Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira, si salieron a decir que se van (después de haberle metido una linda cantidad de dinero) por que los motores no son fiables, el stealth no es lo suficientemente bueno y demás cosas.....y mira que estos tipos venían comprándole todo a los rusos..(Flanker, Fulcrum, misiles, barcos, etc)
hasta que ee.uu. abrio la canasta de dolares e inversiones en la india abandonando paquistan y ahora empezaron a aparecer p9, chinook, apaches, javelin y otras yerbas...incluso "si mal no recuerdo" participa con una pavada en el f18 super hornet.
son indios...y lo que les preocupa mas es "el vuelto" que pueden llegar a recibir que la capacidad del sistema...no pasa tanto por el SDA.
EJEMPLOS TONTOS...ARJUN, INSAS, DHURV....
 
Mira, si salieron a decir que se van (después de haberle metido una linda cantidad de dinero) por que los motores no son fiables, el stealth no es lo suficientemente bueno y demás cosas.....y mira que estos tipos venían comprándole todo a los rusos..(Flanker, Fulcrum, misiles, barcos, etc)
si... y?
salieron por que PRINCIPALMENTE no les dejaban meter mano como ellos querían... .después que se bajaron salieron a la luz las demás cuestiones..... que suenan mucho mas a excusas que otra cosa...

para poner un ejemplo... y si tenemos en cuenta este tipo de comentarios... del F-35 podríamos decir casi lo mismo... según declaraciones del ministerio de defensa de EAU cuando se bajaron del programa de adquisición por "cuestiones técnicas y capacidades" no cubiertas por el mismo.

cuando escuchamos la versión del despechado... .el malo SIEMPRE es el otro!
 

Roland55

Colaborador
no empecemos con ese "verso" ... por favor!!
que no es del tema ....

dejemos por un momento a India de lado.
No lo veo mucho como verso, los únicos que lo pudieron probar sacando a Rusia son ellos (y no solo volarlo), si después de meterse en ese programa e invertir millones se van...

hasta que ee.uu. abrio la canasta de dolares e inversiones en la india abandonando paquistan y ahora empezaron a aparecer p9, chinook, apaches, javelin y otras yerbas...incluso "si mal no recuerdo" participa con una pavada en el f18 super hornet.
Pero eso viene desde los 80, o pensas que se empezaron a acercar hace poco? mientras tanto los indios siguieron comprando ruso.
son indios...y lo que les preocupa mas es "el vuelto" que pueden llegar a recibir que la capacidad del sistema...no pasa tanto por el SDA.
EJEMPLOS TONTOS...ARJUN, INSAS, DHURV....
Disiento mucho con eso, primero por que no deja de ser una opinion suya, y después por que los mismos indios han hecho lo posible para tener las mejores capacidades posibles en sus SdAs (caso fue así con los Fulcrum y Mki) y no esta de mas decir que mucho de eso los termino defraudando.
 

Roland55

Colaborador
si... y?
salieron por que PRINCIPALMENTE no les dejaban meter mano como ellos querían... .después que se bajaron salieron a la luz las demás cuestiones..... que suenan mucho mas a excusas que otra cosa...
A mi me suena mas excusa que no le puedan meter mano, mas si hablamos de un deal de billones de dólares..(que obviamente rusia necesitaba para ese programa)
para poner un ejemplo... y si tenemos en cuenta este tipo de comentarios... del F-35 podríamos decir casi lo mismo... según declaraciones del ministerio de defensa de EAU cuando se bajaron del programa de adquisición por "cuestiones técnicas y capacidades" no cubiertas por el mismo.
Son casos que no tienen comparación sue.
cuando escuchamos la versión del despechado... .el malo SIEMPRE es el otro!
Y mira, si fuese un caso aislado lo dudaría, pero no es la primera vez que los indios critican ciertos aspectos de los equipos rusos..
 

Un nuevo lote de ocho tanques T-90 “desnudos” está de camino a Ucrania.​



Según las últimas imágenes, parece que Rusia sigue enviando tanques a Ucrania, aunque en menor número. Un tren con ocho tanques T-90 de camino a Ucrania fue visto en la estación de Samara, en el sureste de la Rusia europea.

Cabe destacar que el nuevo lote está compuesto por ocho carros de combate T-90 principales “desnudos”, es decir, sin modificaciones. Todos ellos carecen de blindaje reactivo o armamento adicional, sólo el básico. Esto contrasta con el T-90 principal que ha sido completamente equipado y enviado a Ucrania.

El vídeo del tren cargado con los ocho tanques T-90 fue grabado en las últimas 24 horas. Esto contrasta con la visita de Dmitry Medvedev, líder del partido Rusia Unida y ex presidente y primer ministro, a Uralvagonzavod en Nizhny Tagil. Medvedev se encuentra en el mayor fabricante de tanques de Rusia por orden del Vladimir Putin, presidente de Rusia, para inspeccionar la producción.



Medvedev ha utilizado su canal de Telegram para informar al público sobre la visita. Al final de su mensaje, se dirige indirectamente a los países occidentales, asegurándoles que Rusia no se quedará sin armas. “Leyendo los análisis del enemigo, me he encontrado repetidamente con afirmaciones de que el equipo militar y las armas que se demandan en Rusia se agotarán pronto. No se hagan ilusiones. La producción de armas y equipos especiales se multiplica en todas las direcciones: desde tanques y cañones hasta misiles de precisión y drones. Aguanten”, escribe Medvédev.

A pesar de las afirmaciones de Medvedev, la entrega de los ocho tanques no puede calificarse de “reserva inagotable” de armas. Probablemente, Uralvagonzavod está operando al máximo de su capacidad de producción, pero los tanques que salen de la línea de producción no lo hacen en grandes cantidades.

¿No es la decisión de Moscú de modernizar 800 tanques T-62 la razón del lento ritmo de producción de T-90? Es totalmente posible. Rusia sigue necesitando armas, y es más rápido modificar las antiguas que construir las nuevas.

La última vez que salieron nuevos tanques T-90 de Uralvagonzavod fue en septiembre, hace más de un mes. Una parte de ellos fue a Ucrania para reponer las brigadas de tanques que participan en las batallas, y otra fue enviada a las divisiones del Distrito Militar Occidental.



Sin embargo, hace pocos días se supo que el ejército ruso utiliza tanques indios modernizados T-90 Bhishma. Por lo que se desprende de las diversas señales de la India, así como de las declaraciones poco entusiastas de los políticos indios, Moscú no ha pedido permiso a Nueva Delhi para utilizar los tanques para la guerra en Ucrania.

El T-90 Bhishma es propiedad de la India y ha sido enviado a Rusia para realizar pruebas de modernización no para luchar en Ucrania”, afirma el periodista indio Girish Linganna. El gobierno indio no ha hecho comentarios a estos posibles indicios hasta no tener la total certeza.

Boyko Nikolov

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Estados Unidos estudia la posibilidad de suministrar equipos de defensa aérea HAWK a Ucrania.​



Estados Unidos está estudiando la posibilidad de enviar a Ucrania sistemas de defensa aérea HAWK para ayudarla a derribar los ataques rusos con drones y misiles de crucero, según dos funcionarios estadounidenses.

El interceptor de misiles tierra-aire de medio alcance HAWK sería una mejora de los sistemas de misiles Stinger -un sistema de defensa aérea más pequeño y de menor alcance- que Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania.

Los equipos HAWK se basan en la tecnología de la época de Vietnam, pero han sido actualizados en varias ocasiones.

El sistema HAWK es el predecesor del sistema de defensa antimisiles PATRIOT, fabricado por Raytheon Technologies, que sigue estando fuera de la mesa para Ucrania, dijeron los funcionarios estadounidenses a Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, que Washington proporcionaría a Ucrania sistemas aéreos avanzados tras los sucesivos y devastadores ataques con misiles de Rusia contra objetivos civiles y de infraestructura ucranianos a principios de este mes.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que España tiene intención de enviar cuatro lanzadores HAWK.

Estados Unidos probablemente enviaría inicialmente misiles interceptores para el sistema HAWK a Ucrania porque no estaba claro si había suficientes lanzadores estadounidenses en buen estado, dijo a Reuters un funcionario estadounidense. Los sistemas estadounidenses han estado almacenados durante décadas.

Desde el comienzo de la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia, el 24 de febrero, Estados Unidos ha enviado a Kiev ayuda para la seguridad por valor de unos 17.600 millones de dólares.

Reuters

 

Roland55

Colaborador
pues....
solo pone en google "corruption indian army"...o fijate la historia del arjun...y despues me contas.
la india, es uno de los estados mas corruptos del mundo...y sus fuerzas armadas (jefes) no estan excentos en lo mas minimo...sino, todo lo contrario.
un abrazo
Yo no pondría todo el peso de la caída del FGFA en corrupción, pero bueno, opinion de cada uno.
 

Portugal transferirá helicópteros rusos Ka-32A11VS a Ucrania.​


Ka-32A11VS de Portugal

Portugal a través de su ministra de defensa, Helena Carreiras, ha anunciado tras una reunión ministerial de la OTAN en Bruselas, la transferencia inminente de los helicópteros Ka-32A11VS que adquirió en 2017 con fines de extinción de incendios a Ucrania para ayudar en su guerra con Rusia.

También se ha confirmado la disposición de Portugal a participar en la misión de entrenamiento de asistencia militar de la Unión Europea a Ucrania. Sin embargo, aún se están discutiendo las formas de dicha participación.

Portugal ya transfirió ciertos tipos de equipos, armas, municiones, vehículos blindados, sistemas de comunicación, drones y equipos médicos, y expresó su disposición a recibir refugiados y soldados heridos y a entrenar a los militares ucranianos.


Oleksii Reznikov, Ministro de Defensa de Ucrania, y Helena Carreiras, Ministra de Defensa de Portugal. Octubre de 2022.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa ha pedido a Portugal que se abstenga de transferir los seis helicópteros de extinción de incendios a Kyiv.

Rusia dice que Lisboa no tiene derecho a transferir helicópteros de fabricación rusa a nadie sin el consentimiento de Rusia.

“Rusia no ha dado su consentimiento para tal transferencia, especialmente porque Lisboa está transfiriendo helicópteros rusos no con el propósito de combatir incendios. Hacemos un llamamiento a nuestros colegas para que reconsideren, se abstengan de tomar medidas que desacrediten por completo a Portugal como socio negociador y tachen las páginas de nuestra cooperación mutuamente beneficiosa y mutuamente respetuosa”, ha dicho el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado .

Portugal adquirió estos helicópteros de Rusia en 2007.

El Ka-32A11VS está diseñado para realizar operaciones especiales de búsqueda y rescate, medidas de extinción de incendios y evacuación de enfermos y heridos. Los helicópteros de este tipo también se utilizan ampliamente para trabajos de ensamblaje a gran altura, transporte de mercancías en suspensión externa y registro. Los rotores de eje coaxial del sistema de transporte Ka-32A11VS tienen una serie de ventajas importantes en la estabilización y maniobrabilidad del helicóptero, lo que le permite realizar operaciones de ensamblaje complejas.



Defense Mirror.com

 

Rusia aumenta la producción de núcleos de aluminio necesarios para los aviones Su-57



La empresa estatal rusa Rostec ha anunciado que uno de los componentes clave en la construcción del Su-57 ha aumentado su producción. Se trata de los núcleos de aluminio en forma de panal, que se utilizan no solo en los modernos aviones de combate, sino también en los cohetes.

El aumento de la producción es una buena noticia para la industria de defensa rusa en medio de las sanciones económicas impuestas a Moscú. Además de los núcleos de aluminio de resistencia, también ha aumentado la producción de polímeros y fibra de vidrio. “Gracias al aumento de la producción se producirán 600 metros cúbicos anuales de materiales de construcción”, afirma Rostec.

Oleg Yevtushenko, director ejecutivo de Rostec, dijo en una entrevista en la página web de la empresa que Rusia se vio amenazada por la escasez de estos componentes de construcción tras la salida de las empresas occidentales del país. La esperada escasez no se produjo, ya que Rostec tomó medidas para producir cantidades suficientes de ellos, dice Yevtushenko.

Nueva planta de Su-57


Como ya se informó, Rusia está construyendo nuevas instalaciones de producción para la fabricación en serie de sus cazas furtivos Su-57. Fuentes rusas informan de que las nuevas líneas de montaje de producción se han abierto en la planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur, en el Lejano Oriente.

Se espera que el número de Su-57 producidos aumente en los próximos años. Lo más probable es que las nuevas líneas de producción se hagan cargo también de la producción de otro avión ruso: el Su-75. Dentro de las nuevas instalaciones de producción, la Federación Rusa está construyendo instalaciones de prueba de aviónica, un muelle de combustible y una estación de prueba de motores, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Las nuevas instalaciones de producción contarán con instalaciones para la formación de pilotos con sistemas de realidad virtual.

El sitio ruso Voennoe Delo [Asuntos Militares en inglés] afirma que la nueva fabricación aumentará la calidad de los cazas producidos en serie, así como su capacidad de sigilo. La nueva planta contará con tecnologías modernas que serán competitivas con las de China y Estados Unidos, afirma Voenno Delo.




Necesidad de componentes electrónicos​


Sin embargo, el principal problema de Rusia sigue siendo la escasez de chips y componentes electrónicos. Sergey Chemezov, director general de Rostec, anunció ayer lunes, que Rusia sigue comprando estos componentes al sudeste asiático, comerciando con rublos, yuanes, rupias, etc. Chemezov dijo que Rusia está tratando de producir su propia base de componentes electrónicos.

Se han creado más de 700 tipos de componentes electrónicos y se han sustituido unas 1.300 muestras de componentes electrónicos extranjeros. No sólo trabajamos nosotros, sino también otras empresas locales. El trabajo es muy minucioso, no se hace en un instante. La paciencia y el trabajo, como se dice, lo triturarán todo”, añade el dirigente ruso.

Rusia sigue desarrollando y produciendo unidades de potencia para la armada y sus helicópteros de combate, aseguró Chemezov. El principal fabricante de motores para los helicópteros rusos Ka- y Mi- es UEC-Klimov, en San Petersburgo.

El mayor problema​


Sin embargo, resulta que Rusia tendrá un problema mayor en la industria aeronáutica civil. La razón principal es que los motores rusos utilizan unidades franco-americanas y británicas. Según las empresas CFM International o la británica Rolls-Royce. Por esta razón, las empresas rusas están empezando a especializarse en la reparación de motores ya entregados y existentes. Algo que Ipan hizo durante muchos años bajo un embargo con la reparación de sistemas de armas occidentales y rusos.

Las aerolíneas durarán un tiempo. Está claro que en un futuro próximo se acabará el recurso de las unidades extranjeras y la compra de otras nuevas [motores] está fuera de lugar. Ahora tenemos una variedad de opciones para la reparación en curso de los motores extranjeros. Este trabajo con las compañías aéreas está en marcha. Sin embargo, la única solución estratégicamente correcta al problema es la producción en masa de nuestros propios motores y aviones”, dijo Chemezov.

Boyko Nikolov

 
Consulta: Tiene realmente, algo de valor tecnologico superlativo, el Su57 para Occidente?

El F-117, sabemos que en su momento (quiza no tanto cuando fue capturado, pero si cuando comenzo su vida), si podia proveer toneladas de informacion e investigacion a quien lo capturara (recubrimiento especial, formas, geometria, computadoras/software de vuelo especial, etc).

Tiene el Su57, realmente, algo fuera de lo comun o "extraño" para el resto del mundo?
Obviamente, sacando el tema de poder conocer a fondo su tecnologia, firma radar, etc.
por supuesto!, tendrian la informacion respecto a como resolvieron el tema stealth, como esta conformado el mismo, que material, que nivel de refraccion o absorcion, bajo que frecuencia se detecta mejor o peor el material...indistintamente de la capacidad y potencia del radar, las bandas de operacion, la ecm y eccm del mismo, etc.


pero no se puede comparar el f117 con el su57 o el f22...porque la resolucion stealth no pasa por la desviacion, sino por la "evitacion" de la frecuencia...tambien el material con que este hecho (grafeno mas, grafeno menos) sirve para aprender una nueva solucion o dar una mejor respuesta a la que se tiene actualmente....y para saber si las bodegas estan hologadas!!! (perdon!!...pero no me pude contener!!!).

y...hasta que no se ponga las manos encima de uno...no se sabe.
Tengo la humilde impresión de que si los occidentales lograran hacerse por X motivos con un Su-57 o los restos del mismo (en caso de que sea derribado), sucedería como sucedió con el Mig-25... Fue una gran sorpresa... el enterarse de que no era demasiada sorpresa!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo la humilde impresión de que si los occidentales lograran hacerse por X motivos con un Su-57 o los restos del mismo (en caso de que sea derribado), sucedería como sucedió con el Mig-25... Fue una gran sorpresa... el enterarse de que no era demasiada sorpresa!!!
Lo mismo le pasaria si le llega a sus manos cualquier avion stealth de cualquier origen.
incluso...si a los rusos le cae un f22.
 
No lo veo mucho como verso, los únicos que lo pudieron probar sacando a Rusia son ellos (y no solo volarlo), si después de meterse en ese programa e invertir millones se van...
probaron algo ... realmente? o los informaron de que iba?
que es lo que realmente vieron los Indios?
y por que dejaron el programa en primer lugar?? era por no tener participación en el diseño , por no tener acceso al código y por que los Rusos no querían que los Indios le metan mano!!
Pero eso viene desde los 80, o pensas que se empezaron a acercar hace poco? mientras tanto los indios siguieron comprando ruso.
pero Roland! por favor!! lee lo que puso el Tano!
p9, chinook, apaches, javelin
como de los 80'??? que estás diciendo???
Disiento mucho con eso, primero por que no deja de ser una opinion suya, y después por que los mismos indios han hecho lo posible para tener las mejores capacidades posibles en sus SdAs (caso fue así con los Fulcrum y Mki) y no esta de mas decir que mucho de eso los termino defraudando.
si... será por eso que su flota ahora se basa en diseños occidentales...

a no ... para!!

cortemos con los Indios... que estamos en el tema de Ucrania!
 
Arriba