostrado que son enormemente efectivos.
- los almacenes que volaban estaban dentro del alcance de los GMLRS M31.
- si tengo que pensar por qué ya no se ven almacenes ardiendo, creo concienzudamente que los rusos se tuvieron que esperar mucho más en ocultar sus almacenes.

Quizá todas son coincidencias, puede ser.



Yo creo que la propaganda se desvanece cuando no hay con que sustentarla.
Los Javelin y los M777 no traían capacidades nuevas a las que ya tenía Ucrania.
Los TB2 prometían mucho pero no fueron lo que prometían cuando el ambiente se llenó de sistemas antiaéreos.
Los GMLRS de 90km de alcance eran un arma totalmente nueva, sin comparación, una capacidad totalmente distinta a todo lo que tenía Ucrania. Y demostraron su efectividad pegándole 10 de 12 a un puente, en un tramo de pocos metros. No es ningún logro pegarle a un almacén, o una nave logística.

Saludos


Creo que los HIMARS sumado a la inteligencia fue el factor que hizo la diferencia.
Sin la ICIA de la OTAN los HIMARS no hubieran pasado de ser otra promesa rimbombante...
De hecho la inteligencia de la OTAN me parece que es el verdadero game changer de este conflicto.
 
De los mejores videos que he visto del conflicto ...
(y sobre todo, de Green Berets que NO estan operando en Ucrania :D :D :D )

Edicion: Una cosa que me llamo la atencion fue el parche que usan (negro con simbolo rojo).
Para SFG me da por colores el 7 , pero tiene como zona de responsabilidad a Latinoamerica.
Para Europa Oriental corresponden el 10 o el 19 ... aunque viendo que ninguno hablaba ucraniano (imperdonable!!!) pueden ser del 7 ...
Dudo que sean Green Berets, ese parche puede ser cualquier cosa. Sobretodo porque de ser Green Berets, deberían conocer el idioma donde están operando. Parecen ser más ex-militares yanquis que por distintas rezones han estado o están combatiendo en Ucrania.

El que filma, el YouTuber CivDiv menciona en uno de sus vídeos (‘ Why Foreign Fighters are going to Ukraine’) que es un ex-US Marines que luego de un par de años de servicio se fue a combatir para las milicias kurdas en Siria (YPG) e Iraq (YBS). Luego de tomarse un largo descanso y pasear en su caravan, decidió irse a combatir a Ucrania y retorno a US luego de 4 meses - ver sus vídeos pasados.

Saludos
 
Dudo que sean Green Berets, ese parche puede ser cualquier cosa. Sobretodo porque de ser Green Berets, deberían conocer el idioma donde están operando. Parecen ser más ex-militares yanquis que por distintas rezones han estado o están combatiendo en Ucrania.

El que filma, el YouTuber CivDiv menciona en uno de sus vídeos (‘ Why Foreign Fighters are going to Ukraine’) que es un ex-US Marines que luego de un par de años de servicio se fue a combatir para las milicias kurdas en Siria (YPG) e Iraq (YBS). Luego de tomarse un largo descanso y pasear en su caravan, decidió irse a combatir a Ucrania y retorno a US luego de 4 meses - ver sus vídeos pasados.

Saludos
Ok ..reviso
Pero al contar que es un exmarine que lucho para los kurdos, me cayo mas simpatico el Yony ,,,
 
Arriba