Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El ministro de defensa hablo del presupuesto 2023 y menciono que los Guarani vienen el año entrante
Eso fue hace como un mes? O volvió a hablar del presupuesto? Porque lo de los guaraní lo dijo hace como un mes atrás! De hecho se hablo en el foro!
Te dejo el link! Dónde en la primera parte! Habla Taiana sobre el presupuesto 2023, a principios de octubre.
Saludos!
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
15min

“Durante la jornada de ayer me reuní con el Embajador de la República de la #india ante la #Argentina, S.E. Dinesh Bhatia, con el fin de continuar consolidando la relación de cooperación y amistad que une a nuestros pueblos. Asimismo, compartí mi experiencia sobre



Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
16min

mi participación en las Conferencias sobre Defensa e Industria, que se desarrollaron en el marco de la #DefExpo2022, en #Gujarat, #India, el pasado mes de octubre.”, TG Juan Martín Paleo, jefe del
@EMCOFFA_Arg


 
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
15min

“Durante la jornada de ayer me reuní con el Embajador de la República de la #india ante la #Argentina, S.E. Dinesh Bhatia, con el fin de continuar consolidando la relación de cooperación y amistad que une a nuestros pueblos. Asimismo, compartí mi experiencia sobre



Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
16min

mi participación en las Conferencias sobre Defensa e Industria, que se desarrollaron en el marco de la #DefExpo2022, en #Gujarat, #India, el pasado mes de octubre.”, TG Juan Martín Paleo, jefe del
@EMCOFFA_Arg


Insistentes los indios!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Un presupuesto de ajuste en Defensa Nacional: la mirada de JxC de cara al 2023​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
4 noviembre, 2022


Mis propias conclusiones sobre la Jornada de Analisis del Presupuesto de Defensa 2023
1.Queda bien claro que es el 0,67% del PBI el Presupuesto para Defensa.
2.Quienes ocuparon cargos en el MdD asistentes a esa Jornada cuando ejercieron sus funciones no instrumentaron ninguna politica para cambiar el porcentaje del PBI asignado a Defensa,muy por el contrario lo mantuvieron y hasta bajaron sus porcentajes.Quien fue MdD nunca manifestó ninguna accion tendiente a mejorar esta cuestion,iniciar un plan de reequipamiento y valorizar la Defensa Nacional,muy por el contrario,nada de nada.Por favor!!!! una de las asistentes estuvo en el MdD en la administracion anterior y tambien le caben los mismos adjetivos...simplemente POR FAVOR!!!
A veces sueño como un ciudadano comun que preferiría en situaciones similares una critica a su gestion ,un "mea culpa",un reconocer sus errores programaticos producto de factores politicos,revancha encubierta,cumplimiento a alguna orden foranea etc a estas conclusiones,donde fueron parte del problema que quieren descubrir ahora...POR FAVOR!!!,deben usar Aderminicina de cuarzo o con molibdemo cuando tienen un problema en sus caras.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que el gran problema que tuvo JxC en la anterior gestión es el choque con los radicales cuando le entregaron el ministerio de Defensa. Puede haber muchas reuniones pero conociendo a Larreta se va a dedicar de lleno a la seguridad y Defensa le entrega otra vez a los radicales porque no les interesa; salvo ahora le puede interesar cuando Javier Milei presentó un plan de Defensa en sus reuniones con sus correligionarios.
 

FerTrucco

Colaborador
Mis propias conclusiones sobre la Jornada de Analisis del Presupuesto de Defensa 2023
1.Queda bien claro que es el 0,67% del PBI el Presupuesto para Defensa.
2.Quienes ocuparon cargos en el MdD asistentes a esa Jornada cuando ejercieron sus funciones no instrumentaron ninguna politica para cambiar el porcentaje del PBI asignado a Defensa,muy por el contrario lo mantuvieron y hasta bajaron sus porcentajes.Quien fue MdD nunca manifestó ninguna accion tendiente a mejorar esta cuestion,iniciar un plan de reequipamiento y valorizar la Defensa Nacional,muy por el contrario,nada de nada.Por favor!!!! una de las asistentes estuvo en el MdD en la administracion anterior y tambien le caben los mismos adjetivos...simplemente POR FAVOR!!!
A veces sueño como un ciudadano comun que preferiría en situaciones similares una critica a su gestion ,un "mea culpa",un reconocer sus errores programaticos producto de factores politicos,revancha encubierta,cumplimiento a alguna orden foranea etc a estas conclusiones,donde fueron parte del problema que quieren descubrir ahora...POR FAVOR!!!,deben usar Aderminicina de cuarzo o con molibdemo cuando tienen un problema en sus caras.

La Argentina está desarrollando cada vez más una categoría de "funcionarios comentaristas", que presenta especímenes que comentan y analizan las cosas que ocurren bajo su órbita como si no tuvieran nada que ver.
Cada vez que escucho o leo a un político hablar de "décadas de desinversión" pareciera que se tratara de búlgaros recién llegados a estas latitudes...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que el gran problema que tuvo JxC en la anterior gestión es el choque con los radicales cuando le entregaron el ministerio de Defensa. Puede haber muchas reuniones pero conociendo a Larreta se va a dedicar de lleno a la seguridad y Defensa le entrega otra vez a los radicales porque no les interesa; salvo ahora le puede interesar cuando Javier Milei presentó un plan de Defensa en sus reuniones con sus correligionarios.
El Plan de JL es aun peor al de los radicales,se basa en acuerdos de defensa,achique descomunal de las FFAA para dejarlas en un mero Servicio Aereo de Transporte,una Armada de aguas marrones y con funcion policial junto a la PNA que cobra mayor preponderancia y el EA con alguna presencia en las fronteras nada más,y funcion protocolar,obviamente el gasto en defensa se lo considera inutil,alineacion total para garantizar acuerdos no de reciprocidad sino de accion directa en caso de necesidad extrema, para ello hay que solventar un canon no con moneda corriente sino con otras formas de pago.
Mis disculpas por el OT,pero no es un plan,es el final.
 
El Plan de JL es aun peor al de los radicales,se basa en acuerdos de defensa,achique descomunal de las FFAA para dejarlas en un mero Servicio Aereo de Transporte,una Armada de aguas marrones y con funcion policial junto a la PNA que cobra mayor preponderancia y el EA con alguna presencia en las fronteras nada más,y funcion protocolar,obviamente el gasto en defensa se lo considera inutil,alineacion total para garantizar acuerdos no de reciprocidad sino de accion directa en caso de necesidad extrema, para ello hay que solventar un canon no con moneda corriente sino con otras formas de pago.
Mis disculpas por el OT,pero no es un plan,es el final.
Y eso ya no ocurre hoy?
 

Un presupuesto de ajuste en Defensa Nacional: la mirada de JxC de cara al 2023​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
4 noviembre, 2022


Que lindo edificio para un Hotel, frente a Puerto Madero. Como no se le ocurrió a nadie......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lindo edificio para un Hotel, frente a Puerto Madero. Como no se le ocurrió a nadie......
El proyecto está,lo pude ver Derru,es de aquellos tiempos del "Pentagonito" cuando todo se mudaba a Villa Martelli.El Condor era un eslabon mas de la Ciudad Juridica que nacia entre el Libertad,Condor y Tribunales Federales,en el actual helipuerto se trasladaba el Banco Central de la Nacion Argentina,para estar mas cerca de la Casa de Moneda.Con el Libertad se ampliaba la Ciudad Juridica de la Avenida Comodoro Py.
Era un Hotel muy pero muy famoso mundialmente,un shoping tambien muy internacional,y oficinas para empresas,con un estilo vintage quedaba muy lindo,se sacaban todos los arboles y era una inmensa playa subterranea y despues se volvian a colocar los mismos arboles si sobrevivian,mucho verde arriba.
 
obviamente el gasto en defensa se lo considera inutil,alineacion total para garantizar acuerdos no de reciprocidad sino de accion directa en caso de necesidad extrema, para ello hay que solventar un canon no con moneda corriente sino con otras formas de pago.
Llámenme hijo de la guerra fría, pero yo me siento más cómodo y diría incluso protegido cuando existe cierto equilibrio por medios propios entre países potencialmente antagónicos. Uno de los peligros, de no existir ese cierto equilibrio es precisamente el que señala Usted, me refiero a eso de acuerdos de reciprocidad de acción directa en caso de necesidad extrema, ¿con qué potencia? ¿pactos de defensa mutua, bajo qué supuestos? No pretendo ahondar en el tema porque no es mi idea meterme en política interna de defensa de Argentina, solo planteo mi inquietud.
Saludos
 
Perdón por el off topic.
Cuando dicen que el ejército planea tres dias de campaña, realmente que significa eso , ( se le garantiza a todo el EA salir tres dias de campaña? Por que he visto maniobras de más días entonces no comprendo a que apuntan los tres dias , También con la Armada, no comprendo 60 días en total que significa cada buque navegara 60 días o entre todos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llámenme hijo de la guerra fría, pero yo me siento más cómodo y diría incluso protegido cuando existe cierto equilibrio por medios propios entre países potencialmente antagónicos. Uno de los peligros, de no existir ese cierto equilibrio es precisamente el que señala Usted, me refiero a eso de acuerdos de reciprocidad de acción directa en caso de necesidad extrema, ¿con qué potencia? ¿pactos de defensa mutua, bajo qué supuestos? No pretendo ahondar en el tema porque no es mi idea meterme en política interna de defensa de Argentina, solo planteo mi inquietud.
Saludos
Yo tambien soy un digno hijo de la guerra fria,no se haga problemas Ciclista,es un plan global,donde Chile hace rato que pertenece.
 
Arriba