Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

y...mira...por iguales motivos o peores, se le escucho sin problemas a paises como ee.uu., reino unido...o alemania.
La comunicación pasa por a quién va dirigido, es decir, a quién interesa que le llegue el mensaje.
Hay mensajes que van más dirigidos a propios, aunque el destinatorio oficial sea otro. El gobierno ruso cuando comunica, puede estar dando un mensaje a la propia gente, a los adversarios, a los dignatarios extranjeros, a la comunidad internacional, a los organismos internacionales, etc. Y exactamente lo mismo pasa cuando occidente responde. Lo que no sabemos es si se están entendiendo los mensajes o no.
Me explico. Cuando Rusia dice que Ucrania está preparando una bomba sucia, no creo que el mensaje esté dirigido a propios, ni a la opinión pública internacional (que por cierto, no creo que le interese demasiado a Rusia, o por lo menos no creo que crea que puede influenciarla) me parece que está destinado a las autoridades occidentales. Ahora las autoridades occidentales van a responder pero su respuesta pareciera estar dirigida más a la opinión pública internacional que a Rusia, mensajes diciendo que eso no es posible (porque quitaría apoyo a la causa ucraniana) y mensajes diciendo que si algo pasa lo más probable es que sea culpa de rusia, mensajes como bien decís, más pensados a doña Rosa, porque si estos mensajes realmente están dirigidos al gobierno ruso, estamos en problemas.
Que se restablezca la comunicación del teléfono rojo, en ese sentido, creo que es algo muy necesario para occidente, más que para rusia, porque de esa forma occidente puede hacerle llegar su mensaje a rusia sobre si entendió y evitar que el conflicto escale.
 
y...tienen que devolver los favores que f117 en serbia y el sentinel en iran.:D
nota: "para mi", el su su57 jamas va a operar "sobre" territorio enemigo...siempre en area protegida.
mas vale!!!.... usarlo si..... exponerlo... ni a palos!!
Estrategicamente es un aliado importante,no me imagino a EEUU soltandole la mano.
No van a ser como LA o África pero bajara un poco la calidad de vida actual.
Sobre la expropiacion EFDV concuerdo con usted,sería un duro golpe al sistema financiero de Europa,y mundial.
Perder credibilidad seria fatal.
aún recuerdo cuando acá mismo se hablaba sobre el "incumplimiento de contrato" de Rusia para con el gas.... y insistían con la "falta de credibilidad" a la hora de incumplir ese contrato...

me imagino que la expropiación directa de bienes propios es un escalón bastante por arriba de incumplir un contrato..... eso en que nivel de "perder credibilidad" en los mercados te sitúa!!!???
 
La comunicación pasa por a quién va dirigido, es decir, a quién interesa que le llegue el mensaje.
Hay mensajes que van más dirigidos a propios, aunque el destinatorio oficial sea otro. El gobierno ruso cuando comunica, puede estar dando un mensaje a la propia gente, a los adversarios, a los dignatarios extranjeros, a la comunidad internacional, a los organismos internacionales, etc. Y exactamente lo mismo pasa cuando occidente responde. Lo que no sabemos es si se están entendiendo los mensajes o no.
Me explico. Cuando Rusia dice que Ucrania está preparando una bomba sucia, no creo que el mensaje esté dirigido a propios, ni a la opinión pública internacional (que por cierto, no creo que le interese demasiado a Rusia, o por lo menos no creo que crea que puede influenciarla) me parece que está destinado a las autoridades occidentales. Ahora las autoridades occidentales van a responder pero su respuesta pareciera estar dirigida más a la opinión pública internacional que a Rusia, mensajes diciendo que eso no es posible (porque quitaría apoyo a la causa ucraniana) y mensajes diciendo que si algo pasa lo más probable es que sea culpa de rusia, mensajes como bien decís, más pensados a doña Rosa, porque si estos mensajes realmente están dirigidos al gobierno ruso, estamos en problemas.
Que se restablezca la comunicación del teléfono rojo, en ese sentido, creo que es algo muy necesario para occidente, más que para rusia, porque de esa forma occidente puede hacerle llegar su mensaje a rusia sobre si entendió y evitar que el conflicto escale.
No sé si alguien minimamente razonable cree que esas conversaciones tienen que ver con la "bomba sucia". Eso es algo más bien surrealista.

Lo único que tienen que decirse USA y Rusia es dilucidar hasta dónde se llega. Es decir, escalada y atisbos de negociación.

Ante lo que se avecina es importante que cada cuál sepa dónde está situado.

Edito para situar lo poco que se ha remarcado el papel de Ucrania en todos los comentarios. Quizás por eso el protagonismo de la "bomba sucia" que se le otroga a Ucrania y oculta la naturaleza de las conversaciones en las que no pinta absolutamente nada.

Y eso es también lo relevante: Ucrania no tiene ningún rol en la negociación sobre el fin de la guerra, más allá de ser actor secundario, como Zelenski.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Probablemente, del 26 al 29 de octubre se realizarán los ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas de la Federación Rusa. Se emitieron NOTAM para lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales desde Plesetsk y SLBM desde la costa de la península de Kola hasta el alcance de misiles de Kura.

No se si va en este tema esta noticia.
Los ejercicios nucleares son rutinarios, se hacen todos los años y programados con anticipación... tanto Rusia como la OTAN.
De hecho, ayer comenzaron los Ejercicios Nucleares de la OTAN sobre Bélgica.
 
No sé si alguien minimamente razonable cree que esas conversaciones tienen que ver con la "bomba sucia". Eso es algo más bien surrealista.

Lo único que tienen que decirse USA y Rusia es dilucidar hasta dónde se llega. Es decir, escalada y atisbos de negociación.

Ante lo que se avecina es importante que cada cuál sepa dónde está situado.
Podés decirme poco razonable... pero creo que deben hablar de todo aquello que es importante, y aquello de lo que no se habla es poco importante. En este caso, los EUA bien podrían preguntarle a Rusia si lo de la bomba sucia es en serio. Sería inocente esperar una respuesta honesta, pero algunas respuestas pueden sugerir distintas estrategias. Ahora, si la respuesta es, si estalla una bomba sucia, vamos a lanzar un arma nuclear sobre Kiev, entonces ya sabés el límite. Sea verdad, sea mentira, sea una ataque real, de falsa bandera, o lo que sea, está definiendo las reglas de juego.
Por otro lado, supongo que uno de los temas menos tocados debe ser de hasta dónde piensan llegar con la guerra, supongo que en este momento ni ellos mismos lo saben.
 
y...tienen que devolver los favores que f117 en serbia y el sentinel en iran.:D
nota: "para mi", el su su57 jamas va a operar "sobre" territorio enemigo...siempre en area protegida.
Consulta: Tiene realmente, algo de valor tecnologico superlativo, el Su57 para Occidente?

El F-117, sabemos que en su momento (quiza no tanto cuando fue capturado, pero si cuando comenzo su vida), si podia proveer toneladas de informacion e investigacion a quien lo capturara (recubrimiento especial, formas, geometria, computadoras/software de vuelo especial, etc).

Tiene el Su57, realmente, algo fuera de lo comun o "extraño" para el resto del mundo?
Obviamente, sacando el tema de poder conocer a fondo su tecnologia, firma radar, etc.

A EEUU le importa tanto la UE?
Tiene tal espalda económica cuando a vista de todos hoy solo puede sostener su hegemonía a base de su poder militar.
Creo que les va a costar años recuperarse de esto a la UE, mas o menos los mismos que le llevo dejar los racionamientos en la 2GM.
Estimado, me parece que sus deseos/preferencias, lo estan haciendo exagerar un poco.
Luego de la 2GM, TODA Europa estaba destruida, se perdio un gran porcentaje de la poblacion, etc etc.


Igual, que te salgan con el sello de *probado en combate* desde los pre-serie, te pone un escalón arriba.

Me parece que para el sello de "Probado en combate", realmente, deberian MOSTRARLO en combate, y no simplemente, mostrarle al "comprador" algun informe con un par de renglones de "Su57, despego, disparo un misil desde tierra propia y volvio a la base"...

No recuerdo haber visto absolutamente nada de eso.

Eso no es por falta de peso, es por el control orwelliano de los medios de comunicación masivos de comunicación que hay en el occidente democrático y liberal, donde casi todos pertenecen a cinco o seis conglomerados que a su vez tienen vínculos económicos entre si, pertenecen a gente que es socia en otras cosas, y que comparten grupos de poder que a su vez son los dueños de las democracias, porque son los que pagan las campañas, digitan las elecciones, e imponen su agenda, reafirmada por esos medios... Pero la gente sigue creyendo que elige libremente.
Saludos.
Flavio.
Pero al final, por H o por B, no estas contradiciendo lo que dice. Rusia NO tiene el peso en el mundo que cree/quiere tener.
Sea por politica, por corporaciones o por los reptilianos. :p
 
Ya comienza a notarse el escozor ...

30 congresistas demócratas le piden a Biden un «acercamiento directo con Rusia»​

Es la primera vez que miembros destacados de su propio partido le reclaman públicamente que cambie su enfoque en la Guerra de Ucrania​

 
Arriba