Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Otro tema, si Rusia utiliza armamento nuclear en Ucrania la OTAN no responderá de la misma manera, pero los centros de decisiones estratégicas y tácticas de Moscú serán destruidos.

Blancos ya asignados:

- Ministerio de Defensa de la Federación Rusa,

- Sede del FSB en Lubyanka,

- Sede del GRU,

- Casa del Gobierno de la Federación Rusa,

- El edificio principal de la Administración Presidencial de la Federación Rusa,

- el edificio de la Duma Estatal de la Federación Rusa,

- el edificio del Consejo de Federaciones de la Federación Rusa,

- Puesto de mando de tropas estratégicas (bunker),

- Torre de televisión y centro comercial Ostankino,

- la residencia del Presidente de la Federación Rusa en Novo-Ogaryovo

- etc, etc

Luego Rusia tomará la decisión que quiera (tendrá 2, atacar con misiles nucleares a la OTAN o pedir un armisticio, y entonces se responderá como sea necesario.

Y daros cuenta que hay otro tipo de armamento no nuclear que puede afectar a toda la sociedad rusa.
Usted es militar no cree que eso es pura Fruta. Luego de un ataque nuclear vuelan misiles a destruir eso que dices y los rusos se creen que esos misiles no son nucleares, porque la OTAN dice que no va a responder igual?.
Finalmente cualquiera de esos objetivos es guerra nuclear completa. A no ser que todo se haga en una pelicula, fuese entrenida ver.
 
Última edición:
Dicen que el USS Kearsarge justo andaba por el area del NS1 y NS2.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y, Alemania estaba encaminandose a ser un socio muy importante de Rusia. MUY importante.

(Un poco me hace acordar a Argentina, siempre del lado equivocado!)

Claro, bueno, le picaron el boleto porque si va para allá Alemania, todo Europa vira.

Y, dudo mucho que haya un nuevo orden, es decir, ya mas o menos esta preconfigurado:

EEUU. / China

El resto del mundo de un lado o del otro.
La otra opción era la integración Rusia-UE, con la tecnología y la plata europea, y los recursos de Rusia.. hubiera tenido "proporciones galácticas"
Ya está en tiempo pasado... pero eso era muy peligroso para USA.
Y yo creo que el fogoneo de esta ruptura hasta la guerra, tiene que ver mucho con eso.
 
A nadie le interesa un conflicto atómico mundial.
Estáis convencidos de que esto va terminar con el apocalipsis nuclear y estáis equivocados.
Seguirá con una guerra convencional.
Pero por si acaso hay que tener un plan.
Como no va a ser nuclear si Rusia no tiene oportunidad de Ganar. Para mi una guerra convencional entre la OTAN y Rusia solo es posible si la OTAN coge miedo y permite que Rusia anexe los balticos y otros territorios( Y entonces no tiene sentido la OTAN).
Pero si la OTAN va a la guerra con Rusia a esta no le queda otra que atacar nuclearmente y repito cuando vuelen misiles nadie se va a poner a rezar que no sean nucleares se asumira que lo son.
Que Rusia vaya a la guerra contra la OTAN y solo use armamento convencional, es como que usted este armado vaya a pelear con 30 tipos y decida dar trompadas y dejar el arma para?.
 
Claro, bueno, le picaron el boleto porque si va para allá Alemania, todo Europa vira.

Y, dudo mucho que haya un nuevo orden, es decir, ya mas o menos esta preconfigurado:

EEUU. / China

El resto del mundo de un lado o del otro.
No se si bipolar,creo que vira hacia un mundo con menos centralizacion de poder .
El tiempo dira,igualmente son solo suposiciones mias,basadas en analisis sobre las noticias que llegan y tambien como todos con cierta parcialidad.
No vale muchopalmface
 
desgraciadamente...coincido con vos.
esas explosiones no creo que sean accidentales...y si no lo son...estan hechas por alguien que tiene capacidades mucho mayores a las que puede tener ucrania...
la pregunta a mi modo de ver es..."quien lo hizo"?...porque tranquilamente puede ser un ataque de falsa bandera.
Lo Rusos tienen un submarino para sabotaje, hace unos meses alguien se robo en esa zona 4 kilometros de cable (creo) de una estacion noruega que era para rastrear submarinos( estudiar la vida marina dicen los noruegos), solo hay un sospechoso en la Zona.
Con esto del gas creo que nunca se sabra, pero algo si es suguro. Alemania la va a pasar fatal.
 

Las armas rusas utilizan electrónica antigua e incluso occidental.​



Algunos de los dispositivos de alta tecnología de Rusia dependen de componentes electrónicos y piezas obsoletas que ya no pueden obtener del resto del mundo. La incapacidad del país para producir suficientes semiconductores esenciales para fabricar sistemas de armas modernos significa que debe utilizar microchips más antiguos, incluidos los chips comerciales importados del resto del mundo. Esta escasez tendrá graves consecuencias para el futuro del ejército ruso y para las exportaciones de armas rusas al extranjero.

El New York Times informa que expertos de Conflict Armament Research (CAR) examinaron partes de varios sistemas de armas rusos derribados. (CARidentifica y rastrea las armas y municiones convencionales utilizadas en los conflictos armados contemporáneos”, según el sitio web de la organización). Las piezas fueron recuperadas de los misiles de crucero de ataque terrestre 3M14Calibration”, los misiles guiados 9M544 de 300 mm del sistema de lanzamiento de misiles Tornado, los misiles aire-superficie Kh-59Ovod” y los misiles de crucero de ataque terrestre Kh-101.

Escenario de un ataque con misiles rusos en el centro de Vinnytsia, en el centro de Ucrania. Al parecer, 23 civiles murieron después de que misiles de crucero Kalibr disparados por el ejército ruso desde un submarino en el Mar Negro impactaran en el centro de Vinnytsia en julio de 2022. El Kalibr es otra arma rusa que utiliza microchips occidentales.

En conjunto, las cuatro armas cubren una amplia gama de sistemas de lanzamiento y un número importante de armas rusas de ataque terrestre. Las cuatro utilizan los mismos componentes electrónicos, designados SN-99, que resultaron ser receptores de navegación por satélite.

Más sorprendente aún es que los componentes del SN-99 no se fabricaron en Rusia, sino que se obtuvieron en el extranjero. “Una vez documentadas las placas de circuito de los bloques receptores de señales de navegación por satélite de estos cuatro misiles”, explicó CAR, “todas estaban hechas con los mismos componentes no rusos que se fabricaron entre 2012 y 2020.CAR no explicó exactamente de qué país procedían las placas de circuitos.

La electrónica recuperada del helicóptero Ka-52 derribado indica que el helicóptero utiliza piezas electrónicas occidentales.

CAR afirma en su página web que “identificó un total de 144 fabricantes no rusos de más de 650 modelos únicos de componentes de material ruso utilizados en la guerra contra Ucrania.” Además de los cuatro tipos de municiones aire-superficie, se encontraron componentes electrónicos extranjeros en el helicóptero de ataque Ka-52Alligator”, en drones como el Orlan-10, en radios militares y en equipos electrónicos de combate.

Más armas en la guerra ruso-ucraniana​

El sector de fabricación de alta tecnología de Rusia está relativamente poco desarrollado en comparación con otros países importantes, lo que significa que Moscú tiene que importar semiconductores y otros productos electrónicos. Importar chips no es una táctica poco común, pero deja a las empresas de defensa a merced de las sanciones internacionales diseñadas para privar a Rusia de tecnología militar avanzada.

Un investigador de CAR dijo que la organización tiene la intención de preguntar a los fabricantes cómo acabaron los chips en Rusia, si a través de una compra legal o de una empresa fantasma o algo similar. Los países sometidos a sanciones suelen crear empresas tapadera para comprar en el extranjero equipos militares o de doble uso militar-civil.

El cuerpo de la carga útil de un misil Tornado ruso descubierto en Kharkiv, Ucrania. El Tornado es otro sistema que se ha descubierto que utiliza piezas occidentales. El misil lanza submuniciones tipo granada al aire y las dispersa en una amplia zona para lograr un mayor impacto. La mayoría de los países han prohibido o han prohibido de facto el uso de submuniciones por motivos humanitarios.

¿Las sanciones internacionales van a mermar la capacidad de Rusia para fabricar nuevas armas? En el pasado, Rusia ha tenido mucho éxito a la hora de hacerse con material sancionado. En la década de 1980, los submarinos soviéticos se volvieron inexplicablemente mucho más silenciosos y lograron evadir la detección. La inteligencia occidental siguió este avance hasta la venta de máquinas CNC, entonces tecnología de fabricación avanzada, de la japonesa Toshiba y la noruega Kongsberg a empresas de fachada dirigidas por el KGB. Estas máquinas CNC se utilizaron para fabricar hélices de submarino avanzadas que reducían el ruido de un submarino mientras estaba en marcha.

Rusia ha sufrido un tsunami de repercusiones de segundo orden derivadas de su invasión de Ucrania, incluidas amplias sanciones internacionales. También ha desplegado una enorme cantidad de cohetes y misiles, todos los cuales requieren una tecnología que no puede construir por sí misma. Si no los consigue, Rusia podría verse incapaz de defenderse, y mucho menos de conquistar Ucrania.

Mason Regan

 
Bueno, evidentemente vos crees mas en un lado que en el otro, el ruso, y yo creo mas en el otro, el estadounidense.

Vos crees que Rusia puede tirar una nuke, y no recibir respuesta equiparable.
Yo creo que Rusia es poco probable que tire una nuke, y si la tira, la sacuden durisimo.

El tiempo responderá.

Amigo
usted de verdad piensa que USA o Europa, estan dispuestos a ir a una guerra nuclear con Rusia, ... ¿por Ucrania?

naaa, el negocio ya esta hecho, mejor dejar a Ucrania al garete y seguir hacia adelante. Esto es, USA vendiendoles gas a alemania 3 veces mas caro, la industria alemana hundiendose en un aumento de costos no visto desde la guerra mundial. Rusia reorientando sus energeticos a nuevos mercados.
 
No será que esto paso justo cuando los alemanes ya no dependen de Rusia? fijate que Alemania ya tiene mas de un proveedor para reemplazar a Rusia, esto es un tiro en el corazón de Rusia por eso están re calientes. Se les acaba el jueguito de te doy gas o te lo corto, ahora esta cortado y no porque ellos quieren sino porque alguien se los saboteo. Es decir, ahora Rusia esta en plena guerra gastando miles de millones de euros y sin exportaciones de gas....



¿esta claro usted que no hay forma de reemplazar el consumo de gas aleman en el mediano plazo?, Hay tratos cerrados con emiratos arabes y estados unidos, todos mas caros hasta 4 veces que el gas ruso, pero son proyectos de aqui al 2027.

¿entiende la gravedad del tema?

¿sin exportaciones de gas?, amigo, le recomiendo el canal negociosTV en youtube, ahi explican en breve el destino de los millones de metros cubicos de gas y los miles de millones de barriles de petroleo que no se vendieron a Europa.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 27/09 lo destacado:
  • La fuerza Aérea rusa atacó concentraciones de personal y equipo en Zaporizhzhia y Mykolaiv, también derribaron 2 MIG 29 en Jersón.
  • Rusia realizó una ofensiva en la zona de Konstantinovka Donetsk.
  • La fuerza Aérea, táctica, cohetes y artillería atacaron puestos de mando en Donetsk y Jersón.
  • Atacaron 184 zonas distintas y 62 posiciones de artillería.
  • Atacaron depósitos de armas y municiones en Jarcov y Donetsk. (No informan medio)
  • Destruyeron una estación terrestre de control de Bayracktar en Dnipropetrovsk (No informan medio)
  • Interceptaron 17 proyectiles de HIMARS en 4 localidades de Jersón y en Kupiansk.
No hay mucho que agregar, mirando el informe parece que Rusia le dio un día de descanso a sus fuerzas, de lo que paso en el norte silencio de radio, salvo por la mención de la intercepción de algún Proyectil de HIMARS y el ataque a un depósito de Armas con el medio que no mencionan pero que probablemente sean los drones Iraníes. Cuando el informe ruso no menciona un combate que se dio es porque las cosas no salieron bien. Ucrania en el sur mantuvo sus ataques diarios con medios Aéreos y HIMARS


⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (27.09.2022)

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.

Hasta un centenar de combatientes del 9º Regimiento de Propósitos Especiales "Gepard" de la Guardia Nacional de Ucrania, así como más de 50 mercenarios extranjeros fueron destruidos en la ciudad de Zaporizhzhya por un ataque de la Fuerza Aérea rusa.

Armas de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa alcanzaron un punto de despliegue temporal de unidades de la 59ª Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona industrial de Mykolayiv. Hasta 50 militares ucranianos y cinco unidades de equipo militar fueron destruidos.

Más de 150 militares ucranianos fueron destruidos como resultado de un ataque masivo de fuego en un punto de despliegue temporal de la 81ª Brigada Aeromóvil de las AFU cerca de Kostyantynivka, República Popular de Donetsk.

Los ataques de la aviación operativa y del ejército, los cohetes y la artillería alcanzaron seis puestos de mando de las AFU en las zonas de Shchurovo, Soledar, Bakhmut, Verkhnekamenske, Artemivsk en la República Popular de Donetsk y Sukhoy Stavok en la región de Kherson, así como 62 unidades de artillería, personal y equipo militar en 184 zonas durante el día.

Tres depósitos de municiones y armas de cohetes y artillería fueron destruidos cerca de los asentamientos de Monachynivka, Kupyansk, en la región de Kharkiv, y la estación de tren de Brusin en la República Popular de Donetsk. Una estación de control terrestre del complejo de vehículos aéreos no tripulados Bayraktar fue destruida cerca del pueblo de Lozovatka, en la región de Dnipropetrovsk.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea Rusa derribaron dos MiG-29 de la Fuerza Aérea Ucraniana cerca de los asentamientos de Osokorivka y Rozovka, región de Kherson.

Siete vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea cerca de los asentamientos de Pershotravneve en la región de Kharkiv, Charivne y Petrivske en la región de Kherson, Valeriyanovka y Novoandreyevka en la República Popular de Donetsk.

Además, fueron destruidos en el aire un misil táctico Tochka-U cerca de Kupyansk, región de Kharkiv, así como 17 proyectiles de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS cerca de la ciudad de Kherson, Otradokamenka, Novaya Kakhovka, Mikhailovka, región de Kherson y Kupyansk, región de Kharkiv.

Un total de 304 aviones, 155 helicópteros, 2.094 vehículos aéreos no tripulados y 377 sistemas de misiles tierra-aire han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial,
5118 tanques y otros vehículos blindados de combate, 847 lanzacohetes múltiples, 3.423 piezas de artillería de campaña y morteros, y 5.909 piezas de equipo de vehículos militares especiales

Translated with DeepL
 
En estos días se le viene un cargamonton a nivel mundial a Rusia por lo del gaseoducto no me extrañaría que la UE y USA lo declaren cómo estado terrorista cuando está claro que fue un atentado que viene del país que trae libertad al mundo...!!!

Perdon... cuales son las pruebas de esto?
 
Francamente, yo lo hubiera maquillado un poco más... No sé, un 5% de votos para el no... risaex
Basado en que supones que la votación esta maquillada?

Me parece que no comprendes que es lo que están votando los que fueron a hacerlo. Es más, te voy a tomar textual, porque veo que te ries en tu comentario, te mofas de la situación que pasa esa gente.
 
al Rusia declarar por referendum como territorio propio las zonas en conflictos el ataque es a territorio Ruso... no Ucraniano... eso ya de por sí lo habilita para usar armas nucleares...
Pero ya atacaron varias veces territorio ruso legal y no hicieron nada, porque pensás que harían algo diferente?
 
Arriba