Rusia aumenta la producción de núcleos de aluminio necesarios para los aviones Su-57
La
empresa estatal rusa Rostec ha anunciado que uno de los componentes clave en la construcción del
Su-57 ha aumentado su producción. Se trata de los núcleos de aluminio en forma de panal, que se utilizan no solo en los modernos aviones de combate, sino también en los cohetes.
El aumento de la producción es una buena noticia para la industria de defensa rusa en medio de las sanciones económicas impuestas a Moscú. Además de los núcleos de aluminio de resistencia, también ha aumentado la producción de polímeros y fibra de vidrio. “
Gracias al aumento de la producción se producirán 600 metros cúbicos anuales de materiales de construcción”, afirma
Rostec.
Oleg Yevtushenko,
director ejecutivo de Rostec, dijo en una entrevista en la página web de la empresa que Rusia se vio amenazada por la escasez de estos componentes de construcción tras la salida de las empresas occidentales del país. La esperada escasez no se produjo, ya que
Rostec tomó medidas para producir cantidades suficientes de ellos, dice
Yevtushenko.
Nueva planta de Su-57
Como ya se informó, Rusia está construyendo nuevas instalaciones de producción para la fabricación en serie de sus cazas furtivos
Su-57. Fuentes rusas informan de que las nuevas líneas de montaje de producción se han abierto en la planta de aviación de
Komsomolsk-on-Amur, en el Lejano Oriente.
Se espera que el número de
Su-57 producidos aumente en los próximos años. Lo más probable es que las nuevas líneas de producción se hagan cargo también de la producción de otro avión ruso: el
Su-75. Dentro de las nuevas instalaciones de producción, la
Federación Rusa está construyendo instalaciones de prueba de aviónica, un muelle de combustible y una estación de prueba de motores, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Las nuevas instalaciones de producción contarán con instalaciones para la formación de pilotos con sistemas de realidad virtual.
El sitio ruso
Voennoe Delo [Asuntos Militares en inglés] afirma que la nueva fabricación aumentará la calidad de los cazas producidos en serie, así como su capacidad de sigilo. La nueva planta contará con tecnologías modernas que serán competitivas con las de China y Estados Unidos, afirma
Voenno Delo.
Necesidad de componentes electrónicos
Sin embargo, el principal problema de Rusia sigue siendo la escasez de chips y componentes electrónicos.
Sergey Chemezov,
director general de Rostec, anunció ayer lunes, que Rusia sigue comprando estos componentes al sudeste asiático, comerciando con rublos, yuanes, rupias, etc.
Chemezov dijo que Rusia está tratando de producir su propia base de componentes electrónicos.
“
Se han creado más de 700 tipos de componentes electrónicos y se han sustituido unas 1.300 muestras de componentes electrónicos extranjeros. No sólo trabajamos nosotros, sino también otras empresas locales. El trabajo es muy minucioso, no se hace en un instante. La paciencia y el trabajo, como se dice, lo triturarán todo”, añade el dirigente ruso.
Rusia sigue desarrollando y produciendo unidades de potencia para la armada y sus helicópteros de combate, aseguró
Chemezov. El principal fabricante de motores para los helicópteros rusos
Ka- y
Mi- es
UEC-Klimov, en San Petersburgo.
El mayor problema
Sin embargo, resulta que Rusia tendrá un problema mayor en la industria aeronáutica civil. La razón principal es que los motores rusos utilizan unidades franco-americanas y británicas. Según las empresas
CFM International o la británica
Rolls-Royce. Por esta razón, las empresas rusas están empezando a especializarse en la reparación de motores ya entregados y existentes. Algo que Ipan hizo durante muchos años bajo un embargo con la reparación de sistemas de armas occidentales y rusos.
“
Las aerolíneas durarán un tiempo. Está claro que en un futuro próximo se acabará el recurso de las unidades extranjeras y la compra de otras nuevas [motores] está fuera de lugar. Ahora tenemos una variedad de opciones para la reparación en curso de los motores extranjeros. Este trabajo con las compañías aéreas está en marcha. Sin embargo, la única solución estratégicamente correcta al problema es la producción en masa de nuestros propios motores y aviones”, dijo
Chemezov.
Boyko Nikolov
La empresa estatal rusa Rostec ha anunciado que uno de los componentes clave en la construcción del Su-57 ha aumentado su producción. Se trata de los núcleos de aluminio en forma de panal, que se utilizan no solo en los modernos aviones de combate, sino también en los cohetes.
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