Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los HIMARS no necesitan ser muchos. Como cada cohete va guiado, con que uno solo caiga donde tiene que caer, vuela un almacén. Si para asegurar usan una salva completa contra un almacén, por cada noche podrían pegarle a 10 objetivos distintos. A cuantos objetivos podrían pegarle en 2 meses?
bueno... si hoy tienen 30 y vos decís que le pueden pegar a 10 objetivos... donde están esos 300 objetivos DIARIOS que supuestamente estarían batiendo ??
o ahora me vas a decir que los Ucranianos por respeto no publican sus logros??? dale!!!
Como sabés que nunca hubo desabastecimiento? las pérdidas territoriales rusas alrededor de Jerson solo fueron por los numeros de tropas? y la artillería rusa? y la aviación?
te parece que en una ciudad como Jerson con miles de personas no se hubiera hecho público??
que no habría videos por todos lados??
con lo habidos de noticias malas que están los Ucranianos en ese sentido???
vamos!!
Por eso dije "inutilizados". Y por eso hicieron el Lancet más grande y con mas cabeza de guerra.
Para inutilizar un blindado no hace falta penetrarlo... Pero no importa. Es un arma que les está doliendoy mucho a los ucranianos.
es una molestia... si
es un game changer... de ningún motivo... como tampoco lo fueron en su momento los Javelin o Stinger o Bayraktar....

pero claro que suman!...
Tenemos conceptos distintos. Cambiar el juego para mi es solo eso. Cambia la dinámica del juego, cómo se vienen dando las cosas. No dice que cambia el ganador...
bueno... supongo que tenemos conceptos distintos... yo pienso que un cambio de juego implica un cambio en el rumbo del conflicto por éste tipo de armas...
por eso descreo que tal cosa exista...
que la aparición de nuevas amenazas cambian la dinámica del conflicto sin dudas!!... acción-reacción!

Otro papá!

saludos
así da gusto intercambiar opiniones!! thumbb:D
 
desde luego... pero vos estás atribuyendo demasiado de eso a los HIMMARS.... y no es así.


quien dijo que la pausa terminó?

es una forma de decir... pero mi imagino que el conurbano tampoco debe ser fácil :D :D !!

osea que suponés que todos los almacenes que estaban en alcance fueron destruídos y que no quedo ninguno??
medio raro!!


números amigo!!
por que Alemania perdió la 2GM ? por que fué superada por la abrumadora maquinaria industrial/humana que representaban los aliados!
ganaban batallas a altos costos que luego no pudieron reponer....

esta guerra no terminó aún... si estos avances que vimos ahora les representa un alto costo a los Ucranianos ... ya veremos si lo pueden reponer o no.

pero es bastante simple!!!... si no hubieran tenido un número suficiente de tropas los Ucranianos hubieran avanzado antes!... por ende si no avanzaban era por que los Rusos tenían aún la suficiente fuerza como para impedirlo.
como dije.. yo no ví filas de soldados cayendo prisioneros!.. por ende... fueron evacuados!
eso y la gente ... que tampoco eran 2 gatos locos! te da la pauta de que tuvieron una logística bastante aceitada como para retirarse rápido sin sufrir prácticamente bajas y en muy corto tiempo.

no pasa solo por logística master.... sino por números!! de nuevo!
los Rusos se retiran por que los Ucranianos habían juntado una reserva de fuerzas so suficientemente importante como para hacer peligrar el frente...
Rusia tenía 2 caminos, o aceptaba el envite a costa de fuertes pérdidas... o se retiraba a una posición mucho mas defendible.

no hay mucha ciencia!!... si tu enemigo logra concentrar una cantidad de fuerzas suficiente como para enfrentarte tenés 2 caminos... o lo enfrentás o te retiras...

los Rusos eligieron el segundo...
pero.. de nuevo.... no es por los HIMMARS... es por la concentración de tropas que Ucrania desplegó en la región...

No compartimos casi nada estimado, sigamos para adelante así no complicamos la lectura del hilo a los foristas.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Conociendo lo ocurrido basandome en mis estudios de estrategia militar además debatiendo con amigos de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Chile, Brasil, Israel, Alemania y de Vietnam; lo que hicieron los rusos de retirarse de esa zona más aun cuando llega el invierno fue Brillante. Ahora bien; el error de Ucrania es creerse victorioso y no sentarse a negociar confiado de poder cruzar el río y llegar a Crimea. Obviamente lo hace para mostrar optimismo a su pueblo como así también en medios occidentales que en si es muy normal en el manejo de la información; El tema es que lo están dando por muerto a Rusia y el tema es que si hizo ese movimiento brillante es que tiene algo bajo la manga que tarde o temprano lo va a usar.
 
Creo que es la primera vez que veo uno de los modelos sin modernizar, ese debe ser OBR.1967, 1972, o 1975.. lamentablemente como hay un ucraniano sentado en el cañon y no se ve si tiene el telémetro laser (KTD-1/2, si lo tiene, es OBR.1975)...tenerlo es una necesidad para los T-62, por la crudeza de los equipos de puntería que tienen...los modelos originales no eran nada precisos disparando a largas distancias.

Ahora si, cualquier cosa en el campo de batalla lo pasa sin problemas, incluso los RPG-7 mas viejos...
En esta foto se ve que no tiene nada...https://scontent.fcor10-3.fna.fbcdn...0f2Dbsxpz7tNmiE01fgYBBJsxgrpmeeyg&oe=6377682B
 
Qué es una guerra de desgaste? Quién esta gastando más Ucrania (USA-UE-OTAN) ó Rusia


Operaciones rusas en Ucrania: Cúal es la meta? Moscú lo está logrando?
 
Qué es una guerra de desgaste? Quién esta gastando más Ucrania (USA-UE-OTAN) ó Rusia


Operaciones rusas en Ucrania: Cúal es la meta? Moscú lo está logrando?
Hola:
curiosamente estaba pensando en eso mismo
¿quien está aportando la mayor cantidad de material moderno y quien está "casi" limpiando sus armarios ede fondo???
¿quien esta aprendiendo mucho sobre ese armamento moderno(y no me refiero a los Ucranianos)???
¿quien engaña a quien' me paro porque estoempieza a parecer una novela Turca
Pero se entiende por donde apunto
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me gustaría algún análisis concienzudo sobre el tema. Sobre la voladura de decenas y decenas de almacenes... por que estamos tan seguros que los HIMARS no tuvieron nada que ver, y como se les pasó a los rusos tanta actividad saboteadora de repente a partir de determinada fecha... Así a simple vista, atando cabos, no me parece ni a palos un verso.

saludos
1°) No fueron "decenas y decenas" sino un par por semana, y en un período de tiempo bastante localizado.

2°) No "se les pasó", sino que estaban ahí y se "activaron" luego de la ocupación, Algo bien desarrollado en el período soviético. Ya estaban adentro, el problema es que a medida que los detectan y neutralizan, se va haciendo más difícil reinfiltrar refuerzos. Por eso no se habla más de "almacenes destruídos", mientras HIMARS sigue habiendo.

Es simple lógica. Los ucranianos son muy duros, y la están peleando (con desventaja) en todos los niveles.
 
Hola.
SSSSSSSS................................ no se lo digas a nadie
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba