Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Antes que lo editaras has reconocido que "Puede que occidente sea hipócrita por comprarle gas a Aliyev"...

Pasamos del príncipe de AS como un "paria" a ver al canciller alemán visitándolo para rogarle recursos energéticos.

Bien lo llamo paria y se fue a visitarlo...

La misma AS que está en guerra hace años con los Houtis y ha matado civiles.

Miran para otro lado lo que hace Azerbaiyán para que no se enoje y les mande más recursos.

Después hay que comerse la "propaganda" de la moralidad y valores occidentales (UE/EE.UU y algún otro país más)

Cuando se darán cuenta que los tienen bien "adoctrinados" con ese discurso...en la realidad hacen negocios con los que les conviene en el momento.

Si en una primera instancia me permití hacer un comentario es porque hacían la comparación con Ucrania, pero ud ya se desvió por completo y entramos de lleno en el off topic. Así que por mi parte llego hasta aquí ;)

saludos
 
Última edición:
Los propios ucranianos, un alto funcionario estimo en un momento muy áspero que ser perdían hasta cien vidas por día, es decir, los números de muertos es muy alta.

Pero los desconocemos totalmente. Para mi los informes rusos son totalmente fraudulentos en todo sentido, pero bueno, cada cual puede elegir en que creer.

Lo que si tiene sentido, que las bajas aumenten en medida que avanzan, que es lo que está pasando.
Precisamente, por eso me pareció que si a la defensiva Ucrania perdía unos 100 hombres por día, en plena ofensiva los números que dan los rusos de 200/300 promedio no estarían tan alejados de la verdad, y no son bajas catastróficas ni mucho menos, son números normales y asimilables para un ejército grande como el ucraniano.
Saludos.
Flavio.
 

Iconoclasta

Colaborador
Precisamente, por eso me pareció que si a la defensiva Ucrania perdía unos 100 hombres por día, en plena ofensiva los números que dan los rusos de 200/300 promedio no estarían tan alejados de la verdad, y no son bajas catastróficas ni mucho menos, son números normales y asimilables para un ejército grande como el ucraniano.
Saludos.
Flavio.

Sin dudas, yo tengo la sensación de que los números están re contra cortisimos de ambas partes, el volúmen del enfrentamiento y el tiempo en que se está desarrollando, me indican que han habido cientos de miles de muertos (muchos mas del lado ucraniano), sin prueba alguna, solo instinto.

Oficialmente Ucrania dice que Rusia tiene 60.000 y viceversa igual o por ahí, unas "120.000 personas fallecieron"

Saludos!,
Hernán.
 
Siempre es todo sacrificable cuando lo recupera Ucrania.
Con tu lógica, sería mas fácil de defender lo que tenés cerca. El Dombas está ahi al ladito..

no, yo dije incluso antes de que se fueran de Izium que ese frente podrian reforzarlo xq literalmente estan al lado, Kherson está del otro lado del Dniper. Está clarisimo que es sacrificable y que no.

La pregunta es, sacrificable en busca de que? y creo que los veremos en no mucho tiempo.
 
Por eso aparentemente ahí tienen lo mas fuerte, los mejores hombres, las mejores armas, todo.

Pero cuando caigan van a decir.... "eran 150 km de campo" Rusia todavia etc...
Y si Ucrania esta atacando con 200.000 hombres los estarian superando bastante en numero. Anda a saber, algo que jamas quedó en claro cuanta gente hay involucrada. Podria haber facil 500.000. Por lo que estan diciendo estan haciendo CARPET BOMBING por lo cual debe haber muchisimos corriendo por medios de los campos.

Toda la tactica Ucraniana es usar gran cantidad de tropas en medios ligeros, es la forma en que llegan tan rapido a los lugares.
 

Iconoclasta

Colaborador
Y si Ucrania esta atacando con 200.000 hombres los estarian superando bastante en numero. Anda a saber, algo que jamas quedó en claro cuanta gente hay involucrada. Podria haber facil 500.000.

Toda la tactica Ucraniana es usar gran cantidad de tropas en medios ligeros, es la forma en que llegan tan rapido a los lugares.

Es decir, siempre buscarías la forma de justificar la derrota rusa, porque Rusia no puede perder batallas.

Porque esto es lo que son, batallas, que las gana el que las hace mejor, con mas, con menos, hombres, armas, etc... La guerra es otra instancia.

Si todo lo que hace Ucrania en su táctica es simplemente ir rápido, pedirían vehículos mas rápidos, lamborghinis, ferraris. Estas minimizando un poco el tema. Supongo que deben estar haciendo mas cosas, y condenadamente bien para lo que se esperaba.
 
Me sorprende la cantidad de material y soldados que pierden los ucranianos en esas ofensivas frustradas. ¿No tienen fin?

Tener cuidado, los informes sobre esas pérdidas ucranianas son rusos. A los rusos no le queda otra que contar cosas buenas dentro de la debacle.

No tengo dudas que los atacantes llevan la mayor cantidad de bajar y pérdidas, es hasta normal. Pero no perdamos el foco que aún con esas pérdidas, los ucranianos avanzan. No es raro que en cada ataque Ucrania se desangra pero aún así avanza.

Para mi la cosa va más por un centro... las bajas de ambos lados son cuantiosas, los rusos también tienen pérdidas de equipo que tienen que abandonar. Pero pensando en el mediano/largo plazo, creo que le costará mucho más a Ucrania reponer 1 a 1 los vehículos que pierde, si Rusia se decidiese a lanzar al combate en algún momento una cantidad de tropas parecidas a los enemigos, quizá los ucranianos no tengan como pararlos porque gastaron el grueso de su fuerza en éstos ataques y avances.

saludos
 
Si afirme eso, es porque lo vi, o no?. Me va a perdonar estimado, pero no voy a entrar en el juego de los cuestionamientos mutuos. Si a ud le desagrada la pagina, es comprensible ya que el autor tiene una postura abiertamente anti rusa, y considero natural que particularmente a ud le moleste eso, luego y por lo anterior, me parece dudoso que ud revise o visite esa pagina regularmente como para afirmar con total seguridad lo que dice.
estamos hablando de si es objetiva o no...
si el autor , como usted dice, tiene abiertamente una postura anti-Rusa .. .entonces está mas que claro que la objetividad la deja a un lado...

y , claramente! me molesta!... por que prefiero una fuente objetiva ... si la vamos a tomar en serio al menos.
 

Iconoclasta

Colaborador
⚡: Breaking News: El exjefe de la CIA General Petraeus ha apuntado que en caso de acción nuclear, la #OTAN respondería aniquilando cualquier fuerza convencional que #Rusia posee en #Ucrania.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia


Osea, terminaría la guerra de "Ucrania" , para pasar a una guerra con Rusia.

Cito algunos textuales interesantes:

“Responderíamos liderando un esfuerzo colectivo de la OTAN que eliminaría todas las fuerzas convencionales rusas que podamos ver e identificar en el campo de batalla en Ucrania y también en Crimea y cada uno de sus barcos en el mar Negro”.

Para el ex alto cargo estadounidense, no hay duda de que “el presidente Zelenski y Ucrania se han movilizado mucho mejor que Rusia”. A su juicio, “Ucrania ha reclutado, entrenado, equipado, organizado y empleado una fuerza incomparablemente mejor que Rusia”.

Preguntado por el entrevistador si Rusia puede ganar la guerra, Petraeus respondió: “No pueden. No hay nada que él (Putin) pueda hacer en este momento”.

 
Fuente rusa
"No hay nadie para trabajar en las empresas agrícolas de la región debido a la movilización.
La campaña de recolección en ninguna señal de que los agricultores no puedan hacer frente al trabajo estacional debido a la escasez de personal."
Si salieron vagos che. Más de 140 millones de habitantes y por una movilización del menos del 1% pasa esto. La verdad no entiendo nada.
 
Osea, terminaría la guerra de "Ucrania" , para pasar a una guerra con Rusia.

Cito algunos textuales interesantes:

“Responderíamos liderando un esfuerzo colectivo de la OTAN que eliminaría todas las fuerzas convencionales rusas que podamos ver e identificar en el campo de batalla en Ucrania y también en Crimea y cada uno de sus barcos en el mar Negro”.

Para el ex alto cargo estadounidense, no hay duda de que “el presidente Zelenski y Ucrania se han movilizado mucho mejor que Rusia”. A su juicio, “Ucrania ha reclutado, entrenado, equipado, organizado y empleado una fuerza incomparablemente mejor que Rusia”.

Preguntado por el entrevistador si Rusia puede ganar la guerra, Petraeus respondió: “No pueden. No hay nada que él (Putin) pueda hacer en este momento”.

Y en EEUU y Europa estan dispuestos a morir por Ucrania? no lo creo. Fijate nomas lo presionados que estan en Alemana con el tema del gas y en UK que estan queriendo bajar a la loca amante de Zelinsky, el problema al final no parece haber sido el manejo del covid.
 

Roland55

Colaborador
estamos hablando de si es objetiva o no...
si el autor , como usted dice, tiene abiertamente una postura anti-Rusa .. .entonces está mas que claro que la objetividad la deja a un lado...

y , claramente! me molesta!... por que prefiero una fuente objetiva ... si la vamos a tomar en serio al menos.
Si te vas a poner a mirar en que creen los que escriben sobre el conflicto no le vas a creer a nadie....
La diferencia es que el trabajo de Oryx carece de opinión, son fotos/videos, sea pro-x o y, lo que el tipo hace es documentar equipo perdido....

Si vas a volver con lo de las fotos trucadas, sigo esperando que me traigas pruebas..
 
Si te vas a poner a mirar en que creen los que escriben sobre el conflicto no le vas a creer a nadie....
La diferencia es que el trabajo de Oryx carece de opinión, son fotos/videos, sea pro-x o y, lo que el tipo hace es documentar equipo perdido....

Si vas a volver con lo de las fotos trucadas, sigo esperando que me traigas pruebas..
Oryx no es el payaso que decia que Ucrania tenia mas tanque que antes de empezar la guerra?
 
Osea, terminaría la guerra de "Ucrania" , para pasar a una guerra con Rusia.

Cito algunos textuales interesantes:

“Responderíamos liderando un esfuerzo colectivo de la OTAN que eliminaría todas las fuerzas convencionales rusas que podamos ver e identificar en el campo de batalla en Ucrania y también en Crimea y cada uno de sus barcos en el mar Negro”.

Para el ex alto cargo estadounidense, no hay duda de que “el presidente Zelenski y Ucrania se han movilizado mucho mejor que Rusia”. A su juicio, “Ucrania ha reclutado, entrenado, equipado, organizado y empleado una fuerza incomparablemente mejor que Rusia”.

Preguntado por el entrevistador si Rusia puede ganar la guerra, Petraeus respondió: “No pueden. No hay nada que él (Putin) pueda hacer en este momento”.

Aclaro:

"OTAN ha reclutado, entrenado, equipado, organizado y empleado una fuerza incomparablemente mejor que Rusia”
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se si este thread es el indicado, pero me llamo la atención la cantidad de MBT que están sacando de los que se encuentran almacenados. contrastando con imágenes satelitales
(esta en ingles, pero se pueden poner subtítulos traducidos al español)
Excelente Video.

⚡: Breaking News: El exjefe de la CIA General Petraeus ha apuntado que en caso de acción nuclear, la #OTAN respondería aniquilando cualquier fuerza convencional que #Rusia posee en #Ucrania.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

Me parece a mí la respuesta Militar más lógica de la OTAN, las barrabasadas como que atacarían con medios convencionales directamente el territorio Ruso iniciando una guerra nuclear total carecen de lógica.
Las acciones mencionadas pueden generar que la guerra escale sin llegar a guerra nuclear total de forma inmediata y los contraataques Rusos van a ser en Ucrania y luego en Europa. Igual deben considerar que ese escenario no está cerca, si ese fuera el caso ya deberían ir acercando algunos medios más a Europa y aún no lo hicieron.
Si salieron vagos che. Más de 140 millones de habitantes y por una movilización del menos del 1% pasa esto. La verdad no entiendo nada.
Se llevaron operarios calificados, Mecánicos, tractoristas, etc. Compartí una nota rusa que hablaba del tema hace unos días.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No todo es fotos para validar información, hay otros medios. Piloto Ucraniano derribado. Acá hay 2 temas que se trataron de negar en una sola noticia.

Un héroe-piloto, el Coronel de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Abuelo" murió en una batalla aérea. Dirigió la brigada "Fantasma de Kyiv" https://www.rbc.ua/ukr/styler/povitryanomu-boyu-zaginuv-lotchik-geroy-polkovnik-1664722334.html

NOTICIAS EN UCRANIANO →
DOMINGO 02 OCTUBRE 2022 17:52

Un héroe-piloto, el Coronel de las Fuerzas Armadas de Ucrania Abuelo murió en una batalla aérea.  Dirigió la brigada Fantasma de Kyiv
Collage RBC-Ucrania: defendiendo los cielos de Ucrania, el piloto de las Fuerzas Armadas de Ucrania Mikhail "Abuelo" Matyushenko murió en la batalla
AUTOR: VLADÍMIR KOSTIRIN
En el cielo sobre el Mar Negro, mientras realizaba una misión de combate en una batalla aérea con los invasores rusos, defendiendo a Ucrania, el famoso piloto militar, el Coronel de las Fuerzas Armadas de Ucrania Mikhail Matyushenko con el distintivo de llamada "Abuelo" murió heroicamente.
 
Arriba