Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No le des vueltas...

Lo de los referéndums es una huida hacia delante después del ridículo que están haciendo en el último mes, dónde lo único que están haciendo es retroceder. Y no, no va a cambiar nada, más que nada porque Rusia no tiene la capacidad de recuperar lo perdido, y seguramente tampoco de defender lo que tiene (Salvo las líneas fortificadas desde el 2014).

Y no, no se va a poner a tirar bombas nucleares en Ucrania, ya qué, sería con total seguridad el final de su régimen, tanto por presiones externas, como incluso internas.
apostamos?
 
Párrafo del acuerdo de Budapest: link
5. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reafirman, en el caso de Ucrania, su compromiso de no utilizar armas nucleares contra ningún Estado no poseedor de armas nucleares que sea Parte en el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, salvo en el caso de un ataque contra ellos mismos, sus territorios o territorios dependientes, sus fuerzas armadas CD/1285 página 4 o sus aliados perpetrado por dicho Estado o en asociación o alianza con un Estado poseedor de armas nucleares.

mas claro échale agua .... esta avalado por la firma de USA y UK
Ahora, si a Rusia le tocan los territorios esta autorizado a usar Nukes
 
Párrafo del acuerdo de Budapest: link
es lo que dijo @tanoarg ... no van a usar armas nucleares en territorio extranjero... será sobre territorio propio...
o sea.. en los recientemente anexados!... no hay intervención OTAN , por que legalmente no existe un ataque a territorio extranjero y no hay represalias... por lo mismo.

y la acción necesariamente tendrá que ser táctica... por que tiene que tener control.
 
apostamos?
Si Rusia tira una bomba nuclear para quedarse un territorio que ha invadido, y anexionado contraviniendo las leyes internacionales, le daría la espalda incluso los países asiáticos.

Desde luego, se puede ir olvidando de un mercado de 1400 millones de personas como es el Indio, y sobre China, creo que la política china de no interferencia en la soberanía nacional de los estados, ha quedado más que patente.

Evidentemente, apuesto a que por la propia supervivencia de su régimen, no lo haría.
 
5. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reafirman, en el caso de Ucrania, su compromiso de no utilizar armas nucleares contra ningún Estado no poseedor de armas nucleares que sea Parte en el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, salvo en el caso de un ataque contra ellos mismos, sus territorios o territorios dependientes, sus fuerzas armadas CD/1285 página 4 o sus aliados perpetrado por dicho Estado o en asociación o alianza con un Estado poseedor de armas nucleares.

mas claro échale agua .... esta avalado por la firma de USA y UK
Ahora, si a Rusia le tocan los territorios esta autorizado a usar Nukes
Contra su propio territorio...

No contra unos territorios invadidos, y anexionados incumpliendo cualquier ley internacional... En fin, que no va a pasar nada.
 
¿Soy el único que piensa que eso es una puesta en escena...?
Saludos.
Flavio.

Puede ser que sea una escenificación;
Pero ya hace un mes atrás, cuando cayó gran parte de Jarkov, los ucranianos filmaron varias posiciones rusas con 0 mimetización y basura colorida por todos lados. Aparte de que las condiciones eran paupérrimas, ni siquiera ocultaron sus desechos.

Como vengo sosteniendo hace un tiempo ya: veo una falta de conceptos elementales entre las fuerzas rusas que realmente es para caerse de cul*. Si ésta filmación es real no me sorprende.

saludos

Edito: después leí que te referías a otras cosas raras, comparto con lo que pensás.
 
Última edición:
Si Rusia tira una bomba nuclear para quedarse un territorio que ha invadido, y anexionado contraviniendo las leyes internacionales, le daría la espalda incluso los países asiáticos.

Desde luego, se puede ir olvidando de un mercado de 1400 millones de personas como es el Indio, y sobre China, creo que la política china de no interferencia en la soberanía nacional de los estados, ha quedado más que patente.

Evidentemente, apuesto a que por la propia supervivencia de su régimen, no lo haría.
lee bien las 2 noticias anteriores.. el referendum justamente lo que hace es darle un apoyo legal a una intervención nuclear...
al Rusia declarar por referendum como territorio propio las zonas en conflictos el ataque es a territorio Ruso... no Ucraniano... eso ya de por sí lo habilita para usar armas nucleares...
pero para mas INRI no las usará sobre territorio Ucraniano sino propio! (las zonas en conflicto) de esa forma se asegura que no va a recibir un ataque de represalia nuclear ya que el ataque es sobre suelo propio...

añado... ni la OTAN ni USA quieren intervenir directamente en Ucrania... eso se cae de maduro!..
pero tampoco pueden quedarse mirando.. la jugada de Rusia los habilita para "mirar a otro lado"
de ningún modo quieren escalar el conflicto a nivel nuclear!.. y menos a una guerra abierta contra Rusia!... por que lo harían?? si son el bando que mas se favorece con el status quo actual??
 
Puede ser que sea una escenificación;
Pero ya hace un mes atrás, cuando cayó gran parte de Jarkov, los ucranianos filmaron varias posiciones rusas con 0 mimetización y basura colorida por todos lados. Aparte de que las condiciones eran paupérrimas, ni siquiera ocultaron sus desechos.

Como vengo sosteniendo hace un tiempo ya: veo una falta de conceptos elementales entre las fuerzas rusas que realmente es para caerse de cul*. Si ésta filmación es real no me sorprende.

saludos
Y además, viendo los avances, creo que, a diferencia de la primera batalla de Jarkov, en esta de Lyman, los rusos se han quedado a defender Lyman, por lo que no creo que los ucranianos requieran puestas en escena, el número de prisioneros de guerra que van a tomar (edito lo de coge.. se me escapó por ser español.. jajaja) en Drobysheve, Lyman, etc... seguramente triplique a lo de hace un par de semanas.
 
lee bien las 2 noticias anteriores.. el referendum justamente lo que hace es darle un apoyo legal a una intervención nuclear...
al Rusia declarar por referendum como territorio propio las zonas en conflictos el ataque es a territorio Ruso... no Ucraniano... eso ya de por sí lo habilita para usar armas nucleares...
pero para mas INRI no las usará sobre territorio Ucraniano sino propio! (las zonas en conflicto) de esa forma se asegura que no va a recibir un ataque de represalia nuclear ya que el ataque es sobre suelo propio...
Si lo hacen, te daré la razón... Pero lo dudo, y bastante.
 
Y además, viendo los avances, creo que, a diferencia de la primera batalla de Jarkov, en esta de Lyman, los rusos se han quedado a defender Lyman, por lo que no creo que los ucranianos requieran puestas en escena, el número de prisioneros de guerra que van a tomar (edito lo de coge.. se me escapó por ser español.. jajaja) en Drobysheve, Lyman, etc... seguramente triplique a lo de hace un par de semanas.
y donde están todos esos supuestos ENORMES grupos de prisioneros Rusos??
 
y donde están todos esos supuestos ENORMES grupos de prisioneros Rusos??
¿Ha terminado la batalla de Lyman?

Tampoco he dicho que los vaya a ver... Simplemente por sentido común he comentado que seguramente los habrá. Hace un par de semanas, se retiraban, en esta ocasión se ha quedado.

Pero oye, quizá en el último momento puedan escapar.
 
Pregunto,uno ya sabe la inteligencia qué provee la OTAN a Ucrania lo qué hace que qué a Rusia cada vez qué hace una cabeza de puente sea automáticamente atacada.
Rusia no puede hacer el mismo ISR ???, Ucrania según dicen tiene 4 cabezas de puente activas en este momento y no las atacan??
No entiendo sinceramente.

Hace rato mencioné que Rusia no dispone de satélites suficientes para observar todas las zonas de combate. Está en una enorme desventaja respecto de los medios satelitales de observación disponibles en occidente (militares + civiles).
Además, quedó en evidencia que Rusia carece de drones suficientes para mantener la exploración 24x7 y reponer pérdidas, no tiene la industria preparada para eso.
Sin satélites y sin drones (y ya sabemos que no tiene aviones de exploración cerca la línea de contacto) como van a saber donde el enemigo levanta un puente sobre un río de cientos de kms? No puede, no tiene la capacidad que sí tiene occidente en ucrania.

Galileo
@GalileoArms



Creo que el camino a Svatove parece libre, podemos estar viendo un nuevo derrumbe de otro frente ruso. Los rusos han intentado contener a los ucranianos durante 3-4 días, pero la presión ya es insostenible por toda la zona de lo que queda del Oblast de Jarkov.

@GalileoArms

Les están haciendo la misma que la de hace 2-3 semanas. Y los rusos han respondido igual, intentando aguantar a toda costa en posiciones fijas.

A mi lo que me sorprende es la terrible movilidad de los ucranianos y que los rusos no se mueven un milimetro de sus posiciones,muy estaticos .

Si te faltan hombres, a donde te vas a mover? el dilema de la frazada corta.

saludos
 
Les están haciendo lo mismo que les hicieron a ellos en el caldero de Lysi y Severodonestk.

Informe de la unidad BARS-13 que está luchando en Lyman y sus alrededores.
"El enemigo está golpeando fuertemente la autopista P66, que es la línea de suministro entre Kreminna y Svatove".
Tic-tac ⏰


@NOELreports
 

nico22

Colaborador
Ukraine News Live

@UkraineNewsLive



Now it's official. Kupyansk-Uzlovoy under the full control of the Armed Forces of #Ukraine. The settlement was liberated on September 16th. But officially this was reported to the GUR a few minutes ago. #mobilization #UkraineRussiaWar #UkraineWar #Ukrainian #UkraineWillWin
Traducido del inglés al
Ahora es oficial. Kupyansk-Uzlovoy bajo el control total de las Fuerzas Armadas de #Ukraine . El asentamiento fue liberado el 16 de septiembre. Pero oficialmente esto fue informado al GUR hace unos minutos.
 
de ningún modo quieren escalar el conflicto a nivel nuclear!
Apostarías tu mano derecha por esto? Si en los libros de la OTAN no existe posibilidad de conflicto nuclear, por qué tanta prisa por acercarse cada vez mas a las fronteras rusas?
Sinceramente para mi también es muy poco probable que escale a nivel nuclear este conflicto, pero si me apurás... Te digo que más de uno en occidente debe estar analizando simulaciones y haciendo cuentas.
 
Apostarías tu mano derecha por esto? Si en los libros de la OTAN no existe posibilidad de conflicto nuclear, por qué tanta prisa por acercarse cada vez mas a las fronteras rusas?
Sinceramente para mi también es muy poco probable que escale a nivel nuclear este conflicto, pero si me apurás... Te digo que más de uno en occidente debe estar analizando simulaciones y haciendo cuentas.
si USA y la OTAN hubieran querido intervenir en el conflicto ya lo habrían hecho hace mucho!
si realmente lo consideraban necesario hubieran declarado una zona de exclusión alrededor de Ucrania .... nunca lo hicieron... nunca siquiera se animaron a mandar cazas sobre el cielo Ucraniano y sus aviones se cuidan especialmente de mantenerse justo en la frontera...

USA y la OTAN están muy cómodas como partener , les mandan material a Ucrania .. .pero tampoco los abastecen con todo lo que Ucrania pide... la ayuda es permanente pero nunca es masiva... no hay medios que muchos consideran "decisivos" como helos de ataque, MBT's , sistemas SAM's de primera línea... nada de eso está fluyendo a Ucrania , por que requeriría que sean tripulaciones OTAN las que tendrían que estar a los mandos...

que la OTAN se quiera aproximar a Rusia no es por prisa... lo vienen haciendo desde el 90'... y la idea es sacarle "espacio vital" al rival...
Rusia es la que está dispuesta a todo... no la OTAN o USA....
 
Arriba