Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Gal

@GalileoArms

·
1h

General David Petraeus "El uso de armamento nuclear por parte de será respondido por la OTAN con la destrucción de las fuerzas rusas en , incluida la flota del Mar Negro en Crimea"
 
En el aspecto puramente naval no hay mucha utilidad para USA si no se modifica el tratado sobre el Bosforo que limita el paso de buques de guerra de países no ribereños, tipo de buques de guerra, y creo que hasta tiempo de navegación en el Mar Negro (escribo de memoria y puedo equivocarme). Y dudo que Turquía acepte modificar el tratado porque le da poder y la llave de los estrechos.
sin embargo.... la construcción de la base naval era bien real..... por algo habrá sido... supongo.
 

nico22

Colaborador
Special Kherson Cat

@bayraktar_1love



Russian forces who broke from encirclement near Drobysheve, Lyman area complain that they sleep for the second day on the street near the heating main. And they don’t know what will be next. (English subtitles)
Traducido del inglés al
Las fuerzas rusas que escaparon del cerco cerca de Drobysheve, área de Lyman, se quejan de que duermen por segundo día en la calle cerca de la calefacción principal. Y no saben qué será lo próximo. (Subtitulos en ingles)
 

nico22

Colaborador
Acordate que tanto Kherson como Melitopol los rusos la tomaron sin combatir , si los ucranianos recuperan Kherson que los rusos en el futuro la quieran tomar de vuelta va a ser algo casi imposible.
Coincido, por eso creo que pusieron todo ahi abajo. Veremos como continua pero deberia de haber al menos 100k Rusos por el area. Si los Ucranianos los superan en numero estamos hablando de no menos de 300-400K de Ucranianos.
 
Estimado, algunos comentarios:

Simplemente considerando estos puntos, acaso no es lo más lógico, coherente e incluso ideal el hecho de que abandonen sus poposiciones fortificadas, avancen a campo abierto, exhibiendo sus ubicaciones e incluso se aproximen aún más al rango de tiro desde el propio territorio ruso ? ?

Creo que lo que Ud plantea sería una posibilidad cierta si el retroceso ruso hubiera sido de otra manera.
Hay hasta miles de tn de material abandonado evidenciando que los rusos tuvieron que huir con lo puesto. La improvisación de una "segunda línea" defensiva, aún ayudado por el río, no fue lo granítica que se esperaba. Por último, Ucrania sigue avanzando por el Donbas, por ciudades rusas. No veo cómo ésto puede ser parte de un plan.

Sobre atacar el territorio ruso, ya pasó múltiples de veces. Los ucranianos atacaron territorio ruso de varias formas distintas, y no hubo particular respuesta.

pero parece una situación ideal si estoy del lado ruso.

Aún suponiendo que todo es una jugada preparada, en el escenario interno ruso aparecieron grietas y acusaciones cruzadas entre altos mandos y personajes populares. Ni hablar de hombre de a pié que hace meses que pide un mayor involucramiento del ejército, ni hablar ahora cuando rusia solo retrocede y es puesta en ridículo, mostrándose totalmente incapaz. El escenario interno creo que si bien no está en una situación delicada, podría estarlo en el corto plazo.

A veces parece que Putin paso a ser un Albertit* cualquiera y nos olvidamos que fue el tipo con más timing de la última época.

Mi opinión de Putin como político y estratega geopolítico no cambia con el desarrollo de la guerra. No todos los buenos políticos y estrategas son buenos mandos militares. Sigo pensando que Vladimir Putin es el líder político mas influyente del SXXI.

saludos
 
Arriba